Quiero ser funcionario, pero no me gusta el café.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Candela
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Vaya, pues que mala suerte que tengo, siempre caigo en el único sitio que cumplimos horarios y trabajamos lo que nos toca.

Qué mala suerte, que siempre topo con sectores de la administración pública altamente ineficientes.

No niego que usted se comporte de esa forma, yo le cuento lo que sé y con lo que tenemo que lidiar aquí a diario.

Entonces sólo nos queda enseñar la porra y que el público decida quien tiene razón.

Ilg como siempre sentando catedra de algo que no tiene ni idea.

En tres administaciones distintas he estado, y en ninguna he visto los mitos que quizás fueran algo ciertos hace 20 años o en algunos lugares de la España profunda.

Aqui se entra a las 07:15-07:45 y se sale 7,5 horas despues, un total de 37,5 horas semanales, no muchas menos que un currito normal. Se trabaja como en cualquier otro sitio, y tenemos capado casi todo internet. La cafetera es una nespresso pagada entre los trabajadores y esta en la misma oficina, así que de escaquearse poco.

Nada que ver con los de la privada claro, que estan full time rindiendo a tope.

Anda. Cambia de camello que ya te vale.

Fui a renovar la tarjeta de transportista (la que se mete en el tacografo, vamos) y me dijeron que ya me la enviarían a casa. Un mes o así...

Al bajar en el ascensor, una de las oficinistas decía que se iba a su casa que le dolía la cabeza, que ya volvería mañana. La que la acompañaba, toda escandalizada le dijo que ya mejor que volviera el lunes cuando "se hubiera recuperado del todo".

Normal que tarde un mes, a tarjeta por día...

Mire la fecha en el móvil por si estaba confundido pero no... era miércoles.

Uno que se lo ha creído. Voy bien.

:lol:

Lo cierto es que yo llevo haciendo lo mismo hace más de una década y me va genial. Me toman pir inútil y pir tonto... y eso en el entorno laboral es bueno mientras cumplas lo que se espera de ti... pero no más.

Igual es que nadie espera nada de los funcivagos y los pobres siguen ese sistema también.

Última edición por un moderador:
Hoy traté mucho con el funcionariado C. Trato mucho a menudo, pero hoy ha sido una jartá, toda la mañana de aquí para allá.
Me he sentido como un orgulloso gato montés rápido y asalvajado lidiando con mascotas apapostiadas.
Un montón de viejas, jóvenes gordas, hombres beta, mucha tristeza, mucho tedio, otro mundo.

Trato fácil, un poco gñe, pero todo muy bien. Me fui contenta de vuelta a la selva, a mi habitat.

Jodío señor del quinto, por favor, se me ha olvidado una coma por ese ímpetu natural mío, el mismo ímpetu que me sacó de ahí, de estudiar tanto con 23,24, 25... No las píes, y que Dios te acompañe cuando apruebes. No te vuelvas de esos.

Entro y me encuentro a Toneti como adalid del funcionariado y su profundo compromiso como servidores públicos.

Si llego, yo no me volveré de esos. Primero el papeleo, luego el interné, y luego el compadreo. Aunque si quiero triunfar en la vida, tendría que poner primero el compadreo. Difícil dicotomía.

Si llego, mis quehaceres y los expedientes los tramitaré con la oportuna diligencia. Lo digo completamente en serio. Votadme.

Si llego, yo no me volveré de esos. Primero el papeleo, luego el interné, y luego el compadreo. Aunque si quiero triunfar en la vida, tendría que poner primero el compadreo. Difícil dicotomía.

Si llego, mis quehaceres y los expedientes los tramitaré con la oportuna diligencia. Lo digo completamente en serio. Votadme.
:trump:
Prometer hasta meter, y después de haber metido...
141808160.gif

No vayas a joder al resto cabrón!

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Ehmmmm... Todo en orden.

Curro ha empezado a fumar ya de la cosecha.

Ilg como siempre sentando catedra de algo que no tiene ni idea.

En tres administaciones distintas he estado, y en ninguna he visto los mitos que quizás fueran algo ciertos hace 20 años o en algunos lugares de la España profunda.

Aqui se entra a las 07:15-07:45 y se sale 7,5 horas despues, un total de 37,5 horas semanales, no muchas menos que un currito normal. Se trabaja como en cualquier otro sitio, y tenemos capado casi todo internet. La cafetera es una nespresso pagada entre los trabajadores y esta en la misma oficina, así que de escaquearse poco.

Nada que ver con los de la privada claro, que estan full time rindiendo a tope.

Yo de esto sí que tengo idea, porque, ¿sabes qué? Me las he visto más de una vez con la administración pública, tanto como usuario como trabajando para ella de manera externa. Y parece ser que no soy el único que lo ha visto. Lo que sí que parece es que eres de los pocos que ha visto a los funcionarios trabajando ahí a destajo.

Joder, es que es de cajón, de puto cajón: si no te pueden echar, si no te exigen una mierda, unos números, si obtienes lo mismo hagas o no hagas, copón, es de cajón que no ya los funcionarios, sino CUALQUIER PUTO SER HUMANO, porque eso está en la naturaleza del ser humano, haga lo mínimo imprescindible. De puto cajón, joder. Si en la privada, donde te exigen una rentabilidad, un sacar el trabajo adelante y si no te cae la de Dios y te pueden poner en la puta calle por dos pesetas de pipas la gente ya va a hacer el mínimo posible, imagináos donde las consecuencias simplemente no existen qué es lo que va a pasar. El vídeo de más arriba es claro ejemplo de la REALIDAD.

El que busca ser funcionario busca la tranquilidad de un trabajo estable, para toda la vida y alejado del estrés, con las tardes libres y con sus quinquenios y sus moscosos, no tener que preocuparse por si algo falla y donde echar el rato a cambio de un sueldo. En otras palabras, un chollo donde chupar del bote a cuenta del erario público. Quien quiere partirse el pecho a trabajar para ganar pasta, quien quiere arriesgar y exponerse al fracaso a cambio de poder tener un éxito, no se mete a funcionario. El funcionario quiere estabilidad, poca tontería, menos trabajo y salir por la puerta a las 14:00 sin llevarse una preocupación a casa, y si puede ser a las 13:59 mejor. Como una ex suegra que tenía yo hace muchos años, que un día me preguntó, con dos cojones: "¿En tu empresa si hay algo urgente que hacer y dan la hora de salir la hacéis u os quedáis?" ¡No se podía creer que eso pasara, no lo había visto en su puta vida! Y no daba crédito, no daba crédito. Y eso que su hora de salir eran las dos de la tarde, si ya le digo que la mía eran las siete le da un patatús a la pobre mujer.

Vaya, pues que mala suerte que tengo, siempre caigo en el único sitio que cumplimos horarios y trabajamos lo que nos toca.

Lo de los fichajes hace años que está más que controlado. El personal externo, por cierto, no ficha.

Por otro lado, los moscosos surgen como contrapartida a años de sueldos congelados y el IPC subiendo. Hablemos con propiedad.
No obstabte, mucha gente prefiere dinero a tiempo. Yo por ejemplo, al revés.

Última edición:
Hay ciertas empresa
s en la privada en las cuales el comportamientos de sus empleados por regla general, es todavía de mayor vaguería que los funcionarios.

Hace años trabajé en una empresa que se dedicaba a la informática, había auténticos sueldos andantes ( unas 300.000 de las antiguas) y para mayor gloria de Lol no sabían abrir Internet, pero es que ni ganas que tenían de saberlo.
Cosa más vaga no he visto en mi vida.

Ka®ma viendo la vida pasar

Esto es un funcionario:

5-pcs-Novelty-Korean-Cartoon-DIY-Crazy-Straw-Creative-font-b-Fun-b-font-Glasses-font.jpg

Alguien chupando del bote ( nosotros ) bebiendo con pajita y haciendo mil requiebros echándole mucho cuento.
Trabajan el primer día, cuando van " motivaos ".

Y encima el niño lleva gafas refondas... JOPUTA !!

Un par de colegas entraron a hacer sustituciones, que se tiraron ahí años así que eso ya es un indicador de escaqueo, uno en la diputación foral en Gran Vía y otra en juzgados de Durango.

A ambos les paso lo mismo. El primer día hicieron el trabajo de una semana, pero no fue en plan "voy motivado". En plan normal, sin prisa pero sin pausa, nada de partirse el pecho.

Al día siguiente vino uno al primero y le dijo "ándate con cuidado, tranquilito o te denunciamos al sindicato". Tuvo que bajar el pistón porque quería ganar puntos para plaza fija y no quería problemas.

A la del juzgado tardaron mas en decírselo porque el nivel de hueveo alla es tan acojonante que nadie se molesto en darse cuenta de lo que hacia la chavala en varias semanas. Cuando se enteraron los compañeros entre café y marca, se lo recriminaron igualmente.

Pues al final van a tener razón los independentistas y en Catalunya va a ser el único sitio donde trabajamos.

Que también puede ser que aquí no se sacan plazas fijas desde hace eones y por ejemplo en Girona el 70% de los trabajadores eramos interinos de entre 27-37 años, con carrera pero que el hundimiento de nuestro sector por la crisis nos dejó en la estacada y vimos esto como una salida.

Que en administraciones donde el grueso de la plantilla sean cincuentañeros con trienios a doquier, la cosa funcione distinta, pues no lo sé.

Eso también pasa en la privada con el agravante de que si quieres echar al típico fanegas que lleva allá 25 años tienes que soltar una morterada de indemnización que el empresario te reconoce "bueno déjale por ahí que aunque este a medio gas me sale más barato que se arrastre hasta la jubilación que echarle y buscarle un sustituto"

Y en la pública ni eso porque hablas de echar a alguien aunque tenga un retrato enmarcado en oro en la cafetería de la esquina por ser cliente platinum y se te echan los sindicatos encima.

Esas putas gafas son una puta pasada, joder. Dónde las venden, voy a comprar unas a mi sobrina para que flipe en colores cuando se tome el zumo de la merienda. Molan mazo.

Atrás
Arriba Pie