Relación Seria, problema: La edad

citizen erased

RangoForero del todo a cien
Registro
25 Sep 2006
Reacciones
0
He buscado otros post donde se hablara del tema de forma general, con la opinión que tienen ustedes acerca del tema, y no he encontrado ninguno. Si lo hay, pido disculpas.

Está más o menos claro que para follar o para un rollo de varios fines de semana la edad no importa en absoluto, simplemente es una relación de cama.
Pero, ¿importa la edad cuando lo que se busca es algo más serio y no un simple lío de discoteca?

Mi situación es la siguiente:
Conocí a un chico 10 años mayor que yo y él no se interesó al principio en conocerme, debido a mi edad. Pero después de un tiempo y poco a poco, conseguí que me tomara un poco más en serio.
Nos hicimos buenos amigos y, un día, después de notar que yo a él le gustaba, decidí hablar con él y dejarle claro lo que sentía.
Me correspondió, pero me dijo que él quería una relación más o menos seria, puesto que ya tenía una cierta edad, un trabajo estable y llevaba un tiempo independizado; y que no sabía si yo iba a poder darle esa, más o menos, estabilidad emocional.

Yo le dije que sí, que me veía lo suficientemente madura como para comenzar algo así. A lo que él me respondió que tenía que pensárselo.
Pero..., esa noche, al acompañarme como de costumbre a casa, hicimos una parada en su piso... y nos acostamos.

A los pocos días me pidió perdón diciéndome que le encantaría estar conmigo, pero que esos 10 años de diferencia eran el único y el gran impedimento para él. Yo le respondí que qué más le daba intentarlo, que no iba a perder nada, y si al cabo de un tiempo veía que no era lo que buscaba, se terminaba sin ningún problema.
Me dijo que no, que él sabía lo que iba a pasar, que la situación no iba a ser honesta... y etc.
Yo me puse demasiado triste/melosa, le sucumbí, y me volví a acostar con él. Después, me volvió a repetir lo que me había dicho unos minutos antes, a lo que yo respondí, un poco desesperada, que daba igual, que me conformaba con tener una relación de sólo sexo. Él me miró un poco asombrado y me dijo que lo que le proponía era algo que a todo hombre le gustaría tener, y más con una tía como yo, pero que eso, a la larga, no nos traería buenas consecuencias y no sería honesto para mí, ni para él; y que, en un tiempo, estaba seguro de que tendríamos nuestra oportunidad.

Yo sé que le sigo gustando, porque cada vez que nos vemos siempre hay una cierta tensión sexual y los típicos mamoneos. Pero desde aquellos días, no ha vuelto a pasar nada ni hemos tocado el tema.

Me gustaría alguna opinión sobre mi situación y la opinión que tienen ustedes sobre la diferencia de edad en una relación estable.

Mas que de edad, puede tratarse de un problema de madurez, quizá el, aunque atraído por tu físico, te ve como una niña todavía. Haber tenido experiencia en relaciones se nota mucho, te lo aseguro, y tu a lo mejor no tienes mucha, le puede gustar follar contigo pero te ve un poco infantil como pareja. Todo esto son suposiciones, porque tampoco te he visto mucho por aquí y no puedo opinar sobre como eres. Pero si su mayor problema es una cifra, ese tío es tonto perdido.

Yo estoy con una tía bastante más mayor que yo y no existe ese problema, pero porque yo siempre me he entendido más con gente mayor. Es un gustazo dejar atrás todas las histerias veinteañeras y poder estar con una tía independiente y con la cabeza bien amueblada. Pero si en ella viera síntomas de niñata me la sudaría su edad, no me interesaría para otra cosa que no fuera follar.

Por lo tanto en esto de la parejas la edad es algo más mental que físico.

Gracias por tu opinión.

En realidad, mucha experiencia en relaciones no tengo, pero, como tú dices, yo siempre me he entendido mucho mejor con personas más mayores que yo. Además de que este chico siempre me decía que era raro que una tía 10 años menor que él tuviera la cabeza que yo tengo.

El caso es que a este muchacho parecía que le tenía hipnotizado; hasta que hablé y me "declaré" a él.

citizen erased rebuznó:
Gracias por tu opinión.

En realidad, mucha experiencia en relaciones no tengo, pero, como tú dices, yo siempre me he entendido mucho mejor con personas más mayores que yo. Además de que este chico siempre me decía que era raro que una tía 10 años menor que él tuviera la cabeza que yo tengo.

El caso es que a este muchacho parecía que le tenía hipnotizado; hasta que hablé y me "declaré" a él.

Es que la experiencia en relaciones cuenta y mucho, sabes por donde llevar las cosas sin dar palos de ciego, se es pasional pero sin perder los nervios, se ven las cosas de una manera menos egoísta, más elegante, etc. etc.

Son muchas cosas que implican el haber vivido bastante.

Diez años tampoco me parecen un abismo insalvable para una relación, especialmente cuando el hombre es el mayor. Apostaría a que hay algo más a parte de la edad.

Tampoco sé qué edad tienes, pero veo distinto que él ronde los treinta y tú los veinte a que él ronde los cuarenta y tú los treinta.

Lo de si tengo experiencia en relaciones o no él no lo sabe. Aunque es posible deducirlo por mi edad.
Para más datos: Yo tengo 20 y él está cerca de los 30.

Yo creo que simplemente no le interesas lo suficiente. Tienes cualidades que le gustan, pero por alguna razon, no haces que pierda la cabeza. Quizas es porque se lo pones todo muy facil, porque no ve retos en ti, porque siente que lo necesitas...

Sinceramente, creo que el chaval va de maduro, pero es exactamente de lo que peca. Diria que no sabe ni lo que quiere, y por el momento, tu no eres una excepcion.

Mi consejo es que te alejes y hagas tu vida. Si le interesas realmente, te buscara.

Respondo con sinceridad.

O eres idiota o sólo has creado una bonita coartada para no sentirte culpable por echar un par de polvos.

De nada.

yo si le entiendo al tio.yo tampoco me veo con una tia 10 años menor que yo,siempre me han ido mas las tias mayores que yo.
no se si porque las veo mas echas,mas que saben lo que quieren y aunque la joven tenga mas amueblada la cabeza siempre tienes pendiente la edad y los pajaritos que se tienen a esa edad en la cabeza y te terminas rallando y no estando a gusto con ella.

Si realmente le gustas no me parece que la diferencia de edad sea un problema insalvable.
Eso,de quizá en otro momento,me suena a cuento,es que le esperarás hasta que él se sienta preparado,como han dicho antes,el peca de lo que busca,madurez.

Yo el unico consejo que te puedo dar,es que no lo esperes,ni vayas tras él,olvidate,y si de verdad le importas,te llamará.

Otra cosa,por favor,no te arrastres queriendo ser solo el placer de sus noches,ya que si él encuentra una chica con la que esté dispuesto ha tener relaciones serias,tu saldrás de su vida,en un chasquido de dedos.

tremola rebuznó:
Si realmente le gustas no me parece que la diferencia de edad sea un problema insalvable.
Eso,de quizá en otro momento,me suena a cuento,es que le esperarás hasta que él se sienta preparado,como han dicho antes,el peca de lo que busca,madurez.

Yo el unico consejo que te puedo dar,es que no lo esperes,ni vayas tras él,olvidate,y si de verdad le importas,te llamará.

Otra cosa,por favor,no te arrastres queriendo ser solo el placer de sus noches,ya que si él encuentra una chica con la que esté dispuesto ha tener relaciones serias,tu saldrás de su vida,en un chasquido de dedos.

estas cosas suelen terminar en suicidio :lol:
citizen,pon barreras ahora que estas a tiempo o terminaras en una bañera llena de sangre de tus venas cortadas :lol:

Bien, te utilizo para tener sexo, no es mala su estrategia. :roll:

Tipico : "Perdona,no quería,como amigos es mejor".

Pues no sabría que decirte... Cierto es que os moveis en mundos diferentes y eso a veces puede pesar. El ya esta centradito y tú aún en la carrera. Tus tempos y los suyos son diferentes y no compartís el mismo mundo. A veces eso puede ser refrescante, otras puede ser causa de distancia.
Puede que a él le falte valor o no te vea suficientemente madura; que te vea muy dentro del rollo estudiante o él se haya petrificado en el mundo laboral y se crea más importante de lo que es.
O también puede ser lo que te han apuntado, que no te quiera como pareja. Que hayais echado un par de polvos no significa nada porque muy pocos, muy pocos rechazarían a una chica de veinte si está buena para un polvo. Por lo menos ha tenido la decencia de decirte que no quiere una relación y tampoco una relación de cama... porque sabe que tú eso es lo que ofreces, pero porque no te queda más remedio. No es lo que quieres, y eso se nota. Al final siempre trae problemas.

Mi pareja tiene ocho años menos que yo, y a veces sí se nota la diferencia de edad. El otro dia me decía que hay veces en las que le da la sensación de que tengo mi vida demasiado montada y encaminada, y eso la daba sensación de exclusión. Pero ella también trabaja y se mueve en un mundo con los mismos problemas que el mio (jefes, clientes, vacaciones laborales, etc).

Lo dicho, que no debería ser un problema... pero habría que conocerte a tí y conocerle a él.

Mi ex novia tenía 22 años cuando empezamos la relación, y yo 30. En ningún momento de los dos años que duró noté que eso fuera un factor determinante para absolutamente nada. Yo me iba a trabajar y ella se iba a la facultad, yo tenía mi sueldo y ella tenía su paga. Yo llevaba en mi agenda las reuniones con los clientes y ella en la suya las fechas de sus matrículas, sus exámenes y sus bibliografías. Fuera de eso, no noté nada más. Pero claro, mi ex novia tenía -e imagino que sigue teniendo- la cabeza sobre los hombros, bien amueblada, las ideas claras, sabía qué quería y qué no quería, sabía lo que le gustaba y lo que no. Sus padres estaban encantados conmigo, el padre me hizo la declaración de la renta y me salió a devolver cuando el año anterior tuve que pagar una pasta, me dejaba la plaza del parking y nos dejaban el apartamento de la playa. Jamás nadie juzgó que la diferencia de 8 años fuera un factor determinante para nada, alguno dejaba caer "si es que es muy jovencita" cuando le contaba que había tenido algún problema con ella, y todos erraban, porque no era, para nada, la edad la causante de ningún conflicto. Jamás lo fue.

Las relaciones no miran el DNI. El que juzgue como algo a tener en cuenta para una relación una fecha escrita en un DNI es que directamente es gilipollas. La edad del DNI no importa una mierda. Es la edad que se tenga en la cabeza la determinante.

Yo creo que a este andoba no le gustas de verda, simplemente le caes bien y le pones, eso es todo.

A ninguno nos condiciona la eda, mas bien al contrario, harto nos congratula que sean pequeñas.

Personalmente yo teniendo 30 años, me daria verguenza estar con una de 20, no pintaria nada, ni las mismas inquietudes, ni estamos en el mismo nivel en la vida ni experiencia en la misma, yo no quiero enseñar a nadie ni cargar con nadie, quiero caminar al lado de alguien que no es lo mismo.

Otra cosa es con 40 y 30, ahi ya es mas factible.

Por muy madura que te sientas, diez años es una eternidad de diferencia y sobre todo en esa franja de edad.

Al menos fue honesto contigo, date con un canto en los dientes, otro te hubiera usado como un juguete de sabado por la mañana a las 8 sin haber pillado nada esa noche para echarte el polvo de buenas noches, porque eso lo he visto hacer.

ilovegintonic rebuznó:
(...) La edad del DNI no importa una mierda. Es la edad que se tenga en la cabeza la determinante.

Ahora me explico por qué últimamente rondo por los asilos a la hora del paseo con tanta asiduidad.

Zaratustra69 rebuznó:
Yo creo que simplemente no le interesas lo suficiente. Tienes cualidades que le gustan.

Mi consejo es que te alejes y hagas tu vida. Si le interesas realmente, te buscara.

Estoy de acuerdo con esto. No le interesas lo suficiente, le gustas para pasar el rato, para amistad y listo.

La que nace tonta muere gilipollas, y la que nace lista lo es a los veinte a los treinta y a los ochenta. La edad no determina la incompatibilidad, lo que la determina es el estado de la materia gris. Para mí fue un placer ver cómo mi ex novia fue madurando a ojos vista a mi lado, fue un placer ayudarla en ese camino, descubrirle cosas nuevas que ella supo apreciar; el día que me dijo que desde que estaba conmigo todo el mundo le decía que la encontraba mejor persona, más madura y cabal de lo que era antes fue para mí motivo de orgullo y satisfacción. Yo mismo maduré gracias a ella también, y sin duda saqué un saldo positivo de esa diferencia de edad.

Rastrer0, en realidad no son tantas las fricciones que provoca la diferencia de edad. Una diferencia en el poder adquisitivo, una mayor influencia del grupo de amigos y poco más.

A la autora (¿?) del hilo, comentarle que me temo que si el tío te saca esa excusa es porque es la más fácil de sacar para quitarte de enmedio. ¿Que hay cierta tensión sexual? Nos ha jodido mayo con las flores, a ver desde cuándo a un tío que se vista por los pies no le apetece llevarse a la boca a una de veinte años. Lo que ocurre es que probablemente sólo te quiera para eso, y le de algo de cargo de conciencia utilizarte, y no sabe si hacerle caso a la polla o a la cabeza, y de ahí la tensión: la cabeza dice "mándala a tomar por culo" y la polla dice "vale, pero me pido primer".

La edad tampoco es un factor tan importante.
Lo que si creo es que el no esta preparado para decirte las cosas...o no sabe como

No se Gintonic, a mi es que me parecen mas tontas que pichote y no saben de nada, igual a ti te mola que se te queden embobadas mientras les cuentas alguna historieta, a mi directamente me incomoda.

Una chica tan joven es muy facil deslumbrarla y ejercer sobre ella una admiracion en tu persona.

Yo es que paso, no necesito que nadie me admire para ir por la vida y tambien paso de perder el tiempo.

Una chica tan joven es muy facil deslumbrarla y ejercer sobre ella una admiracion en tu persona.

Yo es que paso, no necesito que nadie me admire para ir por la vida y tambien paso de perder el tiempo.

Claro que es más fácil deslumbrarla. Quien tenga la edad más alta podrá enseñar cosas al otro, pero de ahí a admirar...

Creo que no es perder el tiempo, sólo probar con alguien que haya vivido la vida más que tú y puedas aprovecharte de su experiencia. Lo que no te gusta a ti es el hecho de que tú estés trabajando y la otra estudiando (o no).

Saco esta conclusión por esto que dices:
Otra cosa es con 40 y 30, ahi ya es mas factible.

Te incomoda el estatus social, por decirlo de alguna manera.

No se Gintonic, a mi es que me parecen mas tontas que pichote y no saben de nada, igual a ti te mola que se te queden embobadas mientras les cuentas alguna historieta, a mi directamente me incomoda.

No siempre. Hay chicas de veintipocos con la cabeza muy bien amuebladita que no se deslumbran con tanta facilidad. Y que aprenden muy rápido.
Otras son como las que tú conoces, más tontas que pichote (nunca había oido esa expresión), pero esas tienen todas las papeletas de seguir siendolo hasta que tengan la menopausia... y más allá.

Cuando uno es espabilado puede tener poca experiencia pero tiene sentido común y aprende rapidito.
Si no, seguirá siendo un pánfilo o una descerebrada hasta que pierda los dientes.

Atrás
Arriba Pie