¿Quién controla a las operadoras de telefonía?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema occiso
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

occiso

RangoBaneado
Registro
20 Abr 2004
Mensajes
512
Reacciones
0
Hace años tuve un problema con la operadora Amena. LLamé por teléfono para darme de baja de su servicio y aparentemente no hubo ningún problema. Al cabo de dos meses me llegan dos facturas. Llamo y resulta que no me habían dado de baja. Evidentemente no pagué y me añadieron a una lista de morosos, tras varias cartas amenazadores exigiéndome el pago de las facturas.


Desde que hay competencia en la telefonía hay mucha empresa carroñera que se limita a intentar hacer dinero de cualquier manera. Te cobran por llamar al teléfono de atención al cliente, no te resuelven averías, darte de baja es una odisea, etc.

¿Por qué el gobierno no lo regula para que no se abuse del cliente ?

Pongo un enlace de un pequeño reportaje que hicieron en TVE2

https://www.youtube.com/?v=VXUKRx4fbPc
 
occiso rebuznó:
Hace años tuve un problema con la operadora Amena. LLamé por teléfono para darme de baja de su servicio y aparentemente no hubo ningún problema. Al cabo de dos meses me llegan dos facturas. Llamo y resulta que no me habían dado de baja. Evidentemente no pagué y me añadieron a una lista de morosos, tras varias cartas amenazadores exigiéndome el pago de las facturas.


Desde que hay competencia en la telefonía hay mucha empresa carroñera que se limita a intentar hacer dinero de cualquier manera. Te cobran por llamar al teléfono de atención al cliente, no te resuelven averías, darte de baja es una odisea, etc.

¿Por qué el gobierno no lo regula para que no se abuse del cliente ?

Pongo un enlace de un pequeño reportaje que hicieron en TVE2

https://www.youtube.com/?v=VXUKRx4fbPc

Por los sobornos a los políticos (si es que no son amigos o familiares directos).

Lo que comentas de hacer como que te dan de baja y luego pasarte unas cuantas facturas "de castigo" es una práctica habitual de varias compañías. Leí en una página de gente cabreada con auna que lo que hay que hacer para darse de baja es enviar por burofax (fax certificado) la solicitud de baja y si no te mandan un certificado de que han recibido la solicitud presentar una queja en la asociación de consumidores. Una vez con la confirmación suya se da orden al banco de que no acepte recibos de esa compañía y si aun así te los pasan volver a ir a Consumidores y enseñarles el papel de la confirmación (o amenazar al "mamporrero" que te llame con que lo tienes y que les vas a denunciar y a salir en televisión, ante la posibilidad de que sus trucos mafiosos salgan a la luz se suelen callar).
 
Yo envié una carta con acuse de recibo, di órden al banco de no aceptar sus recibos y asunto arreglado...
 
Lo mejor son las asociaciones de consumidores, que les tienen en el punto de mira.

El reporteje estuvo bastane bien; era gracioso ver a la secretaria saliendo y llamando a las partes... y solo estaba la persona que reclamaba, la empresa ni se presentó, ni quiso aparecer en TV siquiera para exponer sus puntos de vista. :evil:
 
Arriba Pie