Películas SOBREVALORADAS, battle royale foril

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Eclipse
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Wowowowowowoo para la burra, hombre, para la burra, que no es mi intención tocarte los cojones, simplemente estoy debatiendo contigo.

A mí 300 me gustó en el cine cuando la vi y es cierto que no resiste un segundo visionado: mira que la han echado veces por la tele, pues ni una de ellas la he conseguido ver entera.

Ahora bien, decir de esa película que es una peli de gustos de fachas me parece demasiado, incluso para ti. Eres como las feministas, que se ponen a buscar cosas machistas y las encuentran en todos los sitios. La gran mayoría de la gente a la que le gusta la película no se han leído el tebeo ni saben quién es Miller y si me apuras ni sabrían decir el nombre del director, cuanto ni más te sabrían decir su posición ideológica. Simplemente les ha gustado la película, y les ha gustado por lo que es, no porque hayan hecho una lectura en clave política de ella y hayan dicho "esta película ideológicamente me simpatiza". Han visto a unos tíos con espadas defendiendo su pueblo de unos invasores y pim pam pum y hostia qué guapo, tío. FIN. Qué fachas ni qué hostias, macho, qué fachas ni qué hostias.
Coño, que has lanzado la puyita, no me jodas.

Y no, no se trata de que todo al que le guste sea facha, sino que tiene mucha predicación entre ellos, que es algo muy diferente. Igual que yo disfruto de Wagner y no soy nazi, pero no vamos a negar el predicamento que tenía entre ellos. A esto cabe sumarle que la obra original tiene un nada disimulado trasfondo político con el que el director de la adaptación se siente representado. Mas el debate no es ese y entono el mea culpa por irme por los cerros de Úbeda. Tengo claro que si la peli fuera buena, la alabaría. Pero es que a estas alturas de la vida es infumable y que muchos de los que la reivindican son fachas tarados es un agravante, pero no un condicionante de mi opinión. Eso si, tampoco seamos tan cínicos como para negar que es una película hiperraccionaria cuando las dos mentes pensantes tras ella lo son. No conservadores a la vieja usanza como un John Ford : ultraderechistas. Y no simpáticos como John Millius o los productos de la Cannon , que al menos eran disfrutables y honestos como entretenimiento. Pero Snyder no, Snyder cree que sus delirios de adolescente pajillero libertario son arte en movimiento.
 
Última edición:
Madre mía la de patas que le buscan a las películas :lol: hay que estar mal pero mal de la cabeza para retorcer una película tan simple como 300.

Además, una película que da lugar a una genialidad de las spoof movies como es Casi 300 no puede estar sobrevalorada.

La segunda sí que es deleznable, no la salvan ni los tetos de Eva Green.
 
Que el mensaje de 300 es reaccionario lo sabe hasta mi prima del pueblo.
¿Qué tiene de reaccionario luchar por tu pueblo de alguien que pretende esclavizarlo? ¿Acaso habría sido mejor mensaje que Leonidas le ofreciera el culo lavado y perfumado con una amapola insertada en el ojete a Jerjes?

Pues nada, oiga, que ahora defenderse de un ataque es reaccionario. Tomo nota en mi libreta de cosas que me dan LOL.
 
Última edición:
¿Qué tiene de reaccionario luchar por tu pueblo de alguien que pretende esclavizarlo? ¿Acaso habría sido mejor mensaje que Leonidas le ofreciera el culo lavado y perfumado con una amapola insertada en el ojete a Jerjes?

Pues nada, oiga, que ahora defenderse de un ataque es reaccionario. Tomo nota.
Occidente bueno, noble, libre, guapos y sanos (Esparta y democracia :lol: ).
Persas barbarie, inferiores, deformes, depravados, cobardes. Un solo espartano vale más que 10 persas.

Persia hoy en día es Irán y Esparta es occidente.

Que la peli mola y tal visualmente pero su mensaje es reaccionario y discutible. Y usa el acontecimiento histórico para ello.
 
Que el mensaje de 300 es reaccionario lo sabe hasta mi prima del pueblo.
¿Lo cualo? A mí me pareció exactamente lo contrario: tú estás en tu pueblo, tan tranquilo, con tu democracia y tus pibitas empoderadas y de repente te llegan unos a invadirte y a esclavizarte y a violear a tus mujeres y no te da la gana y con un par de cojones les plantas cara para seguir siendo libre. Reaccionario de cojones.

A lo mejor es que eran blancos, y un blanco empuñando la espada contra un negro o un moro es algo reaccionario.
 
¿Lo cualo? A mí me pareció exactamente lo contrario: tú estás en tu pueblo, tan tranquilo, con tu democracia y tus pibitas empoderadas y de repente te llegan unos a invadirte y a esclavizarte y a violear a tus mujeres y no te da la gana y con un par de cojones les plantas cara para seguir siendo libre. Reaccionario de cojones.

A lo mejor es que eran blancos, y un blanco empuñando la espada contra un negro o un moro es algo reaccionario.
Tú estás hablando de la invasión persa a Grecia y la batalla de las Termópilas. Yo hablo de la película y me remito a lo que he dicho más arriba.

¿En serio estamos discutiendo esto? :lol:

Es como ver Amanecer Rojo o Rambo 2. Fachas fachas y anda que no molan.
 
Última edición:
Espérate, que ahora dirán que la estupenda Alejandro Magno es reaccionaria también porque matan persas :lol:
 
Los persas son víctimas del Síndrome de Sherwood.
 
Occidente bueno, noble, libre, guapos y sanos (Esparta y democracia :lol: ).
Persas barbarie, inferiores, deformes, depravados, cobardes. Un solo espartano vale más que 10 persas.

Persia hoy en día es Irán y Esparta es occidente.

Que la peli mola y tal visualmente pero su mensaje es reaccionario y discutible. Y usa el acontecimiento histórico para ello.
Vamos a ver, no es que un espartano valga diez persas, es que estaban en ventaja estratégica por el Paso de las Termópilas que debido a su estrechez hacía que los números no valieran nada.

Y por si se ha olvidado: lo de buenos que son los espartanos, haga memoria, porque sólo empezar muestran con toda su crudeza como practican la eugenesia nada más te cagan en este planeta.

No me cuelan sus argumentos, la verdad.
 
Vamos a ver, no es que un espartano valga diez persas, es que estaban en ventaja estratégica por el Paso de las Termópilas que debido a su estrechez hacía que los números no valieran nada.

Y por si se ha olvidado: lo de buenos que son los espartanos, haga memoria, porque sólo empezar muestran con toda su crudeza como practican la eugenesia nada más te cagan en este planeta.

No me cuelan sus argumentos, la verdad.
De nuevo estás hablando de historia y eso no pinta nada.

El mensaje de la peli, coño, el mensaje. Occidente bueno y oriente malo. Coño, que hasta un niño lo ve. :lol:
 
John Milius dirigiendo 300, eso si que sería reaccionario.
 
Lo mismo una peli que otra sí. Lo mismo Oliver Stone que Zack Snyder y Frank Miller, sí.

Madre mía.
Entonces la peli buena es el Star Wars turco:

p7JE_4YTd3FQarOXm_pooNkFfXSsR2SfiCgI4c-T11g5x18gJm6WZ-U79O4sq-1FEaBVtuXO1D42Ik1fbrVh4mUgwscVjkjAXGEiombtJwhekjuXf0xbMHpZTruINuoAUnI8GVvy0HeBmTw
 
Tú estás hablando de la invasión persa a Grecia y la batalla de las Termópilas. Yo hablo de la película y me remito a lo que he dicho más arriba.
No, yo estoy hablando de la película. Gente en su pueblo jugando a sus cosas de espaditas y de repente llegan de fuera a esclavizarte porque sí. Pero eh, que es facha porque los buenos son blancos y occidentales. Ole tus huevos morenos :lol:.

El mensaje de la peli, coño, el mensaje. Occidente bueno y oriente malo. Coño, que hasta un niño lo ve. :lol:

El mensaje es "gente que se defiende del invasor que les quiere esclavizar". Que unos sean occidentales y otros orientales es circunstancial, irrelevante.
 
El mensaje es "gente que se defiende del invasor que les quiere esclavizar". Que unos sean occidentales y otros orientales es circunstancial, irrelevante.
Y los Reyes Magos existen. :lol:

Y en las películas de la segunda guerra mundial los nazis siempre son los malos y los judíos son las mejores personas del mundo. Qué casualidad.
 
Y los Reyes Magos existen. :lol:

Y en las películas de la segunda guerra mundial los nazis siempre son los malos y los judíos son las mejores personas del mundo. Qué casualidad.
Total, que a la que en una peli los buenos sean occidentales, el mensaje es reaccionario. Una película progresista ha de pintarlos como los malos.
 
300 es una fantasia homogayer hombre, todo el mundo lo sabe.

Primero que entre griegos y persas de aquellas igual tampoco habían diferencias radicales ni en raza ni en modos de actuar respecto a invasiones y rapeamientos. Pero bueno, lo principal es que es una historia épica de cojones sin hacer el idiota. Te la coge Mel Gibson y te saca 8 oscars. Igual hace que los griegos adoren a Júpiter o te monta un espectáculo de gladiadores, pero que hostias. El tema es que, bueno, Sin City, son historietas sin mas, igual funcionaban sin la estética comiquera, pero no molesta, le da personalidad. En 300 te jode una puta historia amérrima (aunque si nos ponemos puntillosos los 300 tambien tenian sus miles de esclavillos) para darle una estética cutrona como las portadas de un disco de Camela.
 
@Britzingen. Cabezón. Claro que en 300 occidente es de puta madre y los orientales unos mierdas. Pero eso no es por fascismo. Eso es por que lo que nos ha llegado de lo que pasó en las Termópilas y en Artemisio ya es un panfleto pro griego. No puedes coger la mitología de las Termópilas, hacer un cómic o un película contando esa mitología y que te salga otra cosa que no deje a los persas como unos enemigos de la humanidad y a los griegos como salvadores del mundo. 2500 años lleva eso siendo así. Y eso son como 2400 años antes de que se inventara el fascismo. El cómic y lo que coge la película del tebeo es lo que nos contaron los griegos hace ese par de milenios y medio. Herodoto y Ctesias. Que nada tenían de fascistas.

Que tu le ves una intención fascista por que quieres verla. Pero es imposible que tenga esa interpretación de partida. Es como si me dices que el Quijote tiene una intención postmodernista o que el cuento de La Sirenita promueve la ideología de género. No. No puede ser. Aunque lo veas y tenga sentido no es así.
 
La gente está to hecha polvo

Vamos a ver, no es que un espartano valga diez persas, es que estaban en ventaja estratégica por el Paso de las Termópilas que debido a su estrechez hacía que los números no valieran nada.

Y por si se ha olvidado: lo de buenos que son los espartanos, haga memoria, porque sólo empezar muestran con toda su crudeza como practican la eugenesia nada más te cagan en este planeta.

No me cuelan sus argumentos, la verdad.

El hoplita griego en formación era la mejor unidad de combate del mundo antiguo, de hecho los propios persas empleaban en sus ejércitos mercenarios griegos y posiblemente el ejercito de Jerjes en las termópilas tuviera griegos tanto mercenarios como venidos de polis aliadas.

Súmale que dentro de estos, los espartanos tenían un lugar de honor, súmale la disciplina y que la infantería era el punto fuerte de Esparta y que la formación en falange en la que estaban bastante entrenados y familiarizados era perfecta para la situación.

Ni los Espartanos iban a calzón bajao y sin petos ni Jerjes venía de Chueca con su carroza.
 
La ironía es que es precisamente Miller el que juzga hechos de casi la Edad de Bronce con ojos del siglo XXI, con una simplificación sonrojante.
 
Después de leer el hilo sólo puedo concluir que Jaeger es un amargado.
 
Arriba Pie