Perro Sanxe la vuelve a liar

Traducción: me lo quiero seguir llevando crudo igual que antes, si estás aquí comiendo y pagando es que tanto frío no tendrás, cuando se me vacíe el local ya lo subiré, o igual opto por despedir a un camarero y meterle horas extras impagadas al que se quede.
El coste de la energia le lleva restando competitividad a España desde hace mucho tiempo:
 
El coste de la energia le lleva restando competitividad a España desde hace mucho tiempo:

No digo que no sea cierto (no lo sé); pero tampoco me creo de entrada lo que el del local ese le haya dicho a Morzhilla, porque si un cliente te dice que tiene frío, no le vas a decir "no pongo más calefacción porque me importa más mi beneficio inmediato que tu bienestar", sino que le dirás algo como "la luz está muy cara, no puedo más, la culpa es de otros".
 

Ah, entonces el problema no son solo los costes, sino ingresos insuficientes. A lo mejor si tuviera los ingresos de un local lleno, el coste de subir un par de grados la calefacción sería nimio. O a lo mejor si subiera esos grados tendría el local lleno.
 
Ah, entonces el problema no son solo los costes, sino ingresos insuficientes. A lo mejor si tuviera los ingresos de un local lleno, el coste de subir un par de grados la calefacción sería nimio. O a lo mejor si subiera esos grados tendría el local lleno.

a lo mejor si el personal tuviese dinero para consumir se podria dar el caso que mencionas, pero la economia esta estrangulada desde la base, que la gente no tiene para gastar

Es que eres tontisimo tio
 
Última edición:
a lo mejor si el personal tuviese dinero para consumir se podria dar el caso que mencionas, pero la economia esta estrangulada desde la base, que la gente no tiene para gastar

A lo mejor si el SMI no hubiera estado años estancado hasta hace poco, y el resto de sueldos más o menos también estancado en una ínfima cantidad en comparación con los beneficios empresariales, la gente podría haber ahorrado y podría gastar más y mejor.

Baia, baia, retransmítile tu mensaje a los liberales del foro, pero cuidado no suenes muy golpista.
 
estancado en una ínfima cantidad en comparación con los beneficios empresariales,


Vaya vaya, el marxista de salón repitiendo la retorica populista de Yolanda.

Malvadisimos empresarios. El sinfin de impuestos de un gobierno ultra extractor con miles de tentaculos que alimentar para que a su vez le retro alimente (clientelismo, por si no lo pillas), nada de nada. El empresario es el malvado aqui
 
Última edición:
Ah, entonces el problema no son solo los costes, sino ingresos insuficientes. A lo mejor si tuviera los ingresos de un local lleno, el coste de subir un par de grados la calefacción sería nimio. O a lo mejor si subiera esos grados tendría el local lleno.
Cualquier empresa ha de ser rentable sin una ocupacion de las lineas de produccion al 100% de la capacidad todo el tiempo, cosa utopica.

El energetico es un coste que deberia ser cuasi-fijo y no variable en los terminos que se estan dando para que cualquiera se plantee a abrir un bar o una siderurgia. Y si un pais no lo garantiza, te largas si puedes y si no, cierras. Arcerlor y otras siderurgicas han tenido que hacer paradas por eso mismo; con el capital fijo que hay invertido en plantas con un valor de cientos de millones de euros, no creo que esten contentos ni frotandose las manos; cortes de suministros y paradas he sufrido yo y poner la produccion al dia suponia un coste adicional bastante importante.
 
Última edición:
A lo mejor si el SMI no hubiera estado años estancado hasta hace poco, y el resto de sueldos más o menos también estancado en una ínfima cantidad en comparación con los beneficios empresariales, la gente podría haber ahorrado y podría gastar más y mejor.
En España el tejido lo componen mayoritariamente PYMES que se van a tomar por el culo en un periodo de 3-5 años.

Las que explotan al personal son empresas de mierda como en la que trabajas tu y agachas las orejas mientras se rien de ti a la puta cara, que aunque tengas razon en parte, eres un keyboard warrior de manual que metes a cualquiera que no esté en tu situcion en el saco de los culpables cuando no has puesto ni un puto puesto de pipas en tu vida.

Echa dos cojones y hazte autonomo.
 
De cuando pedi presupuesto para manufacturar mi producto en abril a cuando finalmente hice el pedido en agosto me tuvieron que represupuestar subiendome el precio 500 euros. Por la luz.

Un ejemplo.
 
Vaya vaya, el marxista de salón repitiendo la retorica populista de Yolanda.

Malvadisimos empresarios. El sinfin de impuestos de un gobierno ultra extractor con miles de tentaculos que alimentar para que a su vez le retro alimente (clientelismo, por si no lo pillas), nada de nada. El empresario es el malvado aqui

Los empresarios:

I Want More GIF


En España el tejido lo componen mayoritariamente PYMES que se van a tomar por el culo en un periodo de 3-5 años.

Las que explotan al personal son empresas de mierda como en la que trabajas tu y agachas las orejas mientras se rien de ti a la puta cara, que aunque tengas razon en parte, eres un keyboard warrior de manual que metes a cualquiera que no esté en tu situcion en el saco de los culpables cuando no has puesto ni un puto puesto de pipas en tu vida.

Echa dos cojones y hazte autonomo.

Yo no he puesto ni un puesto de pipas porque no estoy capacitado para ello y probablemente fracasaría. Y por lo mismo no soy autónomo. Es una cuestión de realismo.
Yo no hablo mal de las Pymes, no soy tan cabrón, pero también es verdad que, el cuento este moral de que sí como trabajador no triunfas es culpa tuya, habría que aplicárselo a los autónomos que crean las Pymes también, si el capitalismo es tan justo como les gusta defender, el hecho de que un Elon Musk triunfe y ellos será cosa de sus capacidades, ¿no? Lo que no se puede decir es que un trabajador está en la mierda es culpa suya (cuando el que decide el sueldo es otro) pero si un empresario está en la mierda es siempre siempre culpa del gobierno. Hipocresía por toneladas.

De cuando pedi presupuesto para manufacturar mi producto en abril a cuando finalmente hice el pedido en agosto me tuvieron que represupuestar subiendome el precio 500 euros. Por la luz.

Un ejemplo.

Pues protéstale a las eléctricas, que hacen y deshacen desde los gloriosos tiempos de Paquito. Y si resulta que el PPSOE les mantienen los privilegios, ya sabes, vótale a otros.
 
kWNDe cuando pedi presupuesto para manufacturar mi producto en abril a cuando finalmente hice el pedido en agosto me tuvieron que represupuestar subiendome el precio 500 euros. Por la luz.

Un ejemplo.
En agosto es que lo del topede gas fué escandaloso, menos mal que ahora en enero es una cantidad mínima 0,003 € kw/h
 
Es que hay que coger todo lo que salga del PSOE con pinzas, pero en la nariz porque atufa.

Igual no recordamos, y eso que está a la vuelta de la esquina; que cuando el INE sacó estadísticas del PIB, IPC e Inflacción el gobierno le vino a decir que "saca datos que nos dejen bien o a la puta calle"

que pronto cae todo en agujeros de memoria

¿Nos vamos a ver qué decís en el hilo del coste de la electricidad, por poner un ejemplo? :trump:
 
He leído hoy lo de los trenes y los túneles, porque me lo han pasado, y no quería/podía creerlo. De verdad que... en fin. :face:

Túneles fascistas, machistas y heteropatriarcales. :lol:
 
Última edición:
Es que no es economía joder, son matemáticas básicas de infantil, no me jodas.

Es que esta gente o es imbécil o yo no me explico como caminan sin cagarse
Ya son ganas de perder el tiempo. Que intentas conseguir explicandole a un comunista nociones básicas de economia? Si lo único que saben hacer es intervenir y expropiar. Cada vez que un simplón de estos pretenda decir que con el Comunismo blao y blao, tú hazme caso y ponles este mapa de los páises comunistas mas ricos del mundo:

InsignificantFilthyAdeliepenguin-size_restricted.gif
 
Ya son ganas de perder el tiempo. Que intentas conseguir explicandole a un comunista nociones básicas de economia? Si lo único que saben hacer es intervenir y expropiar. Cada vez que un simplón de estos pretenda decir que con el Comunismo blao y blao, tú hazme caso y ponles este mapa de los páises comunistas mas ricos del mundo:

Ver el archivos adjunto 130400
¿Puedes pasarme la lista de países en los que ha triunfado el comunismo?
 
Arriba Pie