Psicodelia, el gran hilo de los endrogados haciendo música.

Espero que paulofutre no ponga reparos
Hijoputa (para que te quedes a gusto).

Pero bueno, me ha gustado el matiz que has añadido al hilo con lo de voces femeninas, un toque nuevo.
El primer video es obvious psicodelico, tanto fluido fluyendo. El segundo, largo, colores ácidos, el fuzz estirando la guitarra como el chiqle.
So good y tal.
 
Agregaré otra voz femenina a este hilo. Se trata de Tess Parks, cantante fetiche de Anton Newcombe. Psicodelia actual y buena. Espero que paulofutre no ponga reparos


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Aunque no sea mi estilo esto de la psicodelia sí que escucho todo lo que cuelgan porque me interesa ver las tendencias que se mueven. Interesante lo de Tess Parks... el primer tema me ha parecido demasiado intimista, en cambio el segundo con algo más de distorsión sí que me ha gustado. Lo que quizás, para considerarlo psicodelia, y ahora tal vez esté metiendo la pata para variar, sea necesario un poco más de desvarío y de locura... no sé que opinan ustedes. Por ejemplo, Tess Parks está bien, pero veo poco riesgo, poco viaje, demasiado repetitivo todo...
 
Lo que quizás, para considerarlo psicodelia, y ahora tal vez esté metiendo la pata para variar, sea necesario un poco más de desvarío y de locura... no sé que opinan ustedes. Por ejemplo, Tess Parks está bien, pero veo poco riesgo, poco viaje, demasiado repetitivo todo...
Quiero entender que ves la música de Tess Parks y acompañantes como monótona, que le falta la frescura de la época auténticamente psicodélica, 1966-1969. Bueno, esta gente, Tess y Anton Newcombe, andan metidos en temas, digamos religiosos, entendiendo el satanismo como religión. Tal vez por eso, a veces, parece una letanía. Quieren reconstruir, de hecho, el espíritu que inspiró a Aleister Crowley la creación de Thelema Abbey, aqui te dejo algo que comentan, traducido con google, hay poco de esta gente en español:

"Oh, hombre ... esto es una mierda de brujas. Tess Parks se une al jefe de Brian Jonestown Massacre, Anton Newcombe, para una especie de dúo y un recorrido por la Abadía de Thelema de Aleister Crowley en Cefalú, Sicilia. Oh sí."

"La canción es espeluznante y sensual en línea con las tomas más suaves de Anton con BJM acentuado por la voz ahumada de Tess Parks; de esto están hechos mis sueños en el desierto."

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Esto es de lo más primitivo que se puede encontrar en el tema psicodélico haciendo algo de arqueología. The Charlantans, no los de los 80, creo que la grabación data de 1965. Creo que Jesús Ordovás daría el visto bueno a este post:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Gracias a la ya citada, Tess Parks he descubierto a este grupo,The Auras, creo que useño, que me suenan bastante bien, aunque muy poco conocidos, incluso en US.

Pongo un Album y un EP que interpretan junto a Tess:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



@paulofutre creo que este hilo ha muerto de forma prematura y hay mucha psicho que cortar, tanto de la nueva como de la antigua, a ver si se anima y pone lo que vaya descubriendo.
 
Última edición por un moderador:
@paulofutre creo que este hilo ha muerto de forma prematura y hay mucha psicho que cortar, tanto de la nueva como de la antigua, a ver si se anima y pone lo que vaya descubriendo.
Morir ?
Que va amigo y quinto mio, que va. Esto está un poco parado, no pasa nada, tenemos tiempo.

Hay mucha tela que cortar. Tanto en este , como en el otro hilo del surf. Además el movimiento de la nueva psicodelia está muy vivo.
Por mi parte ando liado, ahora no escucho siquiera la radio, El Sótano y similares, que me dan pistas de grupos a los que postear
 
Yo pasé una fase Kula Shaker la década pasada, grupo "moderno" con algunos temazos de inspiración psicodélica.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Algo habrá que poner del tío de mi avatar, el gran y desafortunado Syd Barrett. Prefiero este tema a Lucifer Sam, ¿Quién sería Emily? Parece que era alguien relevante en el Swinging London de 1967:


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Y ya con Waters al frente, siempre me fascinó este tema, frontera entre el rock psicodélico y el rock mas duro, digamos, del album y película More. Esa Ibiza parecía que estaba en otra dimensión de lo que era España:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición por un moderador:
Y ya con Waters al frente, siempre me fascinó este tema, frontera entre el rock psicodélico y el rock mas duro, digamos, del album y película More. Esa Ibiza parecía que estaba en otra dimensión de lo que era España:
Si, años 69 y 70, más o menos.
Se iniciaba el metal, el hard rock, con muchos toques de psicodelia, no había una frontera definida.
Luego , un par de años más tarde, tampoco había frontera definida entre el rock duro y el glam.
Interesante punto quinto.

En ese sentido te recomiendo el programa ISLAS DE ROBINSON. No lo escucho desde hace mucho, pero tira de ese tipo de música , esa que arranca con esa época. Grupos raros de cojones por un lado, y de vez en cuando también te mete The Beatles ó Cream Crimson, no se corta:

-------------
Bueno ayer después de varios días escuché un poco la radio, y precisamente en EL SÓTANO había un especial de Psiodelia:

Trataba casi todo el programa de un rebrote de la Psicodelia allá a principios de los ochenta, y Diego RJ se fija en un grupo de esa época de que no hemos tratado por acá salvo error u omisión: THE UNITED STATES OF EXISTENCE

Ya el título de su primer album, y de su canción estrella, es muy explícito de qué palo van:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Estos son de otra rama, no de la que roza con el metal que dijo EL TALEGA, con esos guitarrazos metiendo palanca.
Estos con su Hammond B3 y ese buzz entroncan con los grupos mod de mediados de los 60. Influencia clara ↑he Wh♂ y similares.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Un mundillo muy amplio este de la psicodelia. Esto da para mucho.
 
Antes fue el gran maestro de la música electroacústica Stockhausen, que comentó, ya en su vejez, que el mayor espectáculo de la historia de la humanidad, estoy de acuerdo, había sido el 11-S. Pero quien realmente convirtió la música electrónica en popular fue Pierre Henry, en España se hizo popular por ser la cabecera del programa de José María Iñigo y para generaciones más recientes por la serie de animación Futurama. Psyshé Rock.(1967)


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición por un moderador:
¿ Quereis nueva psicodelia de este mismo año 21 ?
No hay que irse muy lejos hermanos, producto nacional: LOS MALINCHES
Todos los instrumentos, ese bajo, es Hammond B3, son purita psicodelia. Y ya el video, con eso dibujitos, es lisergia total.
Muy buen grupo, en psicodelia en España, andamos bien, muy bien:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
¿ Quereis nueva psicodelia de este mismo año 21 ?
No hay que irse muy lejos hermanos, producto nacional: LOS MALINCHES
Todos los instrumentos, ese bajo, es Hammond B3, son purita psicodelia. Y ya el video, con eso dibujitos, es lisergia total.
Muy buen grupo, en psicodelia en España, andamos bien, muy bien:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Me han gustado bastante los MALINCHES estos... he encontrado mucho rollo 60, algo de surf, algo de garaje... y sí, algo de psicodelia ya que ese teclado trae reminiscencias del estilo... supongo que los puristas psicodélicos, si es que existen, renegaran de estos murcianos.
 
Me han gustado bastante los MALINCHES estos... he encontrado mucho rollo 60, algo de surf, algo de garaje... y sí, algo de psicodelia ya que ese teclado trae reminiscencias del estilo... supongo que los puristas psicodélicos, si es que existen, renegaran de estos murcianos.
Pues no se mod.
Al menos viendo estos videos, tanto la imagen como el sonido son psicodelia pura

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Quizá hagan algo también rollo sixty como tu dices. Muchas veces no están claros los limites.
 
en España se hizo popular por ser la cabecera del programa de José María Iñigo y para generaciones más recientes por la serie de animación Futurama. Psyshé Rock.(1967)

O por las remezclas de Fatboy Slim.

 
Sigamos con la nueva psicodelia, un movimiento muy activo.
Recomendar a mi amigo @El Talega y a otros que os gusten el sonido lisérgico , el programa de las 18h de Radio 3, TURBO 3, siempre meten algo de la nueva psicodelia, tanto nacional como extrangera.

Ya sabemos por este hilo que la sensación nacional en este género son los gitanacos Derby Motoretta Burrito Cachimba, un grupazo imprescindible a nivel mundial diría yo. Pero hay otras cosas.
Como estos, que también hacen eso que podríamos llamar psicodelia calorra.
Son de Málaga y suenan muy bien:

Sarria - Gitana​

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


-------
Veamos a este que no lo conocía, aunque si que su música me sonaba.
Pocos instrumentos, pocos efectos, no hace falta para sentir la lisergia de la música, la psicodelia puede ser sencilla también:

Jacco Gardner - Find Yourself​

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
No hemos hablado del primer macroconcierto de la historia, el festival de Monterey, concierto eminentemente psicodelico. George Harrison, que paseó por allí, se quedó asombrado del vigor de los americanos.

Jefferson Airplane en Monterey 1967:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Fotografía de Harrison en Monterey.


1612780269594.png



Añado, cómo no, a Jimi Hendrix



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición por un moderador:
Bua chaval, lo que ha sacado @El Talega : El festival de Monterrey del 67.
Joderr. Es que en ese año 1967 todo lo que había en el mundo del rock era psicodélico, no había nada mas. Fue una moda que lo inundó todo.
Ese festival al parecer fue el culmen de todo.

No tiene mucho que ver con la psicodelia, disculpad el offtopic, pero cuando me citan a Monterry 67 no puedo dejar de pensar en Otis y lo que es una versíon, lo que debe ser una versión, no una imitación. Coge una canción, la desmenuza, la personaliza, y hacer que suene diferente.

En ver del rif inicial de guitarra de Richards, rif machacando el bajo Boker T, con sus MGs por detrás. Gran cantante , gran banda.
Soul puro, pero envuelto en ese ambiente hasta suena y se ve como psicodélico:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


¡Qué bueno era Otis !
 
Bua chaval, lo que ha sacado @El Talega : El festival de Monterrey del 67.
Joderr. Es que en ese año 1967 todo lo que había en el mundo del rock era psicodélico, no había nada mas. Fue una moda que lo inundó todo.
Ese festival al parecer fue el culmen de todo.

No tiene mucho que ver con la psicodelia, disculpad el offtopic, pero cuando me citan a Monterry 67 no puedo dejar de pensar en Otis y lo que es una versíon, lo que debe ser una versión, no una imitación. Coge una canción, la desmenuza, la personaliza, y hacer que suene diferente.

En ver del rif inicial de guitarra de Richards, rif machacando el bajo Boker T, con sus MGs por detrás. Gran cantante , gran banda.
Soul puro, pero envuelto en ese ambiente hasta suena y se ve como psicodélico:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


¡Qué bueno era Otis !


Todo sonaba a psicodelia en Monterey, como bien dices, mi estimado.

Aquí el My Generation, representación británica, The Who:


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Madre mía, he flipado mucho con el "Satisfaction" de Otis Reading, cómo lo lleva a su terreno, y cómo le pasa por la cara su versión a Richards (qué mal guitarrista me pareció siempre este hombre).
 
Madre mía, he flipado mucho con el "Satisfaction" de Otis Reading, cómo lo lleva a su terreno, y cómo le pasa por la cara su versión a Richards (qué mal guitarrista me pareció siempre este hombre).
Una vez leí por ahí, que había mucha gente en USA en los 60's que creían que el Satisfaction era una canción original de Otis Reding y que luego la versionaron los Rolling, el mundo al reves.

Los 60 son un puto mundo aún por explorar. Yo alucino con esos pequeños grupos de garage que sacaron un disco, grupos de UK, de USA ó de Australia, incluso grupos Peruanos. Es una flipada la cantidad de material, buen material, que hay por los arcones del rock.

En cuanto a Otis es eso tan típico , que ya ocurría con los sones españoles-cubanos del siglo XIX, son músicas de ida y vuelta.
Ya hemos visto como los Beatles fueron a USA, y allí , ante su público se atrevieron con su música, llevando a su terreno a Little Richard ó a Chuck Berry.

Otis una vez fue a Londres en el 66, se comió al público, se comió al mismo Eric Burdon, fue a la ciudad de los Rolling y allí inció su concierto con esto:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Otis no era un frontman espectacular como Mick Jaegger ó James Brown, pero solo con su poderosa y aterciopelada voz se comía todo lo que le pusieran.
 
Última edición:
Sigamos con la psicodelia.
Este grupo me parece que no ha salido, los TAME IMPALA
Hacen una especie de psicodelia electrónica, tipo Kula Shaker ( que ya nos trajo el tio Baccala )

Esta al parecer es su canción más conocida:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Espero no se me considere excéntrico, e incluso, no se me apedree, pero hay clásicos de los 80 que se atrevieron con la cosa de la psicodelia, dos ejemplos:

Gabinete Caligari, Haciendo el Bobo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Santiago Auserón como Juan Perro, A la Media Luna:


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
No soy un experto en cuanto a psicodelia se refiere, pero las dos propuestas que ha citado el Sr. @El Talega no me acaban de cuadrar dentro del estilo. Sí que quizás son diferentes en lo que proponían ambos artistas: el de Gabinete tiene esos coros y ese órgano y el de Juan Perro tiene un riff más duro... pero no sé... a ver que dicen los expertos sobre semejante entuerto.
 
Atrás
Arriba Pie