Ratas de ciudad queriendo ser ratas de campo. Busco piso en el campo

Aunque parezca mentira, y @ilovegintonic puede corroborarlo, el tren en RU es malo y con horarios bastante deficientes.
Si alguna vez voy a las Sorlingas tiene que ser un vuelo Murcia-Londres-Penzance y de ahí en helicóptero , que no me mareo como con el ferry.:oops:
En cuanto a la segunda, en una casa pequeña pero en un lugar ideal, se revaloriza más y si no quieres venderla te quedas a vivir allí.
 
Última edición:
¿Habéis barajado ir al sur de Inglaterra en tren por ejemplo y de ahí pillar un ferry?

Miniencuesta a la forisma. ¿Si tenéis dineros en qué lo invertiríais? ¿En una casa modesta pero ubicada en un entorno único o en un casoplón como el del coletas pero en una zona mucho más ordinaria?
Yo cuando iba a Newquay a pillar olas iba en avión. Una vez fui en tren (la primera), y aparte de carísimo, los trenes de larga distancia en Inglaterra son rollo autobús municipal, esto es a todo lo que entre dentro. ¿Te quieres sentar? Pues tienes que pagar extra para reservar plaza. Si no lo haces, te puedes ver 4 ó 5 horas en un Paddington-Cornualles no sólo de pie, sino casi como en la puta India.

Aparte el tren te deja en un pueblo de mala muerte y toca esperar al vagón motorizado que te llevaba a Newquay que es DE PUTA COÑA.
 
Última edición:
y de ahí en helicóptero , que no me mareo como con el ferry.:oops:
No te preocupes, soy una persona tolerante y respeto muchísimo la homosexualidad. Estoy a tope con vosotros los maricones.

Nah, yo lo decía más que nada porque parece que tú y @Moderador Incógnito habláis de hacerle una visita a Napoleón a la isla de Santa Elena. Yo que sé, te plantas en Bournemouth vía Madrid y de ahí a Penzance en bus por ejemplo. Y luego, claro, el ferry o lo que sea. No debe ser tan caro. No sé, hay muchas posibilidades, esto no es Somalia sino Europa. Pero bueno, entiendo que esto ya no es temática del hilol.


@Moderador Incógnito, ¿casoplón como los que estamos enseñando o lugar ideal con cabaña?
 
Última edición:
No te preocupes, soy una persona tolerante y respeto muchísimo la homosexualidad. Estoy a tope con vosotros los maricones.

Nah, yo lo decía más que nada porque parece que tú y @Moderador Incógnito habláis de hacerle una visita a Napoleón a la isla de Santa Elena. Yo que sé, te plantas en Bournemouth vía Madrid y de ahí a Penzance en bus por ejemplo. Y luego, claro, el ferry o lo que sea. No debe ser tan caro. No sé, hay muchas posibilidades, esto no es Somalia sino Europa. Pero bueno, entiendo que esto ya no es temática del hilol.


@Moderador Incógnito, ¿casoplón como los que estamos enseñando o lugar ideal con cabaña?
Planteémoslo de otro modo:

-Casoplón en La Moraleja
-Cabaña sobre el agua en la Polinesia

Creo que no tengo ni que responder.
 
La Casa Farnsworth. Has puesto precisamente una casa famosa por ser invivible.

Utilitas, firmitas y venustas.
Es normal porque fue la primera. Pero hablábamos de materiales y el supuesto respeto al entorno. Luego en la década de 1960 Craig Ellwood ya las hacía sin problemas:
tapa-mediana-893160.jpg

arquitectura_ellwood_daphne_house_central_meridian_photography_portada.jpg

arquitectura_ellwood_kubly_house_arnout_fonck.jpg


Supongo que el fondo de mi argumento era más el cuidado que hay que tener a la hora de poner algo moderno en un paraje natural que al hecho de poner algo moderno, lo cual suele ser bastante malo en la mayoría de ocasiones (como los ejemplos que pusiste, especialmente el de acero corten 😩, pues el otro… me chocaba más la inserción en el terreno tan tosca, pues en sí como objeto ni tan mal).
Pues a mí la casa esa de los contenedores me gusta. Y me parece muy respetuosa con el lugar. Mantiene la ladera, se apoya en el terreno lo imprescindible, los cimientos son mínimos, deja los árboles existentes, la charca que hay delante... Se posa en el lugar de forma inmaculada:
grand-designs-tv-house-county-derry-3.jpg


Y respecto al acero que a algunos tan poco gusta, es muy utilizado en la naturaleza y se integra a la perfección. Ejemplos de RCR:
arquitectura_rcr_arquitectes_casa_horizonte_netflix_portada.jpg

unnamed (15).jpg

14586881819961260-28.jpg

1e81b1c481b1b7a30ef51532e7b45cf5.jpg

el impacto de un objeto tan aislado es mucho mayor que en zona urbana, y ha de ser cuidada desde la normativa local. La gente va a los pueblos del pirineo y dice: “ohhhh, qué bonito…” y no se plantea que es porque quizás le han cortado las alas a los iluminados [...]. Es absolutamente necesario controlar esas cosas para al final, tener un paisaje cuidado y homogéneo.
Estoy totalmente en desacuerdo. Los pueblos del pirineo se están volviendo feos por querer imitar a las construcciones antiguas. Paisaje homogéneo? Me parece un horror. En cada época hay que utilizar los materiales de que se dispone. Volvemos a lo mismo: te gusta o no te gusta la Casa D, de Lacaton y Vassal en el bosque que puse antes? Y las de Glenn Murcutt en Australia? Y las de RCR de acero en los bosques catalanes? Qué homogeneidad mantienen? Ninguna. A ver si nos aclaramos. Son ejemplos de casas en la naturaleza que utilizan materiales y sistemas constructivos nuevos. Esto es lo que no me cuadraba de lo que decías. Y lo vuelves a hacer.

¿Vas a la campiña inglesa y qué ves? Te gusta, ¿verdad? Porque ves homogeneidad tanto arquitectónica como paisajística.
Pues no. Casi todas las casas de ese programa que recomendaba @ilovegintonic están en el campo de Inglaterra o Escocia y son como son, actuales, sin respetar necesariamente ninguna homogeneidad.
Como tampoco hay homogeneidad en Suiza, afortunadamente:
p05zk6p3.jpg

585262ab10448ec9be261ab9c6031c2f.jpg

milad-eshtiyaghi-landscape-house-my-modern-met-2.png

7efd20da2b744249b03e326c6d370b45.jpg

1-Rebberg-Dielsdorf-House-e.jpg


Cero homogeneidad arquitectónica y paisajística. Y no se estropea nada. Ya sé que son ejemplos de casas para ricos. Pero sirven para lo que hablamos. No se respeta más el paisaje utilizando unos materiales determinados, ni hay que hacer homogéneo nada.

Conozco Escocia, conozco las Highlands y es un lugar de belleza extrema y descollante. Sin duda es una de las regiones más bonitas en las que he estado y lo cierto es que me valdrían un par de maderos bien puestos para vivir allí
external-image-3.jpg

AB-2018-05-02_Harlosh_Isle-of-Skye_2801-1200x800.jpg

161123171913-fiskavaig-super-169.jpg

The-Houl-04-0-750x385.jpg


Todas ellas casas en Escocia. Las dos últimas por poco mas de £120.000. Y son grandes. Mas pequeñas saldrían mejor. Anda que no se podrían hacer casas "rurales" de estas por España, en vez de irse a un piso de un pueblo. Y sin tener que ir a la montaña. En cualquier terreno.

Ya paro pero es que el tema del respeto por los materiales, por el entorno, la homogeneidad, etc, me parece un gran camelo.

A mi no me pillan en una casa rural ni loco. Antes me voy de camping.
 
Última edición:
Es normal porque fue la primera. Pero hablábamos de materiales y el supuesto respeto al entorno. Luego en la década de 1960 Craig Ellwood ya las hacía sin problemas:
Ver el archivos adjunto 95182
Ver el archivos adjunto 95183
Ver el archivos adjunto 95184


Pues a mí la casa esa de los contenedores me gusta. Y me parece muy respetuosa con el lugar. Mantiene la ladera, se apoya en el terreno lo imprescindible, los cimientos son mínimos, deja los árboles existentes, la charca que hay delante... Se posa en el lugar de forma inmaculada:
Ver el archivos adjunto 95185

Y respecto al acero que a algunos tan poco gusta, es muy utilizado en la naturaleza y se integra a la perfección. Ejemplos de RCR:
Ver el archivos adjunto 95186
Ver el archivos adjunto 95187
Ver el archivos adjunto 95188
Ver el archivos adjunto 95189

Estoy totalmente en desacuerdo. Los pueblos del pirineo se están volviendo feos por querer imitar a las construcciones antiguas. Paisaje homogéneo? Me parece un horror. En cada época hay que utilizar los materiales de que se dispone. Volvemos a lo mismo: te gusta o no te gusta la Casa D, de Lacaton y Vassal en el bosque que puse antes? Y las de Glenn Murcutt en Australia? Y las de RCR de acero en los bosques catalanes? Qué homogeneidad mantienen? Ninguna. A ver si nos aclaramos. Son ejemplos de casas en la naturaleza que utilizan materiales y sistemas constructivos nuevos. Esto es lo que no me cuadraba de lo que decías. Y lo vuelves a hacer.


Pues no. Casi todas las casas de ese programa que recomendaba @ilovegintonic están en el campo de Inglaterra o Escocia y son como son, actuales, sin respetar necesariamente ninguna homogeneidad.
Como tampoco hay homogeneidad en Suiza, afortunadamente:
Ver el archivos adjunto 95192
Ver el archivos adjunto 95193
Ver el archivos adjunto 95194
Ver el archivos adjunto 95195
Ver el archivos adjunto 95196

Cero homogeneidad arquitectónica y paisajística. Y no se estropea nada. Ya sé que son ejemplos de casas para ricos. Pero sirven para lo que hablamos. No se respeta más el paisaje utilizando unos materiales determinados, ni hay que hacer homogéneo nada.


Ver el archivos adjunto 95197
Ver el archivos adjunto 95198
Ver el archivos adjunto 95199
Ver el archivos adjunto 95200

Todas ellas casas en Escocia. Las dos últimas por poco mas de £120.000. Y son grandes. Mas pequeñas saldrían mejor. Anda que no se podrían hacer casas "rurales" de estas por España, en vez de irse a un piso de un pueblo. Y sin tener que ir a la montaña. En cualquier terreno.

Ya paro pero es que el tema del respeto por los materiales, por el entorno, la homogeneidad, etc, me parece un gran camelo.

A mi no me pillan en una casa rural ni loco. Antes me voy de camping.

Muy interesante, Ralph. Gracias.
 
Es normal porque fue la primera. Pero hablábamos de materiales y el supuesto respeto al entorno. Luego en la década de 1960 Craig Ellwood ya las hacía sin problemas:
Ver el archivos adjunto 95182
Ver el archivos adjunto 95183
Ver el archivos adjunto 95184


Pues a mí la casa esa de los contenedores me gusta. Y me parece muy respetuosa con el lugar. Mantiene la ladera, se apoya en el terreno lo imprescindible, los cimientos son mínimos, deja los árboles existentes, la charca que hay delante... Se posa en el lugar de forma inmaculada:
Ver el archivos adjunto 95185

Y respecto al acero que a algunos tan poco gusta, es muy utilizado en la naturaleza y se integra a la perfección. Ejemplos de RCR:
Ver el archivos adjunto 95186
Ver el archivos adjunto 95187
Ver el archivos adjunto 95188
Ver el archivos adjunto 95189

Estoy totalmente en desacuerdo. Los pueblos del pirineo se están volviendo feos por querer imitar a las construcciones antiguas. Paisaje homogéneo? Me parece un horror. En cada época hay que utilizar los materiales de que se dispone. Volvemos a lo mismo: te gusta o no te gusta la Casa D, de Lacaton y Vassal en el bosque que puse antes? Y las de Glenn Murcutt en Australia? Y las de RCR de acero en los bosques catalanes? Qué homogeneidad mantienen? Ninguna. A ver si nos aclaramos. Son ejemplos de casas en la naturaleza que utilizan materiales y sistemas constructivos nuevos. Esto es lo que no me cuadraba de lo que decías. Y lo vuelves a hacer.


Pues no. Casi todas las casas de ese programa que recomendaba @ilovegintonic están en el campo de Inglaterra o Escocia y son como son, actuales, sin respetar necesariamente ninguna homogeneidad.
Como tampoco hay homogeneidad en Suiza, afortunadamente:
Ver el archivos adjunto 95192
Ver el archivos adjunto 95193
Ver el archivos adjunto 95194
Ver el archivos adjunto 95195
Ver el archivos adjunto 95196

Cero homogeneidad arquitectónica y paisajística. Y no se estropea nada. Ya sé que son ejemplos de casas para ricos. Pero sirven para lo que hablamos. No se respeta más el paisaje utilizando unos materiales determinados, ni hay que hacer homogéneo nada.


Ver el archivos adjunto 95197
Ver el archivos adjunto 95198
Ver el archivos adjunto 95199
Ver el archivos adjunto 95200

Todas ellas casas en Escocia. Las dos últimas por poco mas de £120.000. Y son grandes. Mas pequeñas saldrían mejor. Anda que no se podrían hacer casas "rurales" de estas por España, en vez de irse a un piso de un pueblo. Y sin tener que ir a la montaña. En cualquier terreno.

Ya paro pero es que el tema del respeto por los materiales, por el entorno, la homogeneidad, etc, me parece un gran camelo.

A mi no me pillan en una casa rural ni loco. Antes me voy de camping.
Me parece muy bien, pero todos los ejemplos a años luz de algo tan sencillo como es la casa en Stennas. Me parece fenomenal que tengas tus gustos, pero el tiempo afortunadamente te los refinará y dejarás de seguir como religión lo que salga en la Pasajes.
 
Lo que poca gente de ciudad sabe es que, como en el japón, un pipiolo siempre será un extranjero para las gentes de la huerta. Da igual lo pomposo, educado y buena gente que seas, da igual el dinero que tengas, siempre siempre te verán y despreciarán en silencio -y los hijos de tus hijos también- como el pijoputas que eres. Hablarán mal de ti a tus espaldas, te criticarán y seguramente dejarán que sus pastores belgas defequen en la puerta de la finca.

Por eso los pijipapis se van a las urbanizaciones y lo llaman vivir a lo grande. Por eso se compran terrenos ilegales entre fincas y espacios naturales para hacerse los chalets apartados. Así están las lomas de las montañas andorranas llenas de gente solitaria.
 
Planteémoslo de otro modo:

-Casoplón en La Moraleja
-Cabaña sobre el agua en la Polinesia

Creo que no tengo ni que responder.

No he llegado a explicarme bien con los términos. No tan exagerado. Un chalé en Oleiros vs casa "modesta" en otro sitio más bonito.

Por ejemplo, yo viviría aquí, que por lo que vale esta finca en Escocia te compras un chalé en Sanxenxo.

casa-con-techo-a-dos-aguas-con-fachada-de-piedra-puerta-de-madera-entorno-natural_87e86712_1500x930.jpg
 
No he llegado a explicarme bien con los términos. No tan exagerado. Un chalé en Oleiros vs casa "modesta" en otro sitio más bonito.

Por ejemplo, yo viviría aquí, que por lo que vale esta finca en Escocia te compras un chalé en Sanxenxo.

casa-con-techo-a-dos-aguas-con-fachada-de-piedra-puerta-de-madera-entorno-natural_87e86712_1500x930.jpg
Era una manera de decir que prefiero casa más modesta y que lo que prime sea el lugar.
 
Me parece muy bien, pero todos los ejemplos a años luz de algo tan sencillo como es la casa en Stennas. Me parece fenomenal que tengas tus gustos, pero el tiempo afortunadamente te los refinará y dejarás de seguir como religión lo que salga en la Pasajes.
No he hablado de la casa de Stennas. Además es de 1937. Crees que si Asplund fuera hoy un arquitecto, la haría igual? No utilizaría materiales actuales? Fue un hombre que nació en 1885. A mí también me gusta su obra. Como me puede gustar un Ford T. Pero el mundo sigue y él también lo haría.

No he expresado "mis gustos". Las casas de Ellwood son respuesta a la Farnsworth. Luego he comentado una casa que ha puesto otro compañero. He puesto las de RCR para hablar de un material del que hablabais. He puesto unas casas en Suiza (que no sé ni de quiénes son) para desmontar la teoría del paisaje y arquitectura homogéneas. Y finalmente he hecho lo mismo con unas en Escocia, ejemplos actuales de casas sencillas y relativamente baratas, por si podía servir de ejemplo a alguien.

No sé qué es eso de Pasajes. Con el tiempo me refinaré? Y me pareceré a ti, no? No, gracias.
 
No he hablado de la casa de Stennas. Además es de 1937. Crees que si Asplund fuera hoy un arquitecto, la haría igual? No utilizaría materiales actuales? Fue un hombre que nació en 1885. A mí también me gusta su obra. Como me puede gustar un Ford T. Pero el mundo sigue y él también lo haría.

No he expresado "mis gustos". Las casas de Ellwood son respuesta a la Farnsworth. Luego he comentado una casa que ha puesto otro compañero. He puesto las de RCR para hablar de un material del que hablabais. He puesto unas casas en Suiza (que no sé ni de quiénes son) para desmontar la teoría del paisaje y arquitectura homogéneas. Y finalmente he hecho lo mismo con unas en Escocia, ejemplos actuales de casas sencillas y relativamente baratas, por si podía servir de ejemplo a alguien.

No sé qué es eso de Pasajes. Con el tiempo me refinaré? Y me pareceré a ti, no? No, gracias.
En la época de la Casa Stennas Asplund ya hacía sus cositas, ¿eh? De hecho ya lo había hecho casi todo, y en su época era bastante rompedor. Pero mira, para su casa particular pensó en otra cosa, con toda la experiencia de una carrera detrás.
 
Yo vivo en una casa de 170 m² (ni grande ni pequeña), con 4500 m. de finca, y pago 600€ de alquiler. Cuando veo que hay gente que paga eso por una habitación en un piso compartido en Madrid, flipo mucho. Estoy a 15 min. de la civilización. Veo continuamente zorros, corzos, aves rapaces, etc. Hay bastante calma aquí, y tengo la ciudad cerca. Con el tiempo aspiro a tener una casa en la montaña de Lugo (más frío, menos humedad), por la calma y el aislamiento que hay en el monte, pero no sé si llegaré a hacerlo, estoy demasiado enganchado a Santiago.

No vengáis a Galicia, es muy fea y están todas las aldeas ocupadas a tope, no cabe un alma.
 
Yo vivo en una casa de 170 m² (ni grande ni pequeña), con 4500 m. de finca, y pago 600€ de alquiler. Cuando veo que hay gente que paga eso por una habitación en un piso compartido en Madrid, flipo mucho. Estoy a 15 min. de la civilización. Veo continuamente zorros, corzos, aves rapaces, etc. Hay bastante calma aquí, y tengo la ciudad cerca. Con el tiempo aspiro a tener una casa en la montaña de Lugo (más frío, menos humedad), por la calma y el aislamiento que hay en el monte, pero no sé si llegaré a hacerlo, estoy demasiado enganchado a Santiago.

No vengáis a Galicia, es muy fea y están todas las aldeas ocupadas a tope, no cabe un alma.

En Santiago y Pontevedra quizás, no en el resto de Galicia.
 
Ya, estaba siendo irónico.

Ah, lo de fea me despistó. De hecho me acabo de acordar cuando Gwyneth Paltrow recomendó una aldea en Lugo que le había gustado mucho. Y la opinión no es de una cualquiera porque la señora conoce bastante bien IsPain y el idioma. La aldea fue comprada por unos holandeses por 150.000 euros por cierto. Quizá te valga como respuesta, @Moderador Incógnito.
 
Última edición:
Ah, lo de fea me despistó. De hecho me acabo de acordar cuando Gwyneth Paltrow recomendó una aldea en Lugo que le había gustado mucho. Y la opinión no es de una cualquiera porque la señora conoce bastante bien IsPain y el idioma. La aldea fue comprada por unos holandeses por 150.000 euros por cierto. Quizá te valga como respuesta, @Moderador Incógnito.
Joder, pero meterte a restaurar una aldea tiene que ser la de Dios. Aparte del trabajo físico y conocimientos que requiere el asunto (si se encarga uno mismo), tienes que meter una pasta que puede dejar los 150.000 en una broma (más si te lo hacen).
 
Supongo que el fondo de mi argumento era más el cuidado que hay que tener a la hora de poner algo moderno en un paraje natural que al hecho de poner algo moderno, lo cual suele ser bastante malo en la mayoría de ocasiones (como los ejemplos que pusiste, especialmente el de acero corten 😩, pues el otro… me chocaba más la inserción en el terreno tan tosca, pues en sí como objeto ni tan mal).

Y voy a editar: la conservación en el entorno rural ha de ser muy cuidada y estudiada, pues el impacto de un objeto tan aislado es mucho mayor que en zona urbana, y ha de ser cuidada desde la normativa local. La gente va a los pueblos del pirineo y dice: “ohhhh, qué bonito…” y no se plantea que es porque quizás le han cortado las alas a los iluminados que, creyéndose arquitectos, no se dejan recomendar por el profesional al que contratan, o peor/mejor aún, han cortado las alas a algún arquitecto con exceso de ego. Es absolutamente necesario controlar esas cosas para al final, tener un paisaje cuidado y homogéneo.

¿Vas a la campiña inglesa y qué ves? Te gusta, ¿verdad? Porque ves homogeneidad tanto arquitectónica como paisajística. Vas a Puertollano, ¿y qué ves? MIERDA. Que suele ir de la mano de educación muy baja, y de gente que piensa que el arquitecto está pa firmar, que si les dejas hacen cosas raras (cierto a veces, pero seguro que mejor que lo que tiene en la cabeza el paleto medio). Es un tema muy delicado y de equilibrios. ¿Por qué Lacaton y Vassal valen, cuando no dejan de ser “cobertizos? Pues porque usan precisamente materiales que reconoces en el campo, y hay un compromiso de fondo con clientes de bajo poder adquisitivo que tienen derecho a una vivienda digna por poco dinero. Quizás valoro de ellos más esto que lo otro fíjate.
A mí me parece muy bien que se tenga cuidado, eso está claro, y cuidado es lo que no se ha tenido ni se tiene en España. La normativa local es esa mierda hecha por alcaldes de pueblo que impedirían que se construyera la casa Farnsworth o la Casa de la cascada o cualquiera de las cosas de putísima madre que ha puesto @ralph pero que sí permitiría que en su lugar se construyera, qué sé yo, esto o esto en un pueblo de ochocientos habitantes.

Los ejemplos que he puesto precisamente están en la campiña inglesa, y no me parece ni que encajen mal ni que sean homogéneos ni hagan juego con el castillo del pueblo, por ejemplo.
 
A mí me parece muy bien que se tenga cuidado, eso está claro, y cuidado es lo que no se ha tenido ni se tiene en España. La normativa local es esa mierda hecha por alcaldes de pueblo que impedirían que se construyera la casa Farnsworth o la Casa de la cascada o cualquiera de las cosas de putísima madre que ha puesto @ralph pero que sí permitiría que en su lugar se construyera, qué sé yo, esto o esto en un pueblo de ochocientos habitantes.

Los ejemplos que he puesto precisamente están en la campiña inglesa, y no me parece ni que encajen mal ni que sean homogéneos ni hagan juego con el castillo del pueblo, por ejemplo.
Sin embargo a mí, particularmente, me parecen un pegote. Sobre todo el primero. Quizás por la escasa calidad de ambos.

El de Verruga sin embargo tiene su aquel.
 
La campiña inglesa es una absoluta maravilla. Tienen un cuidado y una sabiduría por tradición en construcción y mantenimiento que es acojonante. Viajar por Cornualles y no ver un puto jardín descuidado, casas humildes (y no tan humildes) pero de ensueño... es que tienen amor y respeto por lo suyo, joder, cosa de la cual carecemos aquí totalmente (aparte de que somos unos zotes).
 
Arriba Pie