Películas SOBREVALORADAS, battle royale foril

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Eclipse
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Concrepo con lo de las pelis de chinos y espadas, tuvieron su revival con un par de buenas películas y volvieron al cajón del olvido .

La de "300" no se si estará sobrevalorada pero la vi el otro día, después de varios años sin revisitarla y se me ha caído del pedestal claramente , cada vez me parece más estúpida y pretenciosa.
 
Concrepo con lo de las pelis de chinos y espadas, tuvieron su revival con un par de buenas películas y volvieron al cajón del olvido .

La de "300" no se si estará sobrevalorada pero la vi el otro día, después de varios años sin revisitarla y se me ha caído del pedestal claramente , cada vez me parece más estúpida y pretenciosa.
300 es un videoclip palomitero
 
300 es una película que pretende plasmar el comic de Frank Miller en formato película y lo consigue y como tal se vendió, No hay mas ni menos, no veo que pretenda engañar a nadie, el resto ya depende del gusto de cada uno.
 
lost-in-translation-cartel.jpg

Estuve a punto de verla recientemente, pero es que la sinopsis y las críticas de filmaffinity me echaron para atrás. No me parecía el tipo de peli que pudiera gustarme.
 
Estuve a punto de verla recientemente, pero es que la sinopsis y las críticas de filmaffinity me echaron para atrás. No me parecía el tipo de peli que pudiera gustarme.
Peliculas que no parecen el tipo de peli que pudiera gustarme
 
Nomino a Jojo Rabbit. Si ha llegado a media hora lo que he aguantado mucho es. Que si es muy original, que si es humor negro de ese que tanto que te gusta... Pues tan original que veo venir los chistes sobre. ¡Qué original! Todos los putos clichés nazis. Una cosa insulsa y aburrida. No me dormí por que sale de vez en cuando la Johansson, Que si no; me quedo frito.

Estuve a punto de verla recientemente, pero es que la sinopsis y las críticas de filmaffinity me echaron para atrás. No me parecía el tipo de peli que pudiera gustarme.
¿Ves el cártel? Pues eso es la peli. No te pierdes nada.
 
1- La naranja mecánica. Una reputisima mierda aburrida.
2- Zodiac. Otro tostón sobrevalorado.
 
1- La naranja mecánica. Una reputisima mierda aburrida.
2- Zodiac. Otro tostón sobrevalorado.
la naranja mecánica tiene su valor en su originalidad. es de 1971, dato importante.

zodiac es realista y de tempo tranquilo. no es una obra maestra ni de las tres mejores de Fincher, es cine policiaco bien hecho. una peli de 7 ó 7.5
 
1- La naranja mecánica. Una reputisima mierda aburrida.
2- Zodiac. Otro tostón sobrevalorado.
No puedo coincidir. La primera es una película que hay que valorar tanto en su contexto como por lo difícil de adaptar el material base. Y la verdad, aburrida no es como la definiría. Zodiac siempre me ha parecido una película de corte clásica rodada sin grandes aspavientos.

300 no es que esté sobrevalorada. Siempre ha sido una puta mierda vacía lo que pasa es que tiene una legión de de fachas flipados detrás que ni se han molestado en abrir un libreo de historia que les revele que la verdad distaba mucho de la visión simplona de Frank Miller.
 
Zach Snyder o Frank Miller ya han dejado bien claro siempre que ni el cómic ni la película tienen nada de histórico.
 
300 es de fachas. Madre mia.
 
Lo que le pasa a 300 es que Snyder hizo la adaptación de una forma muy simple. Viñeta=plano. Y, claro, le quedaba una película de media hora. Ni tirando de cámara lenta les salía una duración aceptable. Entonces le metieron mas pamplinas y la trama de Gorgo. Cambiando unas cuantas cosas del cómic y quedando una adaptación descafeinada y ramplona. Aún mejor que lo que hizo con Watchmen, si. Pero no por eso vamos a decir que es buena adaptación.

Y si. Se pasa el ya fantasioso relato histórico de los hechos por el forro de los cojones. La película y el comic. En eso acierta la película plenamente.
 
Última edición:
300 es para maricones, pero de los horteras, de los de carroza orgullo.
Nunca comprendí el bombazo que fue.
 
300 no es que esté sobrevalorada. Siempre ha sido una puta mierda vacía lo que pasa es que tiene una legión de de fachas flipados detrás que ni se han molestado en abrir un libreo de historia que les revele que la verdad distaba mucho de la visión simplona de Frank Miller.

Pues lamento decirte que el que fuera a verla esperando encontrar algo distinto a la adaptación del comic aquel, es gilipollas. No se si fue tu caso

Y respecto a la Historia, teniendo en cuenta las películas que se ven por ahí, el conjunto película-comic no está tan descaminado, quitando el vestuario, la carroza del orgullo gay de Jerjes, el número de contendientes, ese mundo libre vs la tiranía de Jerjes, cuando los propios espartanos eran esclavista y alguna licencia poética. Pero es que nunca vendieron un documental, lo decían bien claro.

Un 6 fascista le pongo, el horror el horror , todo fachas
 
Última edición:
Pues lamento decirte que el que fuera a verla esperando encontrar algo distinto a la adaptación del comic aquel, es gilipollas. No se si fue tu caso

Y respecto a la Historia, teniendo en cuenta las películas que se ven por ahí, el conjunto película-comic no está tan descaminado, quitando el vestuario, la carroza del orgullo gay de Jerjes, el número de contendientes, ese mundo libre vs la tiranía de Jerjes, cuando los propios espartanos eran esclavista y alguna licencia poética. Pero es que nunca vendieron un documental, lo decían bien claro.

Un 6 fascista le pongo, el horror el horror , todo fachas
Pero es que ese es su único mérito, ser una copia filmada de unas viñetas. Y eso no lo convierte ni en una buena película ni en una buena adaptación. Igual que el gañán de Snyder nunca supo de que iba Watchmen. Igual que si bien la primera Sin City pasó el corte la segunda ya no había por donde cogerla pasado el efecto sorpresa y darte cuenta de que ese maquillaje a Mickey Rourke quedaba ridículo.

Y si ahora vamos a cuestionar la deriva ultraderechista de Miller y que Snyder es correligionario suyo, apaga y vamonos. Que no cuestiona sus obras, ojo, y si son buenas se las juzga como tales. Pero tampoco nos flipemos. Que la simplificación de 300 de espartanos blancos honorables y civilizados frente a persas "musulmanes" , decadentemente orientales y fanáticos, es de puta risa a nada que sepas un poco de los imperios persas de la época.
 
Pues cuando vi 300 en el cine, en pantalla grande, me encantó. Visualmente maravillosa, aterciopelado narrador y con espectaculares escenas de lucha, que luego han sido imitadas y parodiadas.
Ya me gustaría salir siempre del cine tan satisfecho.
 
Y si ahora vamos a cuestionar la deriva ultraderechista de Miller y que Snyder es correligionario suyo, apaga y vamonos. Que no cuestiona sus obras, ojo, y si son buenas se las juzga como tales. Pero tampoco nos flipemos. Que la simplificación de 300 de espartanos blancos honorables y civilizados frente a persas "musulmanes" , decadentemente orientales y fanáticos, es de puta risa a nada que sepas un poco de los imperios persas de la época.
Abre un hilo sobre cine fascista que repudiar y mete en él 300, Centauros del desierto (y todo Ford), casi todo Hitchcock (puto machirulo), Lawrence de Arabia y cualquier cosa que no tenga en cuenta la riqueza multicultural o presente estereotipos que no muestren la igualdad de género, que las mujeres pueden ser más inteligentes que los hombres, tan valientes como estos o todas esas pelis donde el moro, el salvaje, el negro o el indio sea presentado como el malo exterminable.
 
Yo es que me cago en vuestra puta madre. He leído por aquí 300, Gladiator y Braveheart... veo aquí mucha inquina por los luchadores y los hombres bien formados. Lo que ya han dicho, son películas, no son documentales. Entretienen. No sé dónde coño está el problema en que sean películas espectaculares, bien hechas y con sangre por doquier.

Sobrevalorada es Apocalyse Now. Y también Yo soy esa de la Pantoja y José Coronado.
 
Última edición:
Yo es que me cago en vuestra puta madre. He leído por aquí 300, Gladiator y Braveheart... veo aquí mucha inquinia por los luchadores y los hombres bien formados. Lo que ya han dicho, son películas, no son documentales. Entretienen. No sé dónde coño está el problema en que sean películas espectaculares, bien hechas y con sangre por doquier.

Sobrevalorada es Apocalyse Now. Y también Yo soy esa de la Pantoja y José Coronado.
No es por inquina.

Por ejemplo. 300. La película es un adaptación de un cómic. Lo hace bien; pues éxito. Lo hace mal; pues fracaso. Léete el cómic y verás que lo hace mal. https://howtoarsenio.blogspot.com/2010/01/300-frank-miller.html Media película es inventada y precisamente esa media parte es para meter morralla comercial que precisamente hace de menos a los luchadores. Por eso es una mala adaptación y una película entretenida sin mas. Como hay mucha gente que la considera un peliculón y no llega ni en broma pues es lógico y normal que se la nombre en este hilo.

Cuando digo inventada, me refiero a que se la inventan los guionistas de la peli. El 90% del cómic también es inventado por Miller. Y eso sin contar cuanto hay de inventado en lo que nos llega del hecho histórico que es un invent de campeonato en si.

Y si. Apocalyse Now también es una mierda de adaptación. Y eso que mejora el libro enormemente.
 
Última edición:
Lo primero claramente.

Las gilipolleces que se están diciendo no tienen otra explicación. Empezando por mentar a Sin Perdón y rematando, por el momento, con que Sofia Coppola es mejor musa pajera que la Pfeiffer.

A ver, un par en serio. Todo Star Wars, Todo. Todo Star Trek, mas incluso que Star Wars, Todo. Esas dos sagas son la definición de la sobrevaloración en si. Y cuando digo todo, es todo. Cualquier producto: comics, series, videojuegos, libros, muñequitos, ropa, dildos,... incluso cuando los mas creyentes en cada caso te admiten que es una puta mierda no pueden dejar de consumirlo y desearlo. Por que, si, es mierda. Pero mierda de Star Wars o Star Trek. Eso es sobrevalorar.
Amen
 
Abre un hilo sobre cine fascista que repudiar y mete en él 300, Centauros del desierto (y todo Ford), casi todo Hitchcock (puto machirulo), Lawrence de Arabia y cualquier cosa que no tenga en cuenta la riqueza multicultural o presente estereotipos que no muestren la igualdad de género, que las mujeres pueden ser más inteligentes que los hombres, tan valientes como estos o todas esas pelis donde el moro, el salvaje, el negro o el indio sea presentado como el malo exterminable.
No me toques los cojones comparando películas que lo que reflejan son unos valores caducos por la evolución de la sociedad con otras que en pleno siglo XXI tienen un trasfondo ideológico deplorable y son plenamente plenamente conscientes de ello. Para empezar, porque Snyder nunca ha escondido sus ideas. Por eso fue tan imbécil de adaptar Watchmen como lo hizo.

Igual que reclamo que en el siglo XXI no podemos juzgar el arte pasado con nuestros valores actuales, no me toques los huevos diciéndome que no juzgue cine de nuestro siglo con los valores contemporáneos.

Y aún así, el problema de 300 no es ese, que a fin de cuentas lo ideológico tiene su origen en la obra de su correligionario Miller. El problema es que es una película que no resiste un puto segundo visionado porque una vez pasada la novedad de la adaptación literal, es un film vacuo que necesitó añadir una subtrama igual de vacía porque sino se les quedaba en un mediometraje.

Y ahora es cuando me niegas también que Leónidas no es avatar de libro de cualquier "liberal en lo económico y y conservador en lo social" En Twitter. Pero aún así, aunque esté en mis antípodas ideológicas, si fuera una buena película no tendría empacho en reconocerLO. "Amanecer Rojo" o "Rambo 3" son delirios fascistas, pero están rodadas de manera impecable.

300 NO.

300 es una puta mierda.

Y si con más de 20 años le flipa a alguien, el problema lo tiene ÉL.
 
Última edición:
No me toques los cojones comparando películas que lo que reflejan son unos valores simplemente caducos por la evolución de la sociedad con otras que en pleno siglo XXI tienen un trasfondo ideológico deplorable y son plenamente plenamente conscientes de ello. Para empezar, porque Snyder nunca ha escondido sus ideas. Por eso es tan imbécil de adaptar Watchmen como lo hizo.

Igual que reclamo que en el siglo XXI no podemos el arte pasado con nuestros valores actuales, no me toques lo huevos diciéndome que no juzgue cine de nuestro siglo con los valores contemporáneos.

Y aún así, el problema de 300 no es ese, que a fin de cuentas tiene en su origen ESTÁ en la obra de su correligionario Miller. El problema es que es una película que no resiste un puto segundo visionado porque una vez pasada la novedad de la adaptación literal, es un film vacuo que necesitó añadir una subtrama igual de vacía porque sino se les quedaba en un mediometraje.

Y ahora es cuando me niegas también que Leónidas no es avatar de libro de cualquier "liberal en lo económico y y conservador en lo social" En Twitter. Pero aún así, aunque esté en mis antípodas ideológicas, si fuera una buena película no tendría empacho en reconocerLO. "Amanecer Rojo" o "Rambo 3" son delirios fascistas, pero están rodadas de manera impecable.

300 NO.

300 es una puta mierda.

Y si con más de 20 años le flipa a alguien, el problema lo tiene ÉL.
Wowowowowowoo para la burra, hombre, para la burra, que no es mi intención tocarte los cojones, simplemente estoy debatiendo contigo.

A mí 300 me gustó en el cine cuando la vi y es cierto que no resiste un segundo visionado: mira que la han echado veces por la tele, pues ni una de ellas la he conseguido ver entera.

Ahora bien, decir de esa película que es una peli de gustos de fachas me parece demasiado, incluso para ti. Eres como las feministas, que se ponen a buscar cosas machistas y las encuentran en todos los sitios. La gran mayoría de la gente a la que le gusta la película no se han leído el tebeo ni saben quién es Miller y si me apuras ni sabrían decir el nombre del director, cuanto ni más te sabrían decir su posición ideológica. Simplemente les ha gustado la película, y les ha gustado por lo que es, no porque hayan hecho una lectura en clave política de ella y hayan dicho "esta película ideológicamente me simpatiza". Han visto a unos tíos con espadas defendiendo su pueblo de unos invasores y pim pam pum y hostia qué guapo, tío. FIN. Qué fachas ni qué hostias, macho, qué fachas ni qué hostias.
 
Arriba Pie