Programadores. El hilo de los hinformáticos profesionales como PABLOPL.

No hay ningun lenguaje de programacion en castellano? Es que el ingles y yo nos llevamos regularc.

Algun dia quisiera aprender pero no tengo ni la mas minima idea de como empezar ni nada de nada. En fin, otro fracaso mas que añadir en la lista.

Pregunta para expertos.

¿Qué os parecen estos cursos que ofrecen a desempleados (vamos , a media juventud para que no figuren en las listas de parados)?.

Hay alguno de programación que me ha llamado la atención, como desarrollo de aplicaciones para red. Supuestamente van a enseñar html5, css, php y javascript.

¿Merecen la pena?¿además de para perder tiempo pueden tener alguna salida real (no sé si hay demanda de esto en spain)?.

Pregunta para expertos.

¿Qué os parecen estos cursos que ofrecen a desempleados (vamos , a media juventud para que no figuren en las listas de parados)?.

Hay alguno de programación que me ha llamado la atención, como desarrollo de aplicaciones para red. Supuestamente van a enseñar html5, css, php y javascript.

¿Merecen la pena?¿además de para perder tiempo pueden tener alguna salida real (no sé si hay demanda de esto en spain)?.

Pues merece la pena dependiendo de la duración del curso, ¿cuántas horas son? Ve pensando que html y css no te va a servir para el desarrollo de aplicaciones si no para el diseño de las interfaces, eso es algo que ya deberías saberte al dedillo si vas a ser programador web.

Php y javascript son lenguajes de programación y dudo que con un curso puedas aprender a dominarlos correctamente a no ser que tú también le eches mucho rato en tu casa. Si eres bueno a pesar de no tener estudios puedes entrar facilmente con un perfil junior en una empresa a trabajar porque demanda hay bastante, he visto bastantes casos así de gente que no ha estudiado informática si no física o matemáticas pero ha aprendido por su cuenta y trabaja de eso.

Creo que aquí todos te vamos a decir lo mismo, pero a ver qué opinan los compañeros.

No hay ningun lenguaje de programacion en castellano? Es que el ingles y yo nos llevamos regularc.

Algun dia quisiera aprender pero no tengo ni la mas minima idea de como empezar ni nada de nada. En fin, otro fracaso mas que añadir en la lista.
Me temo que sí, todos están en el idioma de los bárbaros.

Pregunta para expertos.

Hace varios años ví el temario de uno de los cursos y no iban muy lejos. Sin embargo sé de profesores que se pasan el temario por el forro y dan cosas más útiles si ven que el alumnado se lo curra. En definitiva, como primer paso puede estar bien. Aunque puede depender mucho de quién te dé el curso y los compañeros que tengas. Por ejemplo, si te toca una clase con una maruja que es una nulidad, pero no deja de asistir, lo más probable es que el profesor baje el ritmo o la exigencia para que todo el mundo apruebe el cursillo.

Los lenguajes de programación no "están" en ningún idioma. Las palabras clave de su sintaxis suelen estar basadas o relacionadas con el inglés por simple comodidad, pero como si quisieran usar palabros inventados. Lo que cuenta es la lógica de programación, que es independiente del lenguaje que elijas y sus mnemotécnicos.

Pregunta para expertos.

Conozco un profesor que da uno de esos cursos en mi ciudad y te garantizo que los alumnos salen preparadísimos.

No es ironía. En general esos cursos equivalen a un certificado de profesionalidad y hay varios niveles, y por lo que sé el último nivel equivale más o menos a un grado superior de desarrollo de aplicaciones web y sé que a los que lo hacen les convalidan automáticamente gran parte del temario. Claro que hablo de lo que conozco en mi comunidad autónoma, puede que sea distinto en las vuestras. Para que Leandro se haga una idea, en el curso que da mi conocido tocan creación de frameworks desde cero, wordpress y codeigniter.

Es cierto que aunque no tengas ni idea de inglés puedes aprender a programar perfectamente pero no me jodas hombre, que te ayuda muchísimo además no todos los manuales o ayudas están traducidos al español por muy grande que sea la comunidad gracias a los panchis.

Es cierto que aunque no tengas ni idea de inglés puedes aprender a programar perfectamente pero no me jodas hombre, que te ayuda muchísimo además no todos los manuales o ayudas están traducidos al español por muy grande que sea la comunidad gracias a los panchis.

Lo de la documentación es otro tema. Pero es que me ha dado la impresión que a abogado le echan para atrás los ifs y los whiles y eso es una tontería, entender el inglés evidentemente ayuda porque hace que para alguien que justo empieza leer el código sea más intuitivo pero aunque no sea así, una vez comprendidas las 50 palabras clave, puedes ir aprendiendo perfectamente.

Bueno, lo que yo he comentado fue hace casi diez años. La verdad es que no sé como está la cosa ahora.
En cuanto al inglés, siempre es útil, no sólo para informática, abugado. Piénsate hacer un curso serio del idioma del imperio, seguro que no es tiempo mal invertido.

Podríamos hacer unos tutoriales de programación. Del tipo ir proponiendo retos sencillos y discutir las soluciones propuestas e ir incrementando el nivel un poco cada vez. Y para que se animen los que saben más se podría plantear un proyecto entre todos.

Podríamos hacer unos tutoriales de programación. Del tipo ir proponiendo retos sencillos y discutir las soluciones propuestas e ir incrementando el nivel un poco cada vez. Y para que se animen los que saben más se podría plantear un proyecto entre todos.

Por mí guay, pero nos tenemos que poner de acuerdo en el lenguaje. Con que se animen 3 ó 4 personas ya tenemos para echar el rato.

@Dr. LeChuck , @abogado alcoholico

Antes de poneros a aprender nada preguntaos para qué quereis aprender eso. Programar es un medio. Una herramienta. Aprender a programar sólo por saber programar es como comprar un martillo para tenerlo colgado en la pared del garaje o metido en la caja de herramientas. Asi que lo primero que debeis preguntaros es que es lo que quereis programar. Y de ahí habrá un lenguaje mas indicado u otro. Se pueden programar muchas cosas y no todos los lenguajes valen o son buenos para todo.

Y si. El inglés es casi imprescindible. No por los leguajes en si. Por la documentación. Siempre hay documentación en inglés. En español falta muchas veces.

Se va a acabar ya el no saber programar, coño ya.

Mis tres mayores fracasos en la vida en el tema del aprendizaje son; tocar la guitarra, dibujar y programar.

En dos ocasiones me puse con PHP pero por turbulencias de la vida no pude ponerle la dedicación necesaria. Voy a empezar con Javascript por darle un enfoque nuevo y así no me ataque la pereza que ronda ya alrededor del PHP.

Acabo de pillar este libro por Amazord:

https://www.amazon.es/JavaScript-JQuery-Interactive-Front-End-Development/dp/1118531647

Truco: vale 32,5 €. Buscando otras opciones lo tienes nuevo por 24,3 € gastos de envío incluidos (el vendedor es The Book Depository. Si vas a la web de The Book Depository lo venden por 32 € :121)

No es un libro al uso. Es muy bonico y explican todo visualmente con muchos dibujitos, fotos, ejemplos y diagramas, de tal forma que uno no se desanima cuando empieza a ver mierdas ininteligibles.

Lo he elegido porque de hecho tengo su libro hermano de HTML y CSS:

https://www.amazon.es/gp/product/11...4_1?ie=UTF8&psc=1&refRID=CH53DDZVSTZZQS360X9P

Ya os contaré que tal. O no.

Javascript es un lenguaje que detesto, pero te va a resultar muy práctico y encaja bien en un perfil que esté más orientado al frontend, como creo que es tu caso.

De hecho, en el mundo del diseño te encuentras a diario a gente que vende sus servicios como diseñadores de páginas webs pero luego no saben traducir sus felices ideas al medio en el que se deben plasmar: el css y javascript. Esto deriva en que el cliente debe pasar esos diseños a gente de backend que aborrece el frontend y que normalmente no había metido esa traducción en el presupuesto.

Cuando empecé a hacer güecs me alié con un compañero de facultad al que le gustaba el diseño, había aprobado programación I y II no se sabe cómo y ya había hecho por olvidarlo todo. Le insistí muchísimo en que fuera más allá, aprendió CSS y lo básico para manejarse con jquery y me lo birló una agencia de esas que tienen calle en el monopoly.

Échale un mínimo de tiempo cada día, pero échaselo. Escribe todos los ejemplos tú mismo. Bajarse el código, copiar, pegar y abrir en el navegador (donde se interpreta el código) sólo te va a servir para que parezca que estudias y soy de los que opina que hay algo en el proceso de escribir que facilita mucho el aprendizaje.

Pregunta para expertos.

Como bien te han dicho, depende mucho del profesor y de los alumnos.

Marujas es muy posible que haya, me parece que en ciertos casos te obligan a acudir a este tipo de cursos o te quitan el paro, por lo que tendrás que contrarrestar su ineptitud con preguntas de profundo calado intelectual como:
¿Podríamos crear una máquina de Turing con este lenguaje de programación?

De todas formas, ve. Lo peor que puede pasar es que no podáis ver el temario con detalle porque eso está lleno de subnormales, en cuyo caso tendrás una razón de peso para estudiar por tu cuenta: no ser como esa chusma. Tengo entendido que entre el alumnado obligatorio, además de la maruja, siempre tiene que haber un listillo que quiere presumir de saber más que el profesor. Si tienes que elegir, sé la maruja.

Sobre los tutoriales, ejercicios o proyectos, me parece una idea cojonuda. Por supuesto, voto por python como lenguaje.

Estas semanas no te he escrito ninguna duda por MP porque estoy sin PC y tengo abandonado el curso. De todas formas me estaba resultando fácil hasta que ha llegado el momento de importar librerías y usarlas porque aunque muchas cosas son heredadas de otros lenguajes y me suenan, las de python no me las conozco y soy tan subnormal que me pongo a hacer las cosas manualmente en lugar de buscar una función que en una línea de código me haga lo que yo hago en 30. Pero bueno, es que llevaba años sin tocar esto, poco a poco.

@Leandro Gado, dime cuando puedas de cuántas horas es el curso de desempleados que querías hacer. Si nos puedes poner aquí el temario mejor que mejor.

@Dr. LeChuck , @abogado alcoholico

Antes de poneros a aprender nada preguntaos para qué quereis aprender eso. Programar es un medio. Una herramienta. Aprender a programar sólo por saber programar es como comprar un martillo para tenerlo colgado en la pared del garaje o metido en la caja de herramientas. Asi que lo primero que debeis preguntaros es que es lo que quereis programar. Y de ahí habrá un lenguaje mas indicado u otro. Se pueden programar muchas cosas y no todos los lenguajes valen o son buenos para todo.

Para mi no saber programación es como cojear de una pierna. Soy informático de formación y desde los 14 o 15 años trasteo con el diseño gráfico. Años mas tarde le cogí el gusto al diseño web con Wordpress, Joomla y Prestashop, además del necesario HTML y CSS. Aquí las ofertas de diseñador web son muy escasas. Saber Javascript o PHP es casi esencial. Te habrás percatado de que llevo desde la adolescencia dándole forma a un todo al cual le falta una pieza fundamental.

Échale un mínimo de tiempo cada día, pero échaselo. Escribe todos los ejemplos tú mismo. Bajarse el código, copiar, pegar y abrir en el navegador (donde se interpreta el código) sólo te va a servir para que parezca que estudias y soy de los que opina que hay algo en el proceso de escribir que facilita mucho el aprendizaje.

No hace tanto tiempo me di cuenta de la verdad universal que manifiesta que si quieres aprender algo debes dedicarle al menos 15 minutos al día, en el peor de los casos. En el momento en el que pones una excusa para no trabajar un solo día estas poniendo en serio riesgo tu objetivo, y a la segunda consecutiva ya directamente la has cagado. Así aprendí inglés yo, estudiando casi cada día durante 6 años. Y así voy a aprender programación.

Siempre que he visto la primera excusa en otros estudiando un idioma, he visto que venia la segunda, y cuando escuché la segunda excusa, no fallé en predecir el FAIL.

Por otro lado si vais a llevar a cabo la idea del mamador jefe, la seguiré atentamente y con interés. Puede ser un buen extra para mi aprendizaje.

En cuanto al inglés, siempre es útil, no sólo para informática, abugado. Piénsate hacer un curso serio del idioma del imperio, seguro que no es tiempo mal invertido.

Lo que voy a hacerme es una señora paja :lol:. Algo de ingles manejo, no soy un catetoc, pero lo tengo olvidado/oxidado.

Lo de la documentación es otro tema. Pero es que me ha dado la impresión que a abogado le echan para atrás los ifs y los whiles y eso es una tontería, entender el inglés evidentemente ayuda porque hace que para alguien que justo empieza leer el código sea más intuitivo pero aunque no sea así, una vez comprendidas las 50 palabras clave, puedes ir aprendiendo perfectamente.

Sobre todo lo que mas me echa para atras es que no se por donde coño empezar. Hablais de interfaces, aplicaciones. En otros sitios lei capas, y en todo eso es en lo que ando perdido y me desanimo hasta buscar que es cada cosa. Necesito un learn to proramate for dummies. Antes del verano que viene me gustaria hacer algo relacionado con la materia, a ser posible por mi cuenta para no relacionarme con la gente. Pero se presenta el problema mentado. Halp plox.

p.d. Es que por no tener no tengo ni idea de que programas se usan para programar. Y si quiero programar un programa para programar que, EH? Uso win xp por cierto, lo digo por si acaso alguien tiene la tentacion de preguntar por virus troyanos, aka linux.

no java, no gain

toggl-how-to-save-the-princess-in-8-programming-languages.jpg

Javascript lo recuerdo sencillo e intuitivo (window.open te abre una ventana y todo cosas así) por lo que no creo que te de problemas. Además tiene bastante demanda, es muy buena elección.

No se me ocurre peor lenguaje para aprender a programar que el JavaScript. Cierto es que yo le tengo un asco que no lo puedo ni ver aunque lo use cuando toca por obligación, así que puede que mi percepción este condicionada.:lol:

Como te ha dicho Black eso es una chorrada, el ingles ayuda pero no es impresicindible, aunque si quieres tienes alguna aberración como esta : https://lenguaje-latino.org/ , https://robincoello.gitbooks.io/latino/content/si_sino_if_else.html un leguaje de programación totalmente en español.

Como has pedido fuentes para aprender paso a paso y en español, te recomiendo que te registres en https://www.codecademy.com/es y sigas los tutoriales, es un autentico programming for dummyes y tienes varios leguajes para elegir.

Me parece una idea cojonuda, lo digo en serio, eso sí, yo no dejaría participar a nadie que use el Vim son todos unos hypters.

Se va a acabar ya el no saber programar, coño ya.

Mis tres mayores fracasos en la vida en el tema del aprendizaje son; tocar la guitarra, dibujar y programar.

En dos ocasiones me puse con PHP pero por turbulencias de la vida no pude ponerle la dedicación necesaria. Voy a empezar con Javascript por darle un enfoque nuevo y así no me ataque la pereza que ronda ya alrededor del PHP.

Acabo de pillar este libro por Amazord:

https://www.amazon.es/JavaScript-JQuery-Interactive-Front-End-Development/dp/1118531647

Truco: vale 32,5 €. Buscando otras opciones lo tienes nuevo por 24,3 € gastos de envío incluidos (el vendedor es The Book Depository. Si vas a la web de The Book Depository lo venden por 32 € :121)

No es un libro al uso. Es muy bonico y explican todo visualmente con muchos dibujitos, fotos, ejemplos y diagramas, de tal forma que uno no se desanima cuando empieza a ver mierdas ininteligibles.

Lo he elegido porque de hecho tengo su libro hermano de HTML y CSS:

https://www.amazon.es/gp/product/11...4_1?ie=UTF8&psc=1&refRID=CH53DDZVSTZZQS360X9P

Por si a alguien le interesa aquí los tenéis con el truco de 0 €.

HTML and CSS: Design and Build Websites (Inglés) Tapa blanda – 18 nov 2011 de Jon Duckett (Autor)

https://www.demonoid.cc/files/details/3091790/4066632/

JavaScript and JQuery: Interactive Front-End Web Development (Inglés) Jon Duckett (Autor)

https://www.demonoid.cc/files/details/3337833/12199896/

o

https://forum.tntvillage.scambioetico.org/index.php?showtopic=487477

Atrás
Arriba Pie