Reggaeton, aleteo, zapateo, guaracha

Ayer por lo del concierto de Tangana en Vigo me di un voltio con unos amigos por el puerto -para ver a las quinceañeras- y me quedé fascinado por el odio que despierta entre los mayores la música que escuchan los chavales.

Y no hablo de ahora, si no de toda la vida. Toda la historia. Vaya por delante que yo no escucho músicas urbanas de las de ahora porque, en principio, no me molan. Porque ni se dirigen a mí, ni creo que tengan ningún interés en ponerse a hablar con señores mayores. Pero no veo, por ello, el motivo para odiarla.

Que no recuerdo yo a mi madre entrando en mi habitación y diciendo aquello de “ay, pues mira... Siniestro Total no son lo mío pero se ve calidad”. Pues no. A ella, que un grupo cantase “Ayatolah no me toques la pirola” le parecía una puta mierda. Y claro, es que no entendía ni el chiste, ni las referencias, ni el punk. Que a veces parece que nos olvidamos de que el punk estaba ahí para molestar... y ahora va y nos molesta que nos moleste el trap. Pues yo creo que hace muy bien molestar... porque el punk (y el rock) es, en su gran mayoría, música de viejos adocenados. Así que algo tiene que seguir tocando los cojones a los mayores (digo yo).

Que a todo esto, no sé por qué toca los cojones. Que no veo yo que venga ningún chaval a decirnos que el rocanroll es una mierda (y ya te digo yo que hay montones de grupos de rock que son una mierda) y que dejes de escucharlo. Que ellos lo único que hacen es escuchar lo suyo, y a nosotros parece que nos ofende que no escuchen lo nuestro.

Y al final llego a la conclusión de que tal vez lo que a la gente del rockerío y de mi generación le jode es sentirse desplazados… ver que lo suyo ya ha pasado de moda, que la juventud los ha dejado atrás y están a otras cosas. Como si eso fuese un problema, vaya.

Todo esto también viene a cuenta de las ampollas que está levantando esa portada de coña de “Cebolleta Musical”, que a mi sí que me ha hecho gracia, que queréis que os diga

Ver el archivos adjunto 118523

Y que conste: todo esto lo dijo Neil hace 50 años.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

El punk es un ejemplo de ayer mismo, el rock, el jazz e incluso Beethoven tuvieron el mismo efecto en su momento.
 
Puedes encontrar clásicos en todos los estilos que ha habido, en todas las evoluciones. En el reaggetton, dentro de 20 años, nadie se acordará de nadie. A mi no me molesta que los chavales escuchen esa mierda (me molestaría que lo hicieran mis hijos), lo que realmente molesta es que es una puta mierda se mire por dónde se mire.

Pero lo que me parece de pollaviejas absoluto, es intentar comparar distintas épocas e intentar excusar el odio o la incomprensión a dicho estilo.

¿Y por qué se le odia entre los pollaviejas o entre culturetas o entre gente con criterio? realmente me parece demencial tener que escribir esto: por su mensaje, por su imagen, por la nula o escasa capacidad musical de los que lo cagan, por una lírica de mierda, por el público paleto y retrasado que arrastra, por intentar traer lo peor de la cultura sudamericana, por ver a fantoches enclenques ir de malotes folladores, por el cada vez más ridículo auto-tune, por la decadencia y cutrez que desprende...

No sé, si queréis aceptamos esto como el nuevo movimiento musical del milenio y asimilamos que la Zowie o Farruco o Don Omar en breve estarán al nivel de Janis, Lennon, Allman, Hendrix, Bolan, Bonham, Brian y Moon.
 
El reggaetton a día de hoy es la música comercial imperante. Como ha sucedido toda la vida.

Hubo épocas de bacalao, de techno, de cantautores ñoños, de boybands, de girlbands, de grupitos estilo Ella baila sola, Sueño de morfeo, etc... Hubo época de solistas femeninas (Britney, Christina, Pink, Nelly Furtado, Anastacia, Kylie Minogue etc...) Hubo época de triunfitos de Operación Triunfo, época de rap hip/hop con Eminem y compañía... de todo.

Lo que siempre había por detrás de esa música comercial eran grupos o solistas de pop/rock internacionales de gran nivel, sacando trabajos con cierta frecuencia, y siendo a su vez relevados por nuevos grupos y bandas.
A día de hoy eso está muerto. El rock está muerto, y el modelo tradicional de negocio en la música está muerto.
Pero la culpa es de Maluma, sí:lol:
 
En mi caso es simple análisis de calidad. Y en estos casos no la hay por ninguna parte.

Creo que soy diferente a la mayoría de pollaviejas en el hecho de que no tengo en un altar a los grupos de mi juventud ni a un estilo u época concretos. A veces los escucho y a veces los abandono durante años, pero hace tiempo que le dedico los mismos ratos e interés a Green Day o Offspring que a Erik Satie, alguna banda de indie francesa, funk turco, bandas sonoras, bossa nova, extrañas mierdas anónimas que encuentro por internet o música de 16 bits de videojuegos. Hace ya mucho que escucho cualquier cosa que me despierte el interés sin juzgar el estilo o el idioma (en la adolescencia hubiese vomitado ante la idea de escuchar voces en francés), y a menudo ni siquiera me sé el nombre del artista que acabo de escuchar ni me molesto en mirarlo aunque me haya gustado, porque la música simplemente es infinita, y yo en el trabajo la escucho desde que llego hasta que me voy, todos los días.

Y después de tal vez decenas de miles de horas de música escuchada llego a la conclusión de que el reguetón y el trap son, salvo alguna excepción de la que no tengo noticia, auténtica MIERDA.

Posiblemente el fondo rocoso del océano de música creada por el hombre desde que chocó dos palos. Lo peor de lo peor. Lo más cutre, chabacano, carente de talento (de los artistas involucrados. No así de los productores), disonante, y lleno de voces de mierda, retrasados que no saben ni hablar, y en general gente mediocre que ha escapado a fregar váteres por una serie de carambolas que nada tienen que ver con sus (mediocres) aptitudes.

Decir que hay un Bad Bunny o un Quevedo en cada barrio del planeta Tierra no creo que ande desacertado. Lo único que los hace especiales es un golpe de suerte. Lo demás lo hace el marketing o la mente colmena de las generaciones jóvenes actuales, que gracias a las redes sociales funcionan igual que los raptors de Jurassic World. Les señalas algo con un puntero y ahí se lanzan de cabeza.

Para estas masas la calidad musical o el talento no son factores que valorar. Conque el tema del momento tenga un beat machacón ya está medio trabajo hecho.


Edit: y por supuesto en fondo fangoso del océano musical es lo suficientemente amplio como para que puedan convivir los artistas de reguetón con el 99% de los triunfitos y demás basura que nos meten con embudo por el ano. La única diferencia es que los triunfitos al menos saben cantar.
 
Última edición:
Parrafadas para llegar a la conclusión de que la música comercial más popular, es de "mala calidad y consumo rápido".
Ni una mención nunca a los motivos del desplome histórico del negocio de la música, del trasvase a digital, de la muerte del rock. Tremendo.

Tampoco puedo decir que me sorprenda, cuando el propio hilo de "los foreros se van de festivales" es ya el hilo oficial para comentar los gustos musicales de la descendencia... O que se abran veinticinco hilos sobre la alta fidelidad, porque cuatro son pocos.
Y que el subforo ligue sea exclusividad de un lamealmorranas y de un alcohólico encoñado de la Mayra Gómez Kemp ucraniana.
No puede haber un foro con más subnormalidad que este, es que es imposible:121:
 
Última edición:
Puedes encontrar clásicos en todos los estilos que ha habido, en todas las evoluciones. En el reaggetton, dentro de 20 años, nadie se acordará de nadie. A mi no me molesta que los chavales escuchen esa mierda (me molestaría que lo hicieran mis hijos), lo que realmente molesta es que es una puta mierda se mire por dónde se mire.

Pero lo que me parece de pollaviejas absoluto, es intentar comparar distintas épocas e intentar excusar el odio o la incomprensión a dicho estilo.

¿Y por qué se le odia entre los pollaviejas o entre culturetas o entre gente con criterio? realmente me parece demencial tener que escribir esto: por su mensaje, por su imagen, por la nula o escasa capacidad musical de los que lo cagan, por una lírica de mierda, por el público paleto y retrasado que arrastra, por intentar traer lo peor de la cultura sudamericana, por ver a fantoches enclenques ir de malotes folladores, por el cada vez más ridículo auto-tune, por la decadencia y cutrez que desprende...

No sé, si queréis aceptamos esto como el nuevo movimiento musical del milenio y asimilamos que la Zowie o Farruco o Don Omar en breve estarán al nivel de Janis, Lennon, Allman, Hendrix, Bolan, Bonham, Brian y Moon.

Eso es un poco lo de menos, para lo que yo estoy diciendo. En todo caso, no lo veo como música generacional: la "gasolina" salió cuando yo era más joven que C Tangana y el trap lleva existiendo desde los 90, aunque en España no se haya hecho popular hasta hace unos diez años. Y aunque solo fuesen esos diez años... diez años ya son años de cojones, eh?


La evolución podría ser así:

301345751_10230019318013804_4203125191776846496_n.jpg


Yo entiendo la música como un vehículo de expresión. El que tú elijas y el que te represente es asunto tuyo. Incluso hay gente sin sangre que escucha a Dire Straits...

En mi caso es simple análisis de calidad. Y en estos casos no la hay por ninguna parte.

Creo que soy diferente a la mayoría de pollaviejas en el hecho de que no tengo en un altar a los grupos de mi juventud ni a un estilo u época concretos. A veces los escucho y a veces los abandono durante años, pero hace tiempo que le dedico los mismos ratos e interés a Green Day o Offspring que a Erik Satie, alguna banda de indie francesa, funk turco, bandas sonoras, bossa nova, extrañas mierdas anónimas que encuentro por internet o música de 16 bits de videojuegos. Hace ya mucho que escucho cualquier cosa que me despierte el interés sin juzgar el estilo o el idioma (en la adolescencia hubiese vomitado ante la idea de escuchar voces en francés), y a menudo ni siquiera me sé el nombre del artista que acabo de escuchar ni me molesto en mirarlo aunque me haya gustado, porque la música simplemente es infinita, y yo en el trabajo la escucho desde que llego hasta que me voy, todos los días.

Y después de tal vez decenas de miles de horas de música escuchada llego a la conclusión de que el reguetón y el trap son, salvo alguna excepción de la que no tengo noticia, auténtica MIERDA.

Posiblemente el fondo rocoso del océano de música creada por el hombre desde que chocó dos palos. Lo peor de lo peor. Lo más cutre, chabacano, carente de talento (de los artistas involucrados. No así de los productores), disonante, y lleno de voces de mierda, retrasados que no saben ni hablar, y en general gente mediocre que ha escapado a fregar váteres por una serie de carambolas que nada tienen que ver con sus (mediocres) aptitudes.

Decir que hay un Bad Bunny o un Quevedo en cada barrio del planeta Tierra no creo que ande desacertado. Lo único que los hace especiales es un golpe de suerte. Lo demás lo hace el marketing o la mente colmena de las generaciones jóvenes actuales, que gracias a las redes sociales funcionan igual que los raptors de Jurassic World. Les señalas algo con un puntero y ahí se lanzan de cabeza.

Para estas masas la calidad musical o el talento no son factores que valorar. Conque el tema del momento tenga un beat machacón ya está medio trabajo hecho.


Edit: y por supuesto en fondo fangoso del océano musical es lo suficientemente amplio como para que puedan convivir los artistas de reguetón con el 99% de los triunfitos y demás basura que nos meten con embudo por el ano. La única diferencia es que los triunfitos al menos saben cantar.

Pues supongo que cómo entonces con el punk y el rock, ahora habrá trap y trap. A mí personalmente me gusta mucho más la música comercial de ahora -C. Tangana, Rosalía, Billie Eilish- que la que sonaba en mi generación -Backstreet Boys, Chayanne, Oasis-. Pero yo lo que digo es: aunque a ti te parezca un horror... y qué? A mi madre también le parecía un horror lo que yo escuchaba. Yo mismo cuando era un chaval decía que el jazz era una mierda y pensaba que el bolero o la bossa apestaban.

A ver, que todo esto viene a que Facebook está lleno de señores mayores poniendo a parir, constantemente, las músicas urbanas. Básicamente postulando y emitiendo juicios sumarísimos sin parar... Y ahí conviene acordarse de lo que decía Sinatra del rock and roll. Para mi no es necesario demostrar constantemente el asco que me produce la música que no me llega, no me gusta y no entiendo. No siento la necesidad de decir que la chavalada solo escucha mierda, ni de decir que el metal es una mierda, que es otro género que nunca me ha interesado ni un poco. Fíjate que a día de hoy, teniendo en cuenta que el trap es relativamente nuevo para mi, me resulta más interesante que el metal, que lo llevo escuchando toda la vida contra mi voluntad. Ponerse en plan plañidera me parece contraproducente. Y es muy casposo.

Y me fascina como algunos hablan de Rosalía exactamente con las mismas palabras con las que otros lo hacían de Elvis hace 65 años. Pero lo que tengo ganas es de ver, dentro de quince años, a los traperos quejándose de que la música que se escuche entonces no sea música ni sea nada... (y pasará, os lo aseguro)
 
Última edición:
El reggaetton a día de hoy es la música comercial imperante. Como ha sucedido toda la vida.

Hubo épocas de bacalao, de techno, de cantautores ñoños, de boybands, de girlbands, de grupitos estilo Ella baila sola, Sueño de morfeo, etc... Hubo época de solistas femeninas (Britney, Christina, Pink, Nelly Furtado, Anastacia, Kylie Minogue etc...) Hubo época de triunfitos de Operación Triunfo, época de rap hip/hop con Eminem y compañía... de todo.

Lo que siempre había por detrás de esa música comercial eran grupos o solistas de pop/rock internacionales de gran nivel, sacando trabajos con cierta frecuencia, y siendo a su vez relevados por nuevos grupos y bandas.
A día de hoy eso está muerto. El rock está muerto, y el modelo tradicional de negocio en la música está muerto.
Pero la culpa es de Maluma, sí:lol:
Totalmente cierto.

A la juventud no le interesa ni el rock ni nada que se haga con una guitarra. Le interesa el reguetón y demás cosas que cualquiera con un ordenador y los programas adecuados puede realizar. Hoy es lo que pita y el modelo que conocíamos ya no funciona, como no funciona lo de vender discos.

El reguetón es basura que se escucha más en los países con más panchitada y menos en los países con menos panchitada. Desgraciadamente nos ha tocado ser de los primeros. Es auténtica basura musical. Y sacar el comodín de "es que lo dices porque eres viejo" no vale. Es como cuando alguien pinta un cuadro de mierda en dos minutos, o llena un vaso de agua y lo pone en una estantería y lo llama arte y te dice que si no te lo parece es "porque no lo entiendes". En el momento en el que el único argumento que se puede utilizar para defender una música como esta es un comodín y no un argumento, un comodín que vale para cualquier cosa, literalmente cualquiera, y que además es una falacia de libro, está claro que esa música no tiene argumentos. Y no, que le guste mucho a la gente tampoco tiene que ver con que tenga calidad o sea algo que merezca la pena. Es otra falacia de libro.
 
Bueno, cierto es que la mayoría del público que escucha esta bazofia es de 30 para abajo, en su mayoría jóvenes que no pasan de los 20 y pocos, no quita que haya tíos como carros que lo oigan pero son las excepcionalidades.

Cuando se es joven la subnormalidad suele estar al más alto nivel y si eres tío quieres cachondeo y ambientes propensos al guarreo y fornicio y la música esta te ofrece eso.

Puedo incluso comprender que tíos con ya los 40 salgan en ambientes jóvenes y se presten a escuchar esa mierda.

Ahora, lo que me preocupa es el perfil del tipo de 40 años que lo escucha alejado de los ambientes que he dicho. Un tipo de mi pueblo tiene ya los 40, es padre de familia y se dedica por su cuenta a entrenar a alguna gente en esto que ahora se llama como entrenamiento funcional. Pues bien, desarrollaba su trabajo de forma paralela dentro del polideportivo municipal y el crá llegaba y lo primero que hacía era poner a berrear al retrasado mental de Bad Bunny a todo volumen. Lo preocupante no son los tipos que aceptan escuchar eso en ciertos ambientes y contextos, lo que es inquietante es los especímenes de más de 30 que la escucha por placer, esa gente existe y está ahí fuera compartiendo transporte público contigo.
 
Última edición:
@cuellopavo yo no valoro géneros, ni siquiera artistas. Valoro lo que percibo en general (el trap y el reguetón son una puta basura) y valoro a los artistas en singular. Para mí un artista que canta bien (David Bustamante) ya es más respetable que uno que no canta ni mierda (casi todos los que hacen trap), y por eso derramaré aquí mi asco por el anormal de Bad Bunny pero no me verás meterme con Maluma, que es otra mierda como Bustamante pero menos que muchos otros.

A final todo se resume en que muchos ídolos de hoy no cumplen ni el mínimo para ser artista musical, que es cantar o tocar un instrumento. No hablemos ya de componer letras. Son el subnormal con suerte que corona la torre humana que hace posible su éxito. La perra Laika.

Duki, Yung Beef, Zowi, Bad Bunny, y en menor medida C. Tangana, estaban por ahí metiéndole el dedo en el culo a un perro y les pilló la fama. Son los Willyrex de la música. La nada hecha ídolo de masas.
 
Ahora, lo que me preocupa es el perfil del tipo de 40 años que lo escucha alejado de los ambientes que he dicho. Un tipo de mi pueblo tiene ya los 40, es padre de familia. Lo preocupante no son los tipos que aceptan escuchar eso en ciertos ambientes y contextos, lo que es inquietante es los especímenes de más de 30 que la escucha por placer, esa gente existe y está ahí fuera compartiendo transporte público contigo.

Gente que no comparte mis gustos, es gravissim!!!1!
 
Esta "música" requiere de las habilidades musicales de un orangután, y no es sino el reflejo de la imparable y brutal decadencia de la sociedad. Hay que darse cuenta de esto, porque si no nos damos cuenta y relativizamos como el de arriba (cuellopavo) perderemos la única oportunidad de remontar el vuelo como civilización. Que yo creo que ya estamos jodidos culturalmente de forma irreparable, pero bueno, habrá que intentarlo.
 
Última edición:
Gente que no comparte mis gustos, es gravissim!!!1!

Hay mil estilos que gustan a la gente que a mí no. Ninguno de ellos lo considero mierda porque no me guste. Simplemente no es mi gusto. El reguetón sí es mierda.

Estamos hablando, creo, de la calidad del reguetón. Que le guste a los jóvenes no lo hace mierda; que no le guste a los ancianos no lo hace bueno. Que en el pasado los ancianos dijeran que qué mierda el rock o Beethoven sin tener razón no quiere decir que cualquier cosa que digan los ancianos que qué horror sea buena. Que en el pasado a los jóvenes les gustaran The Beatles o The Rolling Stones no quiere decir que cualquier cosa que guste a la juventud sea buena.

Las cosas son lo que son independientemente de a quién le guste o de a cuántos les guste, y en este caso es mierda pura por méritos propios.
 
  • Like de mierda
Reacciones: UBP
Cuando uno se pasa más tiempo criticando la música que gusta a otros en lugar de hablar de la que se supone que es "mejor", se le puede llamar viejo cascarrabias sin faltar ni un poco a la verdad. Hijos de puta, que está el subforo agonizando.
 
Cuando uno se pasa más tiempo criticando la música que gusta a otros en lugar de hablar de la que se supone que es "mejor", se le puede llamar viejo cascarrabias sin faltar ni un poco a la verdad. Hijos de puta, que está el subforo agonizando.
Es que este hilo no va de la música que nos gusta a nosotros, va del puto reguetón, qué pinta aquí la música que nos gusta a nosotros.
 
Es que este hilo no va de la música que nos gusta a nosotros, va del puto reguetón, qué pinta aquí la música que nos gusta a nosotros.
Pues no parece que vaya de reguetón al leerlo, viendo críticas que son plantillas de cómo critica una generación la música de la siguiente, pero totalmente ajenas a cualquier conocimiento del estilo más allá de lo sufrido en alguna escucha ocasional en la radio.

Una tras otra, aquí sólo leo deposiciones de quienes no pretenden darle una oportunidad a un género y que sentencian sin espera de réplica sobre la falta de calidad objetiva de la música que englobamos en el término reguetón.

No pretendo convencer a nadie, a mí ni siquiera me gusta, pero tengo que señalar lo ridículo que resulta, tanto que los ataques casi se tornan en justificación de la existencia de algo que hable un lenguaje que mentes tan cerradas no puedan entender.
 
Ni puta idea de la que se está liando con el tema ese. Joder Vitoria, me da en la nariz que pocos panchitos habrá en esa marabunta:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Ni puta idea de la que se está liando con el tema ese. Joder Vitoria, me da en la nariz que pocos panchitos habrá en esa marabunta:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

El otro día en alguna parte leí la opinión de un fan sobre esta canción y sobre su presentación "en vivo"

Dijo que a él le sudaba la polla que se hiciese playback y que la canción fuese solo un mp3 sonando. Que a él le bastaba con tener a los dos creadores sobre el escenario pegando saltos.

A menudo estos fenómenos de masas adolescentes se parecen en la escasa exigencia del público que paga por el show. Ahí tenemos a Rosalía llenando estadios con sus bailarines y un usb enchufado en la mesa de mezclas.
 
  • Like de mierda
Reacciones: UBP
Pues no parece que vaya de reguetón al leerlo, viendo críticas que son plantillas de cómo critica una generación la música de la siguiente, pero totalmente ajenas a cualquier conocimiento del estilo más allá de lo sufrido en alguna escucha ocasional en la radio.

Una tras otra, aquí sólo leo deposiciones de quienes no pretenden darle una oportunidad a un género y que sentencian sin espera de réplica sobre la falta de calidad objetiva de la música que englobamos en el término reguetón.

No pretendo convencer a nadie, a mí ni siquiera me gusta, pero tengo que señalar lo ridículo que resulta, tanto que los ataques casi se tornan en justificación de la existencia de algo que hable un lenguaje que mentes tan cerradas no puedan entender.
Bueno, que haya gente que utilice como argumento que es mierda juvenil y gente que utilice como contraargumento que dices eso porque eres viejo no tiene nada que ver con que de lo que se esté hablando sea al fin y al cabo de reguetón.

Tampoco veo que nadie le haya dado oportunidad al reguetón. Aquí TODOS lo hemos escuchado MIL veces, porque es imposible no escuchar una música ubicua. No creo que nadie hable de que es una puta mierda sin haber escuchado una sola ¿nota? de esa ¿música? infecta. Todos los que decimos que es mierda es porque la hemos escuchado y nos ha parecido mierda.

Y no se trata de cerrazón de mente. Ya está bien de usar lo de la cerrazón mental para pretender colar una cosa que es una basura. Toda cosa que es intrínsecamente mierda utiliza lo de la cerrazón mental para abrirse camino. Desde lo de poner un vaso en una estantería y llamarlo arte a la ideología woke o el reguetón. Todo usando el mismo comodín. Cómete esto, no seas cerrado de mente. Si no te gusta es que eres un viejo anticuado. Esto es lo que se lleva ahora y lo que gusta a los jóvenes, cómetelo, antigualla. Pues mira, no. Es una MIERDA y no por eso soy un cerrado de mente. A ver si ahora ser abierto de mente va a ser equivalente con comer mierda.
 
El reaggetón no es música, es contaminación acústica; como cuando pasas por una obra y el ruido de los martillos hidráulicos y las excavadoras te producen una pequeña irritación en el oído. Produce el mismo efecto, es la misma mierda.

Ahora resulta que el reaggetón es músicajajajajajajaja!!!
 
Cómete esto, no seas cerrado de mente. Si no te gusta es que eres un viejo anticuado. Esto es lo que se lleva ahora y lo que gusta a los jóvenes, cómetelo, antigualla. Pues mira, no. Es una MIERDA y no por eso soy un cerrado de mente. A ver si ahora ser abierto de mente va a ser equivalente con comer mierda.
Amén, coño.
 
Es más, si ahora mismo saliera un género nuevo que fuera bueno e interesante y que la juventud lo comprara masivamente, yo mismo diría que bien por ellos y que qué bien esa música. Pero es que el reguetón es música hecha por gente que no sabe de música, ni de tocar ni de cantar y cortando y pegando samples de otros. Hay CERO talento en la composición de cualquier tema de reguetón, y cero talento en el producto. Lo hay, es indudable, en cómo venden mierda como si fuera ambrosía y cómo hacen pasar a sus autores por músicos, que es que es la puta risa, joder, gente que no sabe cantar ni una puta nota, que no sabe distinguir un acorde de un kilo de higos, gente que ni puta idea de tocar ni la flauta de Bartolo haciendo "música" y forrándose. Ahí está el talento.
 
Ni puta idea de la que se está liando con el tema ese. Joder Vitoria, me da en la nariz que pocos panchitos habrá en esa marabunta:
La base instrumental de este tema me parece muy buena y le da mil vueltas a todo lo posteado en este hilo y a lo que estaba acostumbrado la chavalada con el reaggeton, que no era más que el mismo dembow cutre copypasteado de una canción a otra. Luego ya la voz de subnormal y la letra desluce bastante pero merece la pena sólo por la base y creo que por eso ha triunfado tanto.
Es que no me jodais, comparad esto
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

con esto por ejemplo
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Yo he fumado porros con Quevedo cuando no era nadie.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie