Perder a tus amigos por culpa de las novias.

La amistad en humanos no existe. Si quereis un verdadero amigo, compraos un American Staffordshire.

He dicho.

Mal dicho. La amistad basada en algo tangible no existe, pero al contrario si esta fundada en lo ideal es eterna.

Yo tengo tres amigos asi. Uno de ellos se suicido. Todavia le considero mi mejor amigo. El otro lo sigue siendo a pesar de que no le he visto fisicamente en los ultimos 10 anyos.

El tercero es un amigo virtual, compartimos aficiones casi identicas. Todavia no le he conocido en persona, pero da igual es un amigo y no solo colega.

Por cierto, nunca he tenido una amiga. Por que sera Zaratustra69???

Sera que las mujeres no fundamentan la amistad en algo mas alla de lo material? ;)
 
BellMalena rebuznó:
Yo quiero ser tu amiga, me dejas??

Nada de que avergonzarse. No soy un semi-dios ni lo pretendo serlo.

Mi amistad la tienes siempre que no me vengas con rollos raros ;)

Mandame un privado y te incluyo al msn.

Un forero muy conocido entre todos esta en mi lista y os sorprenderiais de lo buena persona e inteligente que es comparado con la imagen de ganyan que muestra aqui. De todos modos esto es PL y es logico que aqui la gente viene a pasarlo bien y olvidarse del estres de la vida cotidiana en sociedad y no a discutir temas trascendentales. Para eso hay otros foros.

Un saludo, Bell.

:)
 
Mira que no soy machista ni misogino ni nada de es pero es que es cierto, las mujeres en general lo que es el concepto de la amistad debe estar en esos temas pendientes que nunca realizaras en tu vida, como por ejemplo pilotar un avion o liarte con dos a la vez sin pagar, a ser posible madre e hija.

No conozco ningun caso de tias que tengan amigas que les dure desde siempre y la verdad, no encuentro explicacion para esto quiza es porque el sentido de la lealtad, el dar todo sin esperar nada a cambio, la honestidad, la nobleza esta mucho mas desarrollado en nosotros que en ellas.

En el tema de amores si que es verdad que nos dan mil patadas, cualquier tia normalita habra tenido mil historias, mientras que un tio normalito ese mismo resultado habria que dividirlo entre tres, no tienen amigas pero coleccionan ex, interesante verdad.

Yo la verdad que aunque en el amor he sido, soy y sere un jodido desastre porque me sale todo como el puto culo, ya solo me queda la resignacion o irme a vivir al tibet, en lo que es amistades me siento el tio mas afortunado del mundo, supongo que no se puede tener todo y esas tardes tirados en el campo, fumando unos porrillos, tomando unas cervezas mientras echamos unas cartas y contamos anecdotas, son momentos enormes para mi de felicidad y que jamas cambiaria por ninguna tia, ya sea la mismisima Angelina Jolie.
 
Yo tengo una amiga, de esas, que siempre están, sin importar qué, desde que tengo 10 años. Tengo otra del tipo desde que tengo 17 años. Así que :99 no generalice.

Respecto a los amores, los cuento con un mano y sobran 2 dedos. Y a diferencia de mi novio, que no le son suficiente los de las manos y los pies. así que :99 no generalice.
 
Para contestar un poco a BigBall y seguir colaborando un poco con el hilo, diré que he "abandonado a su suerte" a todos los amigos que hice a lo largo de mi vida por diferentes razones, juzgad vosotros mismos, para mi fueron razones aceptables.

1. Me hicieron alguna que otra putada.

2. Eran impuntuales: llegaban sistemáticamente MUY TARDE a cualquier encuentro.

3. Se echaron novia y desaparecieron durante meses e incluso años, cuando volvieron, encontraron mi puerta cerrada y mi teléfono ignorándolos sistemáticamente.

4. Buscaban favores, ya sabeis... "a este lo tengo para ciertas cosas y nada más", pero cuando les pedía alguna cosa, o simplemente pretendía una relación de amistad "normal", no estaban.

5. Etc.



Actualmente, no hago nuevos amigos por pereza y por un mayor conocimiento de la especie humana. Ellos creen que yo soy su amigo, pero realmente son "contactos de trabajo o de utilidades varias". Kant era gilipollas.

Proyecto, BigBall, efectivamente proyecto, pero es que conozco mejor que usted al ser humano, créame. ¿Que me equivoco con usted?, pues espere a que cambien sus circunstancias (ejemplo: contagiesé usted del VIH y sea seropositivo, o acabe convertido en un sintecho, o tenga usted un accidente de tráfico y quede tetraplégico, o... un largo etc.) y veremos donde están sus amigos y cuanto le duran. La amistad es CONVENIENCIA, y punto.
 
amarie rebuznó:
Yo tengo una amiga, de esas, que siempre están, sin importar qué, desde que tengo 10 años. Tengo otra del tipo desde que tengo 17 años. Así que :99 no generalice.

Respecto a los amores, los cuento con un mano y sobran 2 dedos. Y a diferencia de mi novio, que no le son suficiente los de las manos y los pies. así que :99 no generalice.

Si ya sabia que alguna me ibais a decir esto mismo pero si tu me lo dices me lo creo y no lo pongo en duda, pero como solo puedo hablar de lo que conozco, te dire que todas las de mi entorno, de mi insitito, de mi modulo, ninguna me ha podido decir que tienen una amistad verdadera y ya no digamos de años, siempre se han ido a pique, por envidias, enfados estupidos o fantasmas que veian solamente una parte de las implicadas y es porque sois verdaderamente malas, sois asi, es vuestra naturaleza y esto te lo digo desde el respeto mas profundo y sabes de sobra que no soy de la corriente del todas putas pero teneis esa maldad, ese mal pensar, esos dobles sentidos que un hombre no tiene.

Y bueno, tu novio es porque estara muy bueno, esa suerte que tiene, yo soy muy normalito y me sobran dedos por todos los lados, en cambio, muchas chicas que veo yo cuando salgo que son mas feas que un tiro de mierda tienen mas pretendientes que Paris Hilton, por eso he dicho lo de los amores, porque para vosotras "ligar", es infinitamente mas sencillo que para nosotros, que nos conformamos con poquita cosa, mientras sea mayor de edad y no este mutilada y aun asi.
 
Bueno.. clásico amijo que desaparece tras echarse novia (muy maja, eso si) compañero de vicios y un buen amigo.

Lleva con la novia un año y 7 meses, en ese tiempo le he visto un par de veces, pero no le culpo porque el trabajo + novia le absorbe todo el tiempo que tiene. Cuál es mi sorpresa cuando ayer me llama y tras un rato de charla me dice.. ME CASO EN JUNIO, ya está todo dispuesto y preparado!

El tio tiene 23 años, la vida resuelta (varios pisos, 2 empresas, un Saab 95 con todo) la novia 22, y ahora mismo están viviendo juntos en un piso de él.

Yo solo deseo lo mejor para ambos, pero me da a mí que a largo plazo la cosa no funcionará como debe, espero equivocarme...
 
Topicazo va. No es cierto eso de que las mujeres no puedan conservar una amistad. Exactamente igual que los hombres. Es cierto que en los hombres el sentimiento de colegueo o compadreo es más fuerte, nosotros podemos ponernos a rueda de alguien que conocemos una noche y pasarlo bien charlando, bebiendo o metiéndonos lo que sea como si fueramos compadres de toda la vida. A una chica tal vez le cuesta más eso, porque son más competitivas, más inseguras o lo que sea. Pero justo ahora que se estaba llegando a la conclusión de que la amistad es un sentimiento más profundo que eso, en el que entran cosas como entrega, falta de egoísmo, etc. no es justo decir que las mujeres no son capaces de tener amigas. Yo he tenido a chicas llorándome con ataques de ansiedad porque su mejor amiga estaba por motivos de estudios o trabajo en otro país. Eso no me lo ha hecho ningún hombre.
 
Os falta introducir una variable en esta coyuntura de la amistad. Es la edad. Repito las acertadísimas palabras de Cioran acerca de la amistad: La amistad sólo resulta interesante y profunda en <st1:PersonName productid="la juventud. Es" w:st="on">la juventud. Es</st1:PersonName> evidente que con la edad lo que más se teme es que nuestros amigos nos sobrevivan.

La amistad en la juventud y adolescencia tiene mucha más importancia que después, mucha más. Cumple la función de satisfacer la necesidad de pertenencia a un grupo, al que sea, y de aprendizaje del entorno social. Así, cualquiera durante su adolescencia se ha sentido absolutamente hermanado con sus amigos, o mejor dicho, con el grupo de amigos. Se forma un bloque sólido, en el que hasta la indumentaria es común y uniforme -cosa que en el caso de las tías se acentúa más compartiendo ropa y comprándose prendas iguales-. Los amigos son el centro del universo, del mundo y por lo que daríamos la vida. Esto, evidentemente, y en todos los casos -y si no, mal- acaba diluyéndose, y uno se empieza a relacionar con las personas de manera individual y no grupal, y aprende a que los amigos van y vienen y que sólo unos pocos -muy pocos, a veces ninguno- permanecen durante muchos años.

El primer elemento extraño que desconfigura las amistades son las tías -en el caso de amigos varones y heterosexuales-. Entra una, se llevan a uno. Entra otra, se lleva a otro. El segundo factor que interviene, por orden cronológico, es el trabajo. Uno de repente se pone a currar y ya le tienes medio fuera del grupo.

El día tiene veinticuatro horas por muy temprano que uno se levante, y es evidente que si se tiene novia no se puede estar todo el día con los amigos, y hay que elegir, y se elige lo nuevo, lo que emociona: la novia. Es evidente también que se puede hacer bien, no como el amigo este de Moporday, que lo hace como el culo. Es evidente también que aquel que no avanza, que no progresa, que se estanca, que no entiende que las cosas tienen su época, sus fases y acaban para convertirse en otra cosa distinta es el que grita desde atrás que jo, que antes estábamos todos juntos todo el día y nos lo pasábamos bien y ahora ya no blablabla. Este, por lo general, es el que se ha quedado encallado en un modo de vida adolescente, y que con 25 o más años aún no madura, y se resiste a que las cosas cambien y evolucionen, como señalaba acertadísimamente Costra.

A ver, señores, que es normal que los amigos se distancien. Que es normal que otras cosas entren en la vida de uno y ocupen su sitio. Que es normal que se deje de pasar las tardes enteras muertas con los amigos a partir de cierta edad. Mirad a vuestros padres, a ver si tienen la misma relación con sus amigos que vosotros con los vuestros. Mirad a ver si tienen el mismo número de amigos, si hay "grupo", si hay, me atrevería a decir, amigos.

Lo que no está bien es que de la noche a la mañana, y por un coño, uno se ciegue y deje de tener toda relación con los amigos, lo que no está bien es que uno de repente se agilipolle por una tía hasta el punto de que no reconozca a nadie, pero bueno, esta gente suele llevar en el pecado la penitencia, y tarde o temprano acaban pagando por sus faltas, y cuando se quieren dar cuenta, están con el culo al aire, porque tiraron su mundo a la basura, se apuntaron al que otra les construyó y cuando este desaparece bajo sus pies se encuentran flotando en el vacío.

 
banega rebuznó:
... Yo he tenido a chicas llorándome con ataques de ansiedad porque su mejor amiga estaba por motivos de estudios o trabajo en otro país. Eso no me lo ha hecho ningún hombre.

A lo mejor eso sea porque son más comunicativas respecto a sus sentimientos, y más histéricas y egocéntricas también.

Lo que sí te puedo decir es que a mí, no pocas mujeres, hablando seriamente con ellas, me han llegado a decir que no tienen amigas. Y no me refiero a ellas en concreto, que también, sino a a las mujeres como grupo. Me han llegado a decir que no tienen amigas verdaderas, y que sólo son una suma de intereses que se combinan de tal forma, que hace parecer una verdadera amistad, cuando en realidad no es tal.
Y esto pasa por una sola razón, las mujeres no se fian las unas de las otras, con todo lo que eso conlleva. Así es imposible que surja una amistad sincera.
 
Por cierto, nunca he tenido una amiga. Por que sera Zaratustra69???

Sera que las mujeres no fundamentan la amistad en algo mas alla de lo material? ;)

Lo dudo.

Tengo varias "amigas" que tienen AMIGAS de verdad. Todo depende de lo que quiera dar y recibir cada uno.

Yo tambien tuve alguna buena amiga, pero con el tiempo aparecen envidias o un novio que hace que desaparezcan para siempre.

Lo demas han sido amistades basadas en niñatas que piensan: MI vida es tu vida, MIS problemas son tus problemas, MI mierda es tu mierda y si YO me tiro un pedo, tu te lo hueles. Ah, y tu vida, no existe, y si lo hiciera, no nos interesa.
Y cuida que su novio no diga que le pareces guapa o simpatica, o que el tio que le gusta te dirija la palabra, o que el coche que te compres le guste mas a la peña que el suyo... Porque en ese momento, desapareces de sus vidas hasta que les interese, no sin antes emular tu peinado, tu ropa, tu coche y hasta tu manera de reir.

Y yo tambien tengo amigos hombres. Pero es otro tipo de amistad: una, porque siempre alguno termina enamorado del otro y se acabo la amistad. Dos, porque un hombre siempre esta excitado al lado de una mujer, y es una situacion incomoda para ambos, aunque haya muchisima confianza. O tres, porque los hombres suelen concebir la amistad de otra manera, no porque ellos no sean competitivos, quizas lo sean en menor medida que las mujeres, pero lo son. Sino porque los hombres tienen una manera mas simple de ver la amistad, y de ver la vida.

Es gracioso, pero siempre que mis amigos quieren hablar de sus problemas, no lo hablan entre ellos, sino lo hablan con las demas chicas del grupo.
 
Pero eso es porque a los hombres no cuesta un huevo y parte de otro sincerarnos, nos hemos criado viendo pelis de Rambo y Rocky, joder, no somos ningunas nenazas y por eso cuando es algo sentimental es mas facil hacerlo con una chica que con un chico, yo que se, sois muy sentimentales vosotras de esto sabeis no le voy a poder consejo sobre una chica a un colega mio porque ya se cual sera la respuesta, primeramente me dira todos los sinonimos que pueden haber en el mundo sobre maricon para posteriormente sentenciando con la siguiente frase, son todas unas zorras tu lo que tienes que hacer es meterle la polla por la boca sin preguntar.

Por eso para temas de estos de mariquitinguis, recurro a una amiga ajena a mi nucleo que es mi guia espiritual en el mundo femenino a la que le cuento absolutamente todo y es la que me da consejos de ese tipo y me da su vision femenina del asunto, esa vision que los hombres nos parece una quinta dimension porque ni la entendemos ni sabemos de que va.

Pero para otros temas, la vision de mis amigos suele ser mucho mas directa y efectiva y no se andan con tantos rodeos, van al grano.
 
A lo mejor eso sea porque son más comunicativas respecto a sus sentimientos, y más histéricas y egocéntricas también.



O puede ser que de verdad sientan la pérdida y que quieran de verdad a su amiga.

Respecto a lo demás, todos basamos nuestras relaciones humanas en intereses y demás y la medida de todo somos nosotros mismos. Por eso es tan importante la amistad, porque se da muy pocas veces.
 
Rastrer0, exactamente. Por eso digo que la amistad es diferente.


No os fieis de esa zorra.
Primero dice que la amistad no existe y luego escupe que tiene AMIGAS de verdad. Miente, matadla.

No he dicho que tengo, he dicho que tuve. Y digo que no existe porque las verdaderas amistades que he tenido, han llevado fecha de caducidad.


Si una siente debilidad por el novio de otra, no dudará en hacer derribo y acoso.

Entre nosotros también pasa, sólo que somos tan cerdos que somos capaces de perdonarnos eso o simplemente ni lo planteamos en nuestra mente celestial de machos superiores.

Ellas no se perdonan entre ellas, putas.

Asi que los hombres perdonais que un amigo os levante la novia. Pues normal que penseis que en los hombres si se conserva la amistad... Teneis una capacidad de perdon intachable.
 
Moporday rebuznó:
Es como Torbe, que piensa que el amor no existe porque nadie se fija en su interior. Con esos argumentos me has ganado el alma.


Vale, voy a intentar explicartelo mas detenidamente.

Si la amistad fue y no se conserva es porque se acabo. Si se acabo es porque me han fallado. Si me han fallado no son amigos realmente.

Como dije, tuve buenas amigas que lo mandaron a tomar por culo porque cuando aparecieron sus novios, fueron transformandose en arpias gradualmente para luego largarse sin decir adios. Lo mismo pasa cuando empiezan a cambiar, a sentirte como una amenaza. Cuando empieza a aparecer la envidia.
 
Moporday rebuznó:
Lo he entendido a la primera, tu a mi no. Repasa la idea que he intentado transmitirte con amor y verás.

Vale. Entonces te dire que no existe la amistad de la manera en que yo la concibo.
Y no solo porque no me haya llegado a mi, sino porque lo he visto a mi alrededor. El dia que vea algo diferente, rectificare.
 
Zaratustra69 rebuznó:
Vale. Entonces te dire que no existe la amistad de la manera en que yo la concibo...

Me autocito para decirte que estamos solos. Solos. Y estamos solos porque los que nos rodean son una mierda y punto. Y si huyes, la soledad te persigue.
Es mejor asumirlo y así no amargaremos la existencia a nadie. Lo mejor que se puede hacer es no hacer nada.
O te acostumbras a que los amigos pasen y se vayan por tu vida sin más, o te vuelves loco.

¿Quieres ser mi amigüita?
 
O puede ser que de verdad sientan la pérdida y que quieran de verdad a su amiga.

Respecto a lo demás, todos basamos nuestras relaciones humanas en intereses y demás y la medida de todo somos nosotros mismos. Por eso es tan importante la amistad, porque se da muy pocas veces.

Puede que quieran a su amiga, pero que exageran la reacción, también.

Y no, no estoy de acuerdo en lo otro. Hay relaciones humanas que no se basan en intereses, como por ejemplo el amor que sienten algunos padres hacia sus hijos, o incluso, ciertas amistades muy auténticas. A lo mejor usted sólamente tiene relaciones humanas para satisfacer sus intereses, pero existe gente que no funciona de la misma manera, poca, la verdad, pero la hay.
 
Moporday rebuznó:
Me siento Jesús evangelizandote.

Y eso te pone, ¿no es cierto?


cuellopavo rebuznó:
Me autocito para decirte que estamos solos. Solos. Y estamos solos porque los que nos rodean son una mierda y punto. Y si huyes, la soledad te persigue.
Es mejor asumirlo y así no amargaremos la existencia a nadie. Lo mejor que se puede hacer es no hacer nada.
O te acostumbras a que los amigos pasen y se vayan por tu vida sin más, o te vuelves loco.

¿Quieres ser mi amigüita?

Acostumbrada estoy. No tengo ningun problema. Ademas, como ya he dicho, con mi perro me basto y me sobro. Los animales son el demonio.

La unica condicion que pongo a mis "amigos" no es que me ayuden, sino que no me molesten. Cuando sucede eso, se finiquita la relacion y adios muy buenas.

PD: Podemos ser amigos, pero no voy a enseñarte las tetas.
 
Moporday rebuznó:
En realidad no. Últimamente he perdido toda la líbido y estoy desganado con respecto al mundo. Creo que soy demasiado feliz.

Entiendo. Quizas estes descubriendo tu homosexualidad.
 
¿sabéis de eso que estáis mega calzados y os ponéis a hablar con cualquiera y os lo pasáis de putifa? ¿os acordáis de cuando érais infantes y bastanta con ver jugar a alguien a algo y decir "¿oye, puedo jugar"? a veces no hacía falta decirlo, te metías en el berenjenal y punto. cuantos más, más diversión. no había grupúsculos con tendencia territorial, no había roles ni tu forma de ser iba en concordancia con lo que te rodeaba.

un día me aburría con unos amigos en un garito que estaba lleno de gente, oscuro y con rock, y a la que estaba de un lado a otro a mi bola, vi un grupo de gente jugando a los dardos, me los quedé mirando cómo jugaban, total que una me dijo, ¿y tú qué coño miras? pues que eres un paquete, colega. acabamos mega picados, echando unas partidas de lo más molonas, tajados como perros, mientras mis amigos estaban al otro lado gritándome que les dejara en paz y que volviera. coño, venid vosotros, que me lo estoy pasando guay. no se puede salir contigo, o te pierdes o te vas con otro grupo que no conoces de nada. y yo pues no lo entiendo.

de hecho, hace 5.000 que no salgo de bares. la última vez que salí fue con un amigo y acabó pseudo-rebotado porque monté un pollo a unos policías.

vamos, que sí, que cada edad tendrá su historia y sus madureces, pero el "ya tienes una edad", de juerga, de hacer el gilipollas, pues a mí no me convence.
 
La virgen la que he líao. Sí lo se ni escribo y que os de por el culo a todos, ale a emborracharse ni pollas...
 
Moporday rebuznó:
En realidad no. Últimamente he perdido toda la líbido y estoy desganado con respecto al mundo. Creo que soy demasiado feliz.


Abrázame, Hermano.
 
Arriba Pie