¿Por qué boicotear el Cava Catalán?

Tunning_Hack

RangoNovato de mierda
Registro
21 Mar 2005
Mensajes
75
Reacciones
0
Buenas a tod@s, la verdad es que la mayor parte de la gente que quiere boikotear a los productos catalanes estan a favor de este sistema capitalista. Tendrian que saber que catalunya lo cierto es que tiene muchas desventajas en temas de impuestos (impuesto de sociedades, autopistas, herencias...) es una de las comunidades autonomas que mas aporta a españa y menos recibe de ella, y que antes que ponerse a criticar y boikotear a un colectivo de personas, sus protestas etc. tendrian que saber de que protestan. decir NO sistematicamente es una señal de no tener ni idea de lo que se habla, o darse cuenta de que tienen mas razon de la que els gustaria. La verdad es que yo no estoy a favor de este estatuto ni el boikot, y creo que las cosas habria que enfocarlas desde otra prespectiva. La gent ya nunca se pone en el lugar del vecino , simplemente buscan que ellos esten mejor, sea como sea, aunque su vecino tenga que estar jodiendose. Yo he nacido en catalunya , y una parte de mi familia es aragonesa, creo que conozco bastante bien ambos lados y creo que culturalemente son diferentes, pero segun mi forma de pensar y ver las cosas cualquier nacionalismo (sea cual sea), es inutil, y lo unico que consigue es odio de el de al lado. Segun tengo entendido la definicon de nacion es: colectivo de personas que viven en un territorio y tienen rasgos comunes (historia cultuta, religion...) y tienen voluntad de autogovernarse. Creo que a cataunya solo se le puee cuestionar el tema de voluntad de autogobernarse, que en democracia solo deciden los 4 politicos y no el pueblo como tendria que ser.Asi que decir que no porque lo dice la constitucion , como si la constitucion estubiera por delante de toda al verdad es una señal de ranciedad. Tendriamos qu dejar de mirarnos tanto al ombligo y preocuparnos por cosas importantes de verdad, como los 30000 niños que mueren d hambre al dia de media mientras aqui nos preocupamos de si catalunya es españa o no..o si hay que hacer boikot al cava o no..Cuando lo que tendriamos que pedir esque los beneficios de la navidad se destinaran en vez de a los 4 emprearios que se lucraran, a los paises subdesarrollados que lso paises del "1er mundo"se dedican a explotar o ya los han explotado tanto que no hay nada que explotar. me parece que nos estamos rebajando a un nivel que no tendriamos que hacerlo, y dedicarnos a luchar por que este mundo sea mas libre y igualitario. salud!
 
Yo no puedo entender eso del boikot a un producto, en este caso el cava.
¿alguien se ha preguntado si las botellas la hacen en cataluña? creo que no. ¿y los corchos? son extremeños, en cataluña no hay industria del corcho ¿y el etiquetado?¿y el trasporte? y por ultimo y no menos importante ¿y los trabajadores?¿son todos catalanes?¿y aunque lo fueran, son culpabes?
 
SpanishLolita rebuznó:
Yo no puedo entender eso del boikot a un producto, en este caso el cava.
¿alguien se ha preguntado si las botellas la hacen en cataluña? creo que no. ¿y los corchos? son extremeños, en cataluña no hay industria del corcho ¿y el etiquetado?¿y el trasporte? y por ultimo y no menos importante ¿y los trabajadores?¿son todos catalanes?¿y aunque lo fueran, son culpabes?

"Para hacer una tortilla hay que romper unos cuantos huevos".
 
pim_pam_pum rebuznó:
SpanishLolita rebuznó:
Yo no puedo entender eso del boikot a un producto, en este caso el cava.
¿alguien se ha preguntado si las botellas la hacen en cataluña? creo que no. ¿y los corchos? son extremeños, en cataluña no hay industria del corcho ¿y el etiquetado?¿y el trasporte? y por ultimo y no menos importante ¿y los trabajadores?¿son todos catalanes?¿y aunque lo fueran, son culpabes?

"Para hacer una tortilla hay que romper unos cuantos huevos".

Vete a decirles eso a los obrerosde esas empresas y a sus familias. Los huevos rotos podrás atestiguarlos personalmente.
 
en mi opinión lo que argumentas se resume en: DEMAGOGIA. El tema de salvar a los niños que se mueren de hambre con lo de la navidad está muy visto, ¿lo vas a cumplir?

Por cierto, píllate en remoto mi nevera y le quitas el hielo
 
Como en la mayoria de estas situaciones pagan justos por pecadores, no creo que todos los productores de cava sean catalanistas recalcitrantes y antiespañoles a muerte.

No me acuerdo de que empresa era el que salio brindando con Rajoy y manifestandose abiertamente español, pese a que luego salio el esquizofrénico de Huguet a llamarle de todo.

Ese tio merece que se le compren todas las botellas de cava y sin embargo, mucho me temo, que va a ser victima de este boicot
 
Tunning_Hack rebuznó:
Cuando lo que tendriamos que pedir esque los beneficios de la navidad se destinaran en vez de a los 4 emprearios que se lucraran, a los paises subdesarrollados que lso paises del "1er mundo"se dedican a explotar o ya los han explotado tanto que no hay nada que explotar. me parece que nos estamos rebajando a un nivel que no tendriamos que hacerlo, y dedicarnos a luchar por que este mundo sea mas libre y igualitario. salud!

Es un error dar dinero a los paises pobres. El dinero es muy tendador y mucho me temo que una gran parte va a parar a manos de politicuchos corruptos.

Lo que hay que hacer es que tengan una economía propia que no dependa de la solidaridad de nadie. Deberian abrirse un hueco en el mercado vendiendo sus productos.

Sólo en el momento en el que se puedan valer por si mismos podrán tener un futuro. Si se consiguiera ellos eligirian su destino.

Pero para conseguir eso hay que recorrer un largo camino y necesitan la ayuda y la buena voluntad de otros paises. Ahora mismo carecen de ella.
 
Todo lo que salga en la etiqueta como fabricado en cataluña en la estanteria se queda.

Si no aprendes por las buenas aprenderas a base de ostias.

Si baja la economia, gente al paro ect.. veras como salen los curritos a decirles a su tripartito que dejen de hacer el gilipollas.
 
Yo este año brindo con sidra asturiana que además está bastante mejor y que el borrachuzo de Maragall compre toda la que sobre que pasta no le falta. Menudo elemento. O que Carod llegue a algúno de sus acuerdos con ETA para fabricar cóctel molotov con las botellas que le sobren a Maragall. Típico.
 
La verdad es que precisamente los de freixenet son los que menos culpa tienen, porque dijeron que su cava era español como el que más.
Pero con ese victimismo sempiterno del que en Cataluña se hace gala, ha llegao un momento en que las cosas se han salido de madre. El boicot es una reacción al ataque desde Cataluña hacia el resto de España desde hace muchos años. Siempre desde Cataluña se ha despreciado España, y últimamente se ha fomentado el odio a lo español, sin dudar en reeescribir la historia y poner en los libros lo que le interesa a alguno, y en tildar de facha todo aquello relacionado con España.
Para todo aquel que responda enfurecido a este post, le recuerdo la gran imagen que tiene España de una comunidad que, cuando hacía falta animar a Madrid 2012, hizo lo que hizo. Y luego dijeron públicamente que se alegraban de que no hubiese salido Madrid. Que vergüenza.
El boicot seguro que es injusto para muchos, pero el sentido que tiene es que algunos se han cansado de que se desprecie a lo español y encima tragar con todo.
He de decir que no incluyo a todos los catalanes en esto, porque en todos los sitios hay gente de todas las maneras.
Pero que miren los catalanes la imagen de ellos que al resto de España hacen percibir, que está siempre relacionada con el desprecio a lo español.
 
En contra del boicot

Pues yo soy de Granada al en el sur-este de España, y jamás boicotearé los productos catalanes pues he crecido alimentandome de sus productos de alta caliadad como galletas, chocolates en polvo y pizzas... todas nuestras familiares bridamos con cava catalan, que por si nadie lo sabe trae muy buena suerte. Creo que solo paletos resentidos pueden boicotear a una gente prospera y trabajadora como son los catalanes, ellos no tienen la culpa de tener malos polítcos y eso es algo que deberían entender los de SEVILLA, por que si Robira es tonto tampoco se quedan atrás los políticos de esta ciudad como por ejemplo el alcalde-caudillo de la misma Manuel Chaves que cuando llegan las elecciones dona dinero público a los ciudadanos que posiblemente le votan.
 
El tio Kañiz rebuznó:
Pero con ese victimismo sempiterno del que en Cataluña se hace gala

Demuestra eso. Ya. Pruebas. Hechos.

El boicot es una reacción al ataque desde Cataluña hacia el resto de España desde hace muchos años.

Ataque de qué? Los únicos atacados somos nosotros por dos lados: succión económica por la cara y genocidio cultural. Y si no os dais jodida cuenta y consideráis que la situación anterior es normal es simplemente o por desinformación o por mentalidad. Sabes cuantos ataques hemos recibido como conjunto no solo a lo largo de la historia sino concretamente desde hace unos años. Es el PP y muy especialmente su entorno el que ha contribuido a podrir la situación. Ahora que no vayan de pobres cervatillos.

Siempre desde Cataluña se ha despreciado España

Demuestra eso estadísticamente. Ya.


y últimamente se ha fomentado el odio a lo español

Ejemplos.

sin dudar en reeescribir la historia y poner en los libros lo que le interesa a alguno,

Ejemplos.

y en tildar de facha todo aquello relacionado con España.

Exageras y lo sabes.

Para todo aquel que responda enfurecido a este post, le recuerdo la gran imagen que tiene España de una comunidad que, cuando hacía falta animar a Madrid 2012, hizo lo que hizo.

Nada como meter en el mismo saco a 7 millones de personas para justificar el prejuicio y el castigo colectivo. Pues mira, a mí, por ejemplo, me la pelaba que saliese o no, son asuntos de los madrileños y no me voy a meter en ellos.

Y luego dijeron públicamente que se alegraban de que no hubiese salido Madrid. Que vergüenza.

Sí. Dos de 7 millones, pequeño Goebbels.

El boicot seguro que es injusto para muchos, pero el sentido que tiene es que algunos se han cansado de que se desprecie a lo español y encima tragar con todo.

Qué curioso, aquí se ve al revés. Se nos desprecia y encima hemos de tragar y bajar la cabeza.

He de decir que no incluyo a todos los catalanes en esto, porque en todos los sitios hay gente de todas las maneras.

Mientes, lo has hecho sistemáticamente a lo largo del post. Mira las siguientes citaciones: 1, 2, 3, 7 y 8.

Pero que miren los catalanes la imagen de ellos que al resto de España hacen percibir, que está siempre relacionada con el desprecio a lo español.

Esa imagen te la hacen percibir los medios que ya sabes. Algo hay, pero en mi caso y en de la mayoría simplemente paso de lo que hagáis o dejéis de hacer, mientras no nos toque los huevos.

Todo esto dicho con gran talante y comprensión en un espacio de diálogo abierto a todos.
 
Perineo rebuznó:
El tio Kañiz rebuznó:
Pero con ese victimismo sempiterno del que en Cataluña se hace gala

Demuestra eso. Ya. Pruebas. Hechos.

El boicot es una reacción al ataque desde Cataluña hacia el resto de España desde hace muchos años.

Ataque de qué? Los únicos atacados somos nosotros por dos lados: succión económica por la cara y genocidio cultural. Y si no os dais jodida cuenta y consideráis que la situación anterior es normal es simplemente o por desinformación o por mentalidad. Sabes cuantos ataques hemos recibido como conjunto no solo a lo largo de la historia sino concretamente desde hace unos años. Es el PP y muy especialmente su entorno el que ha contribuido a podrir la situación. Ahora que no vayan de pobres cervatillos.

Siempre desde Cataluña se ha despreciado España

Demuestra eso estadísticamente. Ya.


y últimamente se ha fomentado el odio a lo español

Ejemplos.

sin dudar en reeescribir la historia y poner en los libros lo que le interesa a alguno,

Ejemplos.

y en tildar de facha todo aquello relacionado con España.

Exageras y lo sabes.

Para todo aquel que responda enfurecido a este post, le recuerdo la gran imagen que tiene España de una comunidad que, cuando hacía falta animar a Madrid 2012, hizo lo que hizo.

Nada como meter en el mismo saco a 7 millones de personas para justificar el prejuicio y el castigo colectivo. Pues mira, a mí, por ejemplo, me la pelaba que saliese o no, son asuntos de los madrileños y no me voy a meter en ellos.

Y luego dijeron públicamente que se alegraban de que no hubiese salido Madrid. Que vergüenza.

Sí. Dos de 7 millones, pequeño Goebbels.

El boicot seguro que es injusto para muchos, pero el sentido que tiene es que algunos se han cansado de que se desprecie a lo español y encima tragar con todo.

Qué curioso, aquí se ve al revés. Se nos desprecia y encima hemos de tragar y bajar la cabeza.

He de decir que no incluyo a todos los catalanes en esto, porque en todos los sitios hay gente de todas las maneras.

Mientes, lo has hecho sistemáticamente a lo largo del post. Mira las siguientes citaciones: 1, 2, 3, 7 y 8.

Pero que miren los catalanes la imagen de ellos que al resto de España hacen percibir, que está siempre relacionada con el desprecio a lo español.

Esa imagen te la hacen percibir los medios que ya sabes. Algo hay, pero en mi caso y en de la mayoría simplemente paso de lo que hagáis o dejéis de hacer, mientras no nos toque los huevos.

Todo esto dicho con gran talante y comprensión en un espacio de diálogo abierto a todos.

Ahora resultara que nadie vota a los politicos catalanes, yo no hare boicot pero no me extraña que mucha gente del resto de españa este muy harta de los nacionalistas. Todos los putos dias hay que oir hablar del pnv -y ahora tambien de erc-
 
Re: En contra del boicot

Ramonberenguer rebuznó:
Pues yo soy de Granada al en el sur-este de España, y jamás boicotearé los productos catalanes pues he crecido alimentandome de sus productos de alta caliadad como galletas, chocolates en polvo y pizzas... todas nuestras familiares bridamos con cava catalan, que por si nadie lo sabe trae muy buena suerte. Creo que solo paletos resentidos pueden boicotear a una gente prospera y trabajadora como son los catalanes, ellos no tienen la culpa de tener malos polítcos y eso es algo que deberían entender los de SEVILLA, por que si Robira es tonto tampoco se quedan atrás los políticos de esta ciudad como por ejemplo el alcalde-caudillo de la misma Manuel Chaves que cuando llegan las elecciones dona dinero público a los ciudadanos que posiblemente le votan.

Veo que entiendes la esencia de mi mensaje ... a los demas decirle ... que el pueblo catalán , no tiene ninguna culpa ... si los votamos ... pero decidme ... como español y catalán que soy ... hay algun partido politico que haga el bien ??? Antes era el PP el que la cagaba ... y ahora lo es el PSOE ... tambien tienen culpa los españoles por haberlos votado ??? contestad a eso ... por que según lo que deciis , es asi la cosa ... yo creo que no ... dentro de la mierda de politicos que tenemos ... votamos lo que nos parece menos mezquino ... aunque resulte que acaba siendo igual o más de lo que ya esperamos ... Salu2
 
Joder, veo que en Espanya aún existen los mismos gilipollas de siempre dispuestos a atacar a los catalanes con tal de beneficiar a Madrid. Está claro que esto del boicot que promueve el PP y el cojo copero demente, lo hacen para beneficiar a Madrid y de paso intentar ganar las elecciones soltando el discurso anticatalán. Por cierto, por qué no promueven un boicot con la misma virulencia a los productos vascos ya que existe ETA? Será que ETA es un tema menor o será que tienen miedo a los vascos?

Sois tan gilipollas, cobardes y vagos que la única ocurrencia que teneis es boicotearos a vosotros mismos. MIra que sois burros! jajaja... En Europa se rien a carcajadas de los putos peperos. :lol:
 
vadertxu rebuznó:
pim_pam_pum rebuznó:
SpanishLolita rebuznó:
Yo no puedo entender eso del boikot a un producto, en este caso el cava.
¿alguien se ha preguntado si las botellas la hacen en cataluña? creo que no. ¿y los corchos? son extremeños, en cataluña no hay industria del corcho ¿y el etiquetado?¿y el trasporte? y por ultimo y no menos importante ¿y los trabajadores?¿son todos catalanes?¿y aunque lo fueran, son culpabes?

"Para hacer una tortilla hay que romper unos cuantos huevos".

Vete a decirles eso a los obrerosde esas empresas y a sus familias. Los huevos rotos podrás atestiguarlos personalmente.

Venga vale, siempre me ha gustado el tema del pistolerismo :lol: . La gente es libre de comprar lo que le salga de los cojones, si quieren brindar con sidra que brinden con sidra, como si quieren usar sabo. No sé si sabrás que hay una organización subvencionada por la Generalidad que promueve el boicot a los productos no etiquetados en catalán, ¿de eso no dices nada?

Un boicot así es lo mínimo que los empresarios y políticos polacos (polaco=nacionalista catalán) se merecen por todo lo que tocan los cojones. No te jode, ahora va a resultar que estamos obligados a comprarles las telas como en la Edad Media.

El tio Kañiz rebuznó:
La verdad es que precisamente los de freixenet son los que menos culpa tienen, porque dijeron que su cava era español como el que más.

Que va, el presidente de Freixenet es uno de los que firmó el apoyo al Estatuto, los jefazos son profundamente nacionalistas catalanes anti-españoles confesos y él (u otro alto cargo) dijo que vendía "vinos catalanes en España". También se vanagloriaba de que el boicot no le va a afectar mucho porque la mayor parte de sus ventas son al extranjero.

genobobo rebuznó:
Joder, veo que en EspaÑa aún existen los mismos gilipollas de siempre dispuestos a atacar a los catalanes con tal de beneficiar a Madrid. Está claro que esto del boicot que promueve el PP y el cojo copero demente, lo hacen para beneficiar a Madrid y de paso intentar ganar las elecciones soltando el discurso anticatalán.

Lo hacemos para joder a los polacos donde más les duele (la pela) y no creo que Madrid gane nada con el boicot. Tampoco le veo ese impacto electoral del que hablas a favor del PP. En todo caso los charnegos se cabrearán más y votarán al PSC/ERC.

genobobo rebuznó:
Por cierto, por qué no promueven un boicot con la misma virulencia a los productos vascos ya que existe ETA? Será que ETA es un tema menor o será que tienen miedo a los vascos?

Si los empresarios vascos salieran públicamente apoyando a eta también haríamos boicot, genio.

genobobo rebuznó:
Sois tan gilipollas, cobardes y vagos que la única ocurrencia que teneis es boicotearos a vosotros mismos. MIra que sois burros! jajaja... En Europa se rien a carcajadas de los putos peperos.

Yo no soy del PP, pero veo que tú eres un charnego de mierda que vota al PSC/ERC y se cree que ser catalán y europeo es lo más cool.

Si tanto hablas de cobardía, no es al PP al que deberías tener miedo.
 
Jacques de Molay rebuznó:
Los cavas son como meados de burra

Eso es que su paladar no ha saboreado un Recaredo, un Gramona o delicatessen similares, licores dignos de dioses.

El cava no acaba en Freixenet, Codorniu y bodrios similares.

En caso de haberlos probado y no apreciar su exquisitez solo se me ocurren dos razones:

- No es aficionado al cava, ni champagne ni similares.

- Si le gusta el champagne y no esos cavas mencionados es sin duda un cateto o un snob que se deja guiar por el status que Möet representa.
 
Iremos por partes ya que es un tema arduo y complicado.

En primer lugar los Raventos, dueños de Freixenet y bastantes otras empresas, lo que les interesa es la pela, es más, cuando salió uno de los jefazos de Freixenet, posocionandose a favor del estatut, al día siguiente estaba en la calle, puede que sean nacionalistas, pero el dinero lo compra todo.

En segundo lugar, los primeros que hicieron boicot fueron los propios catalanes con la famosa campaña del "compreu o no compreu" y los etiquetados en catalan, ahora que parece que se le da la vuelta a la tortilla ponen el grito en el cielo y van de victimas, cuando ellos llevan tiempo haciendo lo mismo.

En tercer lugar, los currelas que trabajan en esas empresas, no tienen culpa alguna de la ineptitud con la que llevan algunos temas sus políticos y como suele pasar pagan justos por pecadores.

Perineo que digas que se ha succionado economicamente a Cataluña hace que casi me caiga de la silla, cuando durante el último medio siglo habéis sido los que mas inversiones habéis recibido y paso de irme mas atras en la historia porque me llevaría mucho tiempo y estoy en el curro.

Ah y que digas que no se reescribe la historia en Cataluña, cuando siguen hablando en sus libros de la corona Catalano Aragonesa y aun dicen por ejemplo barbaridades como esta:

" Alfonso II el Casto 1152-1196. Rey de Aragón y Cataluña, hijo de Ramón Berenguer IV y de Petronila. Fue el primer rey de la Confederación catalano-aragonesa, por lo que se le conoce con el nombre de Alfonso II de Aragón y I de Cataluña.”

Aun asi, yo estas navidades seguiré consumiendo cava catalan
 
Labordeta rebuznó:
Perineo que digas que se ha succionado economicamente a Cataluña hace que casi me caiga de la silla, cuando durante el último medio siglo habéis sido los que mas inversiones habéis recibido y paso de irme mas atras en la historia porque me llevaría mucho tiempo y estoy en el curro.

Las inversiones en época de la dictura se hicieron para llenar Catalunya de inmigración española y extinguir el catanismo; la lengua, cultura...y ahora os quejais porque os piden el catalán en unas oposiciones??jaja A culturizarse capullos.
 
Labordeta rebuznó:
Perineo que digas que se ha succionado economicamente a Cataluña hace que casi me caiga de la silla, cuando durante el último medio siglo habéis sido los que mas inversiones habéis recibido y paso de irme mas atras en la historia porque me llevaría mucho tiempo y estoy en el curro.

Pues mucho me parece que no. Que la consigna que últimamente se escucha por internet y otros lares "Franco dio todas las inversiones a Catalunya y País Vasco para que no se le enfadasen" es simplemente ridícula. O no recordáis ninguno los Polos de Desarrollo (fracaso casi unánime). Explícame como si en los años 30 ambas ciudades (Barcelona y Madrid) estaban empatadas en muchos factores y Madrid por debajo en otros, la situación ha cambiado tanto. Explica como hasta hace poco Madrid tenía peajes casi cero mientras que aquí se tuvo que recurrir a la inversión privada y aún así hay una falta de infraestructuras. Eso sin contar el periodo autárquico, que tanto bien es capaz de hacer a una zona con economía industrial.

" Alfonso II el Casto 1152-1196. Rey de Aragón y Cataluña, hijo de Ramón Berenguer IV y de Petronila. Fue el primer rey de la Confederación catalano-aragonesa, por lo que se le conoce con el nombre de Alfonso II de Aragón y I de Cataluña.”

Tienes alguna foto o escaneado del libro?
 
Arriba Pie