Quiero volver a lucir tableta abdominal. Mision imposible?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Blood
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tira al suelo todas las motos que veas, blood está pasando la crisis de los 40 por lo que se
Mueve en moto y busca parecerse a un tronista

Última edición:
Desde los 18. Ahora tengo 3.

El-curioso-caso-de-Benjamin-Button-2.jpg

Bueno, me gustaría compartir mis sensaciones tres semanas después del cambio de dieta y entrenamiento.

Lo primero, el cambio mental que ha supuesto. Me encuentro mas fuerte sicológicamente y en general.

El nuevo entreno 5 3 1 de Wendler es una pasada. Entrenar basandose en los ejercicios básicos es brutal. Sufro de agujetas cada día pero lo disfruto. Es verdad que ahora, pensando en mi tipo de entrenamiento anterior me doy cuenta de que estaba haciendo todo mal. Entrenaba sólo con máquinas, no mantenía una frecuencia ni unos pesos controlados, sino que entrenaba de manera anarquica y en función de mi estado de ánimo y fuerzas.

El tener la rutina meditada de antemano, los pesos pre-calculados, hace el entreno mucho mas fácil y predecible, por lo que sicologicamente estoy mas preparado. Ahora entiendo a Black cuando decía lo de preparse antes del entreno visualizando lo que iba a levantar y como. Además la rutina wendler me gusta porque va de menos a mas sin que apenas te des cuenta. Es cierto que aún tengo que ir puliendo ejercicios auxiliares para que los pesos estén mas equilibrados, pero es que la rutina lo hacía de manera automática y necesitaba un ajuste manual por mi parte.

Pero ahora si que empiezo a notar resultados, estoy ajustando también la dieta (gracias a vosotros jejeje), pero sobre todo en función a lo que noto que mi cuerpo demanda o refleja en el espejo. Cuando incremento los hidratos me hincho de barriga, pero noto mucho crecimiento muscular, cuando los bajo, noto mas definición. No es algo perceptible para los demás, pero si para mi que me veo en el espejo a diario.

Otra cosa que estoy notando y que antes no me pasaba es que me vacío completamente tras el entreno, por lo que ya no puedo entrenar 3 días seguidos como antes. Debo descansar al menos 1 día cuando entreno 2 seguidos. También tengo mucho mas sueño que antes y supongo que será la demanda del cuerpo de descanso.

Por tanto todo va muy bien, estoy contento y estoy creciendo poco a poco.

Post patrocinado por este pibón que me acabo de encontrar en la internet.

83de87cb3a078013abd5ee93e01059c5.jpg

Última edición:
tres semanas después del cambio de dieta y entrenamiento.

Cuando incremento los hidratos me hincho de barriga, pero noto mucho crecimiento muscular, cuando los bajo, noto mas definición. No es algo perceptible para los demás, pero si para mi que me veo en el espejo a diario.

Por tanto todo va muy bien, estoy contento y estoy creciendo poco a poco.

Me recuerdas al típico chaval de 15 años que a las tres semanas de haberse a puntado al noble arte de matar ya se veía como Bruce Lee y lo notaba.

Me recuerdas al típico chaval de 15 años que a las tres semanas de haberse a puntado al noble arte de matar ya se veía como Bruce Lee y lo notaba.

Y tu a mi me recuerdas a un niño de 8 años, que se cree que lo sabe todo, cuando en realidad no sabe de nada. Mira, ya sabemos como nos vemos el uno al otro.

Y tu a mi me recuerdas a un niño de 8 años, que se cree que lo sabe todo

¿Cuántos niños de 8 años conoces que crean saberlo todo? ¿Quieres decir algo que tenga el más mínimo puto sentido, por favor?

Tan solo conozco uno. Tú.

Pero tú has dicho que te "recuerdo", por lo que al menos debes conocer un caso previo a mí. ¿Quieres hacer el favor de pararte a pensar antes de darle a enviar? Por favor te lo pido.

Chicos.... calma.

Como va Blood?

Has empezado por lo menos a mirarte la tabla nutricional de los alimentos?

Hola Toneti.
Voy muy bien. El entreno de Wendler me viene perfecto y las ganancias de fuerza son lentas pero constantes.
El truco es simple. Intensidad y básicos.

Respecto a la dieta lo que hago es mantener proteínas y grasas constantes y jugar con los hidratos según entreno o no.
Y me voy a entrenar que hoy el básico es sentíadilla.

Retomo el hilo para ir actualizando cosas.

Lo primero, estoy muy contento con el cambio de entrenamiento. El entreno tipo wendler funciona muy bien. Lo cierto es que estoy ganando masa muscular, pero no fibrosamente, sino de manera rocosa. Me encuentro mucho mas fuerte en conjunto y, sobre todo, a nivel de piernas que las tenía muy poco entrenadas.

El objetivo inicial era la tableta de chocolate para el verano, el objetivo ahora es seguir ganando fuerza al nivel que lo estoy haciendo sin coger peso.

Respecto a la alimentación, simplemente un equilibrio con los hidratos, manteniendo altas las proteinas y las grasas buenas. Ahora que ya no como apenas nada ni precocinado, ni envasado, ni salsas, y que he dejado de lado las cervezas, los refrescos y el alcohol y que tan solo bebo agua y té, aparte de sentirme mejor y estar entrenando mejor, mi cuerpo tambien lo nota a mejor. Lo que si que es verdad es que es duro el tema de las comidas, preparar, distribuir y elaborar el menú. Mucho mas que el propio entreno, que gracias a una aplicación de movil cojonuda, me lo da casi todo hecho una vez has metido los parámetros iniciales del entreno.

Hoy finalizo el ciclo 1 del entrenamiento (4º semana) y ya tengo ganas de comenzar el ciclo 2. Este planning de entrenamiento consta de 12 ciclos, lo que supone aproximadamente 1 año de entreno completo. Los entrenos hay que planificarlos a medio plazo, no hay mas cojones, por lo que ya que me he metido en hacerlo, lo terminaré antes de probar otro tipo de rutina. Ya os dije que soy constante y que si me propongo algo lo sigo hasta el final. Me habría gustado hacer caso a Black, pero nunca llegó a hacerme la tabla de entrenamiento weider.

Creo que una vez haya cogido fuerza y masa, hacer la definición será mucho mas estético.

Lo que si que es verdad es que es duro el tema de las comidas, preparar, distribuir y elaborar el menú.

No sé como será usted para el tema de las comidas, pero si es como yo que no le cansa comer siempre lo mismo si es necesario, ahí tiene mucho margen para simplificar y hacerse un menú semanal estándar.

Creo que una vez haya cogido fuerza y masa, hacer la definición será mucho mas estético.

Se refiere a años venideros, no?

No sé como será usted para el tema de las comidas, pero si es como yo que no le cansa comer siempre lo mismo si es necesario, ahí tiene mucho margen para simplificar y hacerse un menú semanal estándar.

Se refiere a años venideros, no?
Somos completamente diferentes. Me canso rápido de comer lo mismo y necesito variar el menú a menudo.

Si. Por supuesto. Para el próximo ciclo.

Somos completamente diferentes. Me canso rápido de comer lo mismo y necesito variar el menú a menudo.

Por precisar: me encanta comer y hacerlo variado cuando es posible pero, llegado el caso y en épocas de dieta, no tengo problema ninguno en seguir una rutina alimentaria monótona si sé que sirve a mis obetivos.

Esto sin fotos de tus cenas de 300kcal a base de carne de ballena, no vale una mierda.

Esto sin fotos de tus cenas de 300kcal a base de carne de ballena, no vale una mierda.

Despues del toque de atención hago cenas mas frugales.

Anoche, por ejemplo, 2 tazones de gazpacho, ensalada con atún, 1 lubina de 250grs. y requesón.

Última edición:
Bueno, creo que es momento de retomar el hilo y dar mis impresiones de como van evolucionando lan cosas hasta el momento.

El entrenamiento de fuerza (Wendler) que estoy siguiendo está consiguiendo su objetivo, hacerme mas fuerte. Por esa parte estoy muy contento ya que he incrementado todas mis marcas en los ejercicios básicos.

Respecto al físico, lo cierto es que he ganado músculo, cerca de 5 kgs en los 3 meses y pico que estoy entrenando a lo bestia. Empecé pesando 86 kgs (con 182 de estatura) y ahora estoy en 91 kgs y con algo menos de grasa (aunque no tanta como me gustaría). Por tanto este tipo de entrenamiento, unido a una dieta alta en proteinas y moderada en hidratos, te pone fuerte.

Pero me estoy poniendo grande sin definirme. He ganado una talla de ropa y estoy tocho, pero nivel albañil y no es lo que busco. En este punto y con el peso muscular ganado creo que es el momento de definir un poco.

¿Que debo hacer para conseguirlo?

¿Cambio de entrenamiento y meto ejercicios aerobicos? lo cierto es que estoy cómodo con el tipo de entreno y acabo agotado en tan solo 45 minutos (a tope, descansos maximos de 1 min entre series y siguendo la rutina y pesos a rajatabla).

¿Cambio tan sólo de dieta y sigo entrenando la rutina Wendler? Black ya dijo que la dieta era casi el 80% y el 20% entrenamiento.

Dadme opciones gurús del hierro.

@THORNDIKE tu dieta está de acorde a tu entreno, mucho mas continuo y aeróbico que el mío. Yo entreno 3 dias por semana y 45 min por día. Pienso que tu dieta es demasiado calórica para un entreno como el mio, no? De todos modos te pedí justo en el cambio de foro (no se si lo leiste) información mas detallada de los suplementos (marca y tipo para poder pedirlo igual a lo tuyo)

Hoy tocan mamadas... a ver que tal salen con éste calorazo de los cojones que hay en Madrid. Hoy puedo batir mi record de máxima que está en 135 kgs, que se que es una mierda, pero esto va poco a poco.

Mis maximos actuales son: 135 en mamadas, 102 en press banca,165 en peso muerto y 85 en press militar.

Bueno, creo que es momento de retomar el hilo y dar mis impresiones de como van evolucionando lan cosas hasta el momento.

El entrenamiento de fuerza (Wendler) que estoy siguiendo está consiguiendo su objetivo, hacerme mas fuerte. Por esa parte estoy muy contento ya que he incrementado todas mis marcas en los ejercicios básicos.

Respecto al físico, lo cierto es que he ganado músculo, cerca de 5 kgs en los 3 meses y pico que estoy entrenando a lo bestia. Empecé pesando 86 kgs (con 182 de estatura) y ahora estoy en 91 kgs y con algo menos de grasa (aunque no tanta como me gustaría). Por tanto este tipo de entrenamiento, unido a una dieta alta en proteinas y moderada en hidratos, te pone fuerte.

Pero me estoy poniendo grande sin definirme. He ganado una talla de ropa y estoy tocho, pero nivel albañil y no es lo que busco. En este punto y con el peso muscular ganado creo que es el momento de definir un poco.

¿Que debo hacer para conseguirlo?

¿Cambio de entrenamiento y meto ejercicios aerobicos? lo cierto es que estoy cómodo con el tipo de entreno y acabo agotado en tan solo 45 minutos (a tope, descansos maximos de 1 min entre series y siguendo la rutina y pesos a rajatabla).

¿Cambio tan sólo de dieta y sigo entrenando la rutina Wendler? Black ya dijo que la dieta era casi el 80% y el 20% entrenamiento.

Dadme opciones gurús del hierro.

@THORNDIKE tu dieta está de acorde a tu entreno, mucho mas continuo y aeróbico que el mío. Yo entreno 3 dias por semana y 45 min por día. Pienso que tu dieta es demasiado calórica para un entreno como el mio, no? De todos modos te pedí justo en el cambio de foro (no se si lo leiste) información mas detallada de los suplementos (marca y tipo para poder pedirlo igual a lo tuyo)

Hoy tocan mamadas... a ver que tal salen con éste calorazo de los cojones que hay en Madrid. Hoy puedo batir mi record de máxima que está en 135 kgs, que se que es una mierda, pero esto va poco a poco.

Mis maximos actuales son: 135 en mamadas, 102 en press banca,165 en peso muerto y 85 en press militar.

Estimado @Blood, desde el aprecio foril: plantea usted cuestiones que ya han sido tratadas en mil y una ocasiones y que aparecen muchas veces en todos aquellos hilos básicos de este subforo (y que sospecho que no se ha leído). Pero por mí, que no quede:

- No es necesario meter ejercicios aeróbicos para definir. Yo hace años que no me subo a una bici/elíptica/cinta.

- El secreto de la definición es controlar muy bien la dieta. Creo que ha empezado muy tarde, pero todo depende de las expectativas que tenga cada uno. Método básico y efectivo (pero que a estas alturas ya debería tener mucho más rodado): prueba y error. Vaya guiándose por las directrices básicas de nutrición mancuernera para definición (nada de salsas, nada de fritos, nada de azúcares, alcoholes...) y a partir de ahí vaya introduciendo elementos que le concuerden con una alimentación sana y vea cómo se comporta su cuerpo. Lo que me sienta bien a mí no tiene por qué ser igual para usted. Suele haber muchos patrones comunes, claro. Pero luego hay que afinar particularmente.

- Ya le han comentado impresiones sobre su rutina.

- No son necesarios los suplementos para definir. Muy al contrario, según cuáles, pueden provocarle un efecto no deseado en su dieta.

Por otro lado, sus marcas no me parecen malas.

Un bezo.

¿Cómo haces el militar? Libre o en máquina? De pie, sentado? Colocación de las piernas? Te impulsas con ellas?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Si quieres que te ayudemos con la dieta, tendras que ser humilde y asumir que ESTABAS TOTALMENTE EQUIVOCADO.

Y mira que te lo advertimos.

Atrás
Arriba Pie