¿Qué tan deforestado está España?

Si están los taxis como para andar montando, sí, al menos en Murcia.

En otro orden de cosas, sí que es cierto que los seres humanos deforestamos sin control, y que hasta nuestra llegada no ha habido otra especia tan poco respetuosa con el medio, pero para ser honrados, hayq ue reconocer que hace millones de años la Antártida estaba en latitudes tropicales, con selvas creciendo sobre ella, y que la India sufría climas antárticos.

Con esto que quiero decir?

Que no debemos centrarnos en la humanidad como único tiempo válido. Nosotros joderemos el planeta a base de bien, todo lo que ueramos, lo destrozaremos, le daremos porculo a base de bien, pero cuando el último ser humano muera, pasarán 50 millones de años y el planeta será otro completamente distinto, y no quedará ni una puta huella de lo que hemos sido y de lo que hemos hecho sobre él.

Por suerte es mucho más poderoso que nosotros, y aunque se lo estamos haciendo pasar mal, sanará. No tenemos el par de huevos necesario para cargarnos por completo un planeta.

Ni siquiera con una guerra nuclear, eso son arañazos.

Me chana ir de rarito por la vida y llevar la contraria al personal, pero es que es falso que España sea un desierto. De entrada es el país con mayor dioversidad de Europa. Y eso no puede darse en un desierto. Nuestra variedad de climas y espacios naturales no tiene comparación en Europa.
Otro dato que se ha pasado por alto es el hecho de que España tiene actualmente mayor masa forestal que hace 30 años. Esto es cierto amguitos, cada vez tenemos más bosques, por mucho que quieran vendernos la historia del (natural y no catastrófico) calentamiento de la Tierra. Mi consejo de hoy es que no hagais ni puto caso a las noticias os pareis un minuto a reflexionar y busqueis los datos más objetivos posibles.
De forma general se conoce a Madrid como una ciudad devastada por el cemento y las gruas(esto es cierto) pero se olvidan de que es la segunda ciudad del mundo con mayor número de árboles por habitante...la segunda del mundo.

Doc UnomismoIII rebuznó:
Me chana ir de rarito por la vida y llevar la contraria al personal, pero es que es falso que España sea un desierto. De entrada es el país con mayor dioversidad de Europa. Y eso no puede darse en un desierto. Nuestra variedad de climas y espacios naturales no tiene comparación en Europa.
Otro dato que se ha pasado por alto es el hecho de que España tiene actualmente mayor masa forestal que hace 30 años. Esto es cierto amguitos, cada vez tenemos más bosques, por mucho que quieran vendernos la historia del (natural y no catastrófico) calentamiento de la Tierra. Mi consejo de hoy es que no hagais ni puto caso a las noticias os pareis un minuto a reflexionar y busqueis los datos más objetivos posibles.
De forma general se conoce a Madrid como una ciudad devastada por el cemento y las gruas(esto es cierto) pero se olvidan de que es la segunda ciudad del mundo con mayor número de árboles por habitante...la segunda del mundo.
Más bosques?
Incluiyes explotaciones forestales de madera como bosques?.
Los bosques son algo más que arboles.

NO es lo mismo desierto que meseta, montaña y pradera.

Por que no sea verde no significa que no existan plantas.

Hostia.

y quien coño quiere bosques.

Los bosques son mierda pura, no hay dios que aparque, no se pueden hacer paellas, te llenas de mierda y de bichos, los pajaros que se posan en los arboles te cagan encima, si hay tormenta hay posibilidades que te endiñe un rayo en toda la chepa, no vienen los nombres de los caminos ni plazas y lo del musgo hacia el norte no vale para una mierda.

Coño, talemoslos todos y hagamos centros comerciales joder, que todo eso es un terreno urbanizable cojonudo, y con los aires acondicionados de ahora no hace falta ni piscina ni sombra ni ostias en vinagre.

VIVA LA PUTA DEFORESTACION.

SOLTEMOS AL LOCO DE LAS COLES CON UN ZIPPO Y UN ABONO TRANSPORTES EN GALICIA QUE SE RULE TODO EL PAIS ENTERO JODIENDO AL SEPRONA.

Y no hay que olvidar que ese "aumento" de masa "forestal" tiene impactos negatifos en la biodiversidad y ecosistemas.
Paramos burgaleses convertidos en pinares, hayedos o encinares en "ocaliptales"...
Las explotaciones forestales sirven de refugio para muchas especies oportunistas, pero son una verdadera venganza para el patrimonio biológico nacional, aunque haya más arbolitos.

226dune17_quad1.jpg

En cuanto lleguen las dunas, salgo a dar saltos con el quad.

Frutero enmascarado rebuznó:
Y no hay que olvidar que ese "aumento" de masa "forestal" tiene impactos negatifos en la biodiversidad y ecosistemas.
Paramos burgaleses convertidos en pinares, hayedos o encinares en "ocaliptales"...
Las explotaciones forestales sirven de refugio para muchas especies oportunistas, pero son una verdadera venganza para el patrimonio biológico nacional, aunque haya más arbolitos.

Practicamente todos los bosques que hay a tu alrededor son explotaciones forestales de una manera u otra, todos los bosques dan dinero por su madera(o por lo menos lo ideal sería que esto fuera asi), lo que ocurre es que estan sujetos a planes de ordenación, que generalmente procuran hacerlo de una manera, podríamos decir lo mas natural posible, sin estos planes de aprovechamiento, los bosques o no existirían o serían poco mas que matorrales.

Las explotaciones que si son una venganza para el patrimono natural como tu bien dices, son las especies exóticas de crecimiento rápido(ahí entraría los eucaliptos y el pino de monterrey) en los que si esta permitida la corta a hecho, verdadero atentado natural.

En muchas zonas de España(pongo de ejemplo la provincia de Soria) las explotaciones forestales son bosques de roble con turnos de cientos de años, que en ningún momento dejan de ser bosque a pesar de que se ven sometidos a una explotación continua, tienen un enorme valor ecológico y un inmenso valor económico que permiten vivir sin practicamente trabajar a muchos pueblos(que se te ocurra prender fuego al monte en una zona de esas, te descuartizan los propios vecinos).

En otras zonas(como galicia) la gente no tiene tan presente el valor del monte y de ahi que sea la zona con mayor indice de incendios de España, con inmensa ventaja sobre las demás.

El calamar enano rebuznó:
Practicamente todos los bosques que hay a tu alrededor son explotaciones forestales de una manera u otra, todos los bosques dan dinero por su madera(o por lo menos lo ideal sería que esto fuera asi), lo que ocurre es que estan sujetos a planes de ordenación, que generalmente procuran hacerlo de una manera, podríamos decir lo mas natural posible, sin estos planes de aprovechamiento, los bosques o no existirían o serían poco mas que matorrales.

En otras zonas(como galicia) la gente no tiene tan presente el valor del monte y de ahi que sea la zona con mayor indice de incendios de España, con inmensa ventaja sobre las demás.

Pues depende. Un bosque de quercus pyrenaica por muchos años que se deje no va a dar un gran beneficio de madera, por su tronco mismamente.
yo a lo que me refería es a las explotaciones forestales.
YUna cosa es "explotar un bosque" y otra una explotación forestal.
Lo primero sería equivalente a cazar (extraes un recurso que se desarrolla de manera natural) y la explotación forestal sería un establo de vacas (aqui desarrollas directamente exclusivamente el recurso que deseas explotar de manera directa y controlada).

Pues lo de galicia y los incendios, aunque no estoy mi puesto,me temo que se debe precisamente a lo contrario, no es que la gente no tenga presente el valor del bosque, sino que le busca más rentabilidad (se han quemado bosques naturales para acto seguido meter ocalitos.
De hecho, creo que la normativa prohibe poblar una zona arrasada por un incendio con arbolado aloctono, precisamente para evitar que se peguen cerillazos para meter plantaciones.

En Galicia los incendios son en su mayoria cosa de especuladores, efectivamente. Y lo de los eucaliptos implantados es otro atentado terrorista. Cada arbol de estos chupa 500 litros de agua al dia. Si bien de momento aqui tenemos agua y vegetacion de sobra, a este paso acabaremos como en Almeria.

Por cierto creo que a mi tambien se me estan deforestando las entradas. Es otra deforestacion cabroncilla, en fin...

SINOSUKO rebuznó:
En Galicia los incendios son en su mayoria cosa de especuladores, efectivamente. Y lo de los eucaliptos implantados es otro atentado terrorista. Cada arbol de estos chupa 500 litros de agua al dia. Si bien de momento aqui tenemos agua y vegetacion de sobra, a este paso acabaremos como en Almeria.

Por cierto creo que a mi tambien se me estan deforestando las entradas. Es otra deforestacion cabroncilla, en fin...
tranquilo, maese jacques tiene mas entradas que la fnac y ahi esta, tan contento

Nah, espero no acabar como el Mogay pero no pasa nada, dignidad ante todo.

El calamar enano rebuznó:
Pues depende. Un bosque de quercus pyrenaica por muchos años que se deje no va a dar un gran beneficio de madera, por su tronco mismamente.
yo a lo que me refería es a las explotaciones forestales.
YUna cosa es "explotar un bosque" y otra una explotación forestal.
Lo primero sería equivalente a cazar (extraes un recurso que se desarrolla de manera natural) y la explotación forestal sería un establo de vacas (aqui desarrollas directamente exclusivamente el recurso que deseas explotar de manera directa y controlada).

Pues lo de galicia y los incendios, aunque no estoy mi puesto,me temo que se debe precisamente a lo contrario, no es que la gente no tenga presente el valor del bosque, sino que le busca más rentabilidad (se han quemado bosques naturales para acto seguido meter ocalitos.
De hecho, creo que la normativa prohibe poblar una zona arrasada por un incendio con arbolado aloctono, precisamente para evitar que se peguen cerillazos para meter plantaciones.

Creo que por lo que dices, con explotaciones forestales te refieres de nuevo a eucaliptos y a Pinus radiata( te pongo el cientifico porque que por lo que dices me imagino,lo sabrás reconocer), también podriamos incluir al chopo en esta lista, aunque más bien se trate casi de cultivo agricola, y de nuevo te reitero que los bosuqes de Soria(en su mayoría creo que son P.Sylvestris) son los mas rentables de la peninsula, y realmente son verdaderos tesoros naturales, con ejemplares de cientos de años y biodiversidades asombrosas.

Edito: La cuestión de galicia, en mi opinión es un problema cultural de años atrás, antes se quemaba para convertir terreno forestal en pastos y terreno agrícola, con los años los bosques van quedando relegados a las zonas donde el cultivo agricola, ya sea por orografía o por otras causas, no es rentable, por lo que la mayoría de esos fuegos(por no decir todos) son hoy por hoy absurdos.
En cuanto a la legislación, tienes razón a lo del repoblado con especies aloctonas, lo que hace más absurda aún esa quema, ya que se producen en terrenos sin ningún valor agricola(o muy escaso) y la única salída suele ser de nuevo repoblar con la especie que había anteriormente, por lo que al final, todos salen perdiendo.
Lo más normal es que el terreno quemado se acabe convirtiendo en monte bajo y matorrales,sin ningún valor, que los habitantes de los pueblos se encargaran regularmente de ¨limpiar¨mediante quemas, impidiendo así la regeneración.

no veo diferencias entre un maizal y una chopera, eucaliptal o un pinar de radiata. para el caso son distintas especies vegetales que se plantan para sacarles un rendimiento, y son monocultivos.
Otra cosa serían los bosques que tu comentas, of course, pero llamar bosque a un eucaliptal o a una chopera hace llorar al baby chus..

no veo diferencias entre un maizal y una chopera, eucaliptal o un pinar de radiata. para el caso son distintas especies vegetales que se plantan para sacarles un rendimiento, y son monocultivos.
Otra cosa serían los bosques que tu comentas, of course, pero llamar bosque a un eucaliptal o a una chopera hace llorar al baby chus..

Totalmente de acuerdo en ese aspecto, sólo hay que echar un vistazo a un eucaliptal para darte cuenta de que es un atentado ecológico en toda regla.

SINOSUKO rebuznó:

Más que por causa del agua que chupa, el problema de los eucaliptos es que impiden el desarrollo de otra vegetación y porque son altamente inflamables.

SINOSUKO rebuznó:

ES triste pero es verdad lo que pasaba en Galicia.
Ya nos contaba una historia un alto mando cuando estaban realizando unas maniobras en Galicia. Veian perfectamente a los cabrones incendiarios tirando ruedas de esas de paja ardiendo desde arriba de los montes y el no podia hacer nada mas que avisar a las autoridades competentes.
Lastima que cuenten las balas al final del dia... no se si hubiesen podido ayudar a apagar el incendio, pero fijo que ardia algo mas.. con carne.

Mr. Green Genes rebuznó:
No hace tantos años que en España una ardilla podía atravesar el páis de norte a sur saltando de rama en rama.

Si, poco antes de la Reconquista creo.

Seguro que llegarian antes que Iberia, si no hay huelga de pilotos, claro.

El Loco de las Coles rebuznó:
Os va a quedar un hilo Ecological - gafapast que se va a cagar la perra.Ya veréis.

Lo que dice usted en la segunda página... eso sí que es un gafapastismo filosofástrico como la copa de un pino que se comerá con patatas el día que deje descendencia, acerca de lo cual tengo serias dudas.

El Loco de las Coles rebuznó:
En otro orden de cosas, sí que es cierto que los seres humanos deforestamos sin control, y que hasta nuestra llegada no ha habido otra especia tan poco respetuosa con el medio, pero para ser honrados, hayq ue reconocer que hace millones de años la Antártida estaba en latitudes tropicales, con selvas creciendo sobre ella, y que la India sufría climas antárticos.

Con esto que quiero decir?

Que no debemos centrarnos en la humanidad como único tiempo válido. Nosotros joderemos el planeta a base de bien, todo lo que ueramos, lo destrozaremos, le daremos porculo a base de bien, pero cuando el último ser humano muera, pasarán 50 millones de años y el planeta será otro completamente distinto, y no quedará ni una puta huella de lo que hemos sido y de lo que hemos hecho sobre él.

Por suerte es mucho más poderoso que nosotros, y aunque se lo estamos haciendo pasar mal, sanará. No tenemos el par de huevos necesario para cargarnos por completo un planeta.

Ni siquiera con una guerra nuclear, eso son arañazos.
.
.
.

Es usted un
gafapasta.gif

Pues vaya que se han lucido con las respuestas. Ahora la llevo más clara la situación auunque el dato de los eucaliptos es bastante escabroso...
Igual, en explotación forestal, la frontera de primero y tercer mundo está bien delimitada. Las masacres que acá se cometen no tienen nombre.

Atrás
Arriba Pie