Vamos a ver, que ayer iba yo con algo de prisa.
Si se decidiera por el Acronis, le explico un poco, para que no maldija a mis progenitores.
Cuando le entreguen el ordenador formateado, instale las actualizaciones de Windows Update, si no lo ha hecho ya el que se lo ha formateado. En este momento ya podría hacer una copia del disco duro (o partición), con una instalación “limpia”.
También puede instalar los programas que use habitualmente antes de hacer la copia, esto puede tener el inconveniente de que cuando necesite restaurar, habrá programas que tengan nueva versión. Si, como yo, aguanta los programas mientras le hacen lo que usted quiere que le hagan, no hay problema.
Guarde el archivo que le hará el Acronis en un lugar distinto a la unidad donde pretenda restaurarlo.
Con la opción que también tiene el programa, cree un CD “bootable” y guárdelo junto a sus bienes más preciados.
Cuando toque restaurar, meta el CD en la unidad correspondiente, reinicie el ordenador y cuando salga lo de pulse “X” tecla para entrar en la BIOS, pulse y entre, en opciones avanzadas, cambie para que inicie desde el CD en primer lugar. Al terminar el reinicio, siga las instrucciones del programa para restaurar la copia del disco duro en la unidad (o partición) deseada.
Cuando termine, acepte, cierre la ventana y reiniciará, en ese mismo reinicio, vuelva a entrar en la BIOS y vuelva a dejarla para que arranque desde el disco duro en primer lugar. Tendrá el ordenador exactamente igual que en el momento en que hizo la copia.
A mi, el proceso de restaurar la partición (de 25 GB) en la que tengo el sistema operativo y los programas, me tarda una media hora.