Quiero volver a lucir tableta abdominal. Mision imposible?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Blood
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Paso a actualizar mi hilo.

Tengo que reconocer que la nueva rutina de @Faraón Hijodeputh IV está teniendo su éxito. Al principio me costaba mucho adaptarme a unos descansos tan largos y a la dinámica del entreno que, comparado con mis entrenos anteriores, parecía mucho menos duro (menos series y mucho mas descanso).

Tras analizar los resultados creo que todo es positivo. Hay crecimiento, hay ganas y me gusta.

Aunque he adaptado mi propia teoría al respecto de como realizar las mejoras, sigo a la espera de que el Faraón nos instruya respecto de que recomienda él.

Buscamos la mejor opción para mejorar cuando el ejercicio no nos permite hacer pequeñas subidas de peso (mancuernas y/o ejercicios de placas)

1. Mantener el mismo peso y repeticiones y reducir el descanso entre series, hasta que se pueda subir el peso y hacer 8 rep. con el descanso largo.
2. Hacer una repetición más con el mismo peso y descanso. Luego 2 mas, y así hasta que podamos subir peso a 8 rep.
3. Subir el peso y hacer las repeticiones que se pueda, aún a costa de realizar sólo 5 o 6 de las 8 estandar y desde ahí intentar conseguir de nuevo 8 rep.

Que elegimos??
 
Última edición:
Estamos en volumen. Ya llegará la época pre-playa, mariquita.
 
Pues esto sigue en marcha, un camino largo pero constante.

Actualizo para comentar un cambio de dieta que en mi caso está resultando muy positivo.

He eliminado todo lo posible el azúcar de mis comidas. Todo lo posible significa no consumir ninguna bebida azucarada, no añadir azúcar a nada, no comer ningún tipo de dulce y no comer nada prefabricado.

Comer lo más natural posible, nada elaborado y todo plancha sin salsas.

En el entreno he añadido 30min de entrenamiento de abdominales y core.

El resultado es que estoy en 80kgs y cada vez más contento con el físico que estoy logrando.

Mañana pongo foto.
 
Pues esto sigue en marcha, un camino largo pero constante.

Actualizo para comentar un cambio de dieta que en mi caso está resultando muy positivo.

He eliminado todo lo posible el azúcar de mis comidas. Todo lo posible significa no consumir ninguna bebida azucarada, no añadir azúcar a nada, no comer ningún tipo de dulce y no comer nada prefabricado.

Comer lo más natural posible, nada elaborado y todo plancha sin salsas.

En el entreno he añadido 30min de entrenamiento de abdominales y core.

El resultado es que estoy en 80kgs y cada vez más contento con el físico que estoy logrando.

Mañana pongo foto.
En 2019 conseguí lucir tableta por primera vez en mi vida y además a lo largo de todo el verano y el paso principal fue el mismo que en tu caso, cerrar el grifo de los azúcares, sobre todo los procesados aunque más bien fue un recorte general de los hidratos de carbono y comer la mitad de los que comía antes. Así me pasé un par de meses sin tocar ni una sola vez bollería, postres preparados o chucherías y la verdad es que metido en el proceso ni siquiera los echaba de menos. Coincidencia o no me pasé el final de ese año dándole a una de 19 que me entró a mí, pena que nunca me molesté en sacar foto de los abdominales para el recuerdo.
 
Última edición:
Lo prometido es deuda.

20221005_091941.jpg
 
Ahí se ven cositas, no está tan lejos. Aumenta el consumo de proteína y deja un tiempo los alimentos que detonen picos de insulina.
Subir el consumo de proteinas ¿hasta cuantos grs. por día?. Ahora peso 80kgs.

Realmente consumo pocos alimentos con IG alto, si acaso algo de legumbres y el arroz hervido.
 
Subir el consumo de proteinas ¿hasta cuantos grs. por día?. Ahora peso 80kgs.

Realmente consumo pocos alimentos con IG alto, si acaso algo de legumbres y el arroz hervido.

Entre 2 y 2,5 gr por kg de peso, grasas buenas procedentes de aguacate, aceitunas (mejor aliñadas por un particular), salmón etc, que sean ácidos grasos de cadena larga mayormente. Las legumbres mientras no sean platos copiosos no detonan gran cantidad de insulina al igual que la avena. El arroz es otra historia, se convierte muy rápido en glucosa aunque sea hervido.
 
Nadie está hablando de largo plazo, el quiere lucir tableta, quitar esos últimos kilitos que le tapan.

Pues eso. Mientras esté en déficit es totalmente irrelevante cómo de insulinotrópicos sean los alimentos que consume o lo rápido que sean transformados en glucógeno.
 
Pues eso. Mientras esté en déficit es totalmente irrelevante cómo de insulinotrópicos sean los alimentos que consume o lo rápido que sean transformados en glucógeno.

Lo del déficit se da por descontado, lo puede conseguir pero no es insignificante con que tipo de alimentos lo hace ya que la insulina es una hormona que propicia el almacenamiento de grasa si se segrega en altas cantidades. La idea es que lo consiga y lo mantenga un tiempo, si lo haces con x alimentos puedes conseguir una resistencia a la insulina bastante chula, amen de activar esos receptores que te dan respuestas de recompensa cuando comes alimentos muy palatables ricos en hidratos, una vez te acostumbras a eso es jodido cortar.
 
5 años de tostón y cuando pone la foto está más gordo que cuando empezó a entrenar?😂
Por lo menos ha tenido huevos de postear su foto, al contrario que tú, que le criticas y habría que verte.
Por cierto, @Blood , la sauna homo que frecuentas y que sale en la foto es la del suegro de Perro Sánchez?
 
Lo del déficit se da por descontado, lo puede conseguir pero no es insignificante con que tipo de alimentos lo hace ya que la insulina es una hormona que propicia el almacenamiento de grasa si se segrega en altas cantidades. La idea es que lo consiga y lo mantenga un tiempo, si lo haces con x alimentos puedes conseguir una resistencia a la insulina bastante chula, amen de activar esos receptores que te dan respuestas de recompensa cuando comes alimentos muy palatables ricos en hidratos, una vez te acostumbras a eso es jodido cortar.

Sonic, nadie genera una resistencia a la insulina estando en déficit coma los hidratos que coma. Incluso me atrevería a decir que nadie genera una resistencia a la insulina estando en superávit coma los hidratos que coma a no ser que fuerce la máquina durante muchos años.

La idea es que no le pasará nada por comer arroz normal en lugar de integral, ni legumbres, ni cualquier otra cosa.
 
Leyendo un poco da la sensación de que para tener unos abdominales medianamente marcados no basta con tener un abdomen bajo en grasa y trabajar la musculatura de la zona, si no que hay que tener un control estricto de la glucosa, la insulina y yo que sé qué más, ¿es así de "complicado" o lo complicáis vosotros? Desde la ignorancia, claro.
 
Arriba Pie