Una Bellísima Persona rebuznó:
Y bueno, por darle la vuelta al planteamiento del hilo, decir que una peli que le ha gustado a la gran mayoría y es una zorrísima mierda es 300 (eso sí, da para un trailer soberbio).
Exacto, una grandísima puta mierda. Coges el google, sacas las cuatro frases más famósas de la batalla, distorsionas mitos y leyendas que te hayan llegado de grecia y la educación espartana y haces el comic. Hasta ahí bien, el comic no es historia, ni tiene porque ser fiel, ni real, incluso puede hacer que algún retromongol se interese por la 'historia' (que no es más que historieta si somos exigentes)
Ahora, coger y adaptarlo en una pelí ya me parece un poco tolai. Por muchas razones, pero la principal es que si tienes a 300 (vale, en total eran 4000) griegos contra 200.000 moros (o más según herodoto) luchando por defender un paso... pues con eso amiguete no necesitas poner a un tío que suba las montañas volando, ni pintarle los abdominales, ni hacer que todo parezca una sauna gay, ni siquiera que el esparta parezca god of war en cutre.
Eso sí, tiene escenas de acción buenas, pero todo eso lo lastran con cielos abigarrados y entornos de primero de Maya en fin.
Poner Los impostores a la altura de Blade Runner es poner mucho (en mi opinión vamos), y solo mencionar a thelma y louise hace llorar a kubrick. Para mi tiene Blade Runner y Alien (que no es poco). Después tiene muchas películas correctas, tirando a buenas, pero mi opinión es que Blade fue algo que le desbordó, se encontró con una obra maestra sin que supiera xq y es que esa peli es conjunción de muchos factores (época, diseño artístico, panorama cinematográfico, música, actores, la obra original etcetcetc). Quizá le reconocería más mérito en Alien que es magistral y que es más culpa del director.