Pérez Reverte y 300(cuanta verdad y mala baba:más articulos)

Reverte es un soplapollas. Es el Dan Brown español.

Eso sí, tiene razón (más o menos) en lo que comenta al respecto de la película y la polémica que generó.

La podría ver, ya puestos.

Henry Chinasky rebuznó:
en mi pueblo llamarle a alguien "a.sturiano" es peor que llamarle hijo de puta y nadie se ha quejado por el momento.

¿Eres de aquí?

175-2228-a-ribadeo_front.jpg

[email protected] rebuznó:
Reverte es un soplapollas. Es el Dan Brown español.

Eso sí, tiene razón (más o menos) en lo que comenta al respecto de la película y la polémica que generó.

Ya le gustaría a Dan Brown saber escribir.....no ya como Arturo, sino tan sólo saber escribir....Arturo es Premio Nobel de Literatura al lado del fulano ese que por un capricho del destino es millonario en vez de ser un colaborador habitual de Iker Jiménez

vincenzolaguardia rebuznó:
Henry Chinasky rebuznó:
en mi pueblo llamarle a alguien "a.sturiano" es peor que llamarle hijo de puta y nadie se ha quejado por el momento.

¿Eres de aquí?

Sí, y al "Puente de los Santos" le quedan 3 telediarios :lol:

Ahora en serio, lejos de politizar el tema y de armar algo de gresca que siempre viene bien. No me gusta la actitud chaquetera de ese hombre, eso es todo, me parece un arribista de primera.

A mi reverte me parece muy buen escritor de aventuras (Libros como "La sombra del aguila" o la Saga de Alatriste dan fe de ello); pero en ciertas ocasiones se pasa de prepotente...para mi perdio mucho desde lei un articulo suyo donde decia que la pelicula Alatriste era un peliculon...si hubiera tenido huevos (de los que presume en tantas ocasiones) o algo de buen juicio (algo que demanda constantemente desde su seccion) hubiera puesto a parir el truño de Pelicula que hicieron con su personaje mas universal (una tia como Bocanegra, el acento porteño del protagonista, las frases grandilocuentes que en libro quedaban cojonudas pero en la pelucla rechibana por todos lados, la mierda de batalla final etc.) y habria quedao como un señor; pero escribiendo lo que escribio para mi unos cuantos puntos.

De todas formas totalmente de acuerdo con el articulo.

Henry Chinasky rebuznó:
vincenzolaguardia rebuznó:
Henry Chinasky rebuznó:

¿Eres de aquí?

Sí, y al "Puente de los Santos" le quedan 3 telediarios :lol:

Ahora en serio, lejos de politizar el tema y de armar algo de gresca que siempre viene bien. No me gusta la actitud chaquetera de ese hombre, eso es todo, me parece un arribista de primera.

Gallego tenias que ser.... Ya lo dice mi padre "Galicia seria preciosa...pero sin gallegos"

Reverte es un friki traumatizado por haber visto los horrores de la guerra demasiados años y ahora va de cool haciendo disquisiciones siniestras sobre lo podrido del ser humano,la hipocresia de la sociedad moderna,y proclamando la maldad por naturaleza del hombre.

Eso si luego suelta perlas del tipo,"si yo cogiera la guia telefonica y le pusiera mi firma,venderia 300000 ejemplares"

Arturin Arturin,que poco te acuerdas ya de codigo UNO.

Ya sólo por el hecho de que consiga hacerme esbozar una sonrisa leyendo sus textos, es AMO. No es tarea fácil hoy en dia.

Otras cosas que leo a columnistas y opinadores en general me parecen también una mierda chaquetera y todo lo que se os ocurra, pero es que encima no hacen ni puta gracia. Este al menos se despacha a gusto y desbarra con cierto arte.

Clark Gable rebuznó:
Reverte es Dios en la Tierra. Y aunque a veces se torne cansino por su afan de criticar a España, lo triste es que no le falta razón. Y sí, de vez en cuando también da la barrila con su barco o la guerra, pero se lo perdonamos porque no nos habla de cómo entrar a trapo o cómo disparan los serbios, sino cómo sería el mundo sin Trafalgar o que los contrabandistas fuman tapando el cigarrillo para que no les vean.

Además, que se mete con todo Dios, sean de izquierdas o de derechas, hombres o mujeres. Acuérdense los seguidores de los artículos sobre las erizas, el feminazismo o la acepción de la palabra "gallego". Este hombre lo que está es en contra de la estulticia y la hipocresía, de la España de charanga y pandereta y las ganas de salir en la foto.

Ojalá le tuviera de profesor de historia, daría gusto aprender con él. Y sabría cosas de este país que nunca me han llegado a mencionar y me he tenido que preocupar de buscar en libros por mi cuenta.

Es AMO y punto, hostias.
Este tio lo que es es un prepotente e incoherente.

NOTA DE ELMUNDO.ES: Arturo Pérez-Reverte ha decidido suspender el encuentro digital antes de tiempo por considerar poco inteligente la selección de preguntas. elmundo.es selecciona, ateniéndose exclusivamente a criterios periodísticos, las cuestiones de los lectores. A la derecha pueden consultar las preguntas que el escritor no ha querido responder.

Que gracia lo de Alatriste peliculon.:9

Shoot rebuznó:
Algo tedra que ver la democracia cuando hablamos de la herencia que hemos obtenido de la cultura helenistica.

Reverte lo borda.
Ah, que la democracia actual deriva de la democracia esclavista ateniense.Y Lutero viene del racionalismo greco-romano.

Filemón Pí rebuznó:
Reverte es un friki traumatizado por haber visto los horrores de la guerra demasiados años y ahora va de cool haciendo disquisiciones siniestras sobre lo podrido del ser humano,la hipocresia de la sociedad moderna,y proclamando la maldad por naturaleza del hombre.

Eso si luego suelta perlas del tipo,"si yo cogiera la guia telefonica y le pusiera mi firma,venderia 300000 ejemplares"

Arturin Arturin,que poco te acuerdas ya de codigo UNO.
Pon fotos de ese programa si puedes.

tuhalp rebuznó:

Pero qué dices, si hasta el mismísimo Pedro J. no dijo nada, porque reconoció que las preguntas que le hacían eran todas una puta mierda.

De hecho, el run rún general entre los columnistas analizando el episodio, tras leer la lista de preguntas, era favorable a Reverte.

Porque, la verdad es que, lo que es la plebe en general, el publico, deja bastante que desear algunas veces.

Ostia, si! Vaya preguntitas....La película de Alatriste es una maravillosa obra maestra....quien no le haya gustado es porque esperaba una peli de espadachines a lo mtv megacool, y la elección de Mortesen es acertadísima.El que hizo de Aragorn no sólo interpreta la creación del espadachín de Arturín a la perfección sino que el simple hecho de que sea extranjero solivianta a todo el lobby cine/sgae de nuestro triste pais. ¡Si hasta gente enfurecida reclamaba a Antonio Banderas.....!
La coña es que tenga que venir un dibujante de comics de New York, católico y de la Cocina del Infierno para que el 95% se de cuenta que la frase que le dice Diego a Iñigo "Cuenta lo que fuimos" está inspirada de la que le dice Leónidas "Cuenta que morimos por defender una ley...."

pUes yo opino como nuestro admin odre.
Estoy hasta la polla de su actitud "estoy por encima de todo el mundo".
Esa puta arrogancia, ese talante de hombre rudo de mar, me lo paso por el forro de los cojones.
Muy "contra el sistema", mucho poner a caldo a la crítica literaria, mucho mentar los putos clásicos, cuando se vende como una puta a la mercadotecnica que tanto critica, y que se montó con Alatriste, y sus ediciones pulp, carne de Carrefour y consumo basura.

Lo siento, para mi Reverte no alcanzará la gloria como los clásicos que tanto admira. Primero que aprenda un poco de Umbral, y segundo, que se trague esa puta prepotencia de nuevo burguesito

Hyperman rebuznó:
tuhalp rebuznó:

Pero qué dices, si hasta el mismísimo Pedro J. no dijo nada, porque reconoció que las preguntas que le hacían eran todas una puta mierda.

De hecho, el run rún general entre los columnistas analizando el episodio, tras leer la lista de preguntas, era favorable a Reverte.

Porque, la verdad es que, lo que es la plebe en general, el publico, deja bastante que desear algunas veces.
Entonces no se haria ninguna entrevista digo yo.Si le hubieran preguntado cuanto cuesta un cafe que hubiera hecho?

tuhalp rebuznó:
Shoot rebuznó:
Algo tedra que ver la democracia cuando hablamos de la herencia que hemos obtenido de la cultura helenistica.

Reverte lo borda.
Ah, que la democracia actual deriva de la democracia esclavista ateniense.

¿Y de donde viene si no pedazo de lerdo? Negar la influencia de la antigua Grecia en occidente es olvidar nuestra historia y nuestros origenes, algo propio de hijos de la Logse que se creen que el mundo es como es porque si y no le des mas vueltas.

PD: capullo.

Algunas de las sesudas preguntas que Reverte no tuvo a bien contestar:

1. Me gusta mucho como escribes y como hablas, en estos tiempos hipócritas y cobardes del "políticamente correcto". Mi pregunta es: ¿quién es o fue tu ejemplo como corresponsal de guerra?. Un abrazo, Juan Carlos

2. Supongo que será cosa de la editorial, pero conociendo su amor por los libros ¿porque algunos de sus libros tienen una encuadernación tan mala? (por ejemplo Cabo Trafalgar). Gracias.

3. Su polémica con el señor Umbral recordaba aquellos enfrentamientos literarios del siglo de oro entre Góngora y Quevedo. ¿Con cuál se identifica más de éstos dos?

4. ¿Qué piensa del codigo DaVinci?

8. Buenas. Que no se entere nadie, pero estoy escribiendo una novela que se va a mear la perra. Parte de la acción transcurre en Srebrenica. Mientras más me documento, más confuso, complejo, incontrolable y sangriento me parece todo el conflicto ¿Qué cree usted que pasará allí a medio y largo plazo? La paz se me antoja una quimera. Gracias y guárdeme el secreto.

9. no crees que nos estamos pasando mucho con el continente negro?

10. 'El pintor de batallas' comienza con un pintor en su faro, sólo; y por lo que hasta ahora conozco, se desarrolla entre su pasado y sus fantasmas. ¿Son éstos los de Pérez-Reverte en su barco? ¿Tiene algo que ver el reducido número de personajes con la búsqueda de soledad que dice encontrar en el mar?

11. ¿es cierto que su hija es su más fiel crítica y colaboradora?

13. Los principios y valores como deber, honor, dignidad que destilan muchos de sus personajes , ¿están verdaderamente olvidados en nuestra sociedad? Hoy Alatriste ¿podría transmitir algo? Tengo una bebe de 10 meses a la que me gustaría enseñarle esos valores y tambien el placer de la lectura (cuando tenga edad leeremos juntos al gran Capitan Alatriste)

14. la escritora canadiense Louise Dupré defendía que la forma de escribir es diferente en el hombre y en la mujer. ¿Cómparte usted esta opinión? ¿Cree que sus libros van dirigidos más al público masculino?

16. Echa de menos la "accion " como reportero de guerra?. Joaquin desde Eslovenia.

Henry Chinasky rebuznó:
Pero sigo esperando una réplica a lo que he dicho y menos fuego de artificio, españolitos que debajo de las piedras os escondeis :lol:

Entiendo perfectamente lo que dices. Para mí, el problema de Reverte vino cuando descubrió que soltando palabrotas y haciéndose el malote tenía más lectores.

Sí, puede tener razón en muchas cosas. Y sí, escribe muy bien. Pero le pierde el chaqueterismo, el populismo ese que hace que parezca un tío cabreado con todo el mundo. Sus opiniones parecen en exceso radicales siempre, y el caso es que varían como una veleta, de forma que siempre parece estar de acuerdo con todo el mundo. Llega un momento en el que no sabes si pedirle que se haga Amo Mundial para bienestar de todos, o pasar la página del suplemento dominical y leer a KimMonzó.

Digamos que, por poner un símil, es como si a mi abuelo y a él le das a probar un helado que no gusta a ninguno, y las respuestas serían:

- Mi abuelo: hombre, la verdad es que no me gusta nada. Casi que sabe mal.

- Pérez Reverte: esta puta mierda de helado no merece ni que le den por el culo al hijo de puta esférico del cocinillas estafador (adórnese con referencias a la historia clásica).

Lo dicho, me gusta cómo escribe, me entretienen algunos artículos (libros es que no me gusta mucho leer, pero buena prensa toda), pero... me fatiga.

tony soprano rebuznó:
al menos (siempre según el propio Turi) es un velero, embarcación que necesita de unos conocimientos para ser gobernada, y no un fueraborda de esos de dominguero/fantasma que pueblan las costas...

y sí, yo también lo amo!

y hablando un poco de todo...yo no soy hombre de playa, pero hay algo que me revienta los cojones: cada vez que he estado en una playa, está la típica familia de subnormales de turno, con el yate varado cerca de la playa, para poder acercarse al chiringuito a comer o apretarse una sangría...
que ya hay que ser fantasma de mierda, si yo tuviera uno me largaba a hacer la paella al puto centro del océano donde nadie me molestase :?

yo no lo amo, merece fallecer pronto.

Lo del velero que dices, completamente de acuerdo, pero no le das el uso correcto a la expresión varado. Un velero varado sería esto:
523313.jpg

En las playas o calas los veleros suelen estar fondeados.

menorca_cales_coves_lateral_reference.jpg

un saludo cordial

por cierto, ellas tambien se afeitan la barba:

20070503-20356-0.jpg

A mi los domingos por la mañana, por regla general me hace esbozar una sonrisa al acabar sus artículos, el 80 % de las veces al acabarlos me digo, cuanta razón tiene el hijoputa.

Con eso me basta.

Mecagüen la hostia ya, panda de subnormales. No sé cómo cojones os atrevéis a llamar chaquetero a Reverte.

Otra vez la RAE rebuznó:
chaquetero, ra.

1. adj. coloq. Que chaquetea, que cambia de opinión o de partido por conveniencia personal.

2. adj. coloq. adulador.

3. adj. Guat. Dicho de una persona: servil (‖ rastrera). U. t. c. s.

Ninguna de estas acepciones se ajustan a su tarea de escritor. Primero, porque el buen hombre se caga tanto en los rojos como en los fachas, porque lo que critica es la ruindad y lo mezquino del ser humano, sea hombre, mujer, rojo, facha, rico, pobre, periodista o periodisto. O si no acuérdense del artículo sobre, precisamente, chaqueteros.

Arturo Pérez-Reverte - "El Chaquetas" y compañía

En fin, me da que pocos de los que le critican en estas páginas conocen algo de la obra de Reverte, si no le dirían de todo, que si es un deslenguado, un abuelo Cebolleta o un antisocial. Pero este hombre, lo que es por encima de todo, es honesto. Con todo lo que ello conlleva.

Cuando te cagas en todos indistintamente, más cuando lo haces de forma que gusta al público (sabes que gusta), para mí estás cambiando de opinión cual veleta.

Por eso creo que a veces es algo chaquetero, aunque él suelte cuatro insultos y pretenda arreglarlo con efectos llamativos.

Aunque puede que me equivoque y el tío lo que es es un amo absoluto, antisocial como todos los amos superiores, líder de masas y ser magnífico de orden supremo. Pero creo que no, salvo que el paso de corresponsal de guerra a académico le haya mutado transgénicamente del sexo de abajo.

Pues yo creo que lo que hace es lo que todo el mundo en su sano juicio debería hacer, criticar las cosas malas y alabar las buenas. Y eso no es ser chaquetero, es ser juicioso.

Shoot rebuznó:
¿Y de donde viene si no pedazo de lerdo? Negar la influencia de la antigua Grecia en occidente es olvidar nuestra historia y nuestros origenes, algo propio de hijos de la Logse que se creen que el mundo es como es porque si y no le des mas vueltas.

PD: capullo.
La democracia es la evolucion natural de las sociedades capitalistas liberales.Se hubiera dado igual y hubiera tardado lo mismo con o sin Grecia.No creo lo mismo sin el cristianismo, pero como fue Roma la que adopto el cristianismo y Roma en parte deriba de Grecia, puede que si.

Por cierto, los sociatas han pensado alguna vez en esto?

Atrás
Arriba Pie