Ruizma rebuznó:
Y presumiblemente joven...
Por cierto señor Coles, ¿qué opina usted de esto del tabaquismo? Bien sea puro o cigarro siempre se ha de tener un mechero a mano. Estoy seguro de que esta prohibición no será de su agrado.
Pues particularmente me da igual. Hasta hace poco menos de dos semanas yo me fumaba un paquete de Marlboro al día, sin ningún complejo. Me levantaba con las típicas flemas y con el malestar habitual del fumador, pero nada que no se pasara con un café y un poco de agua.
De pronto, pasaron un par de días en los que empecé a sentirme inapetente con respecto al tabaco. Había vuelto de un fin de semana de palizón en la playa, con paseíto de cuatro horas en barco incluído, y entre la quemazón del sol en la piel y el agotamiento general, pasé todo un día sin fumar. Al día siguiente seguía sin apetecerme, pero por pura costumbre me compré un paquete y traté de fumarme un par, aunque tuve que apagarlos a la mitad.
Qué raro, me dije, pero la inapetencia se fue extendiendo, cigarro que me encendía, cigarro que acababa apagado a la mitad en el cenicero. Visto lo visto, no me quedó más remedio que regalar el paquete casi lleno y asumir que ya no me apetecía fumar. Los dos primeros días sentí cierta ansiedad, así que me pegué sendos palizones de bicicleta, con los pulmones en pleno proceso de readaptación.
Después de esa terapia de choque me he expuesto a todas las situaciones que anteriormente requerían el encendido inmediato de un pitillo, y todas las he superado sin acordarme siquiera del tabaco.
No sé si algún día volveré a fumar, no es la primera vez que abandono temporalmente el tabaquismo, pero he de reconocer que me siento mucho mejor, y como se da la circunstancia de que he dejado de fumar casi al tiempo de comprarme una cama nueva, han desaparecido todos mis dolores musculares y mi calidad de descanso se ha multiplicado por mil. Una cosa no tiene nada que ver con la otra, pero mi cerebro las ha asociado, así que mi consejo final es que si queréis dejar de fumar, asociéis a ese hecho algo muy positivo que mejore vuestra vida y que os de miedo perder.