Pelota vasca en telecinco.

Toxic rebuznó:
Una cosa, la pelota vasca es en la que se golpea a la pelota con la mano. ¿Entonces como se llama esa que es parecido pero que van con una cesta en la mano?

cesta -punta??

Toxic rebuznó:
¿Entonces como se llama esa que es parecido pero que van con una cesta en la mano?
cesta punta
cesta_punta%5B1%5D.jpg

que junto con la pelota a mano y la pala forman la pelota vasca

G114.jpg

Estos tios no aparecen ni en mis peores pesadillas. Son un mezcla terrorífica entre el capitán Garfio y Freddye Krueguer

Gina Gross rebuznó:
G114.jpg

Estos tios no aparecen ni en mis peores pesadillas. Son un mezcla terrorífica entre el capitán Garfio y Freddye Krueguer

A mi me recuerdan a Tron

Pues un ejercicio muy viril , como todos los deportes vascos. Lastima que no pueda ver la tele.

Y que te si se hace a mano te hacen unas manos de oso de cuidado.

En mis tiempos mozos fuí palista, que es una modalidad de pelota.
Es la que mas me gusta, le arreas unos sopapos a la pelota maziza y suena en la parez que lo flipas.
Y lo mas acojonante es cuando te viene a mas de 150 km/h, y empalas en el aire, sin dejar que toque suelo.

Hace años cuando los palistas no llevaban casco, alguno murió de un pelotazo en la cabeza.

Y a diferencia del futbol, tienes algo muy importante garantizado, y es que no te aburres viendolo en directo, el juego es vivo y se mantiene durante todo el partido.

Lo cuartos se los juega el que quiere, durante los partidos, hay apuestas y quinielas, pero la mayoria de la gente va a ver el partido simplemente.

Pues aqui (Castellón) no ponen pelota vasca en tele 5 Supongo que en su defecto ponen la serie esta de Chuck Norris jaja

No es sólo vasco

Est modalidad se llama en realidad Pelota Mano

PelotaManoG.gif

Y desde luego no es un deporte exclusivo de Vascongadas. Es tremendamente popular en otras zonas como Zamora, que cuenta con equipo en 1ª Division o en La Rioja, donde en todas las fiestas de cada pueblo se organiza un campeonato.

Los jugadores, en castellano, se denominan "Manistas".

Sin embargo Tele5 sólo emite los partidos de pelota en el Norte. Cosas de su savoir faire...

Y eso es lo más representatuivo y distintivo de su "cultura". :lol: Casi comparable con la era de Pericles LOL:lol: .

Pues que quereis que os diga, yo siempre que puedo lo veo.
Me parece un deporte muy interesante y suelo ver algun partido en el Labrit de pamplona en San Fermines.

Aparte no solo el Pais Vasco monopoliza este deporte, existen buenos pelotaris de otras provincias. Vease:

titiniii.jpg

rai.jpg

beloki.jpg

Y otros ilustres navarros como Retegui I y Retegui II, cuy legado va a quedar muy bien asegurado gracias al joven Julen Retegui, hijo de Retegui II, que debutó el año pasado

reteguibi.jpg

A mi SI me Interesa

Subforo Frontón ya! :lol:

Re: No es sólo vasco

tremendos rebuznó:
Est modalidad se llama en realidad Pelota Mano

PelotaManoG.gif

Y desde luego no es un deporte exclusivo de Vascongadas. Es tremendamente popular en otras zonas como Zamora, que cuenta con equipo en 1ª Division o en La Rioja, donde en todas las fiestas de cada pueblo se organiza un campeonato.

Los jugadores, en castellano, se denominan "Manistas".

Sin embargo Tele5 sólo emite los partidos de pelota en el Norte. Cosas de su savoir faire...

En cualquier zona de la zona norte de España es muy popular.

Por ejemplo en casi todos los pueblos de Burgos, hay una instalacion de "juego pelota".

No hay nada como las experiencias de ver “in situ”, algún Campeonato Especial de aizkolaris, o, el XXXII Campeonato Mundial de Levantadores de Piedra Redonda alrededor de Cuello, que es uno de los deportes mas vitales de Europa

tremendos rebuznó:

No se donde lei que es la Productora de Arguiñano la que gestiono el tema de la pelota vasca con telecinco.

Silas rebuznó:
tremendos rebuznó:

No se donde lei que es la Productora de Arguiñano la que gestiono el tema de la pelota vasca con telecinco.

Asegarce según me parece, cierto.
Soy del País Vasco y no me gusta ver este deporte, no me gusta casi ninguno, pero si nos pondríamos a quejar sobre lo que emiten hoy día en tv tendríamos que abrir otros 1700 hilos.
Puta pelota pero que viva cine de barrio, no te jode...

Nafarroa Euskalerria da
Castro Euskalerria da
La Rioja Euskalerria da

Vicki Bekan rebuznó:
Silas rebuznó:
tremendos rebuznó:

Asegarce según me parece, cierto.
Soy del País Vasco y no me gusta ver este deporte, no me gusta casi ninguno, pero si nos pondríamos a quejar sobre lo que emiten hoy día en tv tendríamos que abrir otros 1700 hilos.
Puta pelota pero que viva cine de barrio, no te jode...
Si la historia es que yo no soy del pais vasco y en la región en la que vivo nos suda la polla el deporte este, básicamente.

Atrás
Arriba Pie