Quiero ser funcionario, pero no me gusta el café.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Candela
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola amigos, que tal?

A ver si llegan las 11 que en una de estas rompo la mesa de un cabezazo.

En Ceuta, islas platanarias... y el win, en las embajadas. Tienen factor multiplicador (por coste de vida OR peligrosidad) de los complementos según el país. En Irak era bastante bueno :lol:

Hombre depende del tipo de funcionario que seas tu estilo de vida/integridad estará más o menos segura.... si eres funcivago de mesa, ni tan mal, si acaso pelearte con alguna morlac pidiendo derechos y paguitas non stop mientras aparcan el Q7 en la puerta... si eres de FFCCSSEE ya lo tienes más jodido...

A ver, los interinos. Decid si sois de la local, la autonómina o la administración del Estado. Que las interinidades que yo conozco son de unos meses y me choca y emociona leer interinidades tan largas, porque seguro que al menos a bolsa, voy.

Los de carrera, explayaros un poco más. Grupo, sueldo, el día a día, el acceso, situaciones con el público, situaciones con los compañeros. Aunque al llevar tantos años las cosas habrán cambiado mucho, es muy ilustrador.

1200 grupo b dice....LOL. y 2000 y pico tambien.
para empezar tu ni puedes optar a un grupo B con la puta mierda que has estudiado de cursos CCC, pues poden minimo de requisitos una diplomatura. como mucho podrias entrar en un C y ascender a b por promocion interna.

un grupo B es un sargento de la guardia civil, un inspector de policia,un medico,un cargo medio-alto de la administracion, un secretario judicial.....

1200 los cobra el administrativo mas pringao de la diputacion de turno, en el grupo D o E

grupo c es un policia nacional recien salido de la academia , por ponerte un ejemplo, y de los 1500 no bajan, bastante mas incluso dependiendo del destino. que el 80% de mis colegas son maderos.

a eso sumale que son 14 pagas, no 12.

Al grupo B se puede optar siendo Técnico Superior... formación reglada y acreditada por el jefe de Estado, cosa que yo tengo por partida triple, que estudié por gusto y no por tener un título colgado en la pared de casa de mi madre y que no es el tema del hilo, pues creo que no estamos debatiendo mi curriculum. Carrera se necesita para el grupo A. Para el grupo C1 se pide el bachillerato o un fp de grado medio, y para el C2 la ESO o graduado escolar. Esto no lo digo yo, lo dice el RD 5/2015. Que cuando uno habla tiene que saber lo que está diciendo. Y el salario neto de un C son 1000 euros, los 1200 son brutos. Otra cosa es que con la antigüedad y los trienios se acabe cobrando mucho más. No estoy hablando de policías ni vandeverdes, mundo que no conozco de primera mano y en en que no me meto ni harto de vino.

A ver, los interinos. Decid si sois de la local, la autonómina o la administración del Estado. Que las interinidades que yo conozco son de unos meses y me choca y emociona leer interinidades tan largas, porque seguro que al menos a bolsa, voy.

Los de carrera, explayaros un poco más. Grupo, sueldo, el día a día, el acceso, situaciones con el público, situaciones con los compañeros. Aunque al llevar tantos años las cosas habrán cambiado mucho, es muy ilustrador.

Al grupo B se puede optar siendo Técnico Superior... formación reglada y acreditada por el jefe de Estado, cosa que yo tengo por partida triple, que estudié por gusto y no por tener un título colgado en la pared de casa de mi madre y que no es el tema del hilo, pues creo que no estamos debatiendo mi curriculum. Carrera se necesita para el grupo A. Para el grupo C1 se pide el bachillerato o un fp de grado medio, y para el C2 la ESO o graduado escolar. Esto no lo digo yo, lo dice el RD 5/2015. Que cuando uno habla tiene que saber lo que está diciendo. Y el salario neto de un C son 1000 euros, los 1200 son brutos. Otra cosa es que con la antigüedad y los trienios se acabe cobrando mucho más. No estoy hablando de policías ni vandeverdes, mundo que no conozco de primera mano y en en que no me meto ni harto de vino.

efectivamente, tecnico superior equivale a una diplomatura, error mio que no habia leido bien tu mensaje.

que no seas pesado, tronco, que un grupo C no cobra mil pavos joder. que un grupo C es un policia, un guardia civil , un funcionario de prisones o un profesor. y que pasan de los 1500 pavos NETOS todos. con bastante antiguedad, trienios etc se pueden incluso acercar a los 2000 ya al final de su carrera.

que 1000 pavos netos los cobra un subalterno del grupo E en cualquier administracion local o autonomica.en realidad mas porque esos 1000-1100 netos son 14 pagas. que eres muy cansino joder.
que no hay ningun puto funcionario cobrando mil pavos de mierda,ni siquiera en el mas bajo que es el E.

Última edición:
Administración local.

C2: 20.000€

C1: 23.500€

A2: 31.000€

A1: Depende de muchos factores, pues suelen ser puestos directivos, pero de 40.000 para arriba.

Los sueldos, van 1.000€ arriba o abajo depende la administración, pues puede variar el complemento específico y la productividad.

Pues eso. c2 20.000 brutos, quitale un 13% de irpf y te salen unos 17500 netos. los 1400 al mes que yo decia. sumale productivades y complementos que no van incluidos en ese sueldo base, y lo normal es que se vayan a 1600-1700 pavos netos al mes facil, sobre todo en trabajos con noches, hioras extra etc... rollo policia local. si es trabajo de oficina de mañanas, pues 1400 pelaos.
eso en la adminsitracion local, en la nacional cobras algo mas.

a ver si a ti te cree el retard del 5º o sigue empeñado en sus 1000 pavos xd

Última edición:
Última edición por un moderador:
Estamos en la hora del café, y yo estoy de vacaciones.:lol:

En otras administraciones que no son la local, el sueldo es algo más bajo, a mayor la administración, menor sueldo. Y un auxiliar del Estado cobra 1000 euros, pagas extra aparte, nóminas que yo he visto con mis ojos en colegas.

http://aheadoposiciones.blogspot.com.es/2016/12/cuanto-cobra-un-auxiliar-administrativo.html

https://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-Auxiliares-Administrativos-del-Estado-fmen-19-6231337.htm

para ti la perra gorda macho. si estas empeñado en que un grupo C cobra 1000 pavos y eres mas feliz asi, pues no voy a ser yo quien te quite la alegria.

Pues eso. c2 20.000 brutos, quitale un 13% de irpf y te salen unos 17500 netos. los 1400 al mes que yo decia. sumale productivades y complementos que no van incluidos en ese sueldo base, y lo normal es que se vayan a 1600-1700 pavos netos al mes facil, sobre todo en trabajos con noches, hioras extra etc... rollo policia local. si es trabajo de oficina de mañanas, pues 1400 pelaos.
eso en la adminsitracion local, en la nacional cobras algo mas.

a ver si a ti te cree el retard del 5º o sigue empeñado en sus 1000 pavos xd

Joder, vaya divisiones :face:

20.000 brutos menos un 13% son 17.400 euros, que en 14 pagas devienen 1.243 euros.

Y te has dejado la S.S. :lol: que dejaría el sueldo en mil ciento y poco.

efectivamente, tecnico superior equivale a una diplomatura, error mio que no habia leido bien tu mensaje.

que no seas pesado, tronco, que un grupo C no cobra mil pavos joder. que un grupo C es un policia, un guardia civil , un funcionario de prisones o un profesor. y que pasan de los 1500 pavos NETOS todos. con bastante antiguedad, trienios etc se pueden incluso acercar a los 2000 ya al final de su carrera.

que 1000 pavos netos los cobra un subalterno del grupo E en cualquier administracion local o autonomica.en realidad mas porque esos 1000-1100 netos son 14 pagas. que eres muy cansino joder.
que no hay ningun puto funcionario cobrando mil pavos de mierda,ni siquiera en el mas bajo que es el E.

No eres más tonto porque no se te pueden caer cromosomas al cagar.
Un grupo C1 del estado, como un tecnico auxiliar de informática o un administrativo gana bastante menos de 1500 netos. No compares con tus colegas maderos que tienen sueldos diferentes, complementos diferentes y algunos cogen noches que se gana más.
Un auxiliar administrativo (C2) es facil que esté cerca o justo bajo los 1000 netos/mes.

Y lo de A, B, C... es algo que no existe desde 2007, melón, cuando salió el EBEP.

Las cifras que da Toneti son bastante correctas, aunque en ayuntamientos con pelas están por encima.

Es tan vulgar hablar de dinero y de lo que ganáis. Ser pobre es un estado de ánimo, un modo de vida. No dejaréis nunca de ser barriobajeros con ínfulas.

Yo con 900 oros al mes vivo como un dandy, no se donde tiráis el dinero hijosdeputa.

Pienso en ser funcionario y no se, me da no se que que se yo, y eso que tuve cuña buena pa' entrar en dos de las Fuersas de Seguridáh, pero nada, la pobreza nos ennoblece y fortalece nuestro espíritu.

Y a misa con los zapatos nuevos.

Al margen de los emolumentos a recibir, yo le aconsejaria prudencia y no vender la piel del oso antes de cazarlo.

Ojalá consiga sacarse las oposiciones, pero hasta que no confirme que tiene la plaza no se preocupe de socializar con otros o de ir a tomar café.

Sea como fuere aquello está plagado de inútiles y asociales así que no necesitará muchas aptitudes sociales.

Eso sí, no destaque en nada ni intente cambiar nada ni se enemiste con nadie: moobing a cascoporro me han dicho que hay allí.

Un grupo C1 del estado, como un tecnico auxiliar de informática o un administrativo gana bastante menos de 1500 netos. No compares con tus colegas maderos que tienen sueldos diferentes, complementos diferentes y algunos cogen noches que se gana más.
Un auxiliar administrativo (C2) es facil que esté cerca o justo bajo los 1000 netos/mes.

Y lo de A, B, C... es algo que no existe desde 2007, melón, cuando salió el EBEP.

Las cifras que da Toneti son bastante correctas, aunque en ayuntamientos con pelas están por encima.

pues que tristeza macho, matarte a sacarte unas opos para cobrar menos que un pizzero.
el c2 deduzco que era lo que antes se consideraba el d, porque si no no me explico semejante mierda de sueldo y como puede haber tanta diferencia entre esos y otros trabajos como profesor, funcionario de prisiones,madero,etc que cobran casi 600 euros mas al mes.
porque los profesores no hacen noche ni horas extra, que yo sepa, y pasan de los 1500 facil,siendo grupo C tb

Última edición:

Los auxiliares administrativos de la junta de andalucia suelen cobrar sobre los 1000 euros

¿Para cuando subcontratas privadas que realicen el trabajo de los funcionarios actuales?

¿Tenéis idea de la cantidad de dinero que el estado se ahorraría en estas rémoras?

¿Para cuando subcontratas privadas que realicen el trabajo de los funcionarios actuales?

¿Tenéis idea de la cantidad de dinero que el estado se ahorraría en estas rémoras?

Porque a las subcontratas no se les paga, claro.

Porque a las subcontratas no se les paga, claro.

Ese no es el problema. Si hace falta, se les paga menos o se les hace trabajar más. Eso ya está inventado.

El problema es que haces con los funcionarios, no los puedes echar a la calle. En el sector privado las empresas han aligerado plantillas a base de autónomos pero eso no está aún contemplado en el sector público. Esperaremos la llegada del Tea party castizo.

Autonómica, plaza de nueva creación y no se amortiza ni se saca a RPT por temas presupuestarios. A lo tonto llevo ahí ya lo dicho.

Cuestión de suerte, y luego aguantar, que esa es otra. Aguantar tonterias de fijos, compañeros vagos, etc.

Ahora estaría cerca de plaza, creo, con la experiencia. Veremos.

No se vive mal, lo recomiendo, sea la categoría que sea, de lo que he visto. Sólo de la protección de derechos y de la falta de productividad exigida en la privada, merece la pena estudiarse hasta las comas de textos insulsos y que no te vas a volver a leer en la vida.

Ese no es el problema. Si hace falta, se les paga menos o se les hace trabajar más. Eso ya está inventado.

El problema es que haces con los funcionarios, no los puedes echar a la calle.

Claro que se puede.

Lo primero es que la gran mayoría no gana el dinero que cobra. Como mucho llegan a la mitad.

Lo segundo es que no producen en la cantidad y calidad mínima exigida.

A la puta calle y ETTs para cosas puntuales y subcontratas con garantía de calidad y resultados para el resto.

Ibais a ver como se agilizaba todo.

Última edición por un moderador:

El problema es que haces con los funcionarios, no los puedes echar a la calle. En el sector privado las empresas han aligerado plantillas a base de autónomos pero eso no está aún contemplado en el sector público. Esperaremos la llegada del Tea party castizo.

Las plantillas se han en la administración publica se han aligerado sobre un 30%. Entre la no renovación de gente que se jubila o se marcha y el despido de funcionarios contratados "por obra", han quedado unas cuantas máquinas de café abandonadas.

Las plantillas se han en la administración publica se han aligerado sobre un 30%. Entre la no renovación de gente que se jubila o se marcha y el despido de funcionarios contratados "por obra", han quedado unas cuantas máquinas de café abandonadas.

El problema no es si son muchos o pocos sino el rendimiento en relación al coste. Habrá sitios donde están puteados, como en la sanidad y eso sirve de escusa a los demás zánganos que son la mayoría para justificarse.
Una amiga que había trabajado en una gestoría privada cuando entró de administrativa me contó cómo fue su toma de contacto con la administración. Llega el primer dia y el jefe de turno le explica y le dá la tarea a realizar, ella sabiendo como se las gastan y viendo que iba sobrada se tomo el día en plan relax y al puto ralentí, haciendo que hacía y demás tropelías que ni se le ocurrirían en su anterior trabajo, pués bien poco antes de acabar la jornada le entrega el trabajo al jefe y este le dice que que hace, si está loca o que, que ese era el trabajo para toda la semana :roll:

Y también te contó que cuando fue a Túnez le querian intercambiar por 25 camellos?

Atrás
Arriba Pie