Quentin Tarantino: ¿Genio, farsante o vendehumos?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema UBP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En Robocop le han hecho un regalo envenenado, porque tiene muchos minutos en pantalla pero el papel de ese personaje en concreto no le pega demasiado. En teoría él es el villano de la peli, pero más que un tipo malvado y retorcido lo que han hecho es presentarle como magnate de una gran corporación con demasiada ambición, con lo que el papel de malo queda bastante descafeinado.
Pero bueno que a lo mejor es cosa mía, a ver que va opinando la gente.
 
Kill Bill, tras Reservoir Dogs y Pulp Fiction, es la mejor película de Tarantino, es una película de 3 horas, que tenía que haberse estrenado completa y no en dos partes, vista completa es magistral, después iría Jackie Brown, que gana a cada visionado, con el tiempo me ha ido gustando más y más, y después ya están los despropósitos (al menos para mí) de Death Proof, Inglorious Bastards y Django, malas y aburridas como la quina, y eso con a lo que nos tenía acostumbrados Tarantino, no se puede perdonar.
 
Freddie Mercury rebuznó:
Kill Bill, tras Reservoir Dogs y Pulp Fiction, es la mejor película de Tarantino, es una película de 3 horas, que tenía que haberse estrenado completa y no en dos partes, vista completa es magistral, después iría Jackie Brown, que gana a cada visionado, con el tiempo me ha ido gustando más y más, y después ya están los despropósitos (al menos para mí) de Death Proof, Inglorious Bastards y Django, malas y aburridas como la quina, y eso con a lo que nos tenía acostumbrados Tarantino, no se puede perdonar.

100% de acuerdo. Me soprende el chupipandismo que hay en torno a Inglorious y Django, he llegado a leer de ambas que son lo mejor que ha hecho y a mi me parecen muy irregulares y a años luz de sus 2 primeras peliculas
 
Freddie Mercury rebuznó:
Kill Bill, tras Reservoir Dogs y Pulp Fiction, es la mejor película de Tarantino, es una película de 3 horas, que tenía que haberse estrenado completa y no en dos partes, vista completa es magistral, después iría Jackie Brown, que gana a cada visionado, con el tiempo me ha ido gustando más y más, y después ya están los despropósitos (al menos para mí) de Death Proof, Inglorious Bastards y Django, malas y aburridas como la quina, y eso con a lo que nos tenía acostumbrados Tarantino, no se puede perdonar.

Como suele ser habitual coincido en casi todo, pero a mí Jackie Brown me da bastante igual. La pongo en el mismo sitio que tú entre la filmografía de Tarantino pero me deja muy indiferente.

Es curioso que un director con más o menos 10 películas en 25 años de carrera de las cuáles 3, siendo generosos, son buenas buenas de verdad, tenga esa aureola de genio indiscutible y se hagan tantas pajas con sus cosas. Desde luego es un pavo que ha sabido venderse de cojones entre el gafapastismo.
 
A mi me parecéis unos putos subnormales. Inglorious y Django, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) la primera, son de las mejores películas de la última década.
 
a ver si lo adivino, los que odiáis a Tarantino, odiáis también a Chris Nolan.
 
cocreta2000 rebuznó:
a ver si lo adivino, los que odiáis a Tarantino, odiáis también a Chris Nolan.

A ver, Tarantino es un tío que mola y que hace películas valientes. El otro es un anormal obsesionado con el efectismo y que siempre viene a hablarnos del amor y el new age.
 
cocreta2000 rebuznó:
a ver si lo adivino, los que odiáis a Tarantino, odiáis también a Chris Nolan.

Todo lo contrario, amiwito. Tarantino es un genio, Nolan es un vendehumos. Tarantino se recrea y divierte con cada escena para hacerla como él quiere, Nolan se las curra para hacerlas como la masa quiere, y a la que se tiene un poco de vista se ve quién es el del talento y quien es el que vende imanes para viejas.

Los que critican Django y Malditos Bastardos -personalmente no me parecen de las mejores- deberían plantearse qué otras películas han visto últimamente (20 años atrás o más si queréis) en el cine que estén a la altura. Alguna habrá, pero no demasiadas, ya os lo digo. Y en la mayoría de casos discutibles.
 
Nolan mola pero al lado de Tarantino parece un inepto.

Muy cierto eso que dices de la seguridad e inseguridad de Tarantino y Nolan. A eso hay que añadir que mientras uno esta elevando el listón de todas las variantes del cine de acción (persecuciones, patadas, tiros..) el otro después de 8 películas sigue haciéndose la picha un lio.
 
qué dentro la tenéis con Nolan, no voy a convenceros, ni es el hilo, no volverá a pasar.

a mi django me parece un 7, es absurdamente larga y tiene secuencias borrables, pero algunas sí son muy buenas, como todo plano donde sale Don Johnson, el KKK, o el duelo King-Calvin.

pero malditos bastardos, creo que es un 8.5. sólo me chirría mi admirado Fassbender.
 
E-Pak-Sa rebuznó:
Los que critican Django y Malditos Bastardos -personalmente no me parecen de las mejores- deberían plantearse qué otras películas han visto últimamente (20 años atrás o más si queréis) en el cine que estén a la altura. Alguna habrá, pero no demasiadas, ya os lo digo. Y en la mayoría de casos discutibles.

Eso diría mas en contra del cine actual que a favor de Tarantino
 
Dice de las 2 cosas, pero sí. Ojo que si estuviera en los 70 con todo el cine de putísima madre que se paría, seguramente Tarantino sería menos alabado. Y lo vería lógico y justo.
 
Eh? Si alguien en los 70 viera una película de Tarantino no se enteraría de nada. Bueno, como cuando Boyero va a Cannes, mas o menos.
 
Pero entiendes a lo que me refiero eh? Pero quieres tocarme los huevos eh?
 
Que no, es que no veo la forma de compararlos ¿Es mejor Tarantino que Leone? Yo que se, es como comparar el gazpacho con un tomate.
 
Vale, voy a reformurlar mi frase de antes:

"Dice de las 2 cosas, pero sí. Ojo que si estuviera en una época imaginaria -incluso un presente- en la que se hiciera un cine muy de puta madre, seguramente Tarantino sería menos alabado. Y lo vería lógico y justo."

Es curioso cómo te quedas en el detalle y miras más allá en lugar de entender que simplemente me refería a un momento en el que el cine era bueno. Pero claro, tú utilizas tu alquimia de cinéfilo y al juntar Tarantino y los 70 te aparece automáticamente una mezcla de cosas interesantes que Tarantino utiliza en el futuro.

No se puede hablar normal con la gente que tiene más de 3000 pelis votadas en FA.
 
Leone

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Tarantino

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


:lol:
 
Vale, pues si, Tarantino en una época imaginaria que no es los 70 (se rodaba mucho mas que ahora y mucha mas mierda) seria menos valorado. Y Leone también.

¿A donde nos lleva todo esto?
 
A que tenía razón, aunque no recuerdo bien en qué.
Aprovechemos esto y hablemos de cosas de The Hateful 8.
Y también, no había supuestamentel a promesa de un Kill Bill 3?
 
Atrás
Arriba Pie