Quiero volver a lucir tableta abdominal. Mision imposible?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Blood
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y por cierto @Faraón Hijodeputh IV , no entiendo muy bien el motivo, pero el entreno que me has puesto me deja una agujetas de campeonato. Algo complicado de entender, ya que antes entrenaba con mucho menos descanso y hacía mas series (mas stress muscular) y no generaba ni la mitad de dolor muscular que ahora. ¿Va a ser siempre asi, o me acostumbraré al nuevo entreno en breve?

Y no se que hacer respecto del post anterior, estoy a la espera de instrucciones por tu parte.
 
Y por cierto @Faraón Hijodeputh IV , no entiendo muy bien el motivo, pero el entreno que me has puesto me deja una agujetas de campeonato. Algo complicado de entender, ya que antes entrenaba con mucho menos descanso y hacía mas series (mas stress muscular) y no generaba ni la mitad de dolor muscular que ahora. ¿Va a ser siempre asi, o me acostumbraré al nuevo entreno en breve?

Y no se que hacer respecto del post anterior, estoy a la espera de instrucciones por tu parte.

Cuando vuelva de entrenar te respondo al otro post, respecto a esto que comentas, sí, es normal. Bastante más carga, más tensión mecánica, más daño muscular subsidiario... el estrés que generabas antes en mayor grado era metabólico. Que no es que en este entreno no haya, sino que se centra más en la tensión mecánica, algo que es más sencillo de cuantificar y de medir para progresar.

Te acostumbrarás, no te preocupes. Yo prácticamente no tengo agujetas ni siquiera ahora yendo off, sí cuando contraigo o me toco los músculos activamente pero no esas agujetas que te impiden andar o quitarte la camiseta.
 
Cuando vuelva de entrenar te respondo al otro post, respecto a esto que comentas, sí, es normal. Bastante más carga, más tensión mecánica, más daño muscular subsidiario... el estrés que generabas antes en mayor grado era metabólico. Que no es que en este entreno no haya, sino que se centra más en la tensión mecánica, algo que es más sencillo de cuantificar y de medir para progresar.

Te acostumbrarás, no te preocupes. Yo prácticamente no tengo agujetas ni siquiera ahora yendo off, sí cuando contraigo o me toco los músculos activamente pero no esas agujetas que te impiden andar o quitarte la camiseta.


Su puta madre, en estas estoy yo ahora, que no puedo ni levantarme de la silla por el dolor de los cuadriceps, ni casi vestirme por todos los demás grupos musculares. ¿Entonces el stres metabólico no genera tanto crecimiento muscular como el stress mecánico? ¿en que se diferencian?
 
Su puta madre, en estas estoy yo ahora, que no puedo ni levantarme de la silla por el dolor de los cuadriceps, ni casi vestirme por todos los demás grupos musculares. ¿Entonces el stres metabólico no genera tanto crecimiento muscular como el stress mecánico? ¿en que se diferencian?

Yo creo que pueden llegar a generar el mismo, siempre y cuando ambos estén presentes en un entreno. Como te digo, ni 10 repeticiones máximas repartidas en 5 horas, ni 60 series en una hora con mancuernas de 2 kg. Si hay un poco de ambos y progreso en cualquier variable (cantidad de series, pesos, reducción de descansos, cantidad de repeticiones, etc), el crecimiento se producirá.

Lo que pasa es que es mucho más fácil controlar los parámetros de un entreno basado en la tensión mecánica que uno que se base en el estrés metabólico. Y también es más fácil ver si estás progresando o no, basta con echarle un ojo a los pesos que movías y a los que mueves. Con un entreno basado en la fatiga tienes que controlar más cosas, porque puedes perfectamente no tocar el peso en mucho tiempo y progresar, o lo contrario.
 
Respecto del nuevo entreno, amijo @Faraón Hijodeputh IV tengo que realizar unos ajustes. Resulta que tengo poco tiempo para realizar el entreno. En total dispongo de 1h30m. Antes de adoptar el entreno que me recomendaste, hacía entreno de 1h15m de pesas y 15 min de abdominales al finalizar las pesas.

Ahora, al hacer el nuevo entreno, si respeto escrupulosamente todos los descansos que me recomendaste (4 min en las aproximaciones y 3 min entre series efectivas), me paso del tiempo total.

Es verdad que me gusta mucho el planteamiento del entreno, sobre todo porque al hacer descansos mas largos, muevo mas peso máximo que antes y también me noto mas lleno el músculo, por lo que por esa parte, nada que objetar.

Pregunta: ¿Cómo afecta a la creación de músculo (en positivo o en negativo) si acorto los tiempos de descanso en lugar de subir el peso en los progresos? Porque si lo hago así, me daría tiempo a terminar el entreno completo ya que cada vez sería un entrenamiento mas rápido.

No creo que hubiera demasiada diferencia, siempre y cuando pudieras mantener un mismo progreso en el tiempo. El problema es que, si vas con el cuello tan apretado con los descansos, es mucho más difícil determinar qué es progreso y qué no lo es.


Si hago eso, ¿cual consideras que sería el límite del descanso mínimo para que el entreno funcione?

Al ser ahora mas largo el entreno no tengo tiempo para los abdominales ya que necesito esos 15 minutos también. ¿merece la pena dejar de entrenarlos?¿sería mejor idea acortar el otro entrenamiento en lo posible para poder seguir haciéndolo?

¿en caso de tener que recortar el tiempo de entreno para ajustarlo a 1h15min que sería lo mejor?
-eliminar alguna serie de aproximación
-eliminar alguna serie de trabajo
-reducir 30sg los descansos totales (dejando 3min 30sg para aproximaciones y 2min 30 sg para las series)

Yo probaría de hacer una cosa, dividir algo más la rutina e intentar ir más días al gimnasio, así te quedaría el mismo volumen de trabajo semanal pero con sesiones más despejadas y además estarías más fresco en algunos ejercicios. Si estuvieras restringido a 3 días, entonces rotaría. Supón que divides y te salen 5 entrenos, ABCDE. Pues haces la primera semana ABC, la segunda DEA, la tercera BCD, etc.

¿Cuántos días podrías permitirte ir a entrenar?
 
Última edición:
Con los días voy jodido. Para entrenar tengo que levantarme a las 5:30h y no veo factible hacerlo más de 3 días por semana.

La idea de hacer división de 5 entrenos puede ser la solución, aunque no se si dejar descansar el musculo tanto será positivo o negativo para el crecimiento.
 
Yo en volumen entrenaba cada músculo una vez cada 9-10 días y con unas 6-10 series de media. Y no he estado más grande en mi vida.

Y de hecho ahora volveré a usar un esquema rotacional similar, porque dividiré el cuerpo en 7 partes y entrenaré 4 días semanales con un descanso enmedio.
 
Última edición:
Yo en volumen entrenaba cada músculo una vez cada 9-10 días y con unas 6-10 series de media. Y no he estado más grande en mi vida.

Y de hecho ahora volveré a usar un esquema rotacional similar, porque dividiré el cuerpo en 7 partes y entrenaré 4 días semanales con un descanso enmedio.

¿Puedes indicarnos en qué 7 partes lo divides, por favor?

Y, según tu experiencia, ¿qué rotaciones harías?
 
¿Puedes indicarnos en qué 7 partes lo divides, por favor?

Y, según tu experiencia, ¿qué rotaciones harías?

Pues aún tengo el primer post de mi hilo ahí en barbecho acabando de pensarlo en mi cabeza, pero seguramente haré

Cuádriceps y gemelos
Aductor y gemelos
Femoral y sóleo
Pectoral, tríceps y abdominales
Dorsal, bíceps y abdominales
Espalda alta (con deltoides posterior) y abdominales
Hombros y abdominales

Otra opción sería juntar el día de femoral y espalda alta en uno solo para que quedara repartido en 6, que es más simétrico, pero me he propuesto hacer 2 ejercicios por músculo principal y uno por secundario por sesión. Iré rotando como caiga y si es festivo o lo que sea pues me lo tomo de descanso y retomo el próximo día donde lo dejé, sin estreses.

En su caso, descongestionaría sobre todo el día de torso y brazos, hay demasiada tela ahí. Haría un día de pectoral con tríceps y otro de hombro con bíceps, por ejemplo. Esto nos dejaría sólo el día de femoral como problemático, que aún lo veo un poco largo. Seguramente también lo dividiría y dejaría un día de femoral puro con algo más, y espalda por libre, con lo que quedarían 5 entrenos. O quizás lo dejaría en 4, pero dejando femoral libre, juntando espalda con hombro posterior, y dejando un día de presses (pectoral y hombro), y brazos los metería donde pudiera.

Es que no lo sé, depende de qué días se le hagan más largos, de cuáles sean los más problemáticos en cuanto a tiempo, etc.
 
Última edición:
Yo en volumen entrenaba cada músculo una vez cada 9-10 días y con unas 6-10 series de media. Y no he estado más grande en mi vida.

Y de hecho ahora volveré a usar un esquema rotacional similar, porque dividiré el cuerpo en 7 partes y entrenaré 4 días semanales con un descanso enmedio.

Curioso. Es algo que no había escuchado nunca, el dividir una rutina en tantas partes. Tomo nota.


Pues aún tengo el primer post de mi hilo ahí en barbecho acabando de pensarlo en mi cabeza, pero seguramente haré

Cuádriceps y gemelos
Aductor y gemelos
Femoral y sóleo
Pectoral, tríceps y abdominales
Dorsal, bíceps y abdominales
Espalda alta (con deltoides posterior) y abdominales
Hombros y abdominales

Otra opción sería juntar el día de femoral y espalda alta en uno solo para que quedara repartido en 6, que es más simétrico, pero me he propuesto hacer 2 ejercicios por músculo principal y uno por secundario por sesión. Iré rotando como caiga y si es festivo o lo que sea pues me lo tomo de descanso y retomo el próximo día donde lo dejé, sin estreses.

En su caso, descongestionaría sobre todo el día de torso y brazos, hay demasiada tela ahí. Haría un día de pectoral con tríceps y otro de hombro con bíceps, por ejemplo. Esto nos dejaría sólo el día de femoral como problemático, que aún lo veo un poco largo. Seguramente también lo dividiría y dejaría un día de femoral puro con algo más, y espalda por libre, con lo que quedarían 5 entrenos. O quizás lo dejaría en 4, pero dejando femoral libre, juntando espalda con hombro posterior, y dejando un día de presses (pectoral y hombro), y brazos los metería donde pudiera.

Es que no lo sé, depende de qué días se le hagan más largos, de cuáles sean los más problemáticos en cuanto a tiempo, etc.

Respecto a mi entreno, coincido en que el día de torso y brazos hay demasiada chicha. De echo, cambié el triceps al día del femoral + espalda por ese motivo y el triceps al día de cuadriceps + gemelo.

Otra pregunta. ¿Cómo planifico las mejoras?. Como bien dijiste, los cálculos de pesos iniciales iban muy ajustados, pero con un poco de margen. En casi todos los ejercicios las dos primeras series bien, la tercera sufriendo un poco en la 10ª repetición, y la última serie jodidas las dos últimas. No ha habido ni fallo real ni técnico.

En algunos ejercicios es muy sencillo introducir mejora, por ejemplo en las mamadas, puedo incluir una pesa de 2,50kgs a cada lado y probar el resultado (que es lo que he hecho y todo bien), pero el problema lo tengo en ejercicios de placas o de mancuernas. A veces los saltos entre ellas son demasiado grandes como para poder ejecutarlo sin bajar el numero de repeticiones. En estos casos que debería hacer ¿subir el peso pero reducir el descanso 60sg por ejemplo? ¿intentar hacer una repetición más con el mismo peso?¿en la primera serie, en todas, sólo en la última?

¿Qué pasa cuando, (como me ocurrió a mi el otro día) tengo un día tonto y parece que las pesas han duplicado su peso?¿incremento el descanso? Analizando el motivo se juntó pocas horas de sueño y tremebundas agujetas.
 
Última edición:
De momento y en espera de instrucciones por parte de @Faraón Hijodeputh IV , he optado por incrementar una repetición en las series efectivas en las que no puedo subir peso porque hay un escalón demasiado grande para poder hacerlo sin sacrificar muchas repeticiones.

En los ejercicios que lo he incorporado he podido hacer las 9 repeticiones en las 3 primeras series, pero no en la última. La próxima semana intentaré hacer las 4 series a 9 repeticiones.

Entiendo que tampoco es lógico pensar que voy a poder ir subiendo de manera constante semana tras semana, pero espero tu consejo de como planificar las mejoras y cada cuanto tiempo.
 
Por si os vale de algo, yo intento seguir el ejemplo de un famoso culturista que entrenaba dos días seguidos todos los grupos musculares y descansaba al siguiente. Y la verdad es que se nota bastante el progreso. Murió complemente carcomido por los esteroides ero esa es otra historia.
 
Por si os vale de algo, yo intento seguir el ejemplo de un famoso culturista que entrenaba dos días seguidos todos los grupos musculares y descansaba al siguiente. Y la verdad es que se nota bastante el progreso. Murió complemente carcomido por los esteroides ero esa es otra historia.
tu que cojones vas a seguir nada, puto gordo de mierda subnormal, si eres un puto obeso asaqueroso enmascarillado hijo de la gran puta

postea tu puta barriga grasienta, asqueroso terrorista subnormal
 
tu que cojones vas a seguir nada, puto gordo de mierda subnormal, si eres un puto obeso asaqueroso enmascarillado hijo de la gran puta

postea tu puta barriga grasienta, asqueroso terrorista subnormal
Con una sola mano te quiebro el pescuezo como a un gorrión, soplapollas.
 
El eterno debate de la tableta de abdominales es una tragicomedia como la separación de Nekane tras ser madre.

¿Cuántos abdominales tengo que hacer cada tantos días? ¿Cuántas modalidades de ejercicios hasta congestionar para sentir náuseas? ¿Series de 100 repeticiones sin lastre ó 20 con un disco de peso abrazado? ¿Colgarme boca abajo de la barra de dominadas como 50Cent?

La realidad es que para lucir abdominales fuertes no hace falta contraer la tapa ni una sola vez. Sino hacer ejercicios de halterofilia y después perder la grasa todo lo gradual que se pueda en el tiempo.

Radicalmente diferente es ver los abdominales de alguien porque está flaco, es una persona delgada sin apenas tejido adiposo abdominal, saca fotos con juegos de luces para que se note más sección entre fibras, etc... No tiene abdominales tochos, como si ocurre con los forzudos strongman que van tapados con su barriga.
 
Última edición:
Sí hace falta, sí.

Otra cosa es que sirva de algo estéticamente si estás pasado de peso, pero vamos, la diferencia entre entrenar localmente un músculo o no hacerlo a nivel de hipertrofia es evidente.

Los powerlifters y halteras hacen abdominales específicos, y no pocos.
 
Blood, voy bastante mal de tiempo y no quiero contestar a medias, quiero extenderme. Cuando pueda sacar un tiempo lo hago.
 
Mientras tanto he consumido 400 gramos de helado a razón de 29% de nata pasterizada, no he conseguido encontrar nada con mejor porcentaje. Feels pretty good.
 
Cabrones dejarme una buena rutina para abdominales porque prácticamente nunca hago abdominales y quiero empezar a hacer
 
Cabrones dejarme una buena rutina para abdominales porque prácticamente nunca hago abdominales y quiero empezar a hacer

Pues haces planchas de 3 a 5 minutos para fortalecer la faja andominal. Y comes, valga la redundancia, pechugita a la plancha.

Screenshot_20191001-235222174-picsay4.jpg
 
Última edición:
Arriba Pie