"Por Una Vivienda Digna" - el hilo definitivo

Te quedarás denunciando.

El compañero Bourne tiene toda la razón. Tal y como apunta, la escasez de suelo edificable ha disparado el precio de los pisos. Ley de oferta y demanda.

Y, como es muy natural, a nuestros amados gobiernos (desde el local al central) les encanta: impuestos más elevados por propiedades más caras.--

Jason Bourne rebuznó:
Al haber poco suelo se limita la oferta

Para volver a reducir la oferta, una de dos, o la gente se pira (que va a ser que no), o habra que aumentar el suelo...

perejil.jpg

Jason Bourne rebuznó:
A mi los pisos de 40 metros no me parecen mal... yo he vivido (solo) en sitios incluso mas pequeños creo.

12.jpg

LOL

Jason Bourne rebuznó:
La culpa es de la legislacion de suelo. Al haber poco suelo se limita la oferta, el que controla esa oferta tiene el mercado casi cautivo. Esa situacion hace que sea muy tentador comprar voluntades... y aqui es donde comienza el circo.

A mi los pisos de 40 metros no me parecen mal... yo he vivido (solo) en sitios incluso mas pequeños creo.

Como se ha podido ver en Marbella (toda España es como Marbella), si, los ayuntamientos tienen mucho que ver en esto. La corrupción de la clase política (independientemente del partido) está en alza, junto con la de los bancos, cajas, constructoras e inmobiliarias.

Me pregunto yo, ¿Porqué hay que pasar de tapadillo todo ese gran tocho de DINERO EN NEGRO ('dinero en b', que dicen) al comprar una casa? Antes cuando los precios eran lógicos esto no pasaba a estos niveles...

Re: 2 DE JULIO manifestación x 1 Vivienda Digna - Puerta Sol

Minamoto rebuznó:
Findeton rebuznó:

Tengo una solución para tí.

A unos 50 Kms. de Madrid, en un pequeño pueblo, tengo una casa que está casi abandonada.
Tiene un pequeño terreno, con un chamizo para herramientas.
Si vas allí y me la cuidas, haces chapucillas, adecentas un poco... etc, puedes vivir en el cuarto de herramientas. Y no te cobraré nada.
Además, comerás tres veces al día. Garantizado.

Una vez al mes, voy con los amigos a cazar perdices.
Si quieres (que seguro que quieres), puedes venir a seguir, olfatear el rastro de aquellas piezas que derribe.

Un saludo.

¿Como te atreves a insultar a gente que ni siquiera se ha dirigido a ti de es manera? ¿Solo por el hecho de que reivindiquen una vivienda digna?Yo tengo otra solución muy digna para ti y seguro que dignísima para el resto de la humanidad:
Parafraseando el simil que has utilizado yo conozco a alguien que puede hacer todo eso que tu dices y además proporcionarte el mismo placer que al personaje de Juan Diego en la ultima escena de Los Santos Inocentes.
¿Te acuerdas? O eres un analfabeto que ni siquiera comprendes el mensaje. Haz memoria, hijo de una rata.

Re: 2 DE JULIO manifestación x 1 Vivienda Digna - Puerta Sol

pumpkingsex rebuznó:
Minamoto rebuznó:
Findeton rebuznó:

Tengo una solución para tí.

A unos 50 Kms. de Madrid, en un pequeño pueblo, tengo una casa que está casi abandonada.
Tiene un pequeño terreno, con un chamizo para herramientas.
Si vas allí y me la cuidas, haces chapucillas, adecentas un poco... etc, puedes vivir en el cuarto de herramientas. Y no te cobraré nada.
Además, comerás tres veces al día. Garantizado.

Una vez al mes, voy con los amigos a cazar perdices.
Si quieres (que seguro que quieres), puedes venir a seguir, olfatear el rastro de aquellas piezas que derribe.

Un saludo.

¿Como te atreves a insultar a gente que ni siquiera se ha dirigido a ti de es manera? ¿Solo por el hecho de que reivindiquen una vivienda digna?Yo tengo otra solución muy digna para ti y seguro que dignísima para el resto de la humanidad:
Parafraseando el simil que has utilizado yo conozco a alguien que puede hacer todo eso que tu dices y además proporcionarte el mismo placer que al personaje de Juan Diego en la ultima escena de Los Santos Inocentes.
¿Te acuerdas? O eres un analfabeto que ni siquiera comprendes el mensaje. Haz memoria, hijo de una rata.

Es mucho más fácil criticar desde el sillón a los que se mueven por una causa justa y tacharlos de insulsos antisistema que realmente pararse a pensar sobre lo que se está planteando. Por eso ha usado ese tono. Tan simple como sí mismo.

Si creeis que van a pegar un bajón los pisos la lleváis clara.
Quizá se estanquen, pero nada más.

Un amigo me contó que fué a una de las primeras manifestaciones "vivienda digna".
Pues bien, es un chaval que pasa de política, y allí se encontró rodeado de banderitas republicanas, y guarros litrona en mano.
Me contó que no volvería a una puta mierda de esas.

La oferta del chamizo sigue en pie.

No olvides a las entidades financieras, también salen ganando.

Un informe de la Caja de Barcelona indicaba a los constructores que era mejor no construir todo lo que pudieran para mantenter la tónica de subida de precios de los pisos.

Y claro, luego hay montillazos a porrillo. En todos los partidos con un poco de poder, como bien señaló el compañero más arriba.

Minamoto rebuznó:
Si creeis que van a pegar un bajón los pisos la lleváis clara.
Quizá se estanquen, pero nada más.

Un amigo me contó que fué a una de las primeras manifestaciones "vivienda digna".
Pues bien, es un chaval que pasa de política, y allí se encontró rodeado de banderitas republicanas, y guarros litrona en mano.
Me contó que no volvería a una puta mierda de esas.

La oferta del chamizo sigue en pie.

Hubo banderas republicanas y eso lo condenamos enérgicamente, de forma q en la 2ª mani ya no había banderas. Nuestro lema fue "sin siglas ni banderas, que algunso no se entera".

Yo no sé cómo os lo tomaréis, pero todos los analistas dicen que va a haber un bajón. No que se estanquen, sino que efectivamente van a bajar en picado:

Por ejemplo,aquí preveen una bajada:

mercado_inmobiliario1.jpg

Los dos números sobre los picos dan la amplitud de los mismos y la amplitud de la caída en fase de recesión. La notación 1.7+ dice que el pico actual está todavía creciendo y que tendrá una amplitud mayor que 1,7. Las curvas han sido suavizadas con un ajuste de promedio a tres años. Foto: physics/0605133.

mercado_inmobiliario2.jpg

Predicción del precio de la vivienda en la costa oeste de EEUU. Se muestran tres de cuatro eventos a la vez. Las dos fases de caída están caracterizadas por precios que decaen exponencialmente a un ritmo del -6,5%. La predicción fue modelada con el mismo patrón. El momento preciso de la caída no se puede predecir porque depende de factores exógenos como el tipo de interés o de cambio. Sin embargo, después de empezar la caída uno puede esperar 5 años de tendencia a la baja en el precio con un -6% anual. Foto: physics/0605133.

Si es que aquí no se discute si va a haber una bajada. Es que cualquiera mínimamente informado sabe que se va a producir una bajada.

De lo que se discute es de medidas para que el mercado no esté flucuando de un precio del 100% a otro del 800% en algo de primera necesidad como es la vivienda. Joder, si el precio de mercado de bienes menos esenciales como el pan está regulado, porqué el de la vivienda no?

El precio del pan se regula desde el gremio de panaderos, ¿no?

El precio de los pisos se habría de regular desde el gremio de poseedores de suelo ;)

José Anton Calvo rebuznó:

El precio de los pisos se habría de regular desde el gremio de poseedores de suelo ;)

Lo cual nos lleva directamente al ayuntamiento. ¿?

Findeton rebuznó:
José Anton Calvo rebuznó:

Lo cual nos lleva directamente al ayuntamiento. ¿?

O a hijos de agricultores y ganaderos que ven en la tierra de sus padres un modo muy comodo de obtener una gran retabilidad frente a el coñazo que para ellos puede ser cuidar vacas o plantar tomates, pasto etc..
en más de un pueblo de la costa de cantabria he visto aparcado en la puerta de una bella y antigua casa de piedra coches de muchos milones de pesetas y conducidos por pueblatas de ventipocos años (no turistas).
La revalorizacion de los terrenos ha hecho rico a mas de uno que se sentia desgraciado por tener que dedicarse a cuidar vacas, y cuando ha muerto sus padres, han vendido a la primera de cambio.
Frente a los buenos beneficios que puede dar ser ganadero, con 4 o 5 tierras de tamaño decente en 4 o 5 ventas se puede arreglar la vida, comparrse un cochazo, una buena casa (que normalmente ya tiene) montar un negocio tranquilo (para que trabajen otros y el reciba, por ejemplo un par de bares) y vivir de puta madre.

Bueno, Torbe ha escrito un articulo sobre la vivienda en la pagina general, a el tambien lo vais a poner a parir o es solo a mi?

espantallo2 rebuznó:
Bueno, Torbe ha escrito un articulo sobre la vivienda en la pagina general, a el tambien lo vais a poner a parir o es solo a mi?

Me parece cojonudo lo que ha hecho Torbe ;) Yo también estuve en la mani del 2 de Julio en Madrid.

pues ole por Torbe macho...

en zaragoza la mani fue bochornosa... no mas de 1500 personas en ningun momento, y la mitad jugando al corro de la patata.

esta claro que a la borregada seguira pagando lo que le sigan pidiendo... viva la jetset pobre

Cierto me habia olvidado de que estaba este hilo para eso, mis mas sinceras disculpas por abrir otro hilo, lo pongo aqui entonces:

Copia este mensaje en uno nuevo y mandaselo a tus contáctos, difundelo de todas las maneras que se te ocurran, guardalo y envialo esporádicamente hasta que sea el día señalado.

Tenemos que hacernos oir, todos juntos somos mas fuertes!

RAZÓN:

Despues de la primera sentada por una vivienda digna se han convocado muchas otras, todas ellas desorganizadas y disgregadas en unas pocas ciudades. Este es un problema a nivel nacional, es por eso que se convova una Macro-Maniestación, no una macro-sentada, para el SABADO 23 DE DICIEMBRE A LAS 17:00 HORAS, se convoca con tanta antelación para que se difunda lo máximo posible, se ruega a todo el que reciba este mensaje que lo difunda de todas las formas que se le ocurran, panfletos, mails, foros de internet, cartas a los medios de comunicación, a todo tipo de asociaciones...

COMO SE REALIZARÁ:

Esta manifestación se hará en forma de marcha cortando el tráfico por las principales calles de España ya que ha quedado claro que las simples sentadas no son atendidas, aunque nunca se abandonará el espíritu pacífico con el que esta iniciativa ha nacido.

Si la policía detiene la marcha, se volverá al punto inicial pacificamente, sin enfrentamientos, y se esperará aque se pueda reanudar, en el caso de no poder hacerse, se convertirá en una sentada mas pero se habrá llamado mas la atención.

Debido a las fechas navideñas de la MACRO-MANIFESTACIÓN el slogan principal será:

"No podemos volver a casa por navidad porque todavía no nos hemos marchado de ella."

CIUDADES CONVOCADAS: (Si la tuya no está ponla)

- Madrid: Puerta del Sol
- Barcelona: Plaça Catalunya
- Zaragoza: Plaza del Pilar
- Salamanca: Plaza Mayor
- Valladolid: Plaza Mayor
- Pamplona: Plaza del Castillo
- Vigo: Puerta del Sol
- Elche: Plaça Baix
- Collado Villalba (Madrid): Plaza del Ayuntamiento
- A/La Coruña: Plaza de Maria Pita
- Toledo: Plaza de Zocodover
- Córdoba: Plaza de las Tendillas
- Palencia: Plaza Mayor
- León: Plaza de San Marcelo
- Bilbo: Plaza del Teatro Arriaga.
- Granada: Fuente de las Batallas
- Badajoz: Plaza de San Francisco
- Málaga: Plaza de la Constitución
- Sevilla: Plaza Nueva

Es un renglon en el foro talante, ademas en el titulo se ve de que va el hilo, para que entras? Si canso porque te molestas en entrar para contestar posteando una foto? A lo mejor si pasaras simplemente no te cansarias tanto y podrias hacer cosas un poco mas constructivas para el mundo, como suicidarte por ejemplo.

Te lo decía con cariño, si es que no me he sabido explicar, queria decir que te suicidaras solo un poquito, asi de broma, borrico.

Un beso, muahhhc.

¿Donde esta el ariculo torbelliano de la vivienda?

, soy un saco de mierda

Edito: Ya lo he visto.

La verdad yo no si esperarme a la crisis que vendrá. La epoca de las expropiaciones de los bancos. Admitamoslo, es dificil mantenerse establece durante 40 años en un empleo, dados los tiempos que corren con está mierda de empleo que ofrecen, cuando los bancos no sepan que hacer con las casas, bajaran y al fin todo volverá a su cauce.

Yo sólo voy a ir si se pretende también superar algún record guiness gastronómico, tipo " la paella más grande del mundo" o "el bocata de chistorra con más metros".

PD. Espantallo hijoputa.

Minamoto rebuznó:
Yo sólo voy a ir si se pretende también superar algún record guiness gastronómico, tipo " la paella más grande del mundo" o "el bocata de chistorra con más metros".

PD. Espantallo hijoputa.

No eres digno de ese avatar, y si quieres ir a un sitio de comer, ven a la mani y di que te cagas en todos, ya veras como comes unas ostias de record guiness.

Atrás
Arriba Pie