Porra sobre la muerte del papa

• Iniciador del tema Iniciador del tema feron
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Ummita rebuznó:
No se recuerda un sentimiento apocalíptico colectivo como el de ese fatídico día.

Bueno que yo también las busque en Internet ...pero mas PQ me quede pillado con lo que dijo Buruaga que con que me creyera lo de la profecía, pero resulto que esa no la encontré y siguiendo buscando encontré con que era de un profesor de universidad ...

En lo otro del 11-S si tienes razón fue un pasote , pero lo que hizo Buruaga se paso tres pueblos ...

Buen acierto -que no profecía- fue el que tuvo el diseñador de la carátula del disco del grupo rap 'The Coup'. Las torres gemelas, como símbolo del capitalismo, explotando. La hizo meses antes del 11-S y asombra la similitud con los hechos que luego acontecieron...

coup-cover-300.jpg

Ummita

Un profesor me comentó hace un tiempo que el mismo Nostradamus dejó dicho en una especie de acertijo que encierra su escudo de familia que todo cuanto escribió fue completamente falso y elucubrado.
Mi penosa memoria, eso sí, no me permite acordarme de más datos ni de la frase exacta en latín que venía a decir ésto.

Yahvé rebuznó:
Un profesor me comentó hace un tiempo que el mismo Nostradamus dejó dicho en una especie de acertijo que encierra su escudo de familia que todo cuanto escribió fue completamente falso y elucubrado.
Mi penosa memoria, eso sí, no me permite acordarme de más datos ni de la frase exacta en latín que venía a decir ésto.

Desconozco ese dato. Y he leido mucho sobre Nostradamus y sus intérpretes y críticos contemporáneos. ¿Podrás obtener más información al respecto?...

Ummita

He googleado un poco y no he encontrado referencias al respecto, Preguntaré al profesor aludido y lo diré aquí. Sabía que debía haber tomado nota de aquello.

Al abuelo este deberían dejarlo morir dignamente de una puta vez y dejar a los informativos que den más noticias de futbol coño, que dan pocas...

Yahvé rebuznó:
He googleado un poco y no he encontrado referencias al respecto, Preguntaré al profesor aludido y lo diré aquí. Sabía que debía haber tomado nota de aquello.

Espero que consigas algo. De ser cierto, me gustaría disponer de ese dato. Yo también haré mis indagaciones...

La verdad es que Nostradamus fue siempre muy ambíguo, jugaba contínuamente con la confusión, no daba respuestas concisas y podría ser que, para confundir o despistar a sus enemigos, dejara escrito algo así como lo que comentas. Pero me extraña mucho que Jean Charles de Fontbrune, el principal biógrafo actual de Nostradamus e intérprete de sus Cuartetas, no haga mención de dicho detalle en sus obras.

Ummita

Es lógico que fuera ambiguo, ya que en la Europa de su época estaban en plena inquisición... ¿Hubiera tenido alguien huevos de profetizar algo sin provocar confusión? Yo no....

4 de Marzo de 2005.

Tropezará con el andador y morirá esnucado contra una estatuilla del Niño Santo de Emaús.

Naturalmente el lobby progre de este pais le echará la culpa a José María Aznar.

Buenos Días

Rectifico, le acabo de ver en Antena 3 asomándose a la ventana haciendo la señal de la cruz.

A mi no me engañan más, este sujeto es de Latex :?

Buenas Tardes

Ummita, la iglesia se podría incluir dentro de la denominación secta?

Dejemos ya de profetizar. Ese tio tiene pilas alcalinas inagotables o ha hecho un pacto con el Diablo. Moriremos todos nosotros antes que él, ya veréis.

Ummita

Si leeis mis mensajes unas páginas más atrás, veréis lo que ocurrirá de verdad. Muchos se lo tomaron a cachondeo, yo me juego un tosfrit a que se cumple. Creo que tendré que comentar esto con Juan Dámaso, el vidente de internet a ver que opina.

joe, secta es por el tamaño digo yo, si sois tantos mil puedes ser iglesia reconocida, como la de los jedis

Tras despertar de mi siesta de pijama y orinal, se me ha ocurrido algo al respecto:

Si el Papa es un viejecito muy güeno, ¿no es voluntad de Dios que se muera para que acuda a su lado? entonces, ¿por qué toda esa masa de gente y la Iglesia en pleno se esfuerzan, echando mano de todo el potencial de la medicina moderna, en que eso no se produzca?

¿Por qué se atreven a contradecir la voluntad de su propio Dios, a quien tanto adoran?

Por que esos medicos tb los ha creado Dios, y sería ofenderle no usarlos. (Dios no nos daría armas atómicas si no quisiese que las usasemos.Sr Floppy).

Arnau rebuznó:
Ummita, la iglesia se podría incluir dentro de la denominación secta?

Supongo que te refieres a 'secta destructiva', porque el término 'secta' por sí solo no tiene que llevar carga negativa alguna. 'Secta' no es más que un grupo escindido de un tronco principal.

Yo sí catalogaría a la Iglesia Católica como 'secta destructiva', si nos atenemos a la manipulación, control y coacción psicológica que ha ejercido durante dos milenios en las conciencias de millones de seres humanos, además de las sangrientas persecuciones que ha llevado a cabo hacia quienes no aceptaban sus dogmas. Me refiero a la Iglesia como institución, como grupo de poder, a esa 'multinacional' que es el Vaticano, con una estructura piramidal y jerárquica, y con un líder carismático erigido en representante de Dios en la Tierra, como toda secta destructiva que se precie. Ahora bien, reconozco que hay personas humildes, de buen corazón y buena fe, que forman parte del primer escalón de la Iglesia y que tienen como misión ayudar al prójimo y tomar como ejemplo las enseñanzas de Jesús. En cualquier secta destructiva te encuentras con gente estupenda, idealista y altruista. Otra cosa es que sean víctimas de un engaño y estén siendo manipuladas por quienes están en la cúspide de la organización.

Edito para recomendar esta gran obra del historiador Juan García Atienza: "Los Pecados de la Iglesia" (Edit. Martínez Roca):

8427025564.jpg

Saludos

Ummita

Se recuperará y le veremos a fin de año oficiando la misa del gallo y dando la bendición orbi et orbe al día siguiente. Sólo hay que ver la broma que ha hecho desde la ventana del hospital señalando al tubito de goma como culpable de que no pudiera hablar, pues ganas se le ve que tenía. En habiendo sentido del humor y salud de hierro como tiene, tenemos papa para rato. Os jodéis.

Lo mejor de todo ha sido ver a toda esa panda del colgados frente al hospital guitarra y pancarta en mano con la que estaba cayendo. Y lo que decían sobre sus corazones, lo henchidos que estaban de gracia de Dios. Por qué rezan? Es que este hombre no ha de morir nunca?

Código:
Me refiero a la Iglesia como institución, como grupo de poder, a esa 'multinacional' que es el Vaticano, con una estructura piramidal y jerárquica, y con un líder carismático erigido en representante de Dios en la Tierra, como toda secta destructiva que se precie

Tampoco te lo tomes tan en serio hombre, los ummitas adoraban una palangana de plastico y nadie lo veía mal...yo de hecho le veo hasta ventajas, te puedes lavar y rezar a la vez. :twisted:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie