PLepe Gotera y Otilio, reformas a domicilio

• Iniciador del tema Iniciador del tema Usuario eliminado CEP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Te están estafando. Así de claro.

Han visto llegar a tu novia, mujer, joven, con pasta para aburrir y sin un hombre que controle del tema a su lado, y han dicho "te vas a cagar". Y claro, has llegado tú y te encuentras con el pastelaco. Te desglosan los componentes de los muebles pero no hay precio al lado de cada uno. Sólo un precio total. Pues nada, tira p'alante, ya verás qué risión.

Trescientos pavos una tira de leds, madre mía :face:

Soy yo o en ese presupuesto se han olvidado de añadir el IVA?

Venga, a sumarle 3000 pavos más :lol:

le sauternes rebuznó:
La jatoba de mi baño lleva bastante más de dos años instalada y no le ha pasado nada ni le pasará. Ya te dije que era un dormitorio con un lavabo instalado, no un baño al uso con ducha y bañera.

Y pocos cuartos de baño de yates has visto, me parece. Suelen ser de plastico o de madera. Poner cerámica sin un planché estable no es una buena solución.

En yates grandes he visto pocos baños, está claro que en veleros, sobre todo prima el aprovechamiento y las estructuras están aligeradas, pero en yates de cierto porte he encontrado esto brujuleando por Internet:
1778450940_extras_albumes_0.jpg

Nauta 360
Camarote del armador.
megayate-cakewalk-94.jpg

Este con mármol...

Bueno, en todo caso el problema de los resbalones es lo que te echa para atrás en la elección del material. Yo es que acostumbro a salir del baño y pisar una toallita pequeña sobre una alfombrilla de esas de los chinos que te venden a metro, me calzo y salgo. No me parece muy buena idea salir de una ducha, aunque seques algo los pies y caminar dejando huellas, luego eso hay que fregarlo y vuelves a ensuciar los pies.

Como ves, el problema de no poner siempre cerámica en barcos, es más por las condiciones de flexibilidad del soporte más que por las condiciones del material. Cuando tienes una estructura potente, de yates de esos que valen kilotones, la gente opta por los mismos materiales que en sus viviendas de lujo.

Con respecto a la pasta a invertir en baños y cocinas. De modo general yo suelo recomendar funcionalidad y no sobre-dimensionar.

Los revestimientos en baños y cocinas son los más caros y mi idea es un máximo aprovechamiento de los espacios. Generalmente con un baño común y alguno en la habitación principal se solucionan los problemas en una casa de tipo medio. Los revestimientos han de ser bonitos, buenos y baratos, aunque tienen que ser duraderos y los baños equipados con todas las piezas (salvo el bidet, claro, que dejaremos para el de la habitación principal). Preferencia si tenemos esa opción, por una ventilación directa con una ventanita, que aunque de a un patio o similar, nos permitirá recibir luz y ventilación directa, importante para olores y humedades. Luego el dejarse la pasta en otras cosas, al gusto del consumidor. Un grifo termostático de alta gama se estropea igual o más que uno normal, así que un grifo más o menos bueno con fácil posibilidad de regulación cumple la misma función, y al cabo de los años es lo que importa. Lo mismo la iluminación, allá cada uno. A mí personalmente los radiadores toalleros los veo como algo que está tirando de energía y tardo en secarme 1 minuto, poco lo aprovecharía.

Y en cocinas lo mismo, funcionalidad, materiales duraderos y con mínimo mantenimiento, facilidad de limpieza y electrodomésticos con igual concepto. Las cosas demasiado modernas o rompedoras son las que primero pasan de moda, así que quizás colocaremos algo actual, pero ojo con esas cocinas en colores tipo rojo, naranja, todo negro, pues aburren en pocos años. La encimera de piedra natural, y escapar de esas tan bonitas de importación poco testadas, al final, cambian de color, absorben más de la cuenta, en fin, cada uno con su tema...

En tamaño, el que necesitemos. Tened en cuenta para qué utilizamos la cocina, para cocinar y desayunar, y para comer un máximo de 4-5 personas. No tiene sentido una cocina para 12, puesto que para eso tenemos un comedor. Ni tampoco fundir la pasta en unos electrodomésticos a los que pocas veces sacaremos rendimiento. En una cocina usamos nevera, encimera convencional o de inducción, extractora , micro-ondas y poco más. Incluso fundirse un pastón en un lavavajillas de la ostia, yo personalmente lo pongo de pascuas en ramos, ya no te digo un horno aparte del que lleva debajo la encimera, una cafetera empotrada, en fin, allá cada uno.

Lo que a mí siempre me ha parecido es que nunca compensa tener unas zonas húmedas sobre-dimensionadas en un piso o casa de superficie media-baja. Son proporcionalmente mucho más caras que el resto de habitaciones que componen una vivienda, y a lo mejor luego echamos en falta un espacio más amplio en un despacho o zona de trabajo-juego, cuando los revestimientos de esas zonas son infinitamente más económicos. Pintura y suelo, poco más. Tener una cocina de super-lujo, amplísima y unos baños del copón, a costa de un sacrificio de otras zonas sólo vale para presumir ante las visitas, pero son poco prácticos para vivir. Pero como todo, son opiniones, quizás en el término medio esté lo ideal.

285 pavos una regleta. Anda y tira para el chino más cercano, hombre de dios.

Pero, claro, si ha llegado tu novia, que ganará mucho dinero pero luces debe tener pocas, y ha dicho YO QUIERO QUE QUEDE BIEN, EL DINERO NO ES PROBLEMA, pues pasa lo que pasa.

Espero que la casa este en un barrio de alto nivel económico, zona retiro o algo similar

Como este situada en un barrio medio el día que queráis venderla, cuando lleguen críos, vais a palmar pasta o comérosla con papas

En mi barrio venden un piso desde hace más de 8 años por 250000 leuros, es igual que el mío pero el iluminado del dueño se dejo un dineral en la reforma y cree poder recuperarlo

Zurraspas rebuznó:
En mi barrio venden un piso desde hace más de 8 años por 250000 leuros, es igual que el mío pero el iluminado del dueño se dejo un dineral en la reforma y cree poder recuperarlo

Jesusfuckingchrist :lol: 250.000 por un piso en Carabanchel. No vale un piso en Carabanchel eso ni aunque te lo vendan con 250.000 euros en billetes en los armarios :lol:

Hace falta ser muy subnormal, por ese precio te compras un piso de ciento y pico metros en Retiro tranquilamente. :lol:

¿Dónde está el límite del derroche por fardar y el "te están estafando cosa buena, amigo"?

John McClane rebuznó:
¿Dónde está el límite del derroche por fardar y el "te están estafando cosa buena, amigo"?
Acabas de dar en el clavo.

John McClane rebuznó:

Lo primero es comprar algo caro a su precio. Lo segundo es comprar algo más caro de lo que vale.

Quiero decir, si te compras una regleta LED chupi guay de doscientos pavos en vez de una tira de LEDS del chino que vale una fracción de eso y es lo mismo, estás derrochando por fardar; si esa regleta en vez de costar doscientos te cuesta trescientos te están, además, estafando.

Os recuerdo el procedimiento que utilizaban nuestros progenitores y que a día de hoy sigue vigente:

- Se llama a un señor profesional para que tome medidas. Se le dice lo que uno quiere y con mucha atención escucha los consejos del profesional ya que aunque todos tengamos 3 carreras y un master oficial del Bricor el profesional sabe mas que nosotros. Nuestro metro con puntero laser tampoco sirve porque si el que se equivoca en las medidas es el profesional apechuga la empresa pero si el que se equivoca es el listillo que se cree buen medidor te jodes y lo pagas tu.

- Se le pide presupuesto con el amalgama de necesidades propias y consejos del profesional.

Se repiten estos mismos pasos con un mínimo de 2 profesionales para quien lo tenga claro y un máximo de 7 para los mas ratas o desconfiados.

Se elige SIEMPRE un presupuesto de los intermedios. Nunca el mas caro porque es de ser subnormal y nunca el mas barato porque todos sabemos que lo barato sale caro y blao.

Joder Costra a mi eso me parece un pastón y encima sin desglosar. La cocina ya puede venir con los armarios llenos de risketos por lo menos.
Sobre lo de la tira de leds a 280 oros me parece una sobradísima para incautos y pijos. Me recuerda a uno que enseñaba orgulloso su TV de tropecientas pulgadas y fullVIH que cuando dabas una orden te sacaba una foto y polladas de ese tipo y que a parte de para fardar a las visitas al final solo la usaba para lo que usamos todos la tele, para echarnos unas partidas y ver alguna serie.

Estas siendo una víctima del consumismo desaforado y del aparentar lo que no se es.

ilovegintonic rebuznó:
Te están estafando. Así de claro.

Han visto llegar a tu novia, mujer, joven, con pasta para aburrir y sin un hombre que controle del tema a su lado, y han dicho "te vas a cagar". Y claro, has llegado tú y te encuentras con el pastelaco. Te desglosan los componentes de los muebles pero no hay precio al lado de cada uno. Sólo un precio total. Pues nada, tira p'alante, ya verás qué risión.

Trescientos pavos una tira de leds, madre mía :face:

¿En qué te basas para afirmar que están estafando al politonto? ¿Conoces las medidas de los muebles? ¿Las calidades?
En cuanto a los LEDs, ¿sabes qué marca es, los lumens que tiene, el acabado de la integración? ¿O es por tocar los cojones, que me parecería bien?

ilovegintonic rebuznó:
Lo primero es comprar algo caro a su precio. Lo segundo es comprar algo más caro de lo que vale.

Quiero decir, si te compras una regleta LED chupi guay de doscientos pavos en vez de una tira de LEDS del chino que vale una fracción de eso y es lo mismo, estás derrochando por fardar; si esa regleta en vez de costar doscientos te cuesta trescientos te están, además, estafando.

¿Estás seguro de que es lo mismo? Un Vacheron Constantin es un reloj, lo mismo que un Casio, pero estaremos de acuerdo en que no es igual un VC que un Casio, aún teniendo este último más funciones que el primero.

Mira el precio de las regletas LED del Ikea, lujo supremo, y luego comparas a ver si parece tan caro. Desde luego que comparar con las de los chinos es de exceso cromosómico o de no haber comparado en la puta vida una mierda de esas con algo bien hecho, aunque sea, igualmente, fabricado en china.

Hola Acuario, me gusta mucho tu programa lo escucho siempre; mi pregunta es: ¿he traicionado a mi patria yendo a trabajar a Holanda, cobrando el doble que cualquiera al que le vaya bien de mi promoción y echándome de novia a una centroeuropea con más piernas que todas mis exes juntas? ¿Winner o pringui? También que si estoy en un piso de alquiler, ¿merece la pena meterle dinero? Por un lado que le den por culo que no es mío y ya le perdí 900€ a una reforma en otro alquiler. Por otro lado las condiciones son ventajosas, la gente en la ciudad se mata por un piso no ya en la zona del mío, sino a media hora de donde estoy; y ya va para un año en el piso.

Un saludo a tu madre.

Resumen de Tankian:

Me va de puta madre pero me falta que lo sepáis. Ehm, ah, sí, una pregunta para disimular. ¿Reformo el -obviamente maravilloso- piso de alquiler o no?

DickDiver rebuznó:
¿En qué te basas para afirmar que están estafando al politonto? ¿Conoces las medidas de los muebles? ¿Las calidades?
En cuanto a los LEDs, ¿sabes qué marca es, los lumens que tiene, el acabado de la integración? ¿O es por tocar los cojones, que me parecería bien?

¿Estás seguro de que es lo mismo? Un Vacheron Constantin es un reloj, lo mismo que un Casio, pero estaremos de acuerdo en que no es igual un VC que un Casio, aún teniendo este último más funciones que el primero.

Mira el precio de las regletas LED del Ikea, lujo supremo, y luego comparas a ver si parece tan caro. Desde luego que comparar con las de los chinos es de exceso cromosómico o de no haber comparado en la puta vida una mierda de esas con algo bien hecho, aunque sea, igualmente, fabricado en china.

No, no sé que marca es, y él tampoco, porque no lo pone. No pone ni marca ni modelo, ni lumenes, ni equivalencia en voltios, ni watios, ni pollas. Sólo medidas, que tiene un botón táctil y precio. Igual le están colando lo más bajo al precio más alto. Que no ponga ni una característica es sospechoso.

No poner en el desglose de los muebles ningún precio unitario sino sólo el total me parece también sospechoso e indicativo de que ahí están metiendo euros de rondón a punta de pala.

Igual le están colando Casios a precios de Jaeger LeCoultre, por seguir con la analogía, porque sólo pone "Reloj, 5.000€". ¿Tu comprarías "Reloj, 5.000 €"? ¿En serio? Igual es un Omega deVille, pero eso no lo sabrás hasta que no lo veas. Si lo es, ole. Si es Casio plastiquero, vaya, putadón.

Está comprando a ciegas, ¿no lo ves? A ciegas. Busca regleta led 120cm botón táctil y las verás un 33% más baratas. Eso de propina.

Ahora, con todo esto, ¿te parece que se la están colando? Porque para tu información, ese es el presupuesto que le han pasado a la piba, no a él, que él se lo ha encontrado ya hecho y ahora le toca arreglarlo. ¿En cuánto estimas las posibilidades de que le estén intentando meter un rejón a una tía de veintipocos que va en plan "quiero lo más fardón y la pasta no es problema"?

Robert Canta rebuznó:
Resumen de Tankian:

El piso da puta grima pero como se lo estoy subalquilando a un iraní que vive en Turquía que seguirá cobrando su paguita, me sale mucho mejor que todo lo que se puede encontar en estos rangos (lo sé porque mi exjefe en un despecho me mandó a la policía de las casas para intentar echarme y estuve mirando otras posibilidades). Di que si arreglo cosas se queda un piso muy cuco, pero meterle dinero me da reparito.

Acuario, ese presupuesto está mal hecho, ¿Solo tenéis este? Sería interesante pedir un par o tres más para poder comparar y decidiros.
En otra cosa que tienen razón es en que cuando va una mujer joven a pedir presupuesto solo les falta poner a cuanto la enculada, así que, por mucho dinero que ella tenga, sed realistas y actuad en consecuencia. Tener dinero no quiere decir que os tengáis que dejar tangar.
Tankian, ¿qué es eso de la policía de las casas? Bien podrías abrir hilo.

ilovegintonic rebuznó:
No, no sé que marca es, y él tampoco, porque no lo pone. No pone ni marca ni modelo, ni lumenes, ni equivalencia en voltios, ni watios, ni pollas. Sólo medidas, que tiene un botón táctil y precio. Igual le están colando lo más bajo al precio más alto. Que no ponga ni una característica es sospechoso.

Sí, junto con toda la gama cristal de Balay, la niña, presumible fashion victim, se va a dejar que le cuelen una regleta roñosa de los chinos. Que le estén metiendo una marca cara y que vaya a pagar un plus por el diseño, que es lo que le entró por los ojos cuando la eligió, no significa que se deje estafar. En lo que estoy de acuerdo es en que debería especificar el modelo, del mismo modo que está hecho en los electrodomésticos, pero no tiene por qué ser a mala fe. En mi presupuesto estoy viendo que no me pone ni marca ni modelo, pero el precio es el mismo que el que escogí en el catálogo.

ilovegintonic rebuznó:
No poner en el desglose de los muebles ningún precio unitario sino sólo el total me parece también sospechoso e indicativo de que ahí están metiendo euros de rondón a punta de pala.

Cuatro presupuestos he pedido para la cocina que he montado. Ninguno me especificaba cuánto costaba cada mueble, sólo el total. Muy similares todos, en forma, al presentado, salvo que incluían todas las medidas, características, dibujo y uno hasta un CD con un renderizado de cómo iba a quedar.

ilovegintonic rebuznó:
Igual le están colando Casios a precios de Jaeger LeCoultre, por seguir con la analogía, porque sólo pone "Reloj, 5.000€". ¿Tu comprarías "Reloj, 5.000 €"? ¿En serio? Igual es un Omega deVille, pero eso no lo sabrás hasta que no lo veas. Si lo es, ole. Si es Casio plastiquero, vaya, putadón.

Está comprando a ciegas, ¿no lo ves? A ciegas. Busca regleta led 120cm botón táctil y las verás un 33% más baratas. Eso de propina.

Estás dando por hecho que la novia del politono es tonta, y no sabe distinguir un Casio de un JLC. Porque te olvidas de que ha sido la novia la que ha elegido las cosas que están en ese presupuesto. El que va a ciegas es el jajajiji.

ilovegintonic rebuznó:
Ahora, con todo esto, ¿te parece que se la están colando? Porque para tu información, ese es el presupuesto que le han pasado a la piba, no a él, que él se lo ha encontrado ya hecho y ahora le toca arreglarlo. ¿En cuánto estimas las posibilidades de que le estén intentando meter un rejón a una tía de veintipocos que va en plan "quiero lo más fardón y la pasta no es problema"?

Para continuar con la analogía de los relojes. Si su novia va a la joyería en ese plan, es posible, y probable, que la joyera en lugar de enseñarle marcas buenas, tipo Hamilton, Tissot, Longines..., le saque directamente Omega o Rolex. Que le cuele un Longines a precio de Rolex, es posible, pero muuuuuy poco probable, por motivos evidentes.

No creo que se la estén colando, el precio de los electrodomésticos está bastante bien. El de los muebles, sin saber el detalle, por eso pone según diseño en el presupuesto, prefiero no juzgar. Pero si van en consonancia con los electrodomésticos no me parece una locura. Ahora, que si comparamos con lo que puedes comprar en un chino...

Amigo no creo que la opinión de alguien que se gasta la pasta en objetos caros e inservibles como son los relojes tenga peso
Por que tu pensaras que el dejarte 6000 euros en un reloj no es derrochar y cualquier persona que no esté enferma pensara lo contrario

Zurraspas rebuznó:
Amigo no creo que la opinión de alguien que se gasta la pasta en objetos caros e inservibles como son los relojes tenga peso
Por que tu pensaras que el dejarte 6000 euros en un reloj no es derrochar y cualquier persona que no esté enferma pensara lo contrario

Es que comprar y poseer cosas es con diferencia el mayor de todos los placeres. No se cómo el doctor ha podido vivir sin un reloj así, en cuanto pueda debería comprarse otro solo para hacerle compañía.

Lo que nosotros consideramos una forma ofensiva de gastar dinero, una amplia minoría de la elite puede encontrarlo perfectamente aceptable. Es el rumbo que nuestra sociedad ha tomado en los últimos años. Una época marcada por la, si no reafirmación, si la aceptación moral e insidiosa de la codicia, el egoísmo, el despilfarro, la superficialidad, el cinismo y cosas por el estilo, rasgos que han terminado por dominar y envenenar nuestra cultura.

Zurraspas rebuznó:

¿He dicho que no sea derrochar? Posiblemente, dependiendo de qué reloj hablemos, sea una inversión más rentable que tu inversión inmobiliaria.

No obstante, qué cojones tiene que ver el culo con las témporas.

Dr. LeChuck rebuznó:

En esa misma web pedí los que he instalado en mi armario. Los lúmenes no son muy allá y la instalación te la tienes que hacer tú. Esconder la fuente de alimentación de forma elegante no es tan sencilla si lo quieres hacer por tu cuenta.

cuellopavo rebuznó:
Es que comprar y poseer cosas es con diferencia el mayor de todos los placeres. No se cómo el doctor ha podido vivir sin un reloj así, en cuanto pueda debería comprarse otro solo para hacerle compañía.

Pues he vivido toda mi vida muy bien sin un reloj tan caro, de hecho no es ni mi favorito. En mi colección hay más relojes mecánicos rusos, obras de arte soviéticas, que Panerais.

cuellopavo rebuznó:
Lo que nosotros consideramos una forma ofensiva de gastar dinero, una amplia minoría de la elite puede encontrarlo perfectamente aceptable. Es el rumbo que nuestra sociedad ha tomado en los últimos años. Una época marcada por la, si no reafirmación, si la aceptación moral e insidiosa de la codicia, el egoísmo, el despilfarro, la superficialidad, el cinismo y cosas por el estilo, rasgos que han terminado por dominar y envenenar nuestra cultura.

Es posible que te hayas metido por la tocha más pasta de la que yo me he dejado en relojes. La diferencia es que tengo verdaderas joyas que disfruto cuando quiero, que tienen un valor notable y que no han mermado un ápice mi salud, salvo que en un futuro mi vista se resienta de esforzarla cuando desmonto algún mecanismo. Como ves, son diferentes inversiones.

Atrás
Arriba Pie