pretemporada 2009-

• Iniciador del tema Iniciador del tema escoces
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Kraftschlag rebuznó:
ya que ahora no son ni barceloneses, si no que están donde deben, en el sitio más charnego de Cataluña, Cornellà.

Dificil elección sin duda, Santa Coloma también hubiera estado bien.

Ahora el nombre deberá ser Español de Cornellá, ¿no?

Madeira rebuznó:
El Barça es un club catalanista chachos, es lo que hay, lo tomas, lo dejas o lo ignoras, pero el Barça es lo que es precisamente por eso.

Si hay españoles a los que les molesta eso, pues mala suerte, siempre estan a tiempo de hacerse del Betis.

No estoy de acuerdo contigo. Soy de Barcelona y del Barça, pero no creo que el club sea catalanista. Es lógico que si es el equipo de Barcelona y de Catalunya, el club se identifique con este lugar, como pasa con todos los clubs, pero de allí a que sea un club catalanista hay un trecho. Piensa que, sin ir más lejos, el club lo fundó un extranjero. Ahora tenemos un presi catalanista que intenta llevar al club en esa dirección, pero los presis van y vienen. La plantilla no es catalanista. La cantera no es catalanista ( de hecho es muy internacional). Y ni siquiera la afición es catalanista en su mayoría, aunque haya muchos aficionados que lo son. Es lógico que la gente se confunda, pero el Barça es un equipo catalán, con un presidente catalanista y algunos muchocatalanistas ( durante unas temporadas tuvo también un jugador catalanista, pero por suerte se fue al Ajax).

Madeira rebuznó:
Si hay españoles a los que les molesta eso, pues mala suerte, siempre estan a tiempo de hacerse del Betis.

Para eso se creó el Espanyol :lol:

Por cierto, muy guapete el campete de los pericos. Han venido varios colegas como si les hubieran abducido un ovni. Como se nota que no han estado en un estadio de verdad nunca :lol:

Digo yo, que opinan los jugadores internacionales que juegan con España?

Por un lado Laporta diciendo que lo de la seleccion catalana es una canallada, deberian jugar competiciones internacionales oficiales y por el otro Puyol, Xavi, Iniesta..,. levantando una Eurocopa con la camiseta roja.

Es un poco contradictorio, a lo mejor es verdad y el unico catalanista es Laporta y su directiva.

Que reniegen de vestir la roja y se amotinen si de verdad quieren su seleccion.

Pasa lo mismo con la Copa del Rey y con la liga, que no jueguen, que se borren y se hagan su propia liga y luchen para que la Fifa y UEFA los reconozcan.

EDIT: Ya se que Iniesta es de Fuentealbilla, Albecete, pero tambien sera catalan de cara a vuestro presi. :lol:

No estoy de acuerdo contigo. Soy de Barcelona y del Barça, pero no creo que el club sea catalanista. Es lógico que si es el equipo de Barcelona y de Catalunya, el club se identifique con este lugar, como pasa con todos los clubs, pero de allí a que sea un club catalanista hay un trecho. Piensa que, sin ir más lejos, el club lo fundó un extranjero. Ahora tenemos un presi catalanista que intenta llevar al club en esa dirección, pero los presis van y vienen. La plantilla no es catalanista. La cantera no es catalanista ( de hecho es muy internacional). Y ni siquiera la afición es catalanista en su mayoría, aunque haya muchos aficionados que lo son. Es lógico que la gente se confunda, pero el Barça es un equipo catalán, con un presidente catalanista y algunos muchocatalanistas ( durante unas temporadas tuvo también un jugador catalanista, pero por suerte se fue al Ajax).

Gamper tambien era catalanista, de hecho tuvo muchisimos problemas por ello.

Y la mayoria de socios del club (que son los dueños del mismo) son catalanistas, aparte de que todo eso da igual, es sencillamente por historia, el catalanismo esta en el ADN del Barça, el Barça ha llegado a ser lo que es por el catalanismo, si no seria un club de futbol como cualquier otro y la rivalidad con el Mandril no existiria, lo cual hubiera hecho que tanto el Barça como el Madrid fueran mucho peores de lo que han sido.

No estoy de acuerdo contigo. Soy de Barcelona y del Barça, pero no creo que el club sea catalanista. Es lógico que si es el equipo de Barcelona y de Catalunya, el club se identifique con este lugar, como pasa con todos los clubs, pero de allí a que sea un club catalanista hay un trecho. Piensa que, sin ir más lejos, el club lo fundó un extranjero.

No habia visto un análisis tan erróneo sobre lo que es el Barça. El Barça no es catalanista? Por dios hombre, si algo tiene el Barcelona es que es un club que representa Catalunya. Catalunya y el Barça van unidos desde hace un montón de tiempo. No sé si has estado en cualquier final o cualquier partido del Camp Nou donde uno de los cánticos más habituales es: "Visca el Barça i Visca Catalunya". Que hay tios del Barça de fuera de Catalunya, pues normal, pero como si eres del Manchester y resides en Utrera, haberlos hailos, pero te guste o no el idioma oficial del club es el catalán y siempre donde va ejerce de embajador de Catalunya.

Y ni siquiera la afición es catalanista en su mayoría

Error grave. La afición es catalanista en su mayoria sin discusión, decir esto es desconocer la realidad del club.

Lo de los jugadores, como van a renunciar a la selección? Primero, es sancionable, es decir, no se puede renunciar. Segundo, no hay una selección alternativa para jugar? A dia de hoy alguien piensa que Valdés, Puyol, Xavi, Piqué, Bojan, Jorquera si les dan a escoger prefieren jugar con la española?

Por dios...

clon de ciruelomorado rebuznó:
A dia de hoy alguien piensa que Valdés, Puyol, Xavi, Piqué, Bojan, Jorquera si les dan a escoger prefieren jugar con la española?

Por dios...

A los hechos me remito. Les han llamado a la española y han ido. Y no veo que se hayan quejado o apollado publicamente cuando se hablo seriamente de crear una seleccion FIFA catalana...

Gamper tambien era catalanista, de hecho tuvo muchisimos problemas por ello.

Y la mayoria de socios del club (que son los dueños del mismo) son catalanistas, aparte de que todo eso da igual, es sencillamente por historia, el catalanismo esta en el ADN del Barça, el Barça ha llegado a ser lo que es por el catalanismo, si no seria un club de futbol como cualquier otro y la rivalidad con el Mandril no existiria, lo cual hubiera hecho que tanto el Barça como el Madrid fueran mucho peores de lo que han sido.

Lo de que Gamper era catalanista no lo había oído en mi vida.

Lo que tu dices es verdad; hay una gran parte de la afición culé que es catalanista, pero eso no quiere decir que el club lo sea. Evidentemente, la historia del club está vinculada a la de la del lugar del que es natural, como todos los clubs, y una vez más te doy la razón en que el Barça tiene una fuerte vinculación con Catalunya, como otros tantos clubes, y aunque la vinculación con su lugar de origen sea mayor desde el punto de vista de algunos aficionados, no es suficiente para que pueda ser definido como un club catalanista. Desde mi punto de vista, para que el club sea 'catalanista', debería dirigir todas sus actividades en ese sentido, cosa que no hace. Para mí, el lema de 'més que un club' hace referencia a que se trata de un club que se involucra en muchos temas en que otros no se mojan, y en detalles como lo de Unicef, pero tampoco deja de ser un eslogan salido del departamento de marketing. Que conste que no me molestaría que el club fuese catalanista y, de hecho, me daría igual, pero desde mi punto de vista no es el caso.

Soil rebuznó:
A los hechos me remito. Les han llamado a la española y han ido. Y no veo que se hayan quejado o apollado publicamente cuando se hablo seriamente de crear una seleccion FIFA catalana...

Es que seria de tontos exponerse a ese debate publico que se generaria si luego resulta que no hay seleccion catalana oficial.

A mi me la suda si quieren ir con España o con Cataluña, cada cual que haga lo que quiera y punto. Lo que si te digo es que si mañana se oficializase la seleccion catalana, habria bastantes jugadores interesados en jugar en ella.

clon de ciruelomorado rebuznó:
No habia visto un análisis tan erróneo sobre lo que es el Barça. El Barça no es catalanista? Por dios hombre, si algo tiene el Barcelona es que es un club que representa Catalunya. Catalunya y el Barça van unidos desde hace un montón de tiempo. No sé si has estado en cualquier final o cualquier partido del Camp Nou donde uno de los cánticos más habituales es: "Visca el Barça i Visca Catalunya". Que hay tios del Barça de fuera de Catalunya, pues normal, pero como si eres del Manchester y resides en Utrera, haberlos hailos, pero te guste o no el idioma oficial del club es el catalán y siempre donde va ejerce de embajador de Catalunya.

Error grave. La afición es catalanista en su mayoria sin discusión, decir esto es desconocer la realidad del club.

Yo no he dicho que no haya muchos aficionados catalanistas. De hecho he dicho lo contrario. Tampoco he dicho que no tenga una gran vinculación con Catalunya, simplemente no considero que se pueda hablar de un 'club catalanista'.

Lo de que Gamper era catalanista no lo había oído en mi vida.

Pues no se tronco, usa la hinternecs, vete a la web del Barça y aprendete la historia del club, la historia del club esta basada en el catalanismo, ni mas ni menos.

Y el eslogan mes que un club no lo invento nadie de Marketing, era el sentimiento vox populi que ha transmitido el equipo a lo largo de las decadas, ser del Barça era ser algo mas que de un club de futbol, y ese algo mas es politico, te puede gustar mas o te puede gustar menos, puedes ignorarlo o quejarte amargamente, pero esa es la puta jodida realidad.

Ah lo de Gamper, que ya se me olvidaba.

https://deportes.e-noticies.es/gamper-escribia-y-hablaba-en-catalan-25572.html

El fundador del FC Barcelona, Joan Gamper, escribía y hablaba en catalán según la documentación que ha aportado Pablo Ornaque. El asesor cultural del Barça ha cedido al museo de la entidad azulgrana las cartas personales originales escritas en catalán por Gamper. En opinión de Ornaque, un reconocido seguidor del RCD Espanyol, "el amor de Gamper por el Barça, el deporte y Catalunya le costó un cruel destierro impuesto por la dictadura que gobernaba España en la época. Todo esto contribuyó a provocar su trágica muerte en julio de 1930".

Madeira rebuznó:
Es que seria de tontos exponerse a ese debate publico que se generaria si luego resulta que no hay seleccion catalana oficial.

A mi me la suda si quieren ir con España o con Cataluña, cada cual que haga lo que quiera y punto. Lo que si te digo es que si mañana se oficializase la seleccion catalana, habria bastantes jugadores interesados en jugar en ella.

Pues si que estan comprometidos con la causa catalanista... A lo mejor es que se crea mas polemica de la que hay y los primeros que prefieren una seleccion competitiva a una seleccion no competitiva son ellos.

Como Bojan si se cambiaran las tornas, si Serbia fuera una primera potencia mundial del futbol (como Argentina o Francia) y España una seleccion segundano o peor, habria jugado con España o con Serbia?

Yo lo veo asi, los jugadores quieren jugar en las mejores competiciones (una liga española antes que una catalana, la seleccio nespañola antes que la catalana..) y punto pelota. Lo demas es politizar y hacer demagogia porque interesa.

El futbol es futbol y ya esta. Mania de politizar..

Soil rebuznó:

Hombre Soil, pues claro que han ido. Pero te lo he explicado antes, ES QUE NO SE PUEDEN NEGAR A IR. Si no van, es sanción y se quedarian unos partidos sin jugar en su club. Y segundo, no hay opción alternativa ya que Catalunya no está reconocida con lo cuál, no pueden jugar un campeonato del mundo si no es con la Española.

Y todos los que he dicho han apoyado publicamente las selecciones catalanas, solo es cuestión de buscarlo. Eso sí, lo que no dirán (no son tontos) es decir, yo solo quiero jugar con la catalana porque no puede jugar competiciones oficiales y repito, no ir a la selección española es sancionable.

No digas subnormalidades. Si un jugador dice publicamente que se niega a ir no se le convoca y ya esta. Como paso con Beckham cuando dijo que se retiraba de la seleccion. Como ha pasado muchas veces.

No seas subnormal.

Ha salido Puyol diciendo que es una putada que no haya seleccion catalana y si española? Yo no lo he visto tio. A lo mejor no son tan separatistas como los dirigentes, a lo mejor solo les interesa el futbol y ya esta.

Pues no se tronco, usa la hinternecs, vete a la web del Barça y aprendete la historia del club, la historia del club esta basada en el catalanismo, ni mas ni menos.

Y el eslogan mes que un club no lo invento nadie de Marketing, era el sentimiento vox populi que ha transmitido el equipo a lo largo de las decadas, ser del Barça era ser algo mas que de un club de futbol, y ese algo mas es politico, te puede gustar mas o te puede gustar menos, puedes ignorarlo o quejarte amargamente, pero esa es la puta jodida realidad.

Ah lo de Gamper, que ya se me olvidaba.

https://deportes.e-noticies.es/gamper-escribia-y-hablaba-en-catalan-25572.html

Cuando te decía que no tenía ni puta idea de que Gamper era catalanista lo decía en serio, no lo sabía. Lo que quiero decir con esto del Barça y el catalanismo es que, desde mi punto de vista, es prácticamente imposible que un club de la talla del Barça pretenda ser un club 'catalanista' a la par que ser una importante empresa en el plano económico y uno de los mejores equipos del mundo. Para mí, un club catalanista es aquel que se centra en ese aspecto e intenta dirigir todas sus acciones en esa dirección, y hay que entender que el Barça es mucho más grande que eso, aunque una parte de él este identificada con ese sentimiento. Piensa que, de ser como tu dices, el hecho de ser aficionados al Barça implicaría ser catalanista o defensor del catalanismo, cosa que no se da ya, que hay muchos aficionados al barça que lloran cuando pierde el equipo y se emocionan cuando gana pero el catalanismo les suda el níspero.

El futbol es futbol y ya esta. Mania de politizar..

Politizar es organizar campeonatos en funcion de las fronteras politicas establecidas, asi que espero que dejes de apoyar a la seleccion española, puesto que no es mas que una herramienta de politizacion del deporte.

Ah no calla, que solo los catalanes hacemos politica.

Que si, que si, que Catalunya libre y lo que querais.

Pero yo cuando veo un partido de futbol veo a 22 tios dandole a un balon, no a un politico subido a una tarima dando un mitin.

Cuando te decía que no tenía ni puta idea de que Gamper era catalanista lo decía en serio, no lo sabía. Lo que quiero decir con esto del Barça y el catalanismo es que, desde mi punto de vista, es prácticamente imposible que un club de la talla del Barça pretenda ser un club 'catalanista' a la par que ser una importante empresa en el plano económico y uno de los mejores equipos del mundo. Para mí, un club catalanista es aquel que se centra en ese aspecto e intenta dirigir todas sus acciones en esa dirección, y hay que entender que el Barça es mucho más grande que eso, aunque una parte de él este identificada con ese sentimiento. Piensa que, de ser como tu dices, el hecho de ser aficionados al Barça implicaría ser catalanista o defensor del catalanismo, cosa que no se da ya, que hay muchos aficionados al barça que lloran cuando pierde el equipo y se emocionan cuando gana pero el catalanismo les suda el níspero.

Menuda tonteria, que el Barça sea un club catalanista no impide nada, sencillamente es el talante y el adn historico del club, eso no merma en nada, salvo precisamente a los mermados nacionalistas españoles que se sienten atacados en su nacionalismo español al ver que un club tan importante en el mundo como el Barça, lleva la bandera de Cataluña y no la de España.

Pues mala suerte, haber estudiao o haberse hecho del Betis, es asi de sencillo, lo que no se puede pretender es cambiar mas de 100 años de historia porque a 4 nacionalistas españoles les salga de los huevos decir que les molesta el catalanismo del Barça y el mezclar el futbol con politica.

Pues si no te gusta mezclar el futbol con politica, no te quejes, porque entonces tu tambien estas politizando. A los fans del Barça de fuera de España se la suda el catalanismo, no solo no se quejan, sino que entienden perfectamente que el Barça sea simbolo de Cataluña y tenga una tradicion catalanista.

Que si, que si, que Catalunya libre y lo que querais.

Pero yo cuando veo un partido de futbol veo a 22 tios dandole a un balon, no a un politico subido a una tarima dando un mitin.

Claro, y eso lo dices tú que animas a un club propiedad de Gil, que se monta un partido político, se hace alcalde de Marbella, etc. pero tu sólo ves 22 tíos en calzoncillos.:1

Madeira rebuznó:
Pues si no te gusta mezclar el futbol con politica, no te quejes, porque entonces tu tambien estas politizando. A los fans del Barça de fuera de España se la suda el catalanismo, no solo no se quejan, sino que entienden perfectamente que el Barça sea simbolo de Cataluña y tenga una tradicion catalanista.

Lo que yo siempre he criticado, y lo seguiré haciendo, es que Laporta utilice al Barcelona para sus propios fines.

El origen y sentimiento del Barcelona dentro de Catalunya, está fuera de duda.

Bueno, dejemos de offtopiquear. O almenos que alguien tenga la decencia de hablar de esto en el hilo de Broncochat.

Aunque viendo que es un tema recurrente, casi que podriamos abrir un hilo :lol:

O banearte. :1

Pero si todas estas discusiones hace tiempo que no soy yo el que las empieza :lol:

Ya me cansa tener que repetirme tanto, al final todo esto de los nacionalismos es una simple cuestion de respeto y de ego, creeme, que tengo un certificado de anis del mono y se de lo que me hablo.

Y ahora prosigamos hablando de porque CR es una mierda y Zlatan es dios.

No alimentéis la mierda que le han incrustado a Madeira en el cole, cojones, que siempre llegamos a la misma conclusión. 90% pensamos igual (Catalanes incluídos) y Madeira piensa distinto (Portugues de mierda incluído), pero él tiene razón y punto.

Sigamos hablando del gran Barça.

¿Habéis leído el AS con respecto a la pretemporada del Barça? Dicen que este año vamos muy mal, porque el año pasado, a estas alturas, llevábamos 14 goles y ahora sólo la mitad y sólo marcan canteranos.

:lol:

Payasos.

le sauternes rebuznó:
Claro, y eso lo dices tú que animas a un club propiedad de Gil, que se monta un partido político, se hace alcalde de Marbella, etc. pero tu sólo ves 22 tíos en calzoncillos.:1

Por eso mismo. Yo soy del atleti, no del GIL. Justo intentabas desacreditarme y me has dado un argumento cojonudo.

Yo animo el atleti y no por eso hubiera votado al GIL de vivir en Marbella. Ni voy a comprarme casas a la imboliria de Gil Marin, ni prefiero las peliculas producidas por Cerezo. :lol:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie