Jdrrr, hermano, que yo no estoy puesto en nada, que soy muy torpe, pero eso no es psicodelia.
Puede que tenga matices, toques, algo, nada es puro, pero no creo que podamos englobarlo como psicodelia
Los Deep Purple se iniciaron en plena apoteosis de la psicodelia, las canciones de sus inicios pues algo tienen que sonar a psicodélico, pero no creo que sea psicodelia.
Es una opinión, no te me pongas púo (¡que te meto!, hijoputa y tal)
Cosa parecida.
El video, la imagen, pues tiene muchos tintes psicodéllicos. Pero englobar la música dentro de este estilo es meterla con calzador.
Son como los Beach Boys, casi calcadas las voces, con música eléctrónica
A veces también a mi me han dado tentaciones de poner otras músicas que suenan a psicodelila, si nos ponemos casi todo suena psicodélilco. Pero hay que poner ciertos límites, creo.
-
-
Un ejemplo os pongo, algo español para entendernos bien.
Un homenaje que hacen los Derbi Motoretas a Camarón. Son unos gitanacos del quince que no reniegan de sus raices gitanuzas, el toque flamenco es más que evidente. Pero fijaos en el sonido, en ese órgano, en ese estirar las notas, en esas guitarras con efectos.
Es gitaneo psicodélico. A estos si que no se les puede negar que estén dentro de la psicodelia:
Otra de esa misma serie.
Ese órgano, esos efectos. Quitarle la voz de gitanuzo a esa canción y es pura psicodelia: