Playstation 3, un salto al Vacio

lo que tiene la 360 son los directx (parecido con el PC) y como la ps3 no los tiene pues de ahí vienen los problemas de los port, si programas para la xbox sin usar los directx seria otra historia
 
Bueno resumiendo, que la play 3 es una puta mierda no?

es broma hombre, está to guapa
 
Bueno resumiendo, que la play 3 es una puta mierda no?

es broma hombre, está to guapa

Yo tengo una 360. Pero es lógico que va a primar el tema de la capacidad de los discos Blue-Ray en el futuro. En la Play3 se podrán meter auténticos pepinos de decenas de gigas. En cambio, parece que la 360 ya está casi al tope de capacidad. Habrá que ver la respuesta de Microsoft en el futuro. No creo que se den por vencidos tan fácilmente ahora que empiezan a tener su trozo de pastel en el mercado. Yo no descartaría en un plazo de dos años, una 720 o una Xbox con el HD-DVD integrado, es decir, una nueva versión de 360 más ...
 
Psicotrópico rebuznó:
Yo tengo una 360. Pero es lógico que va a primar el tema de la capacidad de los discos Blue-Ray en el futuro. En la Play3 se podrán meter auténticos pepinos de decenas de gigas. En cambio, parece que la 360 ya está casi al tope de capacidad. Habrá que ver la respuesta de Microsoft en el futuro. No creo que se den por vencidos tan fácilmente ahora que empiezan a tener su trozo de pastel en el mercado. Yo no descartaría en un plazo de dos años, una 720 o una Xbox con el HD-DVD integrado, es decir, una nueva versión de 360 más ...

Creo que ya lo he mencionado en este tema o en el del Devil May Cry 4, quizá podais sacarme de mi error si es que digo una burrada porque no se un pimiento de informática. La cuestion es que unos compañeros me comentaron que la Play 3 tiene 7 procesadores o tiene 8 procesadores en paralelo (vamos si no es asi una cosa parecida), mientras que la 360 solo tiene 4. Y que actualmente se esta teniendo como tope la 360 en cuanto a potencial de juego y la play al tener muchas versiones heredadas de 360 no recibe juegos a su "nivel". Es esto cierto?, es cierto que todavia queda mucha consola por explotar donde la Xbox ya se queda corta?
 
Creo que ya lo he mencionado en este tema o en el del Devil May Cry 4, quizá podais sacarme de mi error si es que digo una burrada porque no se un pimiento de informática. La cuestion es que unos compañeros me comentaron que la Play 3 tiene 7 procesadores o tiene 8 procesadores en paralelo (vamos si no es asi una cosa parecida), mientras que la 360 solo tiene 4. Y que actualmente se esta teniendo como tope la 360 en cuanto a potencial de juego y la play al tener muchas versiones heredadas de 360 no recibe juegos a su "nivel". Es esto cierto?, es cierto que todavia queda mucha consola por explotar donde la Xbox ya se queda corta?

Exacto, el micro de la PS3 es el Cell, que originariamente cuenta con 8 cores, de los cuales sólo se consideran operativos 7 por posibles problemas de fabricación. La Xbox cuenta con 4 cores.
El problema de la PS3 es que los kits de desarrollo fueron malos y prematuros frente a los de X360 que eran muy completos y fáciles de usar, similares a la programación para PC.
En resumen PS3 es una bestia de procesamiento (aunque falla en la memoria gráfica que sólo es de 256MB). La X360 está más equlibrada y es más facil el desarrollo para ella (cuenta con 512 de memoria gráfica).

En mi opinión, es ahora cuando se puede empezar a ver el potencial de PS3, pues han cambiado los kits por unos más sencillos. Pero todo depende la habilidad de los desarrolladores.
 
Exacto, el micro de la PS3 es el Cell, que originariamente cuenta con 8 cores, de los cuales sólo se consideran operativos 7 por posibles problemas de fabricación. La Xbox cuenta con 4 cores.
El problema de la PS3 es que los kits de desarrollo fueron malos y prematuros frente a los de X360 que eran muy completos y fáciles de usar, similares a la programación para PC.
En resumen PS3 es una bestia de procesamiento (aunque falla en la memoria gráfica que sólo es de 256MB). La X360 está más equlibrada y es más facil el desarrollo para ella (cuenta con 512 de memoria gráfica).

En mi opinión, es ahora cuando se puede empezar a ver el potencial de PS3, pues han cambiado los kits por unos más sencillos. Pero todo depende la habilidad de los desarrolladores.

Decir que la PS3 es mas potente es cuando menos, aventurado.
Su arquitectura es completamente diferente, es como comparar una lavadora con un frigorifico.
Si los grandes expertos en hard no son capaces de decir cual es mas potente, nosotros (minusculos wannabe) no podemos utilizar argumentos tan simples como el numero de cores para decidir la campeona.
Con respecto al tamano de Blueray vs DVD, de momento no se justifica mayor cantidad. Los juegos que utilizan 40 Gb (MSG4) los usan por la gran cantidad de pelicula incluida, facilmente salvable utilizando Renderizado en tiempo real.
Y si no se meten mas DVD´s. Y a nadie nos extrañaria, de aqui a un par de años ver Blueray en Xbox, ya que esta ,al contrario de PS3 es escalable.
Saludos.
 
MAs que programar para los de Xbox y portar para los de PS3, el problema esta en que es muy dificil explotar esos 8 cores mas alla de lo que se pueden explotar los de XBOX.
Es tremendamente complicado, y las compañias pasan de 'perder' tanto tiempo y recursos.

Saludetes.
 
O mucho me equivoco o para play 2 ya habia estos problemas de programación que hacian tener que empezar desde 0 de nuevo a los programadores. Aun asi no creo que sea tan dificil, si con play 2 ya se criticaba y se decia que iba a ser su fin, sencillamente aqui pasará lo mismo, en cuanto un estudio abra brecha comenzará a expandirse. Ademas no hay que olvidar que trabajamos con motores standar como el Unreal o el Havic para las físicas. A mi el Unreal nunca me ha gustado, la verdad es que no se como todo el mundo se basa en el.

Es un alivio saber que la potencia de la play dejará en pañales a la 360 en un año.
 
Es un alivio saber que la potencia de la play dejará en pañales a la 360 en un año.


Pero eso lo dices pq tienes que justificar la pasta gastada (segun tu argumento, invertida), o lo dices pq algun experto del mundillo lo ha dicho??
Yo hasta que no lo vea, no lo creere, y a dia de hoy, con la 360 en el mercado desde 2 años, y la PS3 uno, tiempo mas que suficiente, no veo nada que sobresalga en la de Sony mas que el Blue Ray de serie...

Saludetes.
 
Es un alivio saber que la potencia de la play dejará en pañales a la 360 en un año.

No existe nadie mediamente serio que pueda decir eso.

https://www.portaldevideojuegos.com/content/view/107/51/
https://www.theinquirer.net/en/inquirer/news/2006/06/05/ps3-hardware-slow-and-broken

De todas maneras, no quiero entrar en la aburrida polemica de a ver cual es mejor. La diferencia entre una consola y otra es exclusivamente la calidad de los juegos que se preparen para cada una y los desarrolladores son los que marcarar la pauta, no los cell, los megaflops, la cantidad de ram y demas polladas, que nos la tenian que soplar. Lo que importa son los juegos. SOLO ESO.
 
Pero eso lo dices pq tienes que justificar la pasta gastada (segun tu argumento, invertida), o lo dices pq algun experto del mundillo lo ha dicho??
Yo hasta que no lo vea, no lo creere, y a dia de hoy, con la 360 en el mercado desde 2 años, y la PS3 uno, tiempo mas que suficiente, no veo nada que sobresalga en la de Sony mas que el Blue Ray de serie...

Saludetes.

Vamos a ver chicos, aqui no hablo en terminos técnicos mas que nada porque no soy un experto en programar. Como no soy un Miyamoto no puedo dar una valoración objetiva del producto. Lo unico que he dicho es que para mi una comparativa a nivel de potencia, con 4 procesadores de uno frente a 8 de otro me parece una razón mas que de sobra para entender que la consola no es tan limitada. Con esto quiero decir que sin saber exactamente que metió Dios en el caldo de Cultivo de los procesadores, una consola que tiene el doble de procesadores y que a su vez posee un formato mas prometedor, agil y potente como es el BLue-ray, me parece que tiene muchas posibilidades de aplastar pro futuro a otra mas limitada. Limitada en su procesador, limitada en su soporte (el Hd-DVD).

Cosa bien distinta es que A DIA DE HOY, eso se pueda ver en algún momento puesto que como ya han dicho no es rentable perder de sacar un multiplataforma por centrarse en una consola mas potente y mas dificil de programar. Lo que NO QUIERE DECIR que en un futuro la play 3 vaya a llegar a cotas mucho mas lejanas que la 360.

Dicho esto, creo que es perfectamente entendible la parcialidad desde la que lo sostengo contando conque tengo una play 3 y quizá los que no la tengan valoren otras cosas. Por ejemplo a mi la PSX me pareció mejor que la nintendo 64 y esta ultima tenia el doble de bits. Pero para mi habia otras cosas en la Play 1 que la hacian mejor, el usar cd, los videos, etc....

Por ultimo dar completamente la razón a quien afirma que las consolas son los juegos y no los numeros. Aun asi creo que determinados numeros hacen las cosas incomparables. No puedo valorar un Mario Land con un Oblivion porque quizá me guste mas el primero, ahora si puedo afirmar que es mas completo y técnicamente superior el segundo. Por eso hay que saber distinguir el grano de la paja (chistes aparte).
 
Ar-C-Angel rebuznó:
Lo unico que he dicho es que para mi una comparativa a nivel de potencia, con 4 procesadores de uno frente a 8 de otro me parece una razón mas que de sobra para entender que la consola no es tan limitada.

A ver si me explico. ¿que es mas rapido un trailer de 16 ruedas o un ferrari con 4?
Estas comparando cosas incomparables. La Ps3 Tiene un solo procesador Cell con 8 nucleos. El proceso de datos es gestionado por el procesador principal, lo que a juzgar por muchos expertos es un cuello de botella.
La xbox se mueve con un un IBM Power pc de 4 nucleos, que pueden funcionar de manera paralela.
Nadie sabe las posibilidades del Cell hasta que no se le pille el punto de programacion, pero por eso nadie puede decir si superara al de la xbox.
Eso de que la Xbox esta a tope, es una chorrada. En los mejores juegos creados hasta ahora para la xbox solo se emplea un nucleo y en segun que ocasiones parte de otro para menejo de texturas.

Pero sigo con lo de antes. Si los desarrolladores pasan de una o otra consola, no se podra saber el verdadero potencial, que de momento solo es teorico.
 
Tanto decir que el PC está muerto para jugar, y al final con las putas consolas hemos llegado a lo mismo: guerras entre una y otra por el número de núcleos, el formato de lectura o la memoria de vídeo. Manda webos.

Y todo, efectivamente, por no decir a las claras que la PS3 tiene hasta el momento un catálogo que no interesa A NADIE, y que la cosa no parece que vaya a mejorar a corto plazo. Odiando como odio las consolas, aun con esas creo que deberíamos considerar ganadora de esta generacíon a la Xbox360, y punto pelota.
 
Megapoitier rebuznó:
Y todo, efectivamente, por no decir a las claras que la PS3 tiene hasta el momento un catálogo que no interesa A NADIE, y que la cosa no parece que vaya a mejorar a corto plazo.
me parece un poco osado afirmar eso cuando es el tema principal del hilo y todos lo llevamos 5 paginas afirmando.
 
Me parece que no estáis siendo justos con la consola de SONY, vale que no tiene muchos juegos, pero eso se debe a que Microsoft presiona mucho a los desarrolladores para que saquen juegos a la Xbox y dejen de lado a otras plataformas, además SONY dejo un poco de lado el software para su consola, lo que es un gran error, pero ya espabilaran, es cuestión de tiempo, además el principal motivo por el que aun tiene pocos juegos, es el mismo por el que la PLAY 2 Tardo también en arrancar en ese sentido, la PLAY3 dispone de una tecnología adelantada a su tiempo tened en cuenta que el juego Clive Barker's Jericó a pesar de ser multiplataforma, su origen es como juego de PC, que como todos sabeis es la plataforma que marca la pauta tecnológica y de calidad en el sector de los videojuegos, un juego de PC siempre es difícil de adaptar a consola por que la tecnología necesaria para ponerlo a funcionar no suele estar disponible en consolas, y los juegos de consola dan tan mal resultado en PC por que tecnológicamente están siempre un par de años por detrás del PC.

Por eso la PLAY 3 esta tan falta de juegos, su tecnología esta muy por delante de las demás consolas, para empezar es una consola realmente de alta resolución estando muy cerca de las propias de un PC, por eso se apuesta por el BLUE RAY que es el formato que mas calidad grafica puede dar, y no nos engañemos es el futuro estándar en el sector, no se os ocurra mencionar el HD DVD Que es una mierda.

El BLUE RAY es el disco con mas capacidad el doble que el HD DVD por eso será el estándar en los PCs que son los que marcan la pauta en este sentido, hoy día son muy caros claro, pero los que se lo pueden permitir hoy día son los profesionales que lo usan para trabajar, y francamente si tienes que elegir entre dos tipos de discos para tu PC escoges el que mas capacidad tiene, así que por este motivo HD DVD esta muerto antes de nacer, y el BLUE RAY es el formato que se acabara imponiendo, lo siento por los ingenuos que se compraron un reproductor de HD por que acabaran con un montón de chatarra tecnológica como el video VETA.

Por eso la PLAY 3 es una apuesta de futuro de SONY para adelantarse a las demás compañías, si os fijáis la PLAY 2 hasta hace poco aun daba aun mucha guerra, y competía con consolas supuestamente mas modernas, Así que asumid que tener una PLAY 3 es una inversión de futuro, puede que hoy día tenga pocos juegos pero lo bueno es que cuando las demás consolas no tengan mas juegos nuevos por que tendremos una nueva generación de consolas, la PLAY 3 aun tendrá novedades.

Asi que es cuestión de tiempo ya veréis, tened paciencia.
 
Una preguntilla que hecho al aire... ya que no he tenido la oportunidad de jugar a juegos como el medal of honor Airborne, el COD4, el gears of war.. Tengo un pc bastante majete con una tarjeta que me soporta todos los graficos al maximo, realmente se ven mejor los juegos en un pc con todo al maximo que en un ps3 o una xbox?
 
Nimod, tu tb tienes un bonito pisapapeles?? :D:D:D

Lo del Blue Ray, habra que verlo, viendo como esta evolucionando el tema de las tarjetas SD. Cuando las TV´slleven lector de tarjetas, a ver quien invierte en medios digitales para ver pelis...ya te digo yo que ni el Tato.
Y pq tienes mas calidad el Blue Ray que el DVD, o el HD DVD??? No tendra mas capacidad?? Calidad la misma hoyga...

A mi no me gusta adelantarme, asique a dia de hoy tengo la mejor plataforma: xbox 360. Cuando la play3 sea la mejor, habre disfrutado al menos 3 o 4 años de mi xbox, pillare la play 3, y la disfrutare sin amargarme pensando que lo que tengo algun dia sera lo mejor, sin reconcomerme por haber gastado una pasta en algo que no me divierte.

Saludetes.
 
Pues yo tengo las dos y veo más potencial (futuro) a PS3.

Sólo 2 datos:

1) Tengo el Unreal Tournament 3 para PC y PS3, mi PC que es normalillo apenas puede con él, y la versión de PS3 es ACOJONANTE.
2) El Lost Oddisey, un RPG que va a salir para X360, ocupa 4 DVDs, lo que empieza a dar muestras de que el soporte de X360 se está quedando corto (el Blue Dragon ya ocupaba 2 DVDs).
 
Bueno, Roque, lo de los 4 DVD´s tampoco quiere decir mucho.
El FFVII de la PSone venia en 4 Cd´s, y luego salió el VIII en otros 4...y no por ello fueron peores, ni tumbaron a la plataforma por ello.

Yo sigo pensando que tal y como avanza el tema de las tarjetas de memoria, no sera raro que de aqui a dos años el sistema mas extendido para ver pelis en HD sea el de tarjeta SD de 32 Gigas, o discos duros externos.

Saludetes.
 
Aprovechando el hilo. ¿alguien sabe si va a salir assasins creed 2?

Porque la verdad al final del 1 dan ganas de que salga una pantalla diciendo "inserte segundo disco"
 
Comparativa Devil my cry ps3 y 360 en meristation.

Veredicto
De nuevo nos encontramos ante otro ejemplo perfecto de juego multiplataforma, más incluso que Assassins Creed. Ambas versiones triunfan y fallan en los mismos puntos de su apartado gráfico, y se muestran equivalencias donde antes sólo existía una opción, como por ejemplo los logros en Xbox, que ahora recibe su réplica con las recompensas en PS3. A nuestro juicio, y con las consideraciones emitidas, debemos recomendar la compra de la versión Xbox 360 debido fundamentalmente a los 10 euros de diferencia en el precio y en menor medida, a los ligeros detalles que pulen su apartado gráfico, aún en detrimento de unos mayores tiempos de carga.

Y si el juego sale por 3 euros ya ni te cuento :lol:
 
neo-tokyo rebuznó:
Yo pensaba que 360 tenia un Tri-Core Xenon
Efectivamente, tiene 3 cores.

Decir que la PS3 es mas potente es cuando menos, aventurado.
Su arquitectura es completamente diferente, es como comparar una lavadora con un frigorifico.
Si los grandes expertos en hard no son capaces de decir cual es mas potente
Diente_Puto rebuznó:
A ver si me explico. ¿que es mas rapido un trailer de 16 ruedas o un ferrari con 4?
Estas comparando cosas incomparables. La Ps3 Tiene un solo procesador Cell con 8 nucleos. El proceso de datos es gestionado por el procesador principal, lo que a juzgar por muchos expertos es un cuello de botella.
:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

El Cell tiene un rendimiento muy superior al del Xenon de la xbox, eso es incuestionable. No hace falta ser un experto para saber que un procesador con 8 co-procesadores vectoriales siempre le dará un baño a otro con 3 a idéntica velocidad de reloj. Otra cosa es que los juegos actuales no aprovechen todo su potencial, ahí ya no me meto. Probablemente tengan razón los que dicen que es una simple cuestión de tiempo.

PS: Que conste en acta que yo no tengo ninguna consola y que me la suda cual sea la mejor. No tengo necesidad de autoengañarme como alguno por aquí. :lol:
 
Y digo yo. Algunos decis que la Play 3 es una inversion de futuro. Para cuando salgan los juegos. ¿Y no es mejor comprarla cuando sea el presente?; Y mas barata de paso...
 
Arriba Pie