Pena de muerte

cual es el cliente ideal para una lumi

  • Los maduros por la cartera

    Votos: 0 0,0%
  • Los maduros son mas tranquilos y te consideran mas humano

    Votos: 0 0,0%
  • los jovenes apenas gastan dinero y vienen pelaos y con lo justo

    Votos: 0 0,0%
  • Los jovenes son mas bruscos y no te consideran persona

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0
A los terroristas musulmanes no se les puede ejecutar, eso no es un castigo.

yo los pondría a cadena perpetua con la TV de la celda pasando autopista hacia el cielo permanentemente.

Supuestamente aquí cada preso viene costando 15 mil euros al año,y el caso es que tengo entendido que, al menos en EEUU, la pena de muerte es más costosa, de ser así no conviene, pero el que quiera comer debería tener que trabajar para costearse la manutención.
 
El problema es que en España el hacer trabajar a los reclusos está prohibido por la constitucion.... Mientras no se cambien ciertas leyes , delinquir en España sera un juego de niños
 
Fabuloso argumento el que vengo leyendo por aquí, por el cuál,, existe una justificación económica para apoyar la pena de muerte, por que es muy caro mantener al reo.

Estupendo, genial. Espero verles apoyar con la misma intensidad y lógica, que se deje de tratar enfermos terminales de cualquier tipo, por la elevada carga que suponen a las arcas de la Seguridad Social.
 
Graciasporvenir rebuznó:
Fabuloso argumento el que vengo leyendo por aquí, por el cuál,, existe una justificación económica para apoyar la pena de muerte, por que es muy caro mantener al reo.

Estupendo, genial. Espero verles apoyar con la misma intensidad y lógica, que se deje de tratar enfermos terminales de cualquier tipo, por la elevada carga que suponen a las arcas de la Seguridad Social.


Tengo ex mujer, cara de mantener. ¿Crees que la Seguridad Social se encargará de ejecutarla? ¿A donde hay que escribir? ¿Las suegras entran?
 
sauternes rebuznó:
Tengo ex mujer, cara de mantener. ¿Crees que la Seguridad Social se encargará de ejecutarla? ¿A donde hay que escribir? ¿Las suegras entran?

No lo sé, pero deberían entrar, al menos las suegras.:lol:
 
Graciasporvenir rebuznó:
Fabuloso argumento el que vengo leyendo por aquí, por el cuál,, existe una justificación económica para apoyar la pena de muerte, por que es muy caro mantener al reo.

Estupendo, genial. Espero verles apoyar con la misma intensidad y lógica, que se deje de tratar enfermos terminales de cualquier tipo, por la elevada carga que suponen a las arcas de la Seguridad Social.


En la lógica de que muchos mueren por falta de "aspirinas", gastarse 15 mil al año en un negro extranjero que vino a violar a tu madre, podría considerarse un crimen.
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
En la lógica de que muchos mueren por falta de "aspirinas", gastarse 15 mil al año en un negro extranjero que vino a violar a tu madre, podría considerarse un crimen.

De la misma manera que defender que ejecuten a tu padre por violar una menor.
 
Graciasporvenir rebuznó:
Fabuloso argumento el que vengo leyendo por aquí, por el cuál,, existe una justificación económica para apoyar la pena de muerte, por que es muy caro mantener al reo.

Estupendo, genial. Espero verles apoyar con la misma intensidad y lógica, que se deje de tratar enfermos terminales de cualquier tipo, por la elevada carga que suponen a las arcas de la Seguridad Social.

Que yo sepa sólo lo he mencionado yo, pero como broma, dado que alguien argumentaba que la cadena perpetua era "más barata". Evidentemente, no sólo no estoy de acuerdo con ese argumento económico sino que me parece monstruoso, pues lleva a la eutanasia que Vd. señala.
 
Pienso que la pena de muerte es una estupidez que realmente no sirve para nada.

Los presos, bien organizados a modo gulag pueden ser útiles; he optado por la tercera opción de la encuesta porque en la reinserción creo en muy pocos casos.
 
Graciasporvenir rebuznó:
De la misma manera que defender que ejecuten a tu padre por violar una menor.

Si mi padre violase a menores no lo defendería ni de puta coña.

Y los que tanto charlan de "toda vida humana es sagrada y blao...", ya vemos como cambian el discurso cuando se habla de Franco, Pinochet o Hitler entre otros (de derechas, claro).
 
Juan Fleming rebuznó:
Si nos ponemos así; ¿ por qué algún ser humano le puede quitar la libertad durante toda la vida a otro ser humano?
Porque es necesario apartar definitivamente a ese individuo de los demás, para prevenir que vuelva a hacer daño. Es un caso extremo de pragmatismo, y efectivamente se gestiona la libertad de un individuo, pero este individuo ha renunciado previamente a la misma cometiendo el delito en cuestión. Sin embargo, aplicar la pena de muerte sería ejecutar una venganza, sin más. Nadie tiene derecho a matar a nadie; es un principio indiscutible.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Porque es necesario apartar definitivamente a ese individuo de los demás, para prevenir que vuelva a hacer daño. Es un caso extremo de pragmatismo, y efectivamente se gestiona la libertad de un individuo, pero este individuo ha renunciado previamente a la misma cometiendo el delito en cuestión. Sin embargo, aplicar la pena de muerte sería ejecutar una venganza, sin más. Nadie tiene derecho a matar a nadie; es un principio indiscutible.


Estoy de acuerdo en el enfoque que haces.

Ahora si yo no aplicaría la pena de muerte a determinados individuos no es por principios, sino porque me parecería ser demasiado benevolente. Estar el resto de tus días a trabajos forzados (estilo campos de concentración del III Reich o gulags stalinistas) me parece la opción más correcta para que unos cuantos desalmados piensen el resto de sus días en lo que hicieron, al mismo tiempo que están apartados de una sociedad en la que han demostrado que no pueden estar.
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Supuestamente aquí cada preso viene costando 15 mil euros al año,y el caso es que tengo entendido que, al menos en EEUU, la pena de muerte es más costosa, de ser así no conviene, pero el que quiera comer debería tener que trabajar para costearse la manutención.

alguien puede explicarme en que cojones se gasta tanto dinero para que sea tan caro mantener un tio en prision? cuando con 15000 euros al año hay gente que come, echa gasolina al coche, se va de fiesta los fines de semana y en verano se va un mes a la playa

Una Bellísima Persona rebuznó:
Nadie tiene derecho a matar a nadie; es un principio indiscutible.

chorradas, que sea uno de tus principios no quiere decir que sea un principio indiscutible
 
TITO_PULO rebuznó:
alguien puede explicarme en que cojones se gasta tanto dinero para que sea tan caro mantener un tio en prision?


A mí me parece también una burrada...

Supongo que a cada preso le "prorratearan" los gastos de luz, agua, comida, mantenimiento, etc. que tiene una prisión, amén de los sueldos de funcionarios, oficiales, y demás gente que hace falta para vigilar a estos delincuentes.
Lo que no sé es si esas cuentas darán 15.000€/año por barba o estarán infladas, como hacen muchas Administraciones, para que no les recorten los presupuestos.

A ver si alguien nos lo explica.
 
TITO_PULO rebuznó:
que sea uno de tus principios no quiere decir que sea un principio indiscutible
Debería ser un principio universal, de hecho. Al no decir si te gusta matar por placer, si te parece bien matar por ahorrar dinero, o cuál es tu postura, no te puedo contestar más concretamente.
 
Yo por humanidad les daría a elegir, om pudrirse en la carcel hasta cascarla o aplicarles la eutanasía tras el proceso... pero la pena de la muerte, no... animalitos... hay casos en qe el aborto debería estar legalizados hasta los 65 años...
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Debería ser un principio universal, de hecho. Al no decir si te gusta matar por placer, si te parece bien matar por ahorrar dinero, o cuál es tu postura, no te puedo contestar más concretamente.

ojo, yo no aplicaria la pena de muerte por ahorrar dinero la aplicaria para disuadir a posibles terroristas, pedrastas etc, pero prefiero la opcion de la cadena perpetua solamente por la posibilidad de rectificar en caso de condenar a un inocente por error
 
TITO_PULO rebuznó:
ojo, yo no aplicaria la pena de muerte por ahorrar dinero la aplicaria para disuadir a posibles terroristas, pedrastas etc, pero prefiero la opcion de la cadena perpetua solamente por la posibilidad de rectificar en caso de condenar a un inocente por error
Como disuasión, una cadena perpetua irrevocable y sin privilegios me parece más que suficiente. Muchos incluso preferirían la muerte a esto. Lo de la posibilidad de rectificar es otro argumento más, en efecto. Pero creo que este tema tiene dos niveles: el práctico y el ético. A nivel práctico, la cadena perpetua me sigue pareciendo mejor (lo del dinero gastado en manutención me parece simplemente inhumano plantearlo), pero a nivel ético me gustará ver llegar el día en que todos aceptemos que para dejar atrás la barbarie, para mejorar como especie, es fundamental dejar de creer que atribuirse uno tranquilamente el derecho de quitar una vida es una opción válida.

Como humano que soy, he deseado la muerte de otros individuos, incluso el exterminio de grupos humanos enteros (no, no por racismo); qué coño, nuestra extinción como especie en un momento dado, pero luego vuelvo en mí, y lo que pienso es básicamente lo que escribo aquí.

Al hilo de esto, puede parecer offtopic pero creo que no lo es, Bush se pira de rositas con un millón de muertos de la guerra de Irak a sus espaldas (decir "sobre su conciencia" no me parecería acorde al personaje), y a la mitad de la gente esto le parece normal. Nos parece normal matar. La vida humana nos parece un bien negociable, cuando no un puto videojuego que encender y desconectar. Muy mal.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Debería ser un principio universal, de hecho. Al no decir si te gusta matar por placer, si te parece bien matar por ahorrar dinero, o cuál es tu postura, no te puedo contestar más concretamente.


No se si estés al tanto de que en el resto del mundo las cárceles no son como en Europa. En el "resto del mundo" es facil fugarse de una carcel, es facil delinquir desde la carcel, es habitual que se cometan secuestros telefónicos o que se organicen todo tipo de delitos. Como se suele comprar todo, el que tiene dinero suele tener todo tipo de privilegios: Móviles, putas, chefs a domicilio, celdas acondicionadas principe de zamunda style...
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
No se si estés al tanto de que en el resto del mundo las cárceles no son como en Europa. En el "resto del mundo" es facil fugarse de una carcel, es facil delinquir desde la carcel, es habitual que se cometan secuestros telefónicos o que se organicen todo tipo de delitos. Como se suele comprar todo, el que tiene dinero suele tener todo tipo de privilegios: Móviles, putas, chefs a domicilio, celdas acondicionadas principe de zamunda style...
Me imagino, pero estamos hablando de lo que debe ser, no de lo que es. De hacia dónde debemos caminar. Cárceles seguras, penas íntegras, atacar la corrupción del funcionariado, etc...
 
es fundamental dejar de creer que atribuirse uno tranquilamente el derecho de quitar una vida es una opción válida.

es que en determinadas circunstancias ademas de un derecho es un deber

en la guerra el soldado tiene el derecho y el deber de matar al enemigo, el policia lo tiene de matar a quien amenaza con matar a un inocente y si ejecuntado a un terrorista disuadimos a otros no veo que hay de malo en ello ( salvo el riesgo de condenar a un inocente )

Al hilo de esto, puede parecer offtopic pero creo que no lo es, Bush se pira de rositas con un millón de muertos de la guerra de Irak a sus espaldas

1 millon de muertos? tambien quieres que juzgen a bush y le metan años de prision por cada moro que matan los terroristas en sus atentados en irak?

que los de alqaeda se han cargado muchos mas civiles en irak que las tropas americanas en daños colaterales
 
TITO_PULO rebuznó:
es que en determinadas circunstancias ademas de un derecho es un deber

en la guerra el soldado tiene el derecho y el deber de matar al enemigo, el policia lo tiene de matar a quien amenaza con matar a un inocente y si ejecuntado a un terrorista disuadimos a otros no veo que hay de malo en ello ( salvo el riesgo de condenar a un inocente )
Obviamente no hablamos de guerras o de las fuerzas de seguridad en casos de elección inevitable. De lo segundo no nos libraremos fácilmente; acerca de lo primero, estoy convencido de que no habría guerras si no interesaran económicamente. No creo que sean inevitables; de hecho tenemos los recursos para vivir sin guerras, pero a veces el alimentar conflictos como los de Congo constituye un lamentable atajo hacia el bienestar occidental, aunque el caso de la belicosidad en África es un tema realmente jodido, y me hace preguntarme si no es mejor que se extingan y a tomar por culo.

TITO_PULO rebuznó:
1 millon de muertos? tambien quieres que juzgen a bush y le metan años de prision por cada moro que matan los terroristas en sus atentados en irak?

que los de alqaeda se han cargado muchos mas civiles en irak que las tropas americanas en daños colaterales
Pero vamos a ver, ¿a quién coño se le ocurrió la feliz idea de la guerra (ya no entraré, por higiene foril, en quién la apoyó)?
 
Me imagino, pero estamos hablando de lo que debe ser, no de lo que es. De hacia dónde debemos caminar. Cárceles seguras, penas íntegras, atacar la corrupción del funcionariado, etc...

Precisamente eso es lo que impide que cualquier cosa funcione en un país de esos, que siempre parten del supuesto de que ellos son seres humanos homologables, y de las cosas como deberían ser, tiene gracia que sean los países anglosajones los que partan de bases más pragmáticas y realistas a la hora de partir de una base para cualquier cosa.

Una Bellísima Persona rebuznó:
Pero vamos a ver, ¿a quién coño se le ocurrió la feliz idea de la guerra (ya no entraré, por higiene foril, en quién la apoyó)?

Había más muertes antes via hambruna por embargo internacional y pequeños genocidios locales.
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Precisamente eso es lo que impide que cualquier cosa funcione en un país de esos, que siempre parten del supuesto de que ellos son seres humanos homologables, y de las cosas como deberían ser, tiene gracia que sean los países anglosajones los que partan de bases más pragmáticas y realistas a la hora de partir de una base para cualquier cosa.
Joder, no he entendido nada de este post, amigo.

BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Había más muertes antes via hambruna por embargo internacional y pequeños genocidios locales.
Tendré que verificar que en un período equivalente a la duración de la guerra haya muerto esa cifra de personas; no tengo el dato. Ahora, si me quieres decir que Bush montó la guerra para acabar con el hambre, pues hombre...
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Pero vamos a ver, ¿a quién coño se le ocurrió la feliz idea de la guerra (ya no entraré, por higiene foril, en quién la apoyó)?


Ninguno tiene una verdadera memoria historica?? Desde luego parece que solo ha existido esa guerra en la mente de algunos.


Una cosa os digo tampoco debemos descuidarnos con la aplicacion de la pena de muerte ya que puede ser utilizada con fines partidistas o ideologicos lo cual seria contraproducente al fin que se busca.
 
Atrás
Arriba Pie