"Por Una Vivienda Digna" - el hilo definitivo

Lo mismo que le ha pasado a la empresa inmobiliaria de marras, le sucede a muchos de quienes se han entrampado hasta los huesos asumiendo préstamos hipotecarios desorbitados en relación con sus sueldos, en la confianza de que los precios de las viviendas adquiridas, a pesar de estar superinflados, iban a seguir subiendo. Ahora se ven obligados a amortizar una deuda excesiva, y a pagar intereses cada vez más altos, por un bien inmobiliario que no vale lo que especularon.

Un parón en la construcción sería dramático -aunque necesario- para la economía española, cuya actual prosperidad tanto debe al ladrillo.

Se avecinan tiempos de cambio.
 
DENWO rebuznó:
¿Es realmente lícito que una persona acapare pisos de esta forma?
A nosotros los curritos un hostiazo inmobiliario nos jodería muchísimo, pero alegra pensar que todos los especuladores hijoputas, desde el cabroncete que invierte sus ahorros en un piso en lugar de en crear negocio hasta el auténtico cabrón asqueroso que especula a gran escala, se van a acabar dando un buen tortazo.
Ojalá.

Explicame en que articulo de la constitucion se dice a los ciudadanos donde tienen que invertir su dinero.

Es flipante como se os llena la boca con la palabra especulador.

¿Y la bolsa?

¿Y los intermediarios hortofruticulas?

¿Y las grandes superficies pagando a 120 dias a proveedores ?

Etc, etc, etc..... :shock:

Todo el mundo, TODOS, fabrican, producen o gestionan su capital intelectual e intentan venderlo a mayor precio. Es uno de los pequeños secretos del sistema capitalista.

Los politicos y su escasa preparacion y compromiso con solucionar problemas a largo plazo, son los culpables.

A la hoguera con ellos.
 
metadona_user rebuznó:
Ahi tengo que darte la razón brus. Ciertamente el panorama juvenil es de pena. Las manifestaciones de la vivienda deberían ser más masivas, más serias, con menos risas y si me apuras con acción directa. Y al que lleve un kalimtocho a tomar culo. En Francia si que saben joder.

Es que muy posiblemente los jovencitos que van a esas manifestaciones están todavía en la edad del porro y de vivo de la paga de mi papi y claman por una vivienda como podrían clamar por cualquier otra cosa.

Yo, por ejemplo, que sí tengo el problema: llevo viviendo de alquiler casi siete años y cuando empecé a trabajar la vivienda no estaba tan cara, pero no tenía estabilidad y ahora que tengo estabilidad, no puedo acceder a ella, ni creo en las manifestaciones de hacer el paripé, ni mucho menos me pienso juntar con la cochambre pseudo intelectual que acude a ellas.
 
cuellopavo rebuznó:
Lo mismo que le ha pasado a la empresa inmobiliaria de marras, le sucede a muchos de quienes se han entrampado hasta los huesos asumiendo préstamos hipotecarios desorbitados en relación con sus sueldos, en la confianza de que los precios de las viviendas adquiridas, a pesar de estar superinflados, iban a seguir subiendo. Ahora se ven obligados a amortizar una deuda excesiva, y a pagar intereses cada vez más altos, por un bien inmobiliario que no vale lo que especularon.

No hables en presente porque eso aún no ha sucedido. Y ojalá suceda.

Por cierto, no sé como será de fiable:

https://www.expocasa.com/preciometro/
 
THOR68 rebuznó:
Explicame en que articulo de la constitucion se dice a los ciudadanos donde tienen que invertir su dinero.

Es flipante como se os llena la boca con la palabra especulador.

¿Y la bolsa?

¿Y los intermediarios hortofruticulas?

¿Y las grandes superficies pagando a 120 dias a proveedores ?

Etc, etc, etc..... :shock:

Todo el mundo, TODOS, fabrican, producen o gestionan su capital intelectual e intentan venderlo a mayor precio. Es uno de los pequeños secretos del sistema capitalista.

Los politicos y su escasa preparacion y compromiso con solucionar problemas a largo plazo, son los culpables.

A la hoguera con ellos.

Si te flipas es tu problema. Un tipo que compra docenas de pisos para esperar a venderlos al año siguiente está especulando, esta incrementando artificialmente el precio de las cosas para extraer un beneficio personal.
Y eso acabaremos pagándolo todos.



¿Y la bolsa?

¿Y los intermediarios hortofruticulas?

¿Y las grandes superficies pagando a 120 dias a proveedores ?

Etc, etc, etc..... :shock:
Abre un hilo para hablar de eso, aquí hablamos de casas.
 
Pues votar a un partido que promulgue una ley que impida eso que cuentas a los "especuladores " inmobiliarios y que parece tan sencillo de hacer...

Despues , continua promulgando leyes hagas lo mismo con las actividades destinadas a resarcirse economicamente u obtener plusvalias de los agentes economicos por los que te he preguntado despues y asi hasta llegar al intervencionismo no hay mas que un paso.

Lenin o Mao lo intentaron antes... :shock:

Apuntais erroneamente, amigos. El problema esta muuuuuucho más arriba.

Y yo no flipo, tengo casa y la pago religiosamente hace unos años. Flipo con los que pensais que el estado os lo va a solucionar todo, cuevecita adosada incluida. Craso error.

Oprobios y cadenas es lo que os espera. Lo dicho, politicos incapaces y lerdos, al paredón.
 
¿Serías tan amable de indicarme en qué parte de mi mensaje he pedido que el estado "me lo solucione todo"?

Tú dices que la gentuza "al paredón" y yo digo "que se jodan", creo que es esencialmente lo mismo.
 
DENWO rebuznó:
¿Serías tan amable de indicarme en qué parte de mi mensaje he pedido que el estado "me lo solucione todo"?

Tú dices que la gentuza "al paredón" y yo digo "que se jodan", creo que es esencialmente lo mismo.

Po zi.

P.D.: Las noticias de desplome en la bolsa estan empezandoa acojonar ato kiski.... Veremos donde acaban las previsiones economicas de ZP y adlateres... Tanto inflar, tanto inflar para que nos creamos que tenemos una economia boyante y pasa lo que pasa cuando se la hecha al ruedo europeo a competir... :(
 
Incluso estoy por pensar que un batacazo económico podria ser positivo a largo plazo. A ver si asi nos sacudimos de una vez el complejo de "España es el pais del ladrillo y las playas" y nos ponemos a hacer cosas tan inauditas como investigar, inventar y crear un nuevo tejido económico basado en empresas de tecnología punta y alto valor añadido.

Fijaros en Argentina, en el 2001 estaban en la puta mierda...ahora crecen al 6% anual y con unas bases mucho mas sólidas...dice el refrán que no hay mal que por bien no venga.
 
Y mientras tanto, ¿qué hacemos con los dos millones de moromierdas, simios y rumanguis que tenemos viviendo de la construcción?
Obviamente, habría que expulsarlos, pero ya sabemos que no es eso lo que va a pasar.
 
DENWO rebuznó:
Y mientras tanto, ¿qué hacemos con los dos millones de moromierdas, simios y rumanguis que tenemos viviendo de la construcción?
Obviamente, habría que expulsarlos, pero ya sabemos que no es eso lo que va a pasar.
En inverforo se habla de que estamos ya metidos en la peor crisis económico desde hace 50 años. Lo que pasa es que la gente todavía no se ha enterado. Yo creo que lo mismo surge un partido patriótico que arregle los problemas.
 
Ya nos gustaría a mucho que esto fuese así. Si de verdad se viviese una crisis economica que no se ha visto en 50 años, el sistema político español tendría además cambios profundos y España entraría en todos los manuales de economía como ejmplo de como no hacer las cosas.

Aunque no creo que la cosa llegue a tanto ni muchísimo menos. Los españoles somos un pueblo que pasamos de la euforia a la depresión demasiado rápido. Nos falta temple por ser un pais que se desconoce a si mismo desde inicios del XIX.
 
El Cid Baneador rebuznó:
DENWO rebuznó:
Y mientras tanto, ¿qué hacemos con los dos millones de moromierdas, simios y rumanguis que tenemos viviendo de la construcción?
Obviamente, habría que expulsarlos, pero ya sabemos que no es eso lo que va a pasar.
En inverforo se habla de que estamos ya metidos en la peor crisis económico desde hace 50 años. Lo que pasa es que la gente todavía no se ha enterado. Yo creo que lo mismo surge un partido patriótico que arregle los problemas.

Un enlace se agradecería mucho.
 
DENWO rebuznó:
El Cid Baneador rebuznó:
DENWO rebuznó:
Y mientras tanto, ¿qué hacemos con los dos millones de moromierdas, simios y rumanguis que tenemos viviendo de la construcción?
Obviamente, habría que expulsarlos, pero ya sabemos que no es eso lo que va a pasar.
En inverforo se habla de que estamos ya metidos en la peor crisis económico desde hace 50 años. Lo que pasa es que la gente todavía no se ha enterado. Yo creo que lo mismo surge un partido patriótico que arregle los problemas.

Un enlace se agradecería mucho.
Pues en inverforo hay montones de hilos donde se habla de la banca, de la deuda, etc. Te pongo algunos de ellos.

Empecemos con Estados Unidos. SE VAN A IR A TOMAR POR CULO EN BREVES y lo saben. Bush y su equipo lo único que pueden hacer es que sus votantes no se enteren de que su país está arruinado hasta después de las próximas elecciones. Y es lo que están haciendo.

La propuesta bolsa de petróleo iraní. Teneis que leer esto si quereis saber en que se basa el imperio americano: en que el resto del mundo les paga sus gastos.

Artículo para entender el dólar. Idem pero leedlo de todos modos porque aporta mas datos y explicaciones.

Otro interesante hilo sobre la guerra de Irán

La verdad que de España preferiría no tener que hablar.

El Financial Times pronostica "dolor" para la economía española

El Gran Saqueo

Fin De Ciclo Expansivo

El engaño de los bancos

La morosidad sube..., pues claro.

¿Cómo va a ser el crash inmobiliario que acaba de empezar?

Sonanbulismo Inmobiliario

Como ya he dicho antes, en inverforo hay montones de hilos donde se explica de todo: bolsa, inflación, deuda, etc. No teneis mas que pasar por ahí y empezar a leer.
 
Lamanoizquierda rebuznó:
El año que viene ya se esperan caídas en el precio de la vivienda

https://www.20minutos.es/noticia/234914/0/baja/precio/vivienda/

Llevan dando la brasa con la puta burbuja más de tres años y no hacen más que subir. Espero que esta vez tengan razón.

Claro que me acabo de leer que bajarán el año que viene un ridículo 5% que seguro que se lo come la subida de los tipos de interés. Con lo que estamos en las mismas.
 
El pocero de Seseña atacando a periodistas con una pala

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Debate vivienda con el pocero de Fuenlabrada

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Un tio como Dios manda contra dos impresentables.
 
Lamanoizquierda rebuznó:


Dios que asco de tío. ¿es que nadie le puede pegar un tiro a gente como el pocero y hacernos un favor a los Españoles?.



Por otro lado. Espero no equivocarme y que con los pisos haya una desaceleración pero si el frenazo sigue siendo tan brusco y entramos en crisis va a ser altamente loleante ver a muchos con el culo al aire.
 
Con Paco el Pocero todo llegará. El refranero hispánico es lo más sabio que ha dado nuestra patria, hamixo.
 
está claro que antes o despues vendrá la ostia padre con el tema de la vivienda, aunque los bancos, que son casi los primeros interesados en que eso no suceda, seguro que tienen sus think tanks estudiando a todo trapo como poder dar un poco mas de sí la cuerda que ahora a sus clientes sin asfixiarlos del todo.

En breve se acabará viendo lo positiva que fué para el pais aquella reforma de la ley del suelo creada por los pepitos para gloria de sus amigos especuladores...

Y mientras tanto, ahí siguen con su colchón de 9 millones de votos, pues que se joda el pais, sarna con gusto no pica...
 
karpov rebuznó:
En breve se acabará viendo lo positiva que fué para el pais aquella reforma de la ley del suelo creada por los pepitos para gloria de sus amigos especuladores...

¿A cuál te refieres? ¿A aquella que proponía liberalizar el suelo para abaratarlo y fue tumbada por el Constitucional?
 
Mis dudas se encaminan hacia la posibilidad de que uno de los sectores más poderosos de la economía española permita que la ruptura de su burbuja inmobiliaria se traduzca en una pérdida de ganancias importante.
Me temo que a lo sumo los precios se estabilizarán o bajarán discretamente. A no ser que como anuncian algunos a quienes otros tildan de catastrofistas, los bancos empiecen a comerse con patatas los metros cuadrados porque las familias han llegado a un nivel de endeudamiento al que no pueden enfrentarse.
Si eso sucediera apága y vámonos, entraríamos en una crisis económica realmente seria. Aunque en ocasiones me plantee si es lo que realmente necesita este país para espabilarse.
 
Arriba Pie