Por una educación de la dureza la austeridad y el estoicismo

Frente Negro

RangoAsiduo
Registro
16 Mar 2004
Reacciones
0
Por una educación de la dureza, la austeridad y el estoicismo

Redacción.- Por algún motivo, los “progres” hacen de la “reforma educativa” una cuestión de principios. Y en tanto que “progres”, lo que consiguen es en cada vuelta de tuerca de la reforma, hundir más la enseñanza. Y lo que es peor: el Estado está promoviendo un tipo de educación que resta competitividad a la juventud española ante la avalancha de inmigrantes.

Hoy no existe ya enseñanza pública digna de tal nombre y el Estado aspira a controlar la enseñanza privada para que alcance el mismo nivel de indigencia. No tenemos la menor duda de que la piqueta de demolición la manejan bien estos progres.

Hacia el modelo americano

Desde hace 25 años, la enseñanza en Norteamérica es una selva infernal. Ya en el lejano 1980, tuvieron que instalarse en los centros académicos, arcos detectores de metales a la vista de que un número no desdeñable de estudiantes acudían armados a clase. Sirvió de algo, pero no pudo evitar la matanza de “Colombine” y unos cuantos cientos de asesinatos. Desde España, mirábamos con cierto aire de suficiencia, la quiebra del sistema educativo norteamericano. Pues bien, esas ínfulas se han cambiado en sorpresa. El sistema español sufre los mismos males que el norteamericano y, acaso la única diferencia, sea que en España, al menos, los alumnos TODAVIA no van con armas de fuego a clase.

Si los incidentes y las peleas estudiantiles son el pan de cada día en las escuelas norteamericanas, es imposible olvidar su absoluta ineficacia para transmitir el saber. La sociedad americana está a la cola, entre las sociedades desarrolladas en alfabetización. Si unimos los analfabetos totales a los estructurales, nos dará la increíble cifra del 17%. Estas tasas son la prueba más evidente de que, como máximo, la escuela norteamericana cumple una función de “parking” de los jóvenes mientras sus padres trabajan. La administración norteamericana ha renunciado completamente a formar jóvenes a través de la escuela pública: el que quiera aprender que acuda a un centro privado. Y lo pague.

Sería imposible olvidar que la escuela pública española está siguiendo un camino análogo. Cada reforma supone una degradación más acusada del sistema de enseñanza español. También aquí, el que quiera que sus hijos se formen y aprendan, debe llevarlos a una escuela privada.

Falla la escuela y falla la familia

Cabría suponer que un retorno al concepto de la familia como célula básica de la sociedad y, por tanto, el núcleo en donde el joven recibe una esmerada educación por parte de sus madres, facilitaría aquello que la escuela pública no puede dar. Pero no nos engañemos. Si la escuela está hundida, la familia, en general, está así mismo, vaporizada.
Las tasas de natalidad en España están bajo mínimos. Uno de cada cuatro nacidos, es hijo de inmigrantes. El repunte de la natalidad, solamente ha sido posible, incluyendo las cifras de inmigrantes. España sigue siendo el país del mundo con una tasa de natalidad más baja. Y, a esto se une que, cuando decidimos tener hijos, los protegemos demasiado, los colocamos en una urna de cristal y hacemos de ellos unas figuritas de porcelana que centran nuestros cuidados y atenciones…

El resultado es una generación de débiles, acobardados y poco competitivos españoles, que jamás han tenido que sufrir ningún tipo de privación y que, por tanto, da la sensación de que pueden derrumbarse a la mínima dificultad. La abolición del servicio militar obligatorio, el repliegue a lo personal, el cambio de costumbres y hábitos, el rechazo a abandonar el hogar paterno, la precariedad laboral y la especulación inmobiliaria, han sido fenómenos que han contribuido a encerrar, por motivos muy distintos, a los jóvenes en una burbuja protectora en la que permanecen contra más tiempo mejor. Cuando salen, no son competitivos: han perdido dureza, capacidad de decisión, espíritu de sacrificio, voluntad, fuerza, vigor.

Educar para endurecer, endurecer para triunfar
Si la escuela pública, no está en condiciones de educar a los jóvenes, la mayor parte de familias, son, así mismo, incapaces para asumir este rol. El problema es que los padres no pueden compensar las carencias de la enseñanza (por que existe crisis de la autoridad en el núcleo familiar), pero tampoco la enseñanza puede suplir la tarea que corresponde a la familia.

No se trata solo de aprender, sino de forjar el carácter. Y eso solamente puede hacerlo, una enseñanza renovada y una familia reconstruida. El objetivo que debe inspirar este proceso es forjar una generación dura como el acero, capaz de sobreponerse al incierto futuro que anuncian los oscuros nubarrones que se ciernen sobre Europa.

© Ernesto Milá – Infokrisis – [email protected]

https://blogia.com/infokrisis/index.php?

Recordemos que la escuela es el segundo nucleo socializador del individuo.
El primero es la familia, si, la maltratada familia que dejará de existir como tal (si el matrimonio no tiene como fin la creación y educación de nuevos individuos, la que emana de este, la familia, está desvirtuada).

Es imposible que una sociedad donde los dos nucleos socializadores fallan prospere. Es imposible.

Otra vez ESPARTA deber ser nuestro modelo a seguir.

(menos en dar por culo, claro, aunque Zerolo no estaría de acuerdo con ello)

Jacques de Molay rebuznó:
Otra vez ESPARTA deber ser nuestro modelo a seguir.

(menos en dar por culo, claro, aunque Zerolo no estaría de acuerdo con ello)

Que una diagnóstico a tiempo sea nuestro Taigeto!

El problema de que lleven armas a clase no es del sistema educativo de EEUU, sino de la cantidad de basura que hay allí.

Pasará exactamente lo mismo aquí cuando los extranjeros se organicen más, eso no es culpa del colegio sino de un modelo de inmigración diseñado únicamente para los empresarios.

A EEUU no se les puede culpar de eso porque han sido el vertedero del mundo, salvo 3 o 4 indios allí no había nadie; pero que pase en el Reino en el que no se ponía el Sol.... no tiene excusas.

Re: Por una educación de la dureza la austeridad y el estoic

Frente Negro rebuznó:
El resultado es una generación de débiles, acobardados y poco competitivos españoles, que jamás han tenido que sufrir ningún tipo de privación y que, por tanto, da la sensación de que pueden derrumbarse a la mínima dificultad. La abolición del servicio militar obligatorio, el repliegue a lo personal, el cambio de costumbres y hábitos, el rechazo a abandonar el hogar paterno, la precariedad laboral y la especulación inmobiliaria, han sido fenómenos que han contribuido a encerrar, por motivos muy distintos, a los jóvenes en una burbuja protectora en la que permanecen contra más tiempo mejor. Cuando salen, no son competitivos: han perdido dureza, capacidad de decisión, espíritu de sacrificio, voluntad, fuerza, vigor.

Que generación es ésta, ¿Los que ahora recien entramos al mercado laboral?
Que levante la mano quien se considere así.

Peperoni llevar es con "v".

3450888972.jpg

Frente, no me he tragado tu ladrillo porque me he imaginado el contenido después de leer "los progres, blablabla".

Creo recordar, que alguien me corrija si me equivoco :roll: , que en los últimos años (los diez últimos) se han sucedido dos gobiernos, a saber:

uno: durante ocho años del PP
dos: el último año del PSOE.

Bertuccio rebuznó:
Frente, no me he tragado tu ladrillo porque me he imaginado el contenido después de leer "los progres, blablabla".

Creo recordar, que alguien me corrija si me equivoco :roll: , que en los últimos años (los diez últimos) se han sucedido dos gobiernos, a saber:

Se nota que no lees mucho, vamos, que no te molestas en leer, pero si en contestar.

Frente Negro no es ni del PSOE ni del PP, si hubieses leido la crítica te hubieses dado cuenta que la crítica es global, pero como eres un gilipollas prefieres opinar sin saber que asunto se trata.

Profesor CAMPANO rebuznó:
Bertuccio rebuznó:

Se nota que no lees mucho, vamos, que no te molestas en leer, pero si en contestar.

Frente Negro no es ni del PSOE ni del PP, si hubieses leido la crítica te hubieses dado cuenta que la crítica es global, pero como eres un gilipollas prefieres opinar sin saber que asunto se trata.

Podría ser eso.

En el colegio de curas en donde yo estudié allí sí que nos daban buenas hostias a la mas mínima que no cumplieramos con los deberes y ya no digo por cualquier pequeña gamberrada, y nadie se quejaba a los padres porque eso era peor, no como ahora!!

que tiempos aquellos...

folladicto rebuznó:
En el colegio de curas en donde yo estudié allí sí que nos daban buenas hostias a la mas mínima que no cumplieramos con los deberes y ya no digo por cualquier pequeña gamberrada, y nadie se quejaba a los padres porque eso era peor, no como ahora!!

que tiempos aquellos...

Colegio de curas? Yo te hacía inclusero...

Y una puta mierda, a mi se me acerca un notas a meterme un cate por no saberme la tabla de multiplicar y a ese lo pongo tibio, madre mia chaval no se como os habeis dejado los de vuestra generacion mas vieja haberos dejado pegar por los maestros pero desde luego estabais subnormales todos.

yo si fuera profesor iba ser un hijo de puta.
no puedes dejar que los putos niñatos de la ESO se te suban a la chepa porque sino la has cagado. La unica solucion que te quedaria seria meterles un par de hostiazos a cada uno y no es plan.

Dj. EniGmA rebuznó:
Y una puta mierda, a mi se me acerca un notas a meterme un cate por no saberme la tabla de multiplicar y a ese lo pongo tibio, madre mia chaval no se como os habeis dejado los de vuestra generacion mas vieja haberos dejado pegar por los maestros pero desde luego estabais subnormales todos.

En tu caso lo mejor hubiera sido la ejecución sumarísima. Todos (tus padres los primeros) lo hubieran agradecido.

Todos lo días al salir a las dos de la oficina me cruzo con los alumnos del colegio de los Salesianos que salen a la misma hora. Es un momento de crisis, porque me dan ganas de empezar a repartir hostias y no parar hasta las cuatro que entro otra vez a la oficina.

Cortes de pelo de metrosexual, ropita cara y afeminada, móviles de última generación, reproductores MP3 colgados de la solapa, caras de estupidez suprema, desfile de Mercedes y BMWs a recoger a los niñitos que ya tienen pelos en los huevos para irse en autobús o en bicicleta...

Yo lo de una generación fuerte como el acero me da risa, me conformaría con que tuvieran un poco de verguenza y de sentido del ridículo.

Dj. EniGmA rebuznó:

Este es un claro ejemplo de lo que hablo. Ignorancia y arrogancia de la mano. Los que veo todos los días son de este porte.

Uno de los síntomas de la degeneración social:

Antes, cuando llegabas a casa y decías que el maestro te había pegado, tu padre te daba otra de propina. Porque sabía que te lo merecías, y tú también, o sea que te callabas.

Ahora, si algún maestro se atreve a darte un merecido soplamocos, o incluso simplemente a amenazarte con ello, tus padres irán a quejarse a la escuela e incluso amenazarán al maestro por "traumatizar a su hijito".

Puto progreso. No me extraña que acaben todos como Zerolo bajo las falditas de su mamá esperando que un rabo venoso les entre por el esfínter.

A mí me han dado alguna que otra hostia, y todas me las merecía. Y me dolían más en el orgullo que en el cuerpo. El profesor que recuerdo con más cariño era el que más hostias repartía. Sé que suena a incongruencia, pero lo hacía con cariño y un enorme sentido de la responsabilidad.

Por supuesto, extremos aparte, que tampoco soy partidario de dar cera porque sí.

Bes, totalmente de acuerdo.

Dos hostias bien dadas a tiempo solucionarían muchos problemas educacionales en este país.

Aun me acuerdo del padre German ( con sotana negra de los pasionistas), que nos cogía por la patilla el muy joputa y nos levantaba dos palmos, cuando te pillaba charrando o haciendo el burro decia " Venga usted aqui señor XXX" Y CONFORME LLEGABAS TE COGÍA LA PATILLA CON UNA PRECISIÓN MILIMETRICA, el que iba con el pelo corto se comía un capón.

Ahí nadie se quejaba y el 95% de las veces el German tenía razon.

Yo en un público he visto ostias a mansalva, no es algo exclusivo de los privados ni los de curas. Creo que desde hace ya varios años, la educación de los chavales ya se ha perdido. Nosotros eramos cabrones pero educados. Actualmente parace que esto se les olvida a algunos y esto sino es a buenas que retoman la cierto grado de educación en cuanto a comportamiento, se soluciona a ostias.

Atrás
Arriba Pie