Cocina Recetas personales

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Tomalo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Subo este hilo para poner lo que me acabo de comer. Resulta que andaba yo por el Mercadona, compré un lomo de salmón ahumado y he experimentado con esto que me ha gustado mucho:

Empezaré por la foto:

3ywhac7.jpg


Ingredientes (2 personas):

1 Lomo de salmón ahumado skandia
1 Endivia
6 tomates cherry
pimienta negra para espolvorear al final.

para el aliño:

1 naranja
5 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de vinagre de manzana


Paso 1:

Cortar la naranja por la mitad, con 1 mitad hacer zumo y con la otra hacer trocitos pequeños. Verter los ingredientes en una taza y batir con un tenedor hasta que emulsionen y quede una salsa espesa.

Paso 2:

Cortar y disponer los ingredientes como en la foto (o como os dé la gana), verter el aliño y finalmente espolvorear la pimienta algusto por encima.

Paso 3:

Servir y comer.

En la foto podeis apreciar el vinito que me estoy tomando :lol:

Se pueden variar cantidades en el aliño, depende del gusto de cada cual. No he añadido sal pues el salmón ahumado ya es salado.
 
Muy buena pinta la receta Pepillo!!! Apuntada
Desde luego el salmón ahumado es mucho más sabroso y versátil en taco o lomo que fileteado.
A mí personalmente con salsas de cítricos no me gusta el vino tinto (menos combinado con un pescado por muy ahumado que sea), pero para gustos los colores. Si acaso un vinito tinto de año bien suave... sino un rosado afrutado (un buen navarro perfecto) o blanco fuertecillo (de crianza, cava,...)
Pero si a ti te ha sabido rico, PERFECTO!!!
 
a ver si ahora va bien el tema.

El vino era para el entrecotte, lo que pasa que no voy a poner una receta de un entrecotte a la plancha.

El primero me lo he tomado acabándome una cerveza.
 
Chow Mei de Pollo

250gr de fideos de arroz
2 pechugas de pollo desguezadas
1 zanahoria cortada en juliana
2 morrones cortados en juliana
Aceite de soja
Salsa de Soja
Brotes de soja
Apio cortado finito
1 cebolla grande cortada en juliana
2 - 3 cebollitas de verdeo tambien cortadas en juliana
Agua
1 cubo de caldo de pollo
Sal y Pimienta
Jenjibre en polvo
Maizena

Opcional
1 Repollo rayado


Pones a hacer los fideos. Sala el agua si quieres.
Agarras un Wok, le pones el aceite de soja y lo calientas. Cortas las pechugas en trocitos chicos y las refritas en el aceite caliente. Luego pones la zanahoria, cebollas y ,morrones. Revuelves. Disuelve el cubito en medio vasod e agua tibia y lo agregas. Agregas el apio y el repollo si gustas. Salpimientas y si te agrada le pones jenjibre a gusto. Sigues revolviendo y le agregas la salsa de soja a gusto y los brotes. Tapa el Wok y deja que se cocine por unos minutos.
Cuando veas que las verduras estan blanditas, bajas el fuego y agregas un poco de maizane en medio vaso de agua para cuagular la salsa. Deja unos minutos sin fuego.
Cuela los fideos, sirve y agregales abundante cantidadd e la salsa. Ponle mas salsa de soja si gustas.
El plato da para 4 personas mas o menos.


PD: Para el que no sepa, un wok es esto:

asian_wok.jpg
 
Chow Mei de Pollo

250gr de fideos de arroz
2 pechugas de pollo desguezadas
1 zanahoria cortada en juliana
2 morrones cortados en juliana
Aceite de soja
Salsa de Soja
Brotes de soja
Apio cortado finito
1 cebolla grande cortada en juliana
2 - 3 cebollitas de verdeo tambien cortadas en juliana
Agua
1 cubo de caldo de pollo
Sal y Pimienta
Jenjibre en polvo
Maizena

Opcional
1 Repollo rayado


Pones a hacer los fideos. Sala el agua si quieres.
Agarras un Wok, le pones el aceite de soja y lo calientas. Cortas las pechugas en trocitos chicos y las refritas en el aceite caliente. Luego pones la zanahoria, cebollas y ,morrones. Revuelves. Disuelve el cubito en medio vasod e agua tibia y lo agregas. Agregas el apio y el repollo si gustas. Salpimientas y si te agrada le pones jenjibre a gusto. Sigues revolviendo y le agregas la salsa de soja a gusto y los brotes. Tapa el Wok y deja que se cocine por unos minutos.
Cuando veas que las verduras estan blanditas, bajas el fuego y agregas un poco de maizane en medio vaso de agua para cuagular la salsa. Deja unos minutos sin fuego.
Cuela los fideos, sirve y agregales abundante cantidadd e la salsa. Ponle mas salsa de soja si gustas.
El plato da para 4 personas mas o menos.


PD: Para el que no sepa, un wok es esto:

asian_wok.jpg
 
Meko rebuznó:
2 pechugas de pollo desguezadas
1 cubo de caldo de pollo
Bitsy%20Bucket.gif

La próxima vez en vez de un copy paste de una página de dudosa procedencia, traduce al castellano :lol:

La receta queda bien si no te pasas espesando la salsa. Yo personalmente la prefiero sin los fideos. Y otra cosa, ¿no es el chop suei típico?
 
Meko rebuznó:
2 pechugas de pollo desguezadas
1 cubo de caldo de pollo
Bitsy%20Bucket.gif

La próxima vez en vez de un copy paste de una página de dudosa procedencia, traduce al castellano :lol:

La receta queda bien si no te pasas espesando la salsa. Yo personalmente la prefiero sin los fideos. Y otra cosa, ¿no es el chop suei típico?
 
Necesito que alguien me diga que son las Calçotades, he estado por la zona de Tarragona, (Valls, Montblanc...) Y en casi todos los restaurantes habia grandes carteles con ese nombre.

¿¿Es algun tipo de comida especial???
 
Violante rebuznó:
Necesito que alguien me diga que son las Calçotades, he estado por la zona de Tarragona, (Valls, Montblanc...) Y en casi todos los restaurantes habia grandes carteles con ese nombre.

¿¿Es algun tipo de comida especial???

los calçots son un tipo de cebolla con forma de espárrago, la época empieza en marzo, se comen a la brasa y acompañados de una salsa especial para calçots (no recuerdo cuales son los ingredientes exactos de la salsa).
 
Oh disculpame gran Maestro eterno de la ortografia por equivocarme de tan barbara manera, ya que escribi "desguezar" en ves de "deshuesar". :roll:


No, no fue un copy paste, lo escribi en el momento recordando los ingredientes. Y no sabria decirte si eso es Chop Suey. Quien me lo enseño, un cocinero chino muy bueno del bariro chino de Belgrano, me dijo que eso es una de las tantas variantes de Chow Mei de pollo.
 
sam_fisher_ rebuznó:
Violante rebuznó:
Necesito que alguien me diga que son las Calçotades, he estado por la zona de Tarragona, (Valls, Montblanc...) Y en casi todos los restaurantes habia grandes carteles con ese nombre.

¿¿Es algun tipo de comida especial???

los calçots son un tipo de cebolla con forma de espárrago, la época empieza en marzo, se comen a la brasa y acompañados de una salsa especial para calçots (no recuerdo cuales son los ingredientes exactos de la salsa).

También se pueden comer rebozados. Siempre con la misma salsa (al menos así los he comido yo)

De Google he sacado esta receta que traduzco del catalçan al español para la salsa:

INGREDIENTES (para cuatro personas):

1 cabeza de ajos "escalivados" y un ajo crudo. (La escalivada son verduras al horno, así que me imagino que s etratará de una cabeza de ajo horneada previamente)

100 g. de almendras tostadas y peladas

30 g. de avellanes tostadas y peladas

4 o 5 tomates maduros "escalivats" (al horno interpreto)

aproximadamente 80 cl. de aceite de oliva arbequina

1 rebanada depan seco mojado en vinagre

1 pulpa de nyora o 2 cucharadas de pimienta roja

sal

PREPARACIÓN (por orden):

1.

En un mortero (o turmis) pondremos la sal al gusto.
2.

Después picaremos los ajos.
3.

Añadiremos y picaremos la almendras y avellanas.
4.

Picaremos los tomates.
5.

Añadiremos el aceite poco a poco sin dejar de picar (o batir), hasta que veamos que la salsa quede bien para mojar el Calçot (depende del aceite la podremos hacer más espesa o más clara).
6.

Finalmente añadiremos la rebanada de pán, la pulpa de nyora o la pimienta roja.

CALCOTADA.jpg


Es una delicia. No obstante debo indicar que, aunque siempre hay algún entendeidillo que dice lo que le cuentan (véase Carlos Herrera en Onda Cero)... que le oí el otro día decir que ahora empezaban los calçots.

Error. Ahora es la época de las setas, que por cierto acaba con el otoño. Los calçots ahora están pequeños y su máximo esplendor lo alcanzan en el mes de febrero. La zona más conocida para tomarlos es la Zona de Valls (Tarragona)

No obstante y debido a la fama esta zona se ha vuelto cara (antes por 2.500 pelas te hartabas de calçots y carna a la brasa y ahora ni lo intentes). Hay masías en la zona del vallés donde los hacen bien. Aunque yo me los compro en la verdulería y los hago en mi casa al horno.

Por cierto, la salsa la podeis comprar hecha pues la venden en los supers de la zona al llegar la época.
 
¿La salsa esa no es le que se llama "espinaler", o algo así? ¿O se me va la olla con otra salsa?
 
E.T. rebuznó:
¿La salsa esa no es le que se llama "espinaler", o algo así? ¿O se me va la olla con otra salsa?

No, se llama Romescu. Y es origiaria de Tarragona.

Que yo sepa la Salseta Espinaler es para aderezar el Vermut. Y Viene de más al norte , de Vilassar de Mar.
 
Hola,
Una de las aportaciones al tema del comer en la historia de la humanidad:
Filete de Atún a la Helena: se llama así por que tiene un rollo muy griego y por que los hice inspirado con el hambre de haberme tirado a una tia que se llamaba así. Qué triste que la tia me recuerde mas por el atun que por el bacalao.

Necesitamos:
1. Anchoas (de las baratas, no os vayais a cantabria a por ellas).
2. Alcaparras. Gracias señor por este don tuyo.
3. Yogur natural sin azucar. El griego no me mola nada, le ponen caseina.
4. Un poquito de fumet de pescado siempre enriquece un plato.
5. Media cebollita.
6. Aceite de oliva.
7. Si teneis muchas ganas, podeis hacer un poco de caramelo de azucar... pero no es indispensable.
8. Un buen filete de atún. Ventresca ya es la hostia.

Como lo hacemos??
En una sarten con un buen chorrete de aceite, marcamos un poquito el atún. Porfa, no os paseis con el tiempo.

En el mismo aceite, ponemos las anchoas cortadas en trocitos y las vamos machacando con la espatula hasta que se deshagan (si son demasiado buenas, además de gastarnos un pastazo, no se desharan).
Añadimos la cebollita, picada muy fina para darle un golpe de calor y que se ablande.
Una vez veamos que el tema se queda homogeneo y tal, añadimos el fumet de pescado poco a poco. Si nos pasamos, posiblemente jodamos la base del plato!! Se trata de obtener una salsa marrón de consistencia semi liquida. Dejamos que se enfrie para no cortar el ypogur.
A esto, le añadiremos el yogur y le daremos un par de vueltas a fuego muy flojo para que no se nos corte.
Una vez caliente, le ponemos el atun que hemos apartado antes y las alcaparras (oh, gracias señor!!).
Si queremos quedar de fruta madre, cortamos la ventresca en rodajas groditas y lo salseamos con el yogur y tal.

Ah, nada de vino blanco. Tinto del país.

Bon profit.
J
 
Pirri rebuznó:
ENSALADAS Y SOPAS FRÍAS TÍPICAS EN LAS PROVINCIAS ANDALUZAS
Pipirrana (Jaén)
pipirrana.JPG

Pimentos verdes picados, tomates maduros picados, ajo, trozo de pan duro, huevo cocido picado, atún en conserva, aceite de oliva virgen y sal.
Poner en la ensaladera los pimientos, los tomates, el atún y el huevo.
En un mortero hacer una pasta machacando el ajo, el pan duro, la sal, el aceite y un poco de pimiento y tomate. Añadir esa pasta a la ensaladera y mezclarlo todo bien. Enfriar en la nevera.

Pipirrana de pintahuevos (Guarromán, Jaén)
historia_plato.jpg

Pimentos rojos asados, pelados y cortados en tiras, así como el caldo que sueltan al asarse, ajo y cebolleta picados, huevos cocidos picados, aceitunas negras, atún en conserva, aceite de oliva virgen y sal. Mezclar todo y enfriar en la nevera.

Remojón (Granada, aunque muy típica también en algunos municipios de Jaén).
gastronomia-remojon.jpg

Naranjas peladas y troceadas, bacalao seco, previamente desalado y cortado en trocitos, cebolleta fresca picada, aceitunas negras, aceite de oliva virgen, vinagre y sal.
Mezclar todo y enfriar en la nevera.

La pipirrana es llamada piriñaca en Cádiz, y a menudo se le añaden huevas frescas en lugar de atún. Pan no lleva, y el huevo cocido es opcional. A mi me gustan echandole tacos de surimi como complemento marino.

La receta del remojón me parece demasiado compleja. Con naranjas, bacalao y un buén chorreon de aceite de oliva virgen es suficiente.
 
Un postre de mi invención revelador de la robustez caprina de mi estómago:

Coged y trocead un plátano en rodajas finas y hacedlo a la plancha con una cucharada de aceite. Añadid también unos dátiles picados, y condimentad la mezcla con canela molida y azucar vainillado. También se puede añadir un chorrito de algún licor que creais que case bién, yo he usado ron, brandy, pedro ximenez...

La mezcla resultante la usais para hacer una tortilla(con azucar el lugar de sal, of course). Servir con una cucharada de miel de caña rociada por encima de la tortilla.

Especialmente indicado para dietas de engorde y para asesinar a diabéticos.
 
Algo muy sencillo y buenísimo.

El plato se llama "callos con caracoles a lo lanzs".

Ingredientes:

Un bloque callos precocinados otordu.

Una bolsa de caracoles precocinados cal jep.

Un bote de salsa dippas.

Aceite de oliva.

Un poco de mantequilla.



Se mezcla todo junto a la vez en una sopera grande y se calienta y se revuelve hasta que más o menos se homogeiniza.

Pruébenlo.

Está riquísimo.
 
Violante rebuznó:
Necesito que alguien me diga que son las Calçotades, he estado por la zona de Tarragona, (Valls, Montblanc...) Y en casi todos los restaurantes habia grandes carteles con ese nombre.

¿¿Es algun tipo de comida especial???

Els calçots son cebollas tierrnas cuya particularidad es que cuando se plantan se plantan con 'doble caballón' por lo que cuando se recoge hay el doble parte blanca que una cebolla normal.

Se hacen a la brasa sin nada, se tuesta la parte de fuera y lo de dentro está asado.
 
re

Olla forcallana

de forcall, Els Ports (Morella, Vilafranca, Ares, La Mata, castellfort, etc.)

Ingredientes: jamón seco, bajoqueta (judías verdes), panxeta salada (no tocino, sino la parte de la panza) garbanzos, morcilla y sal.

Cocción dos horas ;-)
 
Por falta de tiempo no puedo relatar las recetas de mi tierra en este maravilloso hilo.

Prometo solucionarlo en no mas de dos dias, pero no he podido resistirme a escribir. De momento pongo copy-paste de las recetas mas fieles que he encontrado.

Prometo presionar a mi abuela hasta que suelte el mas minimo secreto.

Cocina de Castilla La Mancha:

Tiznao

TIZNAO.jpg




2 Kg. de patatas

500 gr. de bacalao

10 pimientos rojos secos

1 cabeza de ajos

2 cucharadas de pimentón dulce

10 cebollas tiernas

Aceite y Sal

Asar en la plancha, en brasas u horno, los ajos, las cebollas y el bacalao. Pelar las patatas y cortarlas en trozos. Cocer las patatas en agua hirviendo con sal. Cuando estén cocidas, escurrirlas con la espumadera. En una cazuela de barro, a fuego normal, echar aceite y los pimientos sin pepitas ni rabo y cortados en trozos. Añadir luego las patatas. Disponer encima del bacalao deshojado, las cebolletas asadas, los dientes de ajo, el pimentón y un poco de sal. Rociar con un vaso de agua y dejar la cazuela a fuego normal unos 10 minutos. Servir en la misma cazuela.

Sublime chatos.

DUELOS Y QUEBRANTOS

Huevos

Tocino entreverado

Jamón

Sesos de cordero

Manteca de cerdo

Sal

Pimienta

Se fríe el jamón y el tocino en trozos, en una sartén amplia, utilizando la propia grasa que sueltan los torreznos. Se cuecen los sesos, se limpian, se trocean y se saltean en un poco de manteca de cerdo. Se baten los huevos, se salpimentan y se hace un revuelto con los ingredientes anteriores. Se puede servir adornado con pan frito.

Tan de moda el año pasado con el año del quijote.

Gachas Manchegas


gachas.jpg


2 chorizos picados

2 trozos de panceta 2 dientes de ajo

Harina de almortas

Aceite

Sal

Se fríe en una sartén el chorizo, la panceta, y los ajos. Se echa la harina en aceite caliente y luego el agua, hasta que que quede como una bechamel. Evitar que se formen grumos tamizando la harina antes de añadirla. Rectifica de sal. Incorpora los tropezones. Sirve recién hecho muy caliente.

Pisto Manchego

GASTR_PIST.jpg


* 100 gr de tocino entreverado o jamón
* 200 gr de cebollas
* 2 calabacines grandes o bien un calabacín y una berenjena
* 250 gr de tomates maduros
* 2 pimientos grandecitos
* 100 gr de manteca de cerdo o aceite
* Pimienta molida



En una cazuela de barro o sartén, puesta al fuego, se echa la manteca y el tocino cortado a cuadritos, cuando éste quede frito se le añade la cebolla cortada en juliana, y los pimientos pelados, sin semillas y cortados en paisana. Cuando cebolla y pimientos estén casi fritos se les incorpora los calabacines cortados a dados.

Se saltea y se fríe todo junto y al estar frito se echa el tomate pelado, sin semillas y picado, y se deja reducir hasta quedar bien frito. Se sazona con sal y un poco de pimienta. Se dispone de jugo de asados, se añade un poco. Estara listo cuando la grasa comience a flotar por encima del pisto.

Puede servirse en tartera o fuente de gratinar, con huevos cuajados por encima o con huevos revueltos.

Yo nunca lo he hecho con jamon, pero habra que probarlo.

Moje

1 kg de tomate

1 cebolla

4 huevos duros

250 grs. de atún en aceite

50 grs de olivas negras

Aceite y Sal

Cortar la cebolla y los tomates en trozos pequeños. Desmenuzar el atún. En un bol,mezclar los tomates, la cebolla, el atún y las olivas negras. Añadir aceite al gusto y volver a mezclar de nuevo. Ya en los platos, adornar con rodajas de huevo duro y algunas olivas más.

Migas

MIGAS.jpg


* pan de tres o cuatro dias muy picado,
* ajos
* pimenton de la vera,
* agua para remojar,
* un poco de orégano
* sal
* panceta,
* chorizo tierno,
* pimiento verde
* y aceite

Machacar media cabeza de ajos con un poquito de sal, poner el pimentón y el agua, mojar las migas, tienen que quedar sueltas, ponerles un poco de orégano y dejar en un barreño con un trapo de cocina humedo por encima, hasta el dia siguiente.

En una sarten grande poner el aceite (tiene que ser de oliva) que cubra todo el fondo, freir la panceta y despues el chorizo, cuando este frito se pone el pimiento verde en aros, se frie un poco.

Se añaden las migas y se remueven durante todo el rato hasta que esten. Tienen que quedar jugosas y sueltas.


Aqui se comen mucho, ya no se el origen, pero decir que estan cojonudas es quedarse cortos.

Gazpacho Manchego

GASTR_1.jpg


1 perdiz

Liebre (300 grs.)

Gallina (300 grs.)

Conejo de campo o de monte (200 grs.)

2 Tortas de pan ácimo

Pimentón

Sal

Pimienta

Se pone a cocer en una cacerola la perdiz, la liebre, el conejo y la gallina, todo ello cubierto con agua durante tres horas a fuego lento. Cuando el caldo se haya reducido un tercio, se retira la cacerola del fuego y se deshuesan las carnes en trozos muy delgados. En otro recipiente se echa el aceite de oliva y el pimentón dulce y se agrega el caldo de la cocción, la pimienta y la sal y se coloca el recipiente al fuego hasta que rompa a hervir. Se añaden entonces las tortas en trocitos y se deja hervir nuevamente durante 20 minutos, cuidando mover cada cinco minutos para evitar que se pegue al recipiente. Finalmente, se mezclan las tortas con las carnes y se deja cocer otros cinco minutos, rectificando la sal.

Asadillo

rec208.jpg


Ingredientes para 4 personas: 1 kg de pimientos granados para asar ½ kg de tomates rojos para freir 3 dientes de ajo Cominos Aceite de oliva

Se asan los pimientos en el horno y después se les quita la piel y se hacen tiras. Mientras tanto, en una sartén aparte ponemos los tomates rojos, sin piel, para hacer tomate frito. Si es posible, en una cazuela de barro mezclaremos las tiras de pimiento con el tomate frito. Después machacaremos los ajos con unos cominos y los verteremos sobre la mezcla anterior con un buen chorro de aceite de oliva.

Yo aconsejo dejarlo macerar unas cuatro horas y acompañarlo con unos huevos fritos. Es muy sencillo y esta bastante bueno.

Caldereta

Caldereta_Manchega.jpg


Carne de cordero troceada, hígado de cordero, ajos, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, tomates, 1 pimiento choricero rojo seco, guidilla pincante, laurel, vino blanco y aceite de oliva.

Se calienta el aceite en una cazuela al fuego y se frie el pimiento choricero. Una vez frito se reserva y se machaca. En el mismo aceite se rehogan los trozos de cordero y el hígado. Cuando el hígado haya tomado color, se saca y se reserva. Se añaden a la cazuela los pimientos y el tomate troceado, el laurel y la cabeza de ajos; se remueve, se agrega agua que cubra la carne y se añade vino blanco dejando cocer a fuego lento. Se añade el pimiento rojo machacado, la guindilla picante y sazonamos. Cuando veamos que la carne se va cociendo y el caldo espesando se machacan en el mortero unos dientes de ajo y el higado previamente frito, añadiendole un poco de caldo con una cuchara. Verter sobre la caldereta. Dejar cocer hasta que la carne este tierna y el caldo espeso.

Con su caldo y sus patatas se hace una comida a base de ajos, guindillas y cebollas asadas a la brasa. Su nombre es muy grafico: Revientalobos.

Perdiz estofada:

PERD.jpg

4 perdices

800 gr. de cebollas

5 granos de pimienta negra

2 clavos de especias

Un atadillo de hierbas (laurel, tomillo, orégano y unos tallos de perejil) *Vamos un bouquet-garni con oregano.

1/4 de litro de vino blanco de calidad

8 cucharadas de aceite de oliva

3 cucharadas de vinagre

Sal

Desplumar, limpiar y embridar o atar las perdices. Espolvorearlas de sal por dentro y por fuera, y dorarlas en el aceite bien caliente. A medida que se van dorando se pasan a la cazuela y se añaden las cebollas picadas, la pimienta, los clavos, el atadillo de hierbas, el aceite (incluido el que se usó para freírlas) y el vinagre. Tapar la cazuela y acercar al fuego para que la cebolla se vaya poniendo blanda poco a poco. Cuando la cebolla empiece a dorarse, añadir el vino y volver a tapar la cazuela. Al consumirse el vino, las perdices deberán estar ya completamente cocidas; de no ser así, sacar las que estén en su punto y agregar un vaso pequeño de agua o caldo y continuar la cocción hasta que estén definitivamente tiernas. Las perdices se deben de servir cortadas por la mitad con su salsa y pan frito.


Bueno, hasta aqui el suplicio. Hay muchos platos mas, algunos mejores, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) de caza y los postres, (que eso si que es cosa aparte de la puta cantidad que hay, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) de toledo que son reposteros ancestrales). Pero estos son mas sencillos y estan bastante buenos

Aqui tambien se come muchisimo la sopa de ajo, solo que en vez del caldo del cocido usamos fondo oscuro, que es igual que un fondo blanco, solo que los elementos van previamente tostados al horno antes de su coccion.

Se que es un ladrillo, Pero que huevos, tambien tenemos fogones en la mancha :lol:
 
Bueno muyayos.... si el pedal me deja y me lo permiten paso a relatarles en que ha consistido hoy mi cena:

De 1º:

Salmón ahumado con salsa tártara.

3zivpdg.jpg


La receta de Arguiñano de donde he aprendido la receta. La he hecho tal cual dice. Si no me hubiera sabido a gloria no os lo posteo, en serio:




Para 4 personas
300 gr. de salmón ahumado

Para la salsa tártara:
200 gr. de mahonesa
1 cucharada de alcaparras
4 pepinillos
1 cebolleta
1 diente de ajo
1 huevo cocido




Pica finamente los pepinillos, la cebolleta, el huevo cocido, y el diente de ajo. Mezcla todo en un bol con la mahonesa y las alcaparras. Rellena las laminas de salmón con la salsa y sirve en el plato.
Truco:no conviene cortar las piezas ni sacarlas de sus envases hasta el momento de servirlas, ya que al entrar en contacto con el aire la carne se reseca.


El 2º También es de Arguiñano, pero he obviado la guarnición pues el primero empacha lo suyo. Es decir me he ventilado el entrecotte con su costra de queso por encima. Ahí va:

2q1xxcg.jpg


Entrecot con piquillos (El mío era sin piquillos, lo demás exactamente igual)



Para 4 personas
4 entrecotes
150 gr. de queso manchego Don Bernardo
16 pimientos del piquillo
3 dientes de ajo
aceite virgen extra
sal
azúcar
perejil




Sazona los pimientos y ponlos a cocinar a fuego suave en una sartén con un poco de aceite. Espolvorea con un poco de azúcar. Cocina unos minutos, sin que se doren y dales la vuelta. Ponlos en una fuente apropiada para el horno y cocina durante 10 minutos a 180ºC.
Pica los dientes de ajo, colócalos en un bol. Cubre con un poco de aceite y deja macerar durante unos 15 minutos.
Retira la corteza del queso y córtalo en triángulos.
Calienta bien la sartén con un poco de aceite. Pasa los entrecotes por la sartén vuelta y vuelta, para que se les tueste la superficie. Coloca los entrecotes sobre una bandeja de hornear, sálalos, úntalos con la mezcla de ajo y aceite, pon encima el queso y gratina en el horno durante 2 minutos. Sirve la carne en una fuente y acompaña de los pimientos.Antes de cocinar la carne, no olvides calentar la sartén o la plancha muy bien. De esta forma se formará una película tostada que impedirá que se escapen los jugos.

Un buen filete es un plato de lujo y merece una presentación bonita. Compensa servirlo con una buena guarnición. Os recomiendo, unos buenos pimientos, unas patatas fritas, tomates asados, anillos de cebolla, puré de patatas, champiñones salteados.

--------------

Quien tenga curiosidad por saber cual era el vino, pásese por el hilo de vinos.
 
4huwewi.jpg


HABITAS CON MORCILLA ( 2 personas)

1 bote de habitas baby
2 morcillas
1/2 cebolla
aceite
sal

Cortas la cebolla a gajos y sofreir a fuego lento, cuando blandee, añadir las morcillas sin la piel y remover, dejar unos diez minutos y añadir las habitas pasadas por agua y escurridas y dejar otros diez minutos a fuego lento, salar. No remover mucho para que no pierdan la piel.


Ricas, ricas y el Viña Pomal, ni os cuento, ahora voy por unas chuletitas de cabrito.
 
Arriba Pie