Otaku123
Aborto de Forero
- Registro
- 2 Nov 2025
- Reacciones
- 3
"Buenas a todos, soy Otaku123 y este es mi primer mensaje en el foro, así que perdonad si meto la pata en algo.
Llevo tiempo observando cómo han subido las tarifas en el último año y quería abrir debate porque me parece una locura. A principios de 2024 la media estaba en 40€ media hora y 80€ la hora. Ahora veo que está en 60€ la media, 100€ los 40 minutos y 120€ la hora completa.
Además, varios comentan que el servicio ya no es el mismo, que hay menos implicación por el mismo dinero (o más).
La sensación es que suben porque saben que la demanda está ahí y vamos a seguir yendo igual, simple ley de oferta y demanda.
Mis preguntas son:
Llevo tiempo observando cómo han subido las tarifas en el último año y quería abrir debate porque me parece una locura. A principios de 2024 la media estaba en 40€ media hora y 80€ la hora. Ahora veo que está en 60€ la media, 100€ los 40 minutos y 120€ la hora completa.
Además, varios comentan que el servicio ya no es el mismo, que hay menos implicación por el mismo dinero (o más).
La sensación es que suben porque saben que la demanda está ahí y vamos a seguir yendo igual, simple ley de oferta y demanda.
Mis preguntas son:
- ¿Creéis que si hubiera una bajada real de demanda (que dejáramos de pagar esos precios), las tarifas bajarían por lógica de mercado?
- ¿Estaríais dispuestos a intentar coordinadamente volver a los precios de 40€/media y 80€/hora dejando de pagar las tarifas actuales?
- ¿Cuál era la media de precios en el pasado?