Relaciones a distancia

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Arisgo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

lo volvemos a abrir?

  • si

    Votos: 0 0,0%
  • no

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0

Arisgo

RangoFreak
Registro
17 Feb 2006
Mensajes
8.531
Reacciones
0
Muy buenas. Un amigo mio conocio este verano en alemania a una francesa con la que se ha liado y sigue liado. El es de Donosti, pero ella vive a 100 kms al sur de Paris. La relacion es explosiva y les va de puta madre, pero la distancia es la distancia. Me preocupa mi colega porque se esta enamorando cada vez mas y cuanto mas tiempo pase mas le jodera dejarlo. No se como aconsejarle porque no me puedo poner en su pellejo, y acudo a vosotros, los profesionales del foro, para que me digais cual es la mejor opcion, si la respuesta esta basada en experiencias personales mejor.
 
arisgo ,yo seguiria con la relacion pero no como cosa seria,seguiria conociendo gente en mi ciudad .es que las distancias son muy puñeteras.
 
O ella o él, en algún momento de bajón, conocerán a otra persona que a lo mejor no es tan 'perfecto' pero que está ahí al lado.
Y es que cuando hay una bronca, si vives cerca se puede solucionar en una tarde, una cena, un polvo de reconciliación.
Si vives lejos solo queda el frío teléfono que te deja descontento e insatisfecho.

Las historias a distancia, o uno de los dos se muda, o están condenadas al fracaso.
 
Por la experiencia que tengo de las relaciones veraniegas con francesas es que tras la traumática separación de finales de Agosto se alcanza un pico de nostalgia compartida en estas fechas para desaparecer a finales de Noviembre/principios de Diciembre. Es algo normal por parte de ambos ya que a pesar de lo que se sienta, no es sano estar enamorado de alguien que vive a 1000Km de la puerta de tu casa. Demasiada distancia para no creer en la necesidad de tomar calcio para que los cuernos crezcan sanos y fuertes así que cada uno se busca algo cerca de donde vive. En todo caso puede ser un problema olvidarse de la gabacha ya que, aunque después tienen la misma mala ostia que las españolas, se lo curran todo muchísimo mejor que las nacionales y es un problema encontrar alguna que se le parezca remotamente en vicio y carácter.


Mi consejo es que vaya olvidándose de ella a partir de ya pq lo va a pasar bastante mal cuando la chica comience a pasar de él por los motivos descritos arriba. Que mantenga, eso sí, un contacto mínimo (1 mail cada dos meses, p.ej) y es más que probable que si se vuelven a ver el año que viene, ninguno tiene pareja y tienen un aspecto físico similar al verano anterior, acaben liados de nuevo (con la consiguiente reaparición del problema que ahora cuentas).
 
Arisgo rebuznó:
De momento parece que se lo estan currando, la chica va a venir una semana entera a Donosti. Lo que dices de las francesas es totalmente cierto, son geniales. A mi me paso algo parecido hace tiempo, y aun me acuerdo de aquella chica, aunque despues hayan pasado varias...

Mal futuro le veo, y daños bilaterales tambien. A ver que pasa tras esa semana.

Por lo menos las Vascongadas están cerca de Francia.
En cualquier caso, os vaticino un futuro lleno de infelicidad, frustraciones, teléfonos húmedos por las conversaciones sesuales y cornamentas con muchas, muchas puntas.
 
Las relaciones a distancia yo las veo condenadas al fracaso: la distancia aboga al olvido. Si eliminas el día a día en una relación de pareja el resultado es algo muy pobre. No existe proximidad física y con el tiempo el fantasma de la infidelidad acaba apareciendo.

Sí de acuerdo podrán seguir viéndose de vez en cuando y será muy bonito. Pero tarde o temprano acabará enfriándose la cosa y la pasión se irá diluyendo. Mi consejo es que lo dejara con ella y se buscara una chica de cerca. Cuanto antes lo haga mejor.
 
Mi padre con 22-23 años conocio a mi madre un verano en un tour con amigos por las Españas , conocio a muchas chicas, pero se quedo prendado de una granaina residente en Sevilla. El era de Zaragoza.

Se escribieron cartas durante unas semanas.

Pasó a visitarla casi todos los fines de semana . 1100 kms de ida y 1100 kms de vuelta por las carreteras de entonces en una Ducati de 750 cc, Zaragoza-Sevilla todos los viernes y Sevilla-Zaragoza los domingos para pasar apenas 2 dias con la chica que SINTIÓ era SU chica .

Llevan 27 años casados, y mi hermano y yo somos fruto de aquel valor, sacrifcio y dedicación que ambos tuvieron con y por ellos mismos.


Me gustaria pensar que estoy hecho de la misma pasta que ellos, diferente a la vuestra, vistas vuestras respuestas.
 
Ayoras rebuznó:
Me gustaria pensar que estoy hecho de la misma pasta que ellos, diferente a la vuestra, vistas vuestras respuestas.

No es tema de estar hecho de la misma pasta, sino de vivir en diferentes épocas.
El presente es mas hedonista, mas de la satisfacción instantanea y dado que la libertad sexual está mas a la orden del dia, ya no tienen sentido los enormes sacrificios que tiempo ha se asumían para echar un polvo santificado por la Iglesia, el Estado, y la vecina del quinto.
 
Arisgo rebuznó:
si la respuesta esta basada en experiencias personales mejor".

La pregunta es a qué está dispuesto a renunciar tu amigo, yo me lié con una italiana, hace muchos años, unos 10, y era raro el llevar una comunicación fluida por cam, messenya y demás, por lo que había carta semanal(aunque os descojonéis es cierto, ella odiaba la informática) y llamadas. En resumen, lo envié todo a tomar por culo, era complicado. Si me hubiera ido a estudiar y trabajar a Italia, posiblemente estaría aún con ella. Esto, por desgracia, es una decisión que bien valorada, implica el sopesar un coste de oportunidad.

¿Recomendación? No sé, pero con el tiempo, te arrepientes de lo que no has hecho, y deberías haber hecho, no de lo que hiciste mal. Total, sigo sin haber acabado una carrera que aún me repugna, aunque laboralmente no me ha ido mal. Si me hubiera ido hace 10 años, y hubiera tenido que trabajar de yesero(antes sabía algo del oficio por trabajar en verano), en Milán, sería un puto yesero cargado de liras, o euros, y seguramente estaría con una de las mujeres de mi vida, todavía.

Moraleja . . . a mis 33 años, he dejado escapar muchas oportunidades por lo que me han dicho, o por pensar demasiado, o por no verlo claro, ahora, nunca más.
 
Vaserqueno rebuznó:
Ayoras rebuznó:
Me gustaria pensar que estoy hecho de la misma pasta que ellos, diferente a la vuestra, vistas vuestras respuestas.

No es tema de estar hecho de la misma pasta, sino de vivir en diferentes épocas.
El presente es mas hedonista, mas de la satisfacción instantanea y dado que la libertad sexual está mas a la orden del dia, ya no tienen sentido los enormes sacrificios que tiempo ha se asumían para echar un polvo santificado por la Iglesia, el Estado, y la vecina del quinto.

AMEN



Bueno mi ultima pareja vivia en Bilbao, yo vivo en madrid cuando nos conocimos en un chat me parecio todo como un juego pero despues poco a poco las cosas se fueron poniendose algo serias y nos conocimos en verano por eso de las vaciones, al conocerla fisicamente me quede prendido de ella, el problema es la distancia que al final te mata la relacion, por mas que yo iba cada 2 meses a verle un par de fin de semanas, termino agobiando y matando el amor.Ahora aunque no tenemos nada seguimos conversando pero ya no siento la misma pasion que me hacia viajar para estar unas cuantas horas con ella.
 
Alguien ha dicho por ahí que o uno de los dos se muda o la relación está condenada al fracaso. Totalmente de acuerdo. En mi época pasada de enfervorecido chat conocí a varias parejas a distancia y absolutamente todas han acabado fracasando. Siempre estaba cortado por el mismo patrón, atontamiento inicial, varios fines de semana juntos, pero al final el agobio de querer estar siempre juntos y no poder o solo poder cada X tiempo hacía la relación insufrible. Empezaban las broncas y adios.

Siento ponértelo tan negro, pero es lo que yo he visto.
 
Arisgo rebuznó:
El violador del ascensor rebuznó:
Mi veredicto: Eres tan triste que vives la vida de tu amigo.

El mio, eres cork.


A los demas, muchas gracias por vuestras respuestas, en especial la de Quirite, que me ha dejado un poco chafado por el. No te preocupes tio, lo mejor es no pensar en lo que pudo haber sido, porque siempre se idealiza el futuro no obtenido.

Veo que no hay consenso aunque si cierta tendencia al pesimismo.

Ni preocuparte, tengo imán para estas relaciones . . . como ves, empecé con el "mail" antes de tener módem. Lo que es importante, es entender, que se pueden sopesar la mayoría de acontecimientos que nos pueden suceder en nuestra vida, carrera, estudios . . . para intentar orientarlos de la mejor manera posible, pero no en todo, nunca en todo.
 
Hafsol rebuznó:
Alguien ha dicho por ahí que o uno de los dos se muda o la relación está condenada al fracaso. Totalmente de acuerdo. En mi época pasada de enfervorecido chat conocí a varias parejas a distancia y absolutamente todas han acabado fracasando. Siempre estaba cortado por el mismo patrón, atontamiento inicial, varios fines de semana juntos, pero al final el agobio de querer estar siempre juntos y no poder o solo poder cada X tiempo hacía la relación insufrible. Empezaban las broncas y adios.

Siento ponértelo tan negro, pero es lo que yo he visto.

Si al comparar :

- la satisfacción de conocer a una persona y vivir aunque sea con ella experiencias cada 2 semanas (aunque pienses en ella todos los dias y puedas aun oler su pelo de memoria)

con

- el desconocimiento de ELLA, las ganas de conocerla, el agobio por no hacerlo y/o dejarla escapar como ya han nombrado anteriormente

..y sale ganando la primera opcion, lo que te he marcado en negrita es una ridiculez.

Mas vale poco que nada, no ? El tiempo y el esfuerzo en el prolongado puede cambiar algo "imposible" por algo muy real.
 
Vaserqueno rebuznó:
Ayoras rebuznó:
Me gustaria pensar que estoy hecho de la misma pasta que ellos, diferente a la vuestra, vistas vuestras respuestas.

No es tema de estar hecho de la misma pasta, sino de vivir en diferentes épocas.
El presente es mas hedonista, mas de la satisfacción instantanea y dado que la libertad sexual está mas a la orden del dia, ya no tienen sentido los enormes sacrificios que tiempo ha se asumían para echar un polvo santificado por la Iglesia, el Estado, y la vecina del quinto.

Por cierto, en referencia a esto, gracias por demostrar claramente que en general la gente ya no esta hecha de la misma pasta ... eso que citas ..no son mas que las excusas de alguien debil y que morirá posiblemente arrepentido por no haber luchado mas y mejor por algo mas grande.


Yo prefiero luchar.
 
Precisamente por lo que comentó Quirite de que ahora se siente mal por haberlo dejado pasar es mejor cortar esa relacion cuanto antes.. lo ideal seria reducir la relacion a rollo de unas horas de discoteca, e que nadie se ralla toda la vida por si deberia haberse casado cno la chica de la disco de turno del sabado pasado?
 
cobardes todos

me animais con una fuerza increible a seguir siendo como soy, todavia os daré las gracias.
 
CaraChope rebuznó:
Precisamente por lo que comentó Quirite de que ahora se siente mal por haberlo dejado pasar es mejor cortar esa relacion cuanto antes.. lo ideal seria reducir la relacion a rollo de unas horas de discoteca, e que nadie se ralla toda la vida por si deberia haberse casado cno la chica de la disco de turno del sabado pasado?

No me siento ni mal ni bien, pero es una oportunidad que desprecié, ni más ni menos, el consejo es que no hay que darle tantas vueltas a ciertas cosas. He pegado patinazos peores, en fin, un rollo de discoteca no sabes nunca dónde te llevará, o cómo te crees que empezó lo mío con la spaghetti?
 
Contaré el caso de dos amigos muy próximos:

1) Conoció a una polaca en Londres durante un curso de inglés en verano. Se enrollaron y se escribieron durante dos años. Luego volvieron a verse y mantuvieron el contacto de forma intermitente según los trabajos y posibilidades de cada uno durante cuatro años. Actualmente están casados, viven en Tres Cantos y acaban de bautizar a su primer vástago.

2) Conoció a una mexicana ocho años mayor que él por chat. Hablaron durante un año y ella vino a España de vacaciones. Se enrollaron y siguieron hablando, al año siguiente viajó él para allá. Al cabo de dos años de seguir hablando y haciéndose visitas, decidieron vivir juntos. Él se mudó a México a vivir con ella y sus hijas. Llevan cuatro años felices y contentos.

El caso 1 tiene 32 años y el caso 2 tiene 30.

Si se quiere, se puede.
 
aurresku rebuznó:
arisgo ,yo seguiria con la relacion pero no como cosa seria,seguiria conociendo gente en mi ciudad .es que las distancias son muy puñeteras.

Coño, pero tu no te ibas? O era solo del general? :lol:

Nada oye, me alegro de que sigas.
 
Que se la folle mil veces q la disfrute y cuando acabe acabó
 
Arriba Pie