Promesas del Este

Es la víspera del 8 de marzo y cabe señalar otra de esas diferencias culturales que el forero de bien sabrá apreciar.

En Rusia el día de la mujer se celebra comprándoles flores y, si está uno espléndido, cocinando y fregando la cocina.

Nada de reivindicaciones, manifas ni mierdas. No se trata de que tengan una tradición distinta o sean más discretas, es que por lo general se oponen frontalmente al feminismo. A menudo les indigna que haya mujeres que dicen hablar en su nombre mientras les victimizan e intentan defender como quien defiende a un niño subnormal. Ya no tendréis que correr el riesgo de que os tilden de fachas por llamar a las cosas por su nombre, abrid otra cerveza y soltad a la fiera entre las charos. El resultado final será el silencio incómodo más triunfal que vais a escuchar en vuestra vida.
Otra de las diferencias es que en Rusia también tienen el equivalente masculino, el Día del Defensor de la Patria, que es, en la práctica, el Día del Hombre, y en él las mujeres le dan carantoñas y hasta regalos a los hombres de su vida.

Imaginad esto en España. Simplemente intentad imaginarlo.
 
Una de las cosas que más admiro de las mujeres del este es su elegancia innata. Da igual en que ocasión la pilles, están siempre preparadas.

Son detallistas con ellas mismas independientemente de si van a una fiesta o si se quedan en casa. Eso, en una mujer, es de agradecer.

También admiro el saber estar en una mesa, modales exquisitos que la gran mayoría de féminas españolas han olvidado, pero que gran parte de las rusas aún tienen presente.

El precio es que son más frías y racionales que las españolas. Yo, porque he tenido mucha suerte con mi actual pareja (muy alejada de lo habitual respecto a las mujeres hispanas), pero si no habría intentado sin duda la aventura eslava.
 
,
Pues ya me he leído el hilo. Ando muy mal de tiempo últimamente porque mi vida se está derrumbando como una chabola gitana en el terremoto de San Francisco; tengo el hilo de Roma abandonado, pero volveré, no sé cuándo pero lo haré.


Alguna vez he comentado mi experiencia con las hijas de Stalin, no voy a decir nada que no haya dicho ya @ilovegintonic o @iskariote sobre todo porque ellos son los que ahora están emparejados con mujeres que surgieron del frío y saben más de lo que pueda decir yo. Sí quizá apostillar que una mujer rusa no monta pollos, pero sí puede tomar nota.

En la famosa idiosincrasia de años de comunismo y maridos alcohólicos, han aprendido que el enfrentamiento frontal sólo lleva a tener un ojo morado una semana, así que buscan llevar las cosas a su terreno de otra manera, siendo sibilinas e inteligentes; por eso una rusa no te irá con un ariete por cualquier cosa que no le guste, pero te lanzará una flechita, y otra, y otra y otra...


Por otro lado, no hace falta irse a Rusia para encontrarte rusas macizas en España. Basta con irte por Málaga una temporada y moverte en según qué sitios. Yo mismo he tenido contactos directos con rusos/as por allí y todavía mantengo un par de grados de relación, aunque sí es cierto que algunos tienen pinta de no ser muy recomendables.



Creo que alguien que podría dar luz sobre esto último y sobre el tema es @Gregory_Peck

Respecto a esto que dice @Falcó decir que es muy relativo. Si vas a Marbella, Fuengirola y a sitios de mucho turisteo de guiris pues encontrarás princesas níveas que están acostumbradas al lujo. Conozco un chaval que trabajó en conducción de limusinas para guiris y estuvo en el cumpleaños de una gachí rusa en Marbella, actuaba Diana Krall y el cumpleaños Feliz se lo cantó Julio Iglesias.

Ahora bien, sí que en ambientes estudiantiles te encuentras muchas mujeres del este que vienen a pasar Erasmus, a aprender español, a hacer alguna movida de cooperación internacional... ahí hay un caladero donde pescar.
 
son más frías y racionales que las españolas
Yo no veo un problema en la racionalidad, la verdad, es que no sólo no veo que sea un defecto, sino que me parece una virtud, porque no ser racional, ser emocional y guiarse por arrebatos y hoy todo está bien y mañana todo está mal y hoy una cosa es buena y en cinco minutos mala y que dos y dos sumen un día cuatro, otro cinco y otro treinta es un sinvivir, un disparate y un pasaporte a la desgracia. Lidiar con tías irracionales es EL PUTO IN-FI-ER-NO, porque la irracionalidad se manifiesta en cualquier puta cosa. Y en lo de la frialdad lo mismo: ¿qué queremos, un drama para cada cosa, una bronca por lo mínimo, un arrebato a cada hora? Anda ya, hombre, anda ya, que aquí vuelve a pasar como con lo de la 'personalidad', que se confunde tener personalidad con ser una maleducada grosera, y la frialdad con estar en tu sitio y no montar un pollo.

Qué hasta la polla de que se nos intente vender defectos como virtudes. Así pasa, que algún incauto pica y luego cuando ve lo que ha comprado (ah, que femenino esto de la irracionalidad) pues a comérselo con patatas y a llorar y sufrir.

Pa ti todas las que no son racionales y las de sangre caliente. Pa ti todas.
 
Yo no veo un problema en la racionalidad, la verdad, es que no sólo no veo que sea un defecto, sino que me parece una virtud, porque no ser racional, ser emocional y guiarse por arrebatos y hoy todo está bien y mañana todo está mal y hoy una cosa es buena y en cinco minutos mala y que dos y dos sumen un día cuatro, otro cinco y otro treinta es un sinvivir, un disparate y un pasaporte a la desgracia. Lidiar con tías irracionales es EL PUTO IN-FI-ER-NO, porque la irracionalidad se manifiesta en cualquier puta cosa. Y en lo de la frialdad lo mismo: ¿qué queremos, un drama para cada cosa, una bronca por lo mínimo, un arrebato a cada hora? Anda ya, hombre, anda ya, que aquí vuelve a pasar como con lo de la 'personalidad', que se confunde tener personalidad con ser una maleducada grosera, y la frialdad con estar en tu sitio y no montar un pollo.

Qué hasta la polla de que se nos intente vender defectos como virtudes. Así pasa, que algún incauto pica y luego cuando ve lo que ha comprado (ah, que femenino esto de la irracionalidad) pues a comérselo con patatas y a llorar y sufrir.

Pa ti todas las que no son racionales y las de sangre caliente. Pa ti todas.
Yo estoy absolutamente de acuerdo contigo, tanto en lo de la frialdad como en la racionalidad, pero en España hay muchos que ven ambas cualidades como negativas y es por eso que así lo reflejaba yo, no tanto por mi forma de entenderlo sino por ser algo bastante habitual.

Eso de que la novia tenga su punto de locura, que se coja un pedo monumental y se meta vestida en la piscina en la fiesta de los colegas para hacer unas risas, como que le da un punto exótico que les gusta a muchos. Supongo que será como las tías que siente atracción por los tipos con pinta de chungos y malotes.
 
Ahora bien, sí que en ambientes estudiantiles te encuentras muchas mujeres del este que vienen a pasar Erasmus, a aprender español, a hacer alguna movida de cooperación internacional... ahí hay un caladero donde pescar.
Esperemos que cuando acabe esta puta pandemia volvamos otra vez a tener aquí esas dulces chicas del Este para aprender español...pero como era el ambiente a principios de los 90 ese seguro no se repetirá.
 
Pues en lo de la racionalidad os daría la razón, mi chica es casi un robot. Mi suegro hoy le ha regalado a la suegra un robot aspirador y he podido reírme se muchas formas moviéndome entre feminismo y queda ella le llamo roboc.

También digo que viendo que la mayoría de los que posteáis sois pollaviejas, es importante diferenciar entre generaciones. Las que crecieron y tienen recuerdos de la cruda URSS (finales de los 80 y antes) igual tienen ese toque más clásico. Y por supuesto que si vais a ciudades horripilantes consistentes en central eléctrica, commieblocks y tristeza pues aún permanecerá esa idea en las mentes. Igual que la España rural de hace 20 años aún se podían encontrar retazos casi medievales.
Pero ojito que Moscú y San Petersburgo tienen un lado underground/hipster muy potente cada vez más extendido entre menores de 30 años y allí pensarán distinto. De hecho Moscú se está posicionando como un destino potentísimo underground y modernillo. Montan unas kinky parties que son la hostia y dónde hay cada chica que flipáis x1000. Pero es todo lo opuesto a los antros de yonkies y divorciadas que hay por aquí. Tengo pendiente una visita, igual este año. A ver si pillo sputnik-sidra.

En fin, que cada vez se ven más independientes y no como florecitas que parece que es lo que buscáis. Pero aún hay algo de aprecio por los detalles más clasistas, al menos más que aquí, claro.

Ah, una hamija de mi novia se fue de San Petersburgo a Minsk a trabajar y ayer puso en Twitter que está pensando en volver a Rusia porque allí se folla mejor. He puesto cara de wtf, pudiendo ir algún sitio mediterráneo donde supuestamente en esto somos buenos. Pero bueno, es rarita.
 
Es cierto lo que dice el andoba este de las generaciones. La madre de mi novia, que me saca dos años, tiene una mentalidad bastante arcaica, amén de ser una nostálgica del régimen soviético. Desprecia el extranjero y en particular Gayropa, que es como llama esta gente a Europa. Son más modernas las generaciones posteriores, desde luego, pero aún así no están tan desnortadas como sus coetáneas patrias. Entre lo arcaico y rancio y la modernidad insoportable hay un punto medio que es el que interesa.
 
Esperemos que cuando acabe esta puta pandemia volvamos otra vez a tener aquí esas dulces chicas del Este para aprender español...pero como era el ambiente a principios de los 90 ese seguro no se repetirá.

¿Y qué más te da si tú lo que quieres es que los puticlubs las cambien a menudo?
 
Dicho lo cual, está ustec tardando en extenderse al respecto en este, o en un hilol al efecto.

Abundan en el foro los hilos sobre rapiñeo en suramérica y Asia, bajo mi experiencia personal, si yo tuviese que puntuar en una escala decimal la facilidad para tener pareja estable con una mujer bonita y cariñosa, donde españa fuese lo mínimo y Brasil lo máximo (Ojo, no quiero decir que sean los países del mundo mejor y peor, sinó que en esa escala estarían en los extremos) la mía sería...

España 0
Ucrania 6
Rusia 6
Brasil 10
Peru 8
Filipinas 7

(Aclaro los preceptos, relación estable, y mujer bonita y cariñosa, pues para tener ONS con una mujer cutre, quizás España sea el mejor país del mundo)
 
Abundan en el foro los hilos sobre rapiñeo en suramérica y Asia, bajo mi experiencia personal, si yo tuviese que puntuar en una escala decimal la facilidad para tener pareja estable con una mujer bonita y cariñosa, donde españa fuese lo mínimo y Brasil lo máximo (Ojo, no quiero decir que sean los países del mundo mejor y peor, sinó que en esa escala estarían en los extremos) la mía sería...

España 0
Ucrania 6
Rusia 6
Brasil 10
Peru 8
Filipinas 7

(Aclaro los preceptos, relación estable, y mujer bonita y cariñosa, pues para tener ONS con una mujer cutre, quizás España sea el mejor país del mundo)
Peruanas y filipinas bonitas.

Qué huevos hay que tener.
 
Peruanas y filipinas bonitas.

Qué huevos hay que tener.

Y que capacidad lectora para no entender lo que quería decir.....

"la facilidad para tener pareja estable con una mujer bonita y cariñosa"

Que no es lo mismo que decir donde están las mujeres más bonitas, sinó donde es más fácil conseguirlas, y que además sean cariñosas.,
Las filipinas son, en promedio, muy feas, pero allí un español medio aspira al top 5% sin problemas.
Las rusas mucho más guapas, no hay color, pero allí el top 5% se irá con el mafioso Dimitri, a pasear en su yate, cariñosas no lo son mucho.

Y me reitero, en mi experiencia, es más fácil echarse una novia bonita y cariñosa en Manila, donde se nos echán encima, que en Moscú, por mucho que la rusa promedio le de mil vueltas en belleza física a la filipina promedio.
 
Última edición:
Peruanas y filipinas bonitas.

Qué huevos hay que tener.
Como a mí me tomarás a guasa, te cito a este, que igual también, pero ahí queda:
Sí que son feas, en especial las andinas, sur del Perú y hacia el norte por los andes y en Bolivia, sin embargo en Lima encuentras de todo, y por la costa también. Creo que el peor infierno, si a confinamiento en un País se refiere, sería Bolivia.
 
Yo no veo un problema en la racionalidad, la verdad, es que no sólo no veo que sea un defecto, sino que me parece una virtud, porque no ser racional, ser emocional y guiarse por arrebatos y hoy todo está bien y mañana todo está mal y hoy una cosa es buena y en cinco minutos mala y que dos y dos sumen un día cuatro, otro cinco y otro treinta es un sinvivir, un disparate y un pasaporte a la desgracia. Lidiar con tías irracionales es EL PUTO IN-FI-ER-NO, porque la irracionalidad se manifiesta en cualquier puta cosa. Y en lo de la frialdad lo mismo: ¿qué queremos, un drama para cada cosa, una bronca por lo mínimo, un arrebato a cada hora? Anda ya, hombre, anda ya, que aquí vuelve a pasar como con lo de la 'personalidad', que se confunde tener personalidad con ser una maleducada grosera, y la frialdad con estar en tu sitio y no montar un pollo.

Qué hasta la polla de que se nos intente vender defectos como virtudes. Así pasa, que algún incauto pica y luego cuando ve lo que ha comprado (ah, que femenino esto de la irracionalidad) pues a comérselo con patatas y a llorar y sufrir.

Pa ti todas las que no son racionales y las de sangre caliente. Pa ti todas.
Ni tanto así. Que una tía fría, racional y calculadora que no es capaz de sentir nada por nadie de forma desinteresada y a no ser que le reporte algún beneficio también te puede amargar la vida.
No montan pollos, no, pero los desprecios, desplantes y el estar con cara perpetua de oler mierda también dan ganas de meterle una hostia que le quite esas infulas y las haga volver a la realidad.
A esas hijas de puta que nada más conocerte empiezan a echar cuentas tampoco las quiero cerca mucho más tiempo del necesario.
 
Última edición:
Ni tanto así. Que una tía fría, racional y calculadora que no es capaz de sentir nada por nadie de forma desinteresada y a no ser que le reporte algún beneficio también te puede amargar la vida.
No montan pollos, no, pero los desprecios, desplantes y el estar con cara perpetua de oler mierda también dan ganas de meterle una hostia que le quite esas infulas y las haga volver a la realidad.
A esas hijas de puta que nada más conocerte empiezan a echar cuentas tampoco las quiero cerca mucho más tiempo del necesario.
Lo que describes no es único de las mujeres eslavas, las hay con esas características allá donde vayas y ejemplos de españolas así tienes varios en cada página de este subforo.

El carácter eslavo, y en esto no me limito a hablar solamente de mujeres, es bastante transparente en la interacción social. Si no eres de confianza, no se finge que sí. "Aquí hace mucho frío como para sonreír gratis", me dijo una rusa. En cambio, si un ruso te abre las puertas de su casa o te aprecia, no te va a caber ninguna duda. Tengo unos cuantos compañeros de trabajo rusos y es bastante gracioso ver cómo chocan con los británicos, cuyas interacciones sociales se podrían tildar de falsas hasta la náusea.

Pero vamos, si os molesta eso que llamáis frialdad, siempre podéis quedaros con la andaluza que os llame "miarma" cuando os pregunte qué coche tenéis y en qué trabajáis.
 
Lo que describes no es único de las mujeres eslavas, las hay con esas características allá donde vayas y ejemplos de españolas así tienes varios en cada página de este subforo.

El carácter eslavo, y en esto no me limito a hablar solamente de mujeres, es bastante transparente en la interacción social. Si no eres de confianza, no se finge que sí. "Aquí hace mucho frío como para sonreír gratis", me dijo una rusa. En cambio, si un ruso te abre las puertas de su casa o te aprecia, no te va a caber ninguna duda. Tengo unos cuantos compañeros de trabajo rusos y es bastante gracioso ver cómo chocan con los británicos, cuyas interacciones sociales se podrían tildar de falsas hasta la náusea.

Pero vamos, si os molesta eso que llamáis frialdad, siempre podéis quedaros con la andaluza que os llame "miarma" cuando os pregunte qué coche tenéis y en qué trabajáis.
Lo he referido en general a las que son "racionales" en el mal sentido, no solo a las eslavas.
Y en cuanto a sonrisas falsas y gente que va por derecho también te digo que las hay de todos los colores. Muchas veces depende más bien de las intenciones que se tengan de medrar desde según qué punto de partida.
Tanto la piojosa patria del polígono como la eslava del extrarradio de San Petersburgo van a hacer lo que haga falta para salir de donde están en lo que a interacciones sociales se refiere.
 
Última edición:
Ni tanto así. Que una tía fría, racional y calculadora que no es capaz de sentir nada por nadie de forma desinteresada y a no ser que le reporte algún beneficio también te puede amargar la vida.
No montan pollos, no, pero los desprecios, desplantes y el estar con cara perpetua de oler mierda también dan ganas de meterle una hostia que le quite esas infulas y las haga volver a la realidad.
A esas hijas de puta que nada más conocerte empiezan a echar cuentas tampoco las quiero cerca mucho más tiempo del necesario.
Es que se puede ser racional y saber guardar la compostura y no por ello ser un robot calculador sin sentimientos. Hay gente muy cabal y razonable que también sabe amar y querer bien. No confundamos términos ni creamos que por no estar todo el día con la sonrisa en la boca se es incapaz de amar o querer, que una cosa no va de la mano de la otra.

Y luego, sí, malas putas las hay en cualquier lugar, y gente como dios manda también, pero lo que es seguro es que la que es irracional te va a llevar por el camino de la amargura.
 
Si no eres de confianza, no se finge que sí. "Aquí hace mucho frío como para sonreír gratis", me dijo una rusa. En cambio, si un ruso te abre las puertas de su casa o te aprecia, no te va a caber ninguna duda.

Eso.

Y esto va por ellas y ellos.

Que aquí hay mucha falsedad y quedarbien y luego a la hora de la verdad polla.

Prefiero esto que has descrito a lo que hay por aquí que mucho hablar para jijiji tapas salir y luego era solo para pasar el rato.

Amigos eslavos pero de verdad no superficiales cara a la galería que quieren que los demás digan qué simpático es y lo guay que es.
 
Última edición:
Te los tienes que ganar o al menos pasar tiempo con ellos pero son mejores.
 
Pero vamos, si os molesta eso que llamáis frialdad, siempre podéis quedaros con la andaluza que os llame "miarma" cuando os pregunte qué coche tenéis y en qué trabajáis.

Eso me ha dolido un poco, la verdad.

A mí me caen bien los ruskis & asimilados, en general me parecen gente noble cuando se los conoce y se fían de uno. En ese y muchos otros sentidos me parezco más a ellos que a los parisevillanos.
 
Última edición:
Mi breve experiencia con Rusas que viven aquí, todas ellas muy rubias y guapas con sus acentos de pelis de espías. Solo una única cita tuve con cada una de ellas, y sin follar.

Rusa nº1: Toda la cita mirando al móvil, ni puto caso me hacía, despedida de dos besitos de esos apartando mucho la cara. Me manda un mensaje al día siguiente: “¿me vienes a buscar y vamos al Carnaval de Sitges?”

Rusa nº2: Quedo así de primeras para ir a cenar, la cita era a las 9:30 en un cruce entre dos calles. Llego puntual al sitio y la llamo porque no la veo. Me dice que está dentro de un bar que hay en ese mismo cruce, entro y la tía se está acabando de papear unas 6-7 tapas. Lugo dice que ya no tiene hambre y que me acompaña a la cena sentándose a mi lado.

Rusa nº3: Tranquilamente después de 15 minutos hablando y entrando en el tema de por qué se truncaron nuestras últimas relaciones me suelta: “he dejado a mi ex marido porque sufrió un accidente de coche y se ha quedado en silla de ruedas, y tu ya me entiendes”.

Nunca más he vuelto a quedar con una rusa, y mas disparatado sería traérmela de importación.
 
Conversación con rusa en VK:

I have never been married, my height is 170 sm, my weight is 55 kg.
In free from work time I love to play sports, have fun with friends.
Have you a wife? Do you have children?


respondo:
  • marry me, why are we going to fool ourselves, foreigners who are in vk we like russian women

  • No, I have no children, I am everything to you

puede que continúe...
 
Conversación con rusa en VK:

I have never been married, my height is 170 sm, my weight is 55 kg.
In free from work time I love to play sports, have fun with friends.
Have you a wife? Do you have children?


respondo:
  • marry me, why are we going to fool ourselves, foreigners who are in vk we like russian women

  • No, I have no children, I am everything to you

puede que continúe...
Algo he debido de hacer mal, la rusa no parece muy epatada. No pongo foto de perfil al presumir que no es ella, está demasiado buena:

What are your hobbies?
I like to do sports, Yoga, fitness.
I don't have many friends, are you a sociable person?
Do you go out with friends often?

I work in a hospital. I don't have time to be here.
Give me your email, I'll write you a letter and send you a photo.


I'll leave you my mail.
Write me: tontakulov@gmail.com
I am waiting

Atisbo problemas.
 
Algo he debido de hacer mal, la rusa no parece muy epatada.

Tal vez será que le has dicho esta locura:

respondo:
marry me, why are we going to fool ourselves, foreigners who are in vk we like russian women

No, I have no children, I am everything to you

en la primera conversación, algo que aparte de insultante no es muy normal.

Es que aunque ella quisiera pues me imagino que querría mantener las apariencias. No sé, solo alomejor. No me hagas musho caso.

Si está buena tendrás mucha competencia, aparte de que si trabaja en un hospital no creo que le corra prisa por salir de allí y estás suponiendo mucho tanto sobre sus intenciones, como sobre la buena ganga para ella que es lo que le estás ofreciendo.
 
Atrás
Arriba Pie