Se va a acabar ya el no saber programar, coño ya.
Mis tres mayores fracasos en la vida en el tema del aprendizaje son; tocar la guitarra, dibujar y programar.
En dos ocasiones me puse con PHP pero por turbulencias de la vida no pude ponerle la dedicación necesaria. Voy a empezar con Javascript por darle un enfoque nuevo y así no me ataque la pereza que ronda ya alrededor del PHP.
Acabo de pillar este libro por Amazord:
https://www.amazon.es/JavaScript-JQuery-Interactive-Front-End-Development/dp/1118531647
Truco: vale 32,5 €. Buscando
otras opciones lo tienes
nuevo por 24,3 € gastos de envío incluidos (el vendedor es The Book Depository. Si vas a la web de The Book Depository lo venden por 32 € :121)
No es un libro al uso. Es muy bonico y explican todo visualmente con muchos dibujitos, fotos, ejemplos y diagramas, de tal forma que uno no se desanima cuando empieza a ver mierdas ininteligibles.
Lo he elegido porque de hecho tengo su libro hermano de HTML y CSS:
https://www.amazon.es/gp/product/11...4_1?ie=UTF8&psc=1&refRID=CH53DDZVSTZZQS360X9P
Ya os contaré que tal. O no.
Javascript es un lenguaje que detesto, pero te va a resultar muy práctico y encaja bien en un perfil que esté más orientado al frontend, como creo que es tu caso.
De hecho, en el mundo del diseño te encuentras a diario a gente que vende sus servicios como diseñadores de páginas webs pero luego no saben traducir sus felices ideas al medio en el que se deben plasmar: el css y javascript. Esto deriva en que el cliente debe pasar esos diseños a gente de backend que aborrece el frontend y que normalmente no había metido esa traducción en el presupuesto.
Cuando empecé a hacer güecs me alié con un compañero de facultad al que le gustaba el diseño, había aprobado programación I y II no se sabe cómo y ya había hecho por olvidarlo todo. Le insistí muchísimo en que fuera más allá, aprendió CSS y lo básico para manejarse con jquery y me lo birló una agencia de esas que tienen calle en el monopoly.
Échale un mínimo de tiempo cada día, pero échaselo. Escribe todos los ejemplos tú mismo. Bajarse el código, copiar, pegar y abrir en el navegador (donde se interpreta el código) sólo te va a servir para que parezca que estudias y soy de los que opina que hay algo en el proceso de escribir que facilita mucho el aprendizaje.
Pregunta para expertos.
¿Qué os parecen estos cursos que ofrecen a desempleados (vamos , a media juventud para que no figuren en las listas de parados)?.
Hay alguno de programación que me ha llamado la atención, como desarrollo de aplicaciones para red. Supuestamente van a enseñar html5, css, php y javascript.
¿Merecen la pena?¿además de para perder tiempo pueden tener alguna salida real (no sé si hay demanda de esto en spain)?.
Como bien te han dicho, depende mucho del profesor y de los alumnos.
Marujas es muy posible que haya, me parece que en ciertos casos te obligan a acudir a este tipo de cursos o te quitan el paro, por lo que tendrás que contrarrestar su ineptitud con preguntas de profundo calado intelectual como:
¿Podríamos crear una máquina de Turing con este lenguaje de programación?
De todas formas, ve. Lo peor que puede pasar es que no podáis ver el temario con detalle porque eso está lleno de subnormales, en cuyo caso tendrás una razón de peso para estudiar por tu cuenta: no ser como esa chusma. Tengo entendido que entre el alumnado obligatorio, además de la maruja, siempre tiene que haber un listillo que quiere presumir de saber más que el profesor. Si tienes que elegir, sé la maruja.
Sobre los tutoriales, ejercicios o proyectos, me parece una idea cojonuda. Por supuesto, voto por python como lenguaje.