Quedar con ex o amigas

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Filimbi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es que nunca voy a entender eso de quedar con una o un ex, ¿no se supone qué si es tu ex es por que ha pasado algo, algo que se supone que te ha jodido, o que simplemente has decidido cortar tu por lo sano?, entonces, ¿de qué coño sirve quedar con una ex, me lo podéis explicar?. ¿Qué beneficios se obtiene volviendo a ver a esa persona?, me lo contáis por favor, porque yo no los veo. Si estas con una nueva persona esa no debería forma parte de tu vida, se supone que es el pasado, pero bueno, espero impaciente vuestra contestanción, a ver si me sacáis de dudas.

Lo de convertir a los ex o a las ex en amigos/as es lo más rastrero/tonto que he visto en mi vida, una forma patetica de justificar el daño que se le hace a esa persona, para que así crea que sigue formando parte de tu vida, o de aceptar el premio de consolación; me ha dejado, pero por lo menos me queda su amistad.

En la vida he necesitado a una ex como amiga, ni quiero, y de hecho no me hablo con ninguna, no las necesite después de que se acabara todo, amigas ya tenía en su momento.

Con todo el respeto, me auto cito para responder a sus preguntas. Espero que le ayude.

Graciasporvenir rebuznó:
A ver.

Una relación sentimental, bajo forma de pareja o novios, contiene un punto de no retorno. Es decir, es la máxima expresión de relación o interactuación entre dos personas por el grado de compromiso y de conexión que esa relación implica, sólo superable con el matrimonio.

Por lo tanto, descender al escalón de amistad es imposible. No se puede ser amigo de alguien que ha sido tu pareja, de alguien con el que has compartido cama , experiencias muy íntimas, de alguien al que le has dicho "te quiero", o de alguien al que has o te ha hecho daño. Con un ex, se puede mantenr una relación cordial o decente, pero nunca de amistad: eso es metafísicamente imposible.

Con un ex no se queda, a un ex te lo/la encuentras por la calle, esa es la diferencia. Si tu pareja necesita que dar con un ex, "para ver qué tal le va todo", es que ahí hay aún algo que vive, y es una mala noticia para tí. Siempre.

Otra cosa. ¿por qué se ha cambiado el avatar?¿Ya no le gustan las teen o qué?
 
Graciasporvenir rebuznó:
Pues me da que tienes un chocho gratis, bien lubricado y dispuesto a dilatarse para recibir las embestidas amatorias de tu pelvis, durante un largo periódo de tiempo.

eso paso hace mucho tiempo, ahora, pese a que ella siga dandome la vara, tengo otra vida que no la incluye. La persona con la que estoy ahora le da muchas vueltas en cualquier sentido. No tengo interes alguno :lol:
 
Es que nunca voy a entender eso de quedar con una o un ex, ¿no se supone qué si es tu ex es por que ha pasado algo, algo que se supone que te ha jodido, o que simplemente has decidido cortar tu por lo sano?, entonces, ¿de qué coño sirve quedar con una ex, me lo podéis explicar?. ¿Qué beneficios se obtiene volviendo a ver a esa persona?, me lo contáis por favor, porque yo no los veo. Si estas con una nueva persona esa no debería forma parte de tu vida, se supone que es el pasado, pero bueno, espero impaciente vuestra contestanción, a ver si me sacáis de dudas.
Creo que está más que contestado, pero resumiendo hay dos razones fundamentales:

1. El/la promotor/a del reencuentro quiere proseguir con la relación.

2. El/la promotor/a del reencuentro echa de menos aquellos buenos polvos.

Todo lo demás son excusas.
 
Lo de convertir a los ex o a las ex en amigos/as es lo más rastrero/tonto que he visto en mi vida, una forma patetica de justificar el daño que se le hace a esa persona, para que así crea que sigue formando parte de tu vida, o de aceptar el premio de consolación; me ha dejado, pero por lo menos me queda su amistad.

Piensa que hay personas que se sienten mal tras dejar a su pareja y le ofrecen ese minipremio de consolación para satisfacer su ego y poder salir a la calle mientras les señalan diciendo "mira que buena persona que es, deja a su pareja, pero no le niega su amistad, que gran persona es".

Más o menos, por ahí van los tiros.

Cosas del ego.
 
Yo soy colega de algunos de mis ex. Quedamos, tomamos una cerveza, nos ponemos al día de nuestras cosas, y nos vamos a casa. Todos tienen pareja actualmente, todos con distinto grado de compromiso, y yo tengo a mi noviete que no lo cambio por ninguno de los otros, vaya. Si los dejé fue por algo.
 
No jodáis, ahora si quieres parecer cool y ser ridiculo lo mejor es quedar como amigos con tus exes. No sólo eso, salir en parejitas con tu ex, tu novia y su novio es un paso ineludible en el proceso de tener la apariencia de tío moderno. Ahora el amor vale tan poco como un pañuelo de papel: lo usas, lo tiras y con el tiempo, igual hasta lo reciclas.

Bueno, y si no te follas a tu exes eres la versión contemporánea de un sinsangre. ¿Qué más dará que esas relaciones te dejarán meses hecho una mierda? Un polvo de media hora bien merece reabrir esas heridas y dejarte semanas jodido. No no, un hombre de nuestro siglo supera estas cosas en días, el dolor dura hasta la siguiente borrachera, aunque claro que esa dureza bien se puede compatibilizar con llorar con Inland Empire, of course. Después de unos días, una relación de años es nada y la nada nada es.

¿Qué es eso de saludar con un "hola, ¿qué tal?", sonrisa falsaria y salir por patas cuando te encuentras con una ex? PUTA MIERDA, ahora la jugada es mejor: le invitas a tomar un café, que te cuente a quien se folla y que a veces piensa en ti. Y tú piensas: "¡conseguido! Soy el uno, piensa en mi, jijiji".

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Mirna_Minkhoff rebuznó:
Quedamos, tomamos una cerveza, nos ponemos al día de nuestras cosas, y nos vamos a casa. Todos tienen pareja actualmente, todos con distinto grado de compromiso, y yo tengo a mi noviete que no lo cambio por ninguno de los otros, vaya. Si los dejé fue por algo.

Si antes hubiesen sido amigos o se hubiese acabado de una forma totalmente cordial ( que ambos se cansaran de la relación y comprendiesen de forma madura que era mejor cortar antes de acabar peor... ) lo entendería perfectamente, pero cuando practicamente se empieza como rollete/novios, y una relación termina de mala manera.No entiendo esa necesidad de quedar para que cada uno cuente lo divinamente bien que les va y asi demostrar que no le ha jodido que uno acabe dejando al otro, que le pongan los cuernos o las cientos de mierdas que suelen ocurrir en las parejas para que rompan.
 
La verdad es que a mi eso no me ha ocurrido, por eso preguntaba, para saber como habiáis actuado o que habiáis pensado los que os ha pasado. En el caso de que me ocurriera querria una buena explicación, algo que entre dentro de mi lógica, si no pues la puede dan mucho por culo y que se quede con el ex, porque no veria otro motivo, como bien decis, si no es que le sigue gustando el ex.

Gracias a todos por responder y lo siento si esto ya se comentó, es que no he llegado a leerme el hilo entero.
 
Diezepam rebuznó:
Si antes hubiesen sido amigos o se hubiese acabado de una forma totalmente cordial ( que ambos se cansaran de la relación y comprendiesen de forma madura que era mejor cortar antes de acabar peor... ) lo entendería perfectamente, pero cuando practicamente se empieza como rollete/novios, y una relación termina de mala manera.No entiendo esa necesidad de quedar para que cada uno cuente lo divinamente bien que les va y asi demostrar que no le ha jodido que uno acabe dejando al otro, que le pongan los cuernos o las cientos de mierdas que suelen ocurrir en las parejas para que rompan.

No, no es una necesidad, es una elección. Sólo puedo hablar por mí, pero mis ex me caen estupendamente a pesar de todo lo que hayamos pasado. Lo hicimos lo mejor que supimos, pero no funcionó. No les voy a borrar de mi vida porque se echen otra novia, espero que les vaya muy bien. Eso sí, no quiero conocerlas. No llego hasta ahí.

Y trayendo una situacíón más o menos similar, también puedo ser colega de alguien que me haya rechazado. No se termina el mundo, ni nada.
 
Qué modernas sois todas las chicas, qué guays sois todas, qué modernos sois también algunos que aún después de cortar con alguien a quien supuestamente amábais habéis conseguido rebajar el amor a amistad; qué cool y molones que podéis quedar con un ex como si fuera un coleguita, sin pensar en que una vez amásteis besar esa boca que ahora besa otra boca, que podéis no ver en él algo que falló, que no se os retuerce nada en vuestro interior cuando le veis con otra persona y que podéis, entre risas y cervecitas, contaros cómo folláis con otros sin pensar en que un día quisísteis sólo follar con ese o que esa sólo follara con vosotros y ahora hasta les alentáis a que lo haga con otras y hasta le presentáis amigas a ver qué tal. Sois todas el epítome de lo civilizado, vosotras sí que sabéis cerrar una relación como dios manda, sin aristas, sin flecos, convirtiendo el amor roto en una amistad sincera y de las buenas. Joder, si es que hasta conseguís que vuestras nuevas parejas se sientan mal porque no les parezca bien que quedéis a solas con uno al que le estábais chupando la polla antes de conocerle. Si es que hasta conseguís que vuestro nuevo novio piense que es un intolerante y un atrasado porque no le parezca ni medio bien que os veáis con vuestros ex.

Mi más sincero aplauso, enhorabuena. Plas, plas, plas.
 
Mirna_Minkhoff rebuznó:
No les voy a borrar de mi vida porque se echen otra novia, espero que les vaya muy bien. Eso sí, no quiero conocerlas. No llego hasta ahí.

¿Y eso? ¿No las quieres conocer? Acaso asusta que, de súbito, caigas en la cuenta de que te jode? ¿O que la otra sea más guapa? Mierda de hipocresía, si quieres amiga de tus ex novios, se supone que aceptas su vida tal y como es, con todo lo que ello conlleva. Si su actual novia no entra en lo que tú aceptas, ahí ni hay amistad ni ostias, hay un ferviente deseo de chupismo en forma de "yo me llevo bien con mis ex a pesar de tal y cual", eso sí, que no se acerquen sus actuales novias, no sea que tengas un ataque de celos sin motivo alguno. ¿O sí que lo hay?

Tú sabrás amiga...
 
Pues yo vengo a encizañar un poco...

No puedo quedar con ningún exnovio o exrollo al que haya dejado sin sentirme acosadísima. Además, poco importa si el chico está enamoradísimo de otra y viene contando las maravillas de su nuevo amor... no me lo trago :lol:. Tengo la certeza de que quiere fastidiarme, así que mi sensación de acoso se multiplica por 2000. Ni encontrármelos por ahí puedo. No cojo el teléfono y si me los cruzo por la calle pongo pies en polvorosa.
Que sí, que sé que no es normal sentirme así, pero es que no lo puedo evitar. Les cojo tirria. Por mucho cariño que sienta hacia ellos, la tirria está ahí.

Si lo dejé por causas distintas al hastío o la desgana y sigo sintiendo algún tipo de atracción, no puedo olvidar el motivo que ocasionó la ruptura. Aunque ya haya superado rabietas y rencores absurdos y sólo me queden cariño y atracción, fuera también. Fuera, fuera... En estos casos sólo pienso ¿para qué? no me gusta remover la mierda.

Y como soy un poco como mi señora madre que cuando tiene frío asume que todos los demás lo tenemos, y no hay quien le rechiste, si estoy con uno que me viene con "uy he quedado con pepita que fue mi novia y ahora somos mejores amigos" pienso lo mismo que decía JD "No haberlo dejado, hombre!"

Tonterías ya... las mínimas.
 
ilovegintonic rebuznó:
Qué modernas sois todas las chicas, qué guays sois todas, qué modernos sois también algunos que aún después de cortar con alguien a quien supuestamente amábais habéis conseguido rebajar el amor a amistad; qué cool y molones que podéis quedar con un ex como si fuera un coleguita, sin pensar en que una vez amásteis besar esa boca que ahora besa otra boca, que podéis no ver en él algo que falló, que no se os retuerce nada en vuestro interior cuando le veis con otra persona y que podéis, entre risas y cervecitas, contaros cómo folláis con otros sin pensar en que un día quisísteis sólo follar con ese o que esa sólo follara con vosotros y ahora hasta les alentáis a que lo haga con otras y hasta le presentáis amigas a ver qué tal. Sois todas el epítome de lo civilizado, vosotras sí que sabéis cerrar una relación como dios manda, sin aristas, sin flecos, convirtiendo el amor roto en una amistad sincera y de las buenas. Joder, si es que hasta conseguís que vuestras nuevas parejas se sientan mal porque no les parezca bien que quedéis a solas con uno al que le estábais chupando la polla antes de conocerle. Si es que hasta conseguís que vuestro nuevo novio piense que es un intolerante y un atrasado porque no le parezca ni medio bien que os veáis con vuestros ex.

Mi más sincero aplauso, enhorabuena. Plas, plas, plas.

Oh, eres un auténtico carca, amigo de la ginebra. Gracias a las modernas técnicas basadas en beber todos los sabados desde los catorce años, entre seis y ocho horas diarias de telebasura Física o Química style y conversaciones interminables por el móvil, la juventud de ahora tiene la facultad de olvidar lo que quiera cuando quiera. Una semana de duelo, un polvo o dos con desconocidos/as en los baños de Pachá y... PUF, desaparecidos dos años de relación.

Las parejas se mueren desde antes de empezar. Es que, que alguien me lo explique, ¿para qué cojones os emparejáis en primer término? La gente folla una noche y ya son Romeo y Julieta, tocate los cojones. Y el tema de este hilo es el final del camino (quedar como hamijitos con los exes), pero antes ya las cosas no son muy lógicas. Por ejemplo, la proliferación de las infidelidades y las llamadas "parejas abiertas". ¿Es qué nadie puede resistir ni un mínimo impulso? ¿El carpe diem se ha filtrado hasta la última molécula? Las parejas de hoy no valen nada, soy un absoluto escéptico al respecto. Tengo un amigo con el fetiche de las mujeres casadas (creo que ya os lo conté) y no le faltan nunca. El tío folla casi lo mismo que yo, y yo tengo novia.

¿Hasta qué punto son débiles? Si a mi me preguntáis acerca de que mi novia quedase con su ex a solas, os contesto que me jodería muchísimo. Soy celoso, y con todo el derecho del mundo. Ladrillo de resaca del día.
 
ilovegintonic rebuznó:
Qué modernas sois todas las chicas, qué guays sois todas, qué modernos sois también algunos que aún después de cortar con alguien a quien supuestamente amábais habéis conseguido rebajar el amor a amistad; qué cool y molones que podéis quedar con un ex como si fuera un coleguita, sin pensar en que una vez amásteis besar esa boca que ahora besa otra boca, que podéis no ver en él algo que falló, que no se os retuerce nada en vuestro interior cuando le veis con otra persona y que podéis, entre risas y cervecitas, contaros cómo folláis con otros sin pensar en que un día quisísteis sólo follar con ese o que esa sólo follara con vosotros y ahora hasta les alentáis a que lo haga con otras y hasta le presentáis amigas a ver qué tal. Sois todas el epítome de lo civilizado, vosotras sí que sabéis cerrar una relación como dios manda, sin aristas, sin flecos, convirtiendo el amor roto en una amistad sincera y de las buenas. Joder, si es que hasta conseguís que vuestras nuevas parejas se sientan mal porque no les parezca bien que quedéis a solas con uno al que le estábais chupando la polla antes de conocerle. Si es que hasta conseguís que vuestro nuevo novio piense que es un intolerante y un atrasado porque no le parezca ni medio bien que os veáis con vuestros ex.

Mi más sincero aplauso, enhorabuena. Plas, plas, plas.


Joder, se me ha borrado lo que había escrito :sad: Sigo dormida...

Bien, a lo que estaba. Me resulta un pensamiento bastante ignorante o cuanto menos desmedido el tener la pretensión de que de una relación de pareja surja una amistad. No es algo que se pueda buscar porque si tan sólo crear una amistad con gente nueva o una relación de pareja es fruto de un gran número de casualidades, cuando la historia viene de atrás, mucho más difícil es el tema.

Yo tengo un caso especial, de los pocos que se dan, el que en este hilo conté y no espero que sea mi Ley de Murphy. Poco me importa si no me vuelve a surgir una amistad de una relación, no lo busqué entonces y no lo haré ahora ni en un futuro pero el caso es que la que tengo, así salió y lo bueno, no se deja de lado.

No me veo capacitada para prohibir en el caso de que me viera muerta de celos pero si de dialogar. Prohibir me resulta que sólo desestabilizaría más la situación. Por otro lado, me preocupa más el que decide verse con parejas anteriores que el que pretende prohibir la conducta. ¿Tan difícil es saber cuando es amistad o cuando es otra cosa? Hay sentimientos, comuniones entre personas que son muy difíciles de confundir. El que decide verse con los anteriores es quien ha de estar seguro, quien ha de saber si lo que ahí tiene es amistad o es otra cosa muy distinta y en la mayoría de los casos, no es amistad. Personalmente y si tuviera pareja, no me daría por quedar con un tío con el que he tenido sexo y que fuera de los momentos de intimidad, no hay nada por mucho que no le desee males. Si realmente estás enamorado, esa gente no ocupa lugar en tu cabeza; está tu pareja y tus amigos, los de verdad, pero no un tío con el que te has divertido y has echado unos polvos de lo más fogosos. Creo que no da a lugar algo así.

Y lo que quiero sacar de esto, son preguntas como: ¿tenéis claras las diferencias entre colega, amigo y ex-polvo?, ¿con quién quedáis cuando tenéis pareja?, ¿con quién te molestaría que se viera tu pareja? A mí es que quedar con un tío al que me follaba para ver que tal está cuando ya no me lo voy a tirar... :lol: me resulta ridículo. No espero respuestas a estas preguntas pero creo que son básicas a la hora de funcionar en pareja.
 
Shuffle rebuznó:
eso sí, que no se acerquen sus actuales novias, no sea que tengas un ataque de celos sin motivo alguno. ¿O sí que lo hay?

En realidad las mujeres pueden llegar a ser muy celosas, ni tan siquiera hace falta que sientan algo por el chico, basta con que sepan que uno de los machos que van detrás de ellas han dejado de prestarles atención por otra hembra. A más de una amiga las he tenido mirandome con cara de mala leche cuando me he ido detrás de otra tía sin que yo le gustase a dicha amiga.
Mi duda principal rádica en ¿ Qué pasa cuando antes de ser pareja se tenía una amistad ( no amiguitos de tomar copas sino de gente que se conoce de hace tiempo ?. ¿ Es posible entonces volver a la amistad que se tenía entonces ?. Personalmente creo que si es posible pero que hace falta bastante madurez por parte de los dos y que la relación haya terminado sin malos rollos.
 
¿ Es posible entonces volver a la amistad que se tenía entonces ?

NO, que sois unos pesados :lol:, no se puede tener amistad al acabar una relación.

El único motivo por el que querreis seguir viendo a una ex es por seguir metiendole el churro de vez en cuando, o porque teneis un hijo en comun, o le teneis que pasar la pension o similares.
Para que cojones quieres hacerte amigo de tu ex, amiga anterior o no, y de su nuevo macho alfa cuando os corroe por dentro el que ya le meta el serpentin otro.
 
Ex novias, follamigas, amigas, colegas... todo cuadriculado, todo con un nombre.

No quedan vínculos sin nombrar? Más profundos son cuanto más extraños. Todo está catalogado? Me niego a pensar eso. Que bien huele el incienso.
 
Candela rebuznó:
Ex novias, follamigas, amigas, colegas... todo cuadriculado, todo con un nombre.

No quedan vínculos sin nombrar? Más profundos son cuanto más extraños. Todo está catalogado? Me niego a pensar eso. Que bien huele el incienso.

A eso se le llaman palabras, todo tiene un nombre, es como si dices que todo en la mesa es cuadriculado, silla, vaso, tenedor...
 
Candela rebuznó:
Ex novias, follamigas, amigas, colegas... todo cuadriculado, todo con un nombre.

No quedan vínculos sin nombrar? Más profundos son cuanto más extraños. Todo está catalogado? Me niego a pensar eso. Que bien huele el incienso.

Pues si te niegas, allá tú. Todo, absolutamente todo, es catalogable. Vivimos en un mercado de valores y todo lo que desconozcas sólo va ha hacer que te perjudique a la hora de actuar. Cuando sabes a lo que te enfrentas es más sencillo invertir o ahorrar, sea dinero, tiempo o confianza. El crecimiento económico de un país va ligado a esos aspectos y el crecimiento personal de uno mismo también. Si no diferencias entre amigos y colegas o ex novio y follamigo, buenas hostias caerán.
 
Shuffle rebuznó:
¿Y eso? ¿No las quieres conocer? Acaso asusta que, de súbito, caigas en la cuenta de que te jode? ¿O que la otra sea más guapa? Mierda de hipocresía, si quieres amiga de tus ex novios, se supone que aceptas su vida tal y como es, con todo lo que ello conlleva. Si su actual novia no entra en lo que tú aceptas, ahí ni hay amistad ni ostias, hay un ferviente deseo de chupismo en forma de "yo me llevo bien con mis ex a pesar de tal y cual", eso sí, que no se acerquen sus actuales novias, no sea que tengas un ataque de celos sin motivo alguno. ¿O sí que lo hay? Tú sabrás amiga...

Bueno, a alguna de hecho ya la conozco, que era amiga mía, jajaja. Claro que no me apetece ver cómo besa o abraza a otra persona. Una cosa es que sepa que ocurre y me parezca normal, y otra distinta que quiera verlo. Acepto su vida tal cual es, pero no necesito ver sus vídeos de alcoba. Y ya que estamos psicoanalizándome, debo añadir que soy muy celosa, casi siempre sin motivo, como es el caso.

ilovegintonic rebuznó:
Qué modernas sois todas las chicas, qué guays sois todas, qué modernos sois también algunos que aún después de cortar con alguien a quien supuestamente amábais habéis conseguido rebajar el amor a amistad; qué cool y molones que podéis quedar con un ex como si fuera un coleguita, sin pensar en que una vez amásteis besar esa boca que ahora besa otra boca, que podéis no ver en él algo que falló, que no se os retuerce nada en vuestro interior cuando le veis con otra persona y que podéis, entre risas y cervecitas, contaros cómo folláis con otros sin pensar en que un día quisísteis sólo follar con ese o que esa sólo follara con vosotros y ahora hasta les alentáis a que lo haga con otras y hasta le presentáis amigas a ver qué tal. Sois todas el epítome de lo civilizado, vosotras sí que sabéis cerrar una relación como dios manda, sin aristas, sin flecos, convirtiendo el amor roto en una amistad sincera y de las buenas. Joder, si es que hasta conseguís que vuestras nuevas parejas se sientan mal porque no les parezca bien que quedéis a solas con uno al que le estábais chupando la polla antes de conocerle. Si es que hasta conseguís que vuestro nuevo novio piense que es un intolerante y un atrasado porque no le parezca ni medio bien que os veáis con vuestros ex.

Mi más sincero aplauso, enhorabuena. Plas, plas, plas.

Me parece más sano lo otro. Hace tiempo follabas con esa persona, sí, pero ahora follas con otra, y también deseas que sea la única y etecé. También es bonito pensar que finalmente, aquella otra persona con la que follabas encontró al amor de su vida y que le va todo muy bien y blablablá.
De todos modos, no creo que pueda conseguirse con todo el mundo. Hay otros ex con los que no hablo, y me cruzo de acera si los veo.
 
Sí, es necesario saber diferenciar. Y saludable. Pero a veces las cosas no encajan dentro de una categoría exacta, no siempre es posible definirlo todo con una simple palabra. A veces éstas se quedan cortas.

Y no es mal oque pase a veces.
 
Es que la gente creo que tiende a confundir el concepto novia.

Una novia, creo yo, es alguien con quien estás cada día y tienes ganas de que sea así para el resto de tu vida, estás con ella, porque sientes que es la persona con la quieres estar para siempre. Si esa relación un día se rompe, por las causas que sean, dudo que verse en un futuro sea bueno o positivo.

Luego está el resto, putillas o putillos a los que nos arrejuntamos para paliar la soledad, que es muy jodida. Pero yo no las llamaría novias.
 
Quedar con las ex es como una pelicula de la que hacen una serie...

El 90% de los casos es una mierda que no lleva mas que a la decepcion y al encabrone supino, salvo casos excepcionales como "Stargate", el resto les pasa como a la de "Los inmortales"
 
Como bien sabemos todos, cuando una pareja rompe, la mayoría de las veces uno de los dos se queda bastante jodido, obviamente, el que es "dejado".... a la vez que éste, el pobre sufridor, sigue queriendo a esa persona. Quedar después como "amigos" es de completos masocas, son ganas de pasarlo mal gratuitamente. Porque si ella te cuenta después con quién se acuesta o con quién sale y después de escucharlo no te afecta, es que o eres de piedra, o de veras esa chica no te importó tanto.

Me viene a la mente la chica a la que más he querido, y que me dejó, precisamente por un puto ex (de eso me enteré a los tres meses de dejarme). A las tres semanas de romper conmigo (y por teléfono, manda cojones), ella quería que fuéramos "amigos", y quedamos para vernos. No sé si lo hizo para humillarme, regocijarse o qué, pero no lo he pasado peor en toda mi vida. Yo acepté, pensando que lo había superado, e iluso de mí, confiando en una posible reconciliación o arrepentimiento por su parte. Ella estaba tan feliz, como si nada hubiera pasado, y yo allí, tragándome mi dolor cuando me contaba su vida, de la cual yo ya no formaba parte. Me sentí tan gilipollas, tan ridículo. Y jodido, por querer abrazar o besar a alguien, o simplemente pasear de la mano, como semanas atrás, y no poder.

No volví a quedar con ella. La verdad es que admiro a esos que dicen que pueden acabar como amigos con sus exparejas. Yo realmente no puedo. Si ya lo pasé mal esa vez no quiero repetir, y sobre todo, no quiero que a la que yo deje en un futuro, también lo pase mal si nos volvemos a ver. Únicamente creo que se debe quedar con un ex a los pocos días de romper, y con miras a volver o a arreglar las cosas; el resto, no tiene ningún sentido. Me parece de completos egoístas, dejar a alguien y luego pretender olvidarlo todo y ser "amigos". Es como si te clavan un cuchillo y luego te dicen "¿Somos amigos, no?"

Ya han pasado más de tres años de aquello, y a veces me escribe emails, que directamente borro sin leer. En fin.
 
Telefunken yo opino exactamente lo mismo que tú. Mi úlitma ex de la que la verdad estaba coladito me dijo la típica frase de podemos ser amigos...
¿Amigos de qué?, Yo no soy tu amigo, yo te quiero.
Acto seguido me colgó la llamada.
 
Arriba Pie