Cocina Restaurantes Japoneses en Madrid

Ilovezorras rebuznó:
cagaelreycagaelpapa rebuznó:
forma de pizza? y de paella tambien no te jode. la forma importa una mierda, los habrá sin doblar, tipo calzone o tortilla, y otros que no lo haran asi.

por cierto vosotros que sois el club de frikimonguis otakus del barrio? los que después de una partidita al magic, y la correspondiente paja tras el ultimo capitulo de naruto, os haces un okonomiyaki para desfasar? hijo puta[/b]

Joder, que es una masa redonda, en la que se superponen diferentes ingredientes, como una pizza, o a veces dentro de la misma masa, como una tortilla. No, un okonomiyaki nunca se dobla.

Nosotros se refería a mi mujer y yo. Lo siento, es que daba ya por supuesto que se sabía. No me gusta Japón por lo general ni soy un otaku. Te equivocas. Insulta tras confirmar informaciones y no te bases en suposiciones.

insultar asi le quita la gracia, seria insultar enserio.

por cierto si se dobla, a ver como metes la puta materia prima dentro. yo me los he comido en forma de calzone
 
cagaelreycagaelpapa rebuznó:
Ilovezorras rebuznó:
cagaelreycagaelpapa rebuznó:
forma de pizza? y de paella tambien no te jode. la forma importa una mierda, los habrá sin doblar, tipo calzone o tortilla, y otros que no lo haran asi.

por cierto vosotros que sois el club de frikimonguis otakus del barrio? los que después de una partidita al magic, y la correspondiente paja tras el ultimo capitulo de naruto, os haces un okonomiyaki para desfasar? hijo puta[/b]

Joder, que es una masa redonda, en la que se superponen diferentes ingredientes, como una pizza, o a veces dentro de la misma masa, como una tortilla. No, un okonomiyaki nunca se dobla.

Nosotros se refería a mi mujer y yo. Lo siento, es que daba ya por supuesto que se sabía. No me gusta Japón por lo general ni soy un otaku. Te equivocas. Insulta tras confirmar informaciones y no te bases en suposiciones.

insultar asi le quita la gracia, seria insultar enserio.

por cierto si se dobla, a ver como metes la puta materia prima dentro. yo me los he comido en forma de calzone

Es un foro de cocina, por favor. Aquí el insulto resulta muy patético.

La materia prima pues se puede meter como he dicho, añadiéndola a la masa antes de echarla a la sartén. Doblarlos podría ser si son pequeños, pero le quitaría toda la gracia.
 
No es un restaurante, pero os puede interesar.

Se trata de la tienda Tokyo ya que está en la calle Jorge Juan prácticamente en la esquina con Narvaez. No recuerdo el número ahora, pero a lo mejor en google lo encontráis.

Se trata de una tienda en la que hay todo tipo de ingredientes para hacer comida japonesa. Ahí descubrí que hacer sushi es bastante fácil y mucho más barato que ir a un restaurante, así que si os gusta mucho lo japonés, os recomiendo que os paséis por ahí
 
Si no me equivoco, el caldo del Ramen es sake con soja y algo de gengibre.... puede que me equivoque no obstante.

He comido okonomiyaki en Hiroshima, y no, no se envolvía como una tortilla, aunque supongo que si alguien quiere hacerlo...pues porque no...

hirosima-okonomiyaki.jpg


Eso si, como decía un forero, se come en la plancha esa sobre usando las paletas para cortar. Para mi gusto, le sobraba soja, queda demasiado amarga.
 
El sabado estuve en el restaurante que hay cerca del Donzoko, me gustó mucho; ademas me acordé de lo que dijo Iuga de las sopas con tallarines (¿Sobas?) y pedí una, llevaba tallarines gordos, judia verde, algo de cerdo y huevos escalfados en caldo de sopa de Miso.

Me gustó mucho pero me resultó demasiado dificil de comer, aunque te daban una cuchara pero los tallarines eran muy dificiles de pillar, ¿alguna sugerencia para tomarlos?,el caso es que yo manejo bien los palillos pero estos tallarines se me dieron bastante mal.

Y otra cosa, voy mucho a restaurantes japoneses pero suelo tomar solo sushi, tempura, cuencos de arroz con pescado (¿Udon?), yakitori, sopa de miso y poco mas; el caso es que me gustaria probar platos nuevos, que tampoco quiero estancarme en el sushi (me encanta pero por lo que he visto debo de estar perdiendome unos platos muy chulos).

Gracias.
 
:) haha el tema de los tallarines con caldo es un poco de coña, porque si lo quieres comer como un japonés, poco más o menos que tienes que hacer ruido sorbiendo...
Ellos se suelen acercar bastante el cuenco a la cara, sujetandolo con una mano e introduciendo los fideos en la boca con los palillos cerca del cuenco, de modo que no dejes perdido todo de caldo, y lo cierto es que ellos suelen sorber haciendo algo de ruido.. muchas veces me sorprendía ver una inocente japonesa de look lolita sorbiendo como un camionero :lol: Yo sinceramente, hago más o menos lo mismo, pero lo del ruido prefiero minimizarlo sorbiendo con cuidadito.

08-Soba.jpg




mirad que delicia, mi manera preferida es asi :)

soba.jpg


En esa lista de comidas japos, añadiria el tofu, a mi rebozado en caldo (como lo preparan en donzoko, agedashi dofu) me vuelve loco.

agedashidofu.jpg

agedashi dofu
Tambien añadiria el susodicho okonomiyaki (¿se puede comer en madrid?)

Okonomiyaki.jpg

Bar tipico de Okonomiyaki, se come con paletas en lugar de palillos, y hace un calor de mil demonios.

La anguila (cocinada) con arroz es algo que no puedes dejar de comer. Una cosa bastante original para nuestros paladares es el natto, que es ni más ni menos que soja fermentada gelatinosa... particularmente, me repugna, pero oye..alli la gente lo toma y les gusta, hay que intentarlo al menos.
natto.jpg

natto con arroz

Una cosa muy tipica, del dia a dia de alli, es el domburi, que es arroz tuneado de muchos tipos, los más tipicos el katsudon y el unadon (la susodicha anguila).

korekatsudonkoshien.jpg

katsudon


unadon.jpg

Unadon

Tambien se pueden comer gyozas, que son como las empanadillas chinas..no sé hasta que punto esto no será realmente chino, pero alli lo comen.

gyoza.jpg

Gyozas

Tambien puedes comer nikujaga, que es algo mas moderno, pero que lo han hecho suyo (carne con patatas), y no sé...la carne de ternera en general la preparan muy rica, y suele ser muy tierna.
Nikujaga.jpg

nikujaga

Un clásico de la carne y el atún es el yakitori, y por supuesto el tataki de carne (lo ideal, de carne de esa de kobe que te cuesta un riñon).

tataki.jpg

tataki

Una cosa a la que me he jinchao en japón es de arroz con curry. Lo toman muchisimo, y no sé si aqui eso siquiera lo preparan...

curryrice.jpg

arroz con curry al estilo japonés.

Y en el restaurante este que sirve a domicilio, el sushi ya! tienen dorayakis, que a mi particularmente me encantan.

dorayaki_new.jpg


dorayaki.jpg

Dorayakis

Una cosa que seguro que no encontrarás aqui y que me llama poderosamente la atención, son los churros de sabores... que tambien llamaban "churros" y que venden a 3 euros la unidad en lugares como tokyo disneyland y asi... ver japoneses comiendo churros por la calle es bastante curioso.

churrotokyo.gif
 
pues hablando de Dorayakis...

¿Habeis visto el nuevo Bollycao Dokyo?

Pues prácticamente son dorayakis...

La pena que no han tenido lo que hay que tener, y en lugar de rellenarlo de anko los han rellenado de pasta de avellanas.

La masa es clavada, y el formato tambien...casi casi se podria decir que uno se está comiendo un dorayaki... Aunque cuando llegamos al relleno la desilusión... Pero lo cierto es ke no está mal del todo. Mucho más rico que el bollycao normal, que es pura basura con un chocolate de bajisima calidad. El relleno, aunque no sea anko, es un pasta de cacao con avellanas de buena calidad.


No son listos ni na los de panrico. Japón está de moda.
 
Pues precisamente ayer, pedímos sushi a sushiya (telesushi.com).

Pedimos esto por 60 euros, para 3 personas:
1 california roll variado (12 makis de california destos grandes...)
1 maki calabaza (6 unidades)
1 maki atun (6 unidaes)
3 sushi atun
3 sushi salmon
3 sushi pez mantequilla (mero?)
2 sushi huevas de salmon
1 yakitori con arroz y ensalada de wakame y pepino. (la carne llegó más bien fria)
3 daifuku (dulce de pasta de arroz relleno de judia dulce. )

sushiya.jpg


El producto no es para tirar cohetes... Pero está bastante resultón para comer japonés sin salir de casa. El pescado está fresco y el arroz está bien hecho.
 
No está mal de precio, para ser a domicilio y parece que tienen variedad. Me lo apunto.
 
Yo de esos de platos trasportados solo conozco el Ginza, que está justo al lado del Congreso, en frente del Hotel Palace. Se habla de él en las primeras paginas. Iuga e ILove lo conocen mejor que yo.
 
Restaurante Tokio
C/ Meléndez Valdés, 64(Chamberí-Gaztambide


tienen menú del día bastante abundante no muy caro, el trato es exquisito, y si os gustan los guisotes hechos en la mesa, hay un par de platos que te cocinan con un camping gas que está bastante bueno.

En general es barato comparado con otros. cuando voy con amigos podres les llevo allí.



19 Sushi Bar
C/ Salud, 19(Centro-Sol)

Este tiene un menú algo más caro pero se nota que la materia prima es mejor, mejor presentado, mejor atendido, es el típico restaurante fashion muy bonito y modernito que tiene menús del día asequibles ( 10-15 euros ).

El sushi de este sitio es el mejor que he comido, sobre todo el de ventresca de atún, que lo llaman "toro", es caro, pero merece la pena, la materia prima es increible, y todavía no he conseguido una pescadería que ofrezca esas piezas tan increibles.
 
En el TikiGrill se come fenomenal.

C/ Orense, 34 Madrid.
Tlf: 915565202
 
ruloma rebuznó:
Restaurante Tokio
C/ Meléndez Valdés, 64(Chamberí-Gaztambide


tienen menú del día bastante abundante no muy caro, el trato es exquisito, y si os gustan los guisotes hechos en la mesa, hay un par de platos que te cocinan con un camping gas que está bastante bueno.

En general es barato comparado con otros. cuando voy con hamijos podres les llevo allí.



19 Sushi Bar
C/ Salud, 19(Centro-Sol)

Este tiene un menú algo más caro pero se nota que la materia prima es mejor, mejor presentado, mejor atendido, es el típico restaurante fashion muy bonito y modernito que tiene menús del día asequibles ( 10-15 euros ).

El sushi de este sitio es el mejor que he comido, sobre todo el de ventresca de atún, que lo llaman "toro", es caro, pero merece la pena, la materia prima es increible, y todavía no he conseguido una pescadería que ofrezca esas piezas tan increibles.

Un cocinero japonés del restaurante Ginza, me contó que obviamente esas piezas las compran en mercamadrid, las pagan bien caras y luego así las cobrán, claro. Por la red se puede comprar toro de salmón, pero ahumado.
 
Apuntad otro:

Restaurante Kyoto

Dirección: CL. Cordel de Valladolid, 4
Collado Villalba Madrid 28400 (Al lado del Planetocio)
 
Sólo he comido en un japonés(el de Los Prados en Oviedo), que es el mítico de la cinta transportadora, y me imagino que será una especie de McDonalds a la japonesa, los materiales de pésima calidad, y todo para que te llenes a reventar con grasas y aceites y comas cuatro pijadas, fuí porque tenía ganas de probar el famoso pescado crudo, y lo probé, pero creo que más bien era un puto sucedaneo, me han dicho que debe existir por oviedo otro japonés más currado, en plan bien, así que me imagino que me pasaré en breve.


En Madrid comí en un Koreano que hay cerca del Imax, y lo mismo, me dió la sensación de estar comiendo sucedaneos, aún así era bastante mejor que la bazofia que te sirven en el típico chino Gran Muralla, y al menos las cosas sabían de manera diferente.


Los chinos estos que hay como setas por todas las ciudades deben ser una puta mafia, aunque no se dice nada oficialmente al respecto, parece que son todos del mismo dueño(o la misma mafia), las comidas prefabricadas que te sirven , saben igual en todos los restaurantes, bazofia, que la primera vez, por la novedad, pues yo que sé, te lo comes y hasta mola, pero te dás cuenta que son mierda, joder tengo ganas de comer en un chino de verdad, como si acabo comiendo perro estofado, o insectos, no se que cojones comeran los chinos, pero desde luego me juego un cojón a que si entra un chino de verdad en un restaurante de los de aquí, se descojona.
 
El mejor restaurante japonés de madrid es el Suntory con diferencia, por una media de 35€ comes bastante bien.

Teniendo en la cocina a Kenjiro Sato da garantías más que suficientes.
 
ayer estuve en Nippon

C/ Madrazo 18, 28014 Madrid
913 600 354

https://www.google.es/maps?hl=es&rl...d,+Comunidad+de+Madrid&sa=X&oi=local&ct=image

la tempura buena, y el sushi rico, aunque personalmente, me gusta mas como hacen el arroz en donzoko..... y la estrella fue un tazon de tallarines udon, con sus alguitas, pescadillos y calamar rebozado flotando, realmente buenos y jodidamente dificiles de servir.

50 pavos dos personas: una tempura mixta, sushi yama (una bandeja tocha variada) y los tallarines udon, mas una botellita de txacolí.


Recomendable, aunque donzoko.....
 
ChryX rebuznó:
El mejor restaurante japonés de madrid es el Suntory con diferencia, por una media de 35€ comes bastante bien.

Teniendo en la cocina a Kenjiro Sato da garantías más que suficientes.

Estoy de acuerdo
 
Rarito en otro subforo dijo rebuznó:
Muchos restaurantes japoneses malillos de por aqui estan llevador por chinos aprovechandose de la incultura de la gente. Pa que veas.

El otro dia me engañaron y caí en uno, y me cagué en sus muelas de lo malo que era el sushi. Y la vergüenza de tempura. Los muy cabrones aparentaban ser un restaurante japonés, y me quedé de piedra cuando les oí hablar en chino :shock: Después temí por mi salud, aunque por suerte no tengo sintomas de anisakis.

Ahora resulta que una especie de cadena de chinos está montando falsos japoneses a precios populares, y digo falsos, porque la comida es como todo lo chino, aparenta ser cool.. pero luego son ridiculos. Es todo fake, sushi fake, con el arroz hecho de cualquier manera, sin vinagre de sake, sin sake, sin wasabi y encima con arroz barato. Sobre la cutre croqueta de arroz pegado, una loncha gigante de pescado cortada de cualquier manera. Y encima me temo que conservada de cualquier manera, no me fio un pelo. Pero ya he logrado identificarlos, porque todos cometen la misma errata en su menu a la hora de describir el sushi de IKURA, ya que en lugar de poner huevas de salmón, ponen huevo y salmón (o algo asi). Esta errata la he visto ya en varias cartas de japos fakes, si la veis, huid.
 
¿Habeis probado la carne de Kobe en el Suntory? que segun dicen en este articulo ahora se llama Shiratori.

Pues no, pero el otro dia estuve en "Alonso", el hipermercado este de mayoristas, y vendian carne de buey de Kobe (en piezas grandes). De todas maneras, cocinarlo al estilo japonés sin práctica, puede ser una cagada, por el desembolso que supone. Yo la comí en japón y he de decir que efectivamente es pura mantequilla sabrosa.
 
Arriba Pie