Repartidores de paquetería: esos hijos de puta

SEUR. La peste motorizada. Hace tiempo que mis compras son en un 90% Amazon y cuando veo que me lo traen esos acabados me santiguo.

Hasta tal punto de llamar para que me lo dejen en el polígono, que ya me paso yo cuando tenga un rato.

Tremendo.

Exacto

Tanto a nivel personal como de trabajo cuando estoy esperando algo como ya los conozco a casi todos ellos de años de trabajo en la empresa les aviso el día antes que me lo dejen en su almacén o le digo a mi proveedor que ponga recogerán en delegación y ya paso yo a buscarlo, es una mierda pero es la mejor forma de evitar problemas, de tener lo que necesitas a tiempo y no perder el tiempo al teléfono con una operador/a que no tiene ni zorra idea de donde trabaja o le importa una mierda darte servicio alguno.

También depende mucho de como les pague al autónomo de turno cada empresa, yo hasta conozco uno que lleva tres mensajerías distintas. Tuve una época cojonuda a nivel laboral con Halcourier donde el autónomo de turno tenía tres furgonetas rulando la zona todo el día con servicio de 10 (igual demasiado que se fue a pique al empezar la crisis) y otro Halcourier que era un puto desastre con una "chachoneta" que se caía a pedazos, la mitad de los día sen el taller y con una furgona de alquiler o su coche particular... y que te decía que solo recogía o entregaba paquetes en mi zona hasta el mediodía.

Estoy de acuerdo con otro que dice que DHL perfecto en especial con entregas internacionales, también con Casa del Libro tuve una buena experiencia, el repartidor de turno que era de Envialia se pasó de listo dando por entregado mi paquete, se le debía acabar el plazo de entrega y no quería que le descontaran el dinero de esa entrega, pero no contaba el espabilao que me llegaba el aviso sms de la supuesta entrega a mi móvil , al principio ni me cosqué la malicia del tipo y hasta pensé que habían dejado mi paquete en una dirección equivocada, así que procedí llamar al teléfono de atención al cliente de Casa del Libro donde me trataron de puta madre, le dieron un tirón de orejas a Envialia y estos imagino a su vez al repartidor por la cara de pocos amigos que tenía cuando vino tres cuartos de hora después a entregar de verdad el paquete, aún diciéndome el tío si era un impaciente y tal, ¡joder! si has tardado tres cuartos de hora en venir tirándote de las orejas cuando hubiera venido en caso de haberme aguantado...
 
Yo suelo comprar mucho en amazon, y el repartidor de SEUR de mi zona es un portento. El pobre hombre ha llegado a darme paquetes a lo relevos de atletismo, pidiéndome el DNI mientras se alejaba corriendo a la siguiente dirección. Su record personal, un paquete a las 22:45 :lol: . Su cara es el agobio personificado, pero siempre ha sido súper correcto y cumplidor en su trabajo.

Correos Express, ASM y otras agencias (hay una en particular que no recuerdo el nombre) son la puta peste. Hubo una que me trajo a los 5 días un paquete con plantas vivas que tenía que traerme en 24 horas...
 
Yo hice un envío certificado internacional de un paquete de 350€ este mes a Inglaterra y lo perdieron o robaron los hijos de puta de Royal Mail.
 
La cosa es fácil, la empresa que envía el paquete es quien contrata al mesajero, así que si no llega o te ponen el papel de que no estabas...(que también me ha pasado, incluso dar un paquete grande a un vecino porque no le salía de los cojones al transportista llamar) pues nada, que lo devuelvan a la tienda y espabilen contratando otra empresa de mensajeros, ellos se comen el gasto.

El sistema funciona, como ha mencionado alguien del foro, si hay problemas con ellos nada mejor que ponerse en contacto con la tienda para que les pongan finos y te lo lleven incluso a la hora que tu digas. Y sino se cancela la compra y santas pascuas, es fallo de las tiendas confiar en mensajeros de tres al cuarto que pueden estropear toda la venta o incluso crear números negativos.

Curiosamente donde resido el mensajero que mejor funciona con diferencia es el cartero de todos los días, que hasta el mismo se ha animado a comprar cosas chinas. Lo malo es que ahora correos ha contratado un servicio privado o algo y estoy empezando a volver a tener ese tipo de problemas del SMS con que no estaba cuando fué el mensajero a tal hora.
 
No es posible que correos siendo una empresa seudo pública funcione mejor que todas las demás empresas privadas de mensajería, la competencia debería funcionar

El problema es el de siempre, el empresario acepta todos los envíos por miedo a perder el trabajo aunque sepa perfectamente que con dos repartidores será imposible cumplir los tiempos de entrega

Pero seguir culpando al currito que no sabéis hacer otra cosa palurdos
 
Al curriton no porque casi ninguno lo es. Casi todos son autónomos que cogen más de lo que pueden abarcar.
 
No es posible que correos siendo una empresa seudo pública funcione mejor que todas las demás empresas privadas de mensajería, la competencia debería funcionar

El problema es el de siempre, el empresario acepta todos los envíos por miedo a perder el trabajo aunque sepa perfectamente que con dos repartidores será imposible cumplir los tiempos de entrega

Pero seguir culpando al currito que no sabéis hacer otra cosa palurdos

No es culpar al currito, es que me importan una mierda su vida y sus problemas. Si me llaman diciendo "oye, que se ha matao el repartidor no va a poder ser hoy..." pongo una reclamación igualmente, yo quiero mi paquete puntual, que para eso pago. Bastante mierda es mi vida como para cargar con la de los demás:lol:
 
Pero es que para Zurraspas el currito es siempre el que tiene la razón. La razón sólo puede recaer en ellos, e incluso si el currito dice A, A deja de ser válido, bueno y respetable en cuanto el currito deje de decirlo para pasar a ser algo nefasto, aunque sea la misma cosa. La razón, la verdad, la respetabilidad, son razonables, verdaderas o respetables porque lo dice un currito, no porque lo sean.
 
Última edición:
No es culpar al currito, es que me importan una mierda su vida y sus problemas. Si me llaman diciendo "oye, que se ha matao el repartidor no va a poder ser hoy..." pongo una reclamación igualmente, yo quiero mi paquete puntual, que para eso pago. Bastante mierda es mi vida como para cargar con la de los demás:lol:


Hostias que hijoputa. Me caes bien.

Y que coño. Tienes razón. Porque esto ya no es una sociedad en tanto un grupo de personas unidad para el bienestar común.

Esto el El infierno, y el que no corre vuela y el que venga detrás que arree.

Si no le da tiempo que le den al currito y a la empresa de transporte. Y lo digo siendo un currito en una empresa de transporte.

La diferencia es que mi empresa coge los portes al precio apropiado y con el tiempo razonable para que de tiempo a hacerlos. No más, pero tampoco menos.

Y luego están los autonomos de mierda que se meten por debajo con precios por debajo de coste y tiempos de entrega imposible.

Las empresas serias contratan empresas serias como la mía. Las empresas de mierda contratan transportes de mierda.

En dos días he llevado paqueteria de Londres a Madrid por carretera, que luego ya en la ciudad de destino han tardado dos o tres días más en entregar. Algo que es de vergüenza.
 
Última edición por un moderador:
De recibir paquetes, esencialmente desde la pérfida Albión, algo sé. Como han dicho por ahí, DHL son la puta crema: tienen una media de dos días de tiempo de entrega desde Inglaterra. Y UPS también se encuentran al mismo nivel. Quejas la verdad que no tengo muchas. Pero contaré dos anécdotas.

1- Pedido a Inglaterra. Al segundo día el seguimiento vía tracking da error. 10 días después no había recibido nada. Reclamación a la tienda y ellos me dicen directamente que me olvide del tema. Que lo habrán perdido. Me abonan la compra y me olvido del tema, pero... A los 20 días más o menos de haber hecho el pedido me llega el mafias de Seur a mi casa. Que si estaba esperando un paquete. Y resulta que era el que habían perdido, por lo que me salió gratis :lol:

2- Pedido a una tienda de Granada. 5 días para traerme el puto paquete. Me llama el Zurraspas de la vida a las 10 de la mañana. Que no hay nadie en casa. Que si le da el paquete al vecino. Qué cojones le vas a dar el paquete al vecino, pásate sobre las dos o por la tarde que estaré en casa. Pues vas a tener que ir tú a recogerlo a la oficina, que por la tarde no trabajo y a esa hora me viene mal. Así tal cual.

Llamo a la tienda, les cuento que he pagado un porte para que me lo traigan a casa y que si no me lo entregan hoy (se habían excedido en dos días del plazo de entrega) se comen el pedido con patatas. A la media hora el mensaca llamándome que si a las dos y cuarto de la tarde me venía bien. Que se podía acercar. Su puta madre.
 
De recibir paquetes, esencialmente desde la pérfida Albión, algo sé. Como han dicho por ahí, DHL son la puta crema: tienen una media de dos días de tiempo de entrega desde Inglaterra. Y UPS también se encuentran al mismo nivel. Quejas la verdad que no tengo muchas. Pero contaré dos anécdotas.

1- Pedido a Inglaterra. Al segundo día el seguimiento vía tracking da error. 10 días después no había recibido nada. Reclamación a la tienda y ellos me dicen directamente que me olvide del tema. Que lo habrán perdido. Me abonan la compra y me olvido del tema, pero... A los 20 días más o menos de haber hecho el pedido me llega el mafias de Seur a mi casa. Que si estaba esperando un paquete. Y resulta que era el que habían perdido, por lo que me salió gratis :lol:

2- Pedido a una tienda de Granada. 5 días para traerme el puto paquete. Me llama el Zurraspas de la vida a las 10 de la mañana. Que no hay nadie en casa. Que si le da el paquete al vecino. Qué cojones le vas a dar el paquete al vecino, pásate sobre las dos o por la tarde que estaré en casa. Pues vas a tener que ir tú a recogerlo a la oficina, que por la tarde no trabajo y a esa hora me viene mal. Así tal cual.

Llamo a la tienda, les cuento que he pagado un porte para que me lo traigan a casa y que si no me lo entregan hoy (se habían excedido en dos días del plazo de entrega) se comen el pedido con patatas. A la media hora el mensaca llamándome que si a las dos y cuarto de la tarde me venía bien. Que se podía acercar. Su puta madre.


Por cierto esa paqueteria de Londres a Madrid era DHL

Podría en algunos casos llegar aún antes si quisieran. Pero parece que la que yo llevo la entregan a tiempo. Lol.
 
Última edición por un moderador:
A mi lo que me hace gracia es cuando compro algo y aviso de que esa semana no estoy en casa por la mañana y que me lo entreguen por la tarde. Dos días después llamada a las 11 para decirme que si estoy en casa en media hora...
 
Se olvidaría la recepcionista de dejar tu petición en el tablón de anuncios central y enviar un SMS a todos los repartidores con ti petición...

Pedir a cualquiera que tenga en cuenta cualquier cosa concreta es mala idea. Ya si es una empresa donde uno atiende al teléfono y otro ejecuta la tarea, olvídate.
 
Todos esos problemones que dicen tener por culpa de los porteadores, son un mal endémico propio de las grandes urbes de mierda en las que viven. Cuando uno de estos mensajeros -sobre todo el de Correos- llega a mi morada a traer algún paquete, si no hay nadie llaman a la vecina. Si ésta no está, llaman a la otra vecina del portal de al lado, la que saben que nos llevamos bien. Si tras esto no consiguen contactar con nadie y el paquete es de pequeñas dimensiones, lo lanza con notable gracia y puntería al balcón de la señora vecina del primer piso, quien ya sabe que debe mirar con frecuencia en su balcón-estafeta porque suele haber regalito.

Pero claro, esto es impensable en esas colmenas deshumanizadas que superen los veinte mil habitantes, soy consciente de ello. Aquí es posible porque el repartidor de Correos es el hijo del que tenía la bodeguilla de la calle de detrás, que edificaron al igual que nosotros cuando todo esto era campo.
 
Es que usia tiene mano en la cosa postal, de cuando hizo migas con Miguel Strogoff.
 
Algo tienen que inventar para el tema de los paquetes. De momento están las máquinas estas de correos con compartimentos y una pantallita, es el comienzo.
 
Yo tengo algunas experiencias chanantes.

Con Tourline Express, en uno de los viajes a Portugal nos damos cuenta que mi pareja no lleva la cartera, entre cambios de bolso y esas cosas de mujeres por ahí quedó, con las reservas a su nombre, sin sus tarjetas, carnet de conducir, etc. Pues nada, su hermana que se encarga de mirar precios y se decide por estos hijos de la grandísima puta. Como era para bastantes días, ni express ni historias, le aseguran que en 1-2 días estaba en el hotel. El lol ya era diario con el recepcionista porque cada vez que entrábamos o saliamos el tío ya nos decia con el gesto que no había llegado sin tener que preguntar 8 veces al día. La otra llamando a la empresa a diario para nada y, por supuesto, no llegó nunca. No llegó a salir de hecho porque al dia siguiente de la vuelta la tenía consigo.

Por otra parte, Boyacá. Otra magníficamente pensada para mononeuronales que con sólo tener algo de 4 ruedas ya le daban cualquier cosa para llevar. Esto ya era contratado por HP para llegar antes de las 10.30 porque había un máximo de horas de atención por nuestra parte, respuestos informáticos para equipos de bancos, financieras, consultoras y todo muy top. Pues nada, a la segunda entrega en el horario que les salió de la punta de la polla, ya les fui firmando el albará con la hora de entrega. Cada cual con una excusa más tonta.

Poco duró aquello porque cambiaron a SEUR, quizá porque la central estaba cerca. Pues el retrasado mental de turno, que siempre era el mismo, se organizaba el día empezando a tomar por culo y terminando cerca de su sede, con lo cual éramos los últimos en recibir el envío. No tardaron en cambiar de repartidor en cuanto fui firmando con la hora de entrega y HP les dio un toque (imagino).

Esto es España en su máxima expresión. Contratas un servicio, nada barato, en la que única exigencia es el cumplimiento de un horario (que ellos ofrecen y tarifican a la alta) y son incapaces de cumplir. Sin penalizaciones sin descuentos sin nada. Como si vas a un bar a pedir una caña y te ponen un vaso de agua, o nada, pero te lo cobran. Pues muy bien.

No sé cuántas veces ha cambiado ya Amazon de agencia. Llegará el día que toquen todas y vuelvan a repetir o se creen la propia si no lo han hecho ya.
 
Dice la leyenda que los creadores de Mad Max se inspiraron en los mensajeros, repartidores y conductores de vehículos comerciales españoles, tras un viaje por nuestra tierra en el cual pudieron experimentar el verdadero terror sobre el asfalto.
Esos son el auténtico Gran Maligno de nuestros tiempos. Esa puta gentuza que no tiene el mayor reparo en echarte de la carretera entre insultos u obligarte a pisar a fondo el freno teniendo tú la prioridad, mientras te retan con su mirada bovina, con tal de mantener su trayectoria, a cualquier precio y por encima de cualquier cadaver.

Qué puto asco que le tengo a los taxistas y a los conductores de vehículos comerciales, dios.
 
y es cambiar a Correos Express y encontrar problemas
A mi el otro día me llegó un sms de Correos Exprés avisando de que no me había encontrado en el domicilio (y era verdad), pero en el mismo mensaje había un link para solicitar online nueva entrega al día siguiente. Podía cambiarse la dirección, así que puse esta vez la del trabajo, habida cuenta de que en el 90% de los casos los paquetes se entregan de 9 a 14 h. Revisa tu bandeja de sms, wey.

Como anécdota, hace unos años hice un pedido a Privalia que tardaba varias semanas. Cuando fui a mirar el tracking, ponía "paquete extraviado". Investigando, me enteré de que la dirección que yo había puesto (barrio cerca de @Zurraspas) está clasificada como de alto peligro, y no entran por allí en muchos casos ni repartidores ni barrenderos, ni siquiera el Samur a no ser que vaya escoltado, o una patrulla de policía a no ser que vayan acompañados de más en muchos casos. Solicité el reenvío, esta vez a mi casa, y me llegó en cuatro días.
 
No recuerdo si es SEUR o MRW, pero una de las dos tiene la sana costumbre (al menos aquí), de colgar en el estado del paquete "Intento de entrega. El cliente está ausente" cuando son envíos desde Amazon. Lógicamente, ni siquiera han pasado cerca
 
Última edición:
Esta tarde esperaba al de Mrw, la cosa prometía, seguro que la cagaba en algo y me proporcionaría una jugosa anécdota que contar. Pero nada. Va el tío y llega en tiempo y forma.

Así que se la he chupado, para poder contar algo en el hilo. Ha sido entrega rápida.
 
Última edición por un moderador:
A mi el otro día me llegó un sms de Correos Exprés avisando de que no me había encontrado en el domicilio (y era verdad), pero en el mismo mensaje había un link para solicitar online nueva entrega al día siguiente. Podía cambiarse la dirección, así que puse esta vez la del trabajo, habida cuenta de que en el 90% de los casos los paquetes se entregan de 9 a 14 h. Revisa tu bandeja de sms, wey.

Como anécdota, hace unos años hice un pedido a Privalia que tardaba varias semanas. Cuando fui a mirar el tracking, ponía "paquete extraviado". Investigando, me enteré de que la dirección que yo había puesto (barrio cerca de @Zurraspas) está clasificada como de alto peligro, y no entran por allí en muchos casos ni repartidores ni barrenderos, ni siquiera el Samur a no ser que vaya escoltado, o una patrulla de policía a no ser que vayan acompañados de más en muchos casos. Solicité el reenvío, esta vez a mi casa, y me llegó en cuatro días.


eso te pasa por buscarte moros marroneros para que te peten el cacas, bujarron. si solo te juntases con maricas high class no tenias que enviar nada al inframundo del zurraspas land
 
Última edición:
Arriba Pie