Prohibido tiesos: hilo solo pa ricos y Herodes el Espectro

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Herodes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
FAJAZO DE CASH en el bolsillo, MANDA.
IMG_20221107_175933~4.jpg
 
Hay un runrun que empieza a amenazar con el fin del dinero físico. Con el fin de los putos billetes y con un dinero digital más controlable en caso de que se declare alguna "emergencia" o incluso susceptible de ser retenido y/o mermado si no se cumplen ciertos requisitos o normas.

Esto, que parece propio de personas con sombrero de papel de plata, está siendo advertido por algunos que predijeron lo de los pasaportes covic, las restricciones y el control mediático y por parte de ciertos notables al que fuimos sometidos.

Yo antes miraba a estos individuos con desdén, pero hay que reconocer que muchas supuestas conspiranoias han acabado convirtiéndose en realidad.

Respecto al tema del hilo, mi recomendación es tener dineros tanto en billetes como en diferentes cuentas, alguna propiedad y caprichos en forma de monedicas de oro o similares.

Diversificad esas fortunas.
En algunos países llevan tiempo con dinero en metálico cero o casi cero, a la gente mayor le cuesta algo pero va colando, hasta en los mercadillos paga la gente con tarjeta o directamente, con móvil (que será la forma más común no ya de pago sino de toda interacción electrónica).
El cash es un engorro, yo antes en pequeño comercio pagaba por ahorrarles la comisión a los de la tienda, pero creo que esto ya está superado, mi panadero de confianza me dijo que tiene tarifa plana y que no paga mucho al mes y prefiere pago electrónico, se ahorra mucho chatarreo de gente que va a comprar dos barras con 10 ó 20 euros "pa cambiar".
 
En algunos países llevan tiempo con dinero en metálico cero o casi cero, a la gente mayor le cuesta algo pero va colando, hasta en los mercadillos paga la gente con tarjeta o directamente, con móvil (que será la forma más común no ya de pago sino de toda interacción electrónica).
El cash es un engorro, yo antes en pequeño comercio pagaba por ahorrarles la comisión a los de la tienda, pero creo que esto ya está superado, mi panadero de confianza me dijo que tiene tarifa plana y que no paga mucho al mes y prefiere pago electrónico, se ahorra mucho chatarreo de gente que va a comprar dos barras con 10 ó 20 euros "pa cambiar".
El cash será un engorro, pero es libertad. Cuando pagas con billetes nadie te controla cuánto has pagado, a quién, ni qué has comprado. Ni mucho menos el origen y el destino de los fondos. Sin metálico ni una caja de condones vamos a poder comprar con intimidad.
Aunque, ahora que lo pienso, pa qué una caja de condones?
 
El cash será un engorro, pero es libertad. Cuando pagas con billetes nadie te controla cuánto has pagado, a quién, ni qué has comprado. Ni mucho menos el origen y el destino de los fondos. Sin metálico ni una caja de condones vamos a poder comprar con intimidad.
Aunque, ahora que lo pienso, pa qué una caja de condones?
Salvo drogas, armas o putas si estás casado, qué más da?
 
Última edición:
En algunos países llevan tiempo con dinero en metálico cero o casi cero, a la gente mayor le cuesta algo pero va colando, hasta en los mercadillos paga la gente con tarjeta o directamente, con móvil (que será la forma más común no ya de pago sino de toda interacción electrónica).
El cash es un engorro, yo antes en pequeño comercio pagaba por ahorrarles la comisión a los de la tienda, pero creo que esto ya está superado, mi panadero de confianza me dijo que tiene tarifa plana y que no paga mucho al mes y prefiere pago electrónico, se ahorra mucho chatarreo de gente que va a comprar dos barras con 10 ó 20 euros "pa cambiar".

Claro, qué libertad que controlen todo lo que gastas al milímetro, y ahora, con la ley de la huella de carbono personal, como detecten que gastas mucho en cosas que contaminen como coger aviones para viajar, te van a meter unos sobrecostes como castigo muy guapos.
Qué bonito todo y qué cómodo, eh?
Gastar cash es libertad, atontado.
 
Salvo drogas, armas o putas si estás casado, qué más da?
No, no da igual que quieras sacar un cheque para dejar pasta a un amigo y la del banco te pregunte para qué quieres el dinero y tengas que andar dando explicaciones, ni que quieras darte un capricho con alguien en un restaurante sin que aparezca reflejado en tu cuenta. Y las putas ya, ni te cuento, como bien dices. Imagina ir a echar una cana al aire y que en el extracto de la tarjeta ponga "Vanessa y Carla". Extracto que luego igual te llegue al buzón de tu casa o por error al email asociado a una cuenta conjunta. De hecho, casi uniría el derecho a la intimidad de la Constitución con la existencia del cash.
 
Me dices que la gente importante con negocios legales en su día a día se mueve a golpe de fajo de billetes?
Si. Básicamente porque con el que estás haciendo el trato no se fía de ti, de las transferencias o necesita cash en mano rápidamente y por tanto quiere dinero en efectivo ya.
Cuando el grupo Fuertes, El Pozo, compró la finca La Dehesa por 800 millones de pesetas en el 2001 le adelanto a Joaquín 50 millones en mano en el momento de firmar el acuerdo. Acuerdo que se firmó en el morro de una Renault express en medio de un secano al lado de mi pueblo.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Salvo drogas, armas o putas si estás casado, qué más da?
Paypal multa por desinformación como decir que la ponzoña no evita la transmisión:



Un banco australiano dice la huella de carbono de los gastos y cobra comisión cuando se sobrepasa lo que consideran suficiente:




Y esto es ahora cuando todavía tenemos alternativas como el efectivo.
 
Buen tema éste del cash. Si no lo pules rápidamente en vicios, pagos en B a gremios y profesionales varios, dónde lo guardas? Porque hoy en día cualquiera con un poco de arte te entra en casa que ni te enteras. Y de las cajas de seguridad tampoco me fío. Cuenta cuenta, que soy todo oídos...
Cajas de seguridad ni de coña, es donde primero van a ir para hacerte un vuelco. Lo mejor es un doble fondo al resguardo de eso y del fuego que no conozcas más que tú.

Aún no me he encontrado con nadie que no me haya aceptado un pago en cash por mucha panoja que fuera, y no hablo de mercadillos.
 
Si. Básicamente porque con el que estás haciendo el trato no se fía de ti, de las transferencias o necesita cash en mano rápidamente y por tanto quiere dinero en efectivo ya.
Cuando el grupo Fuertes, El Pozo, compró la finca La Dehesa por 800 millones de pesetas en el 2001 le adelanto a Joaquín 50 millones en mano en el momento de firmar el acuerdo. Acuerdo que se firmó en el morro de una Renault express en medio de un secano al lado de mi pueblo.
Todo OK
 
Paypal multa por desinformación como decir que la ponzoña no evita la transmisión:



Un banco australiano dice la huella de carbono de los gastos y cobra comisión cuando se sobrepasa lo que consideran suficiente:




Y esto es ahora cuando todavía tenemos alternativas como el efectivo.
En Australia hay mucho cash, no son muertos de hambre como aqui y la gente le gusta gastar como si no hubiera mañana.Por lo que leo, va como lo mismo de aquello que sacaron las aerolineas en USA para que la gente que viajara mucho pagara un poco y se plantaran arboles, asi ya no se sentian tan mal consigo mismo.Un nuevo negocio como tantos que han surgido habra que ver hacia donde va todo esto
 
Arriba Pie