Cocina Restaurantes recomendados

Carne de calidad y producto ídem: Askua Restaurante - Askua Restaurante
Dice el Herrera que lo pone entre los tres mejores de España en el tema de asar la carne, vete a saber. Se come bien. Aprox. 70-80€
(Zona Mestalla)

Para pescado Gran Azul — Arroces y Brasas
Carete, pero de buena calidad, el sitio en sí no es especialmente clásico.
(Avda Aragón, casi enfrente del Mestalla)

Pescado y producto de calité y brasas: Llisa Negra es el restaurante de Quique Dacosta de cocina de producto. - Restaurante de Quique Dacosta en Valencia de cocina de producto
De Quique Dacosta, tienen en la web precisamente lo que buscas Regala - Restaurante de Quique Dacosta en Valencia de cocina de producto
(En el centro, cerca de la calle colón y de la plaza del Ayuntamiento)

Así a botepronto me sale eso. Si les gusta algo muy clásico y afrancesado, me sé un sitio pero está un pelín escondido.

Al final he ido al primero que vi y que tú también recomendaste, el Vuelve Carolina
La verdad es que lo ponen a huevo.

Mi padre dirá que es una mariconada para pijazos pero sé que en el fondo lo disfrutará.
 
Al final he ido al primero que vi y que tú también recomendaste, el Vuelve Carolina
La verdad es que lo ponen a huevo.

Mi padre dirá que es una mariconada para pijazos pero sé que en el fondo lo disfrutará.
Ya nos dirás qué se cuenta cuando vaya. El otro día andaba por allí probando y aprendiendo el chef del mejor restaurante del mundo. Así que malo no será.
 
Ya nos dirás qué se cuenta cuando vaya. El otro día andaba por allí probando y aprendiendo el chef del mejor restaurante del mundo. Así que malo no será.

Creo que van hoy. Ya te contaré.

Ha hablado mi madre, un par de fotos incluidas, y ha dicho que muy bien y muy buen trato. Ha dicho que al carcamal también le ha gustado, aunque no se espera manifestación de alegría o conformidad al respecto por su parte.

Yo estoy en un pueblo costero de mierda dejándome 100/120€ en comidas meh para dos y una cría pequeña que apenas come nada y por 136€ tienes el menú ese para dos con botella de vino incluida.

Inyustisia.
 
Última edición:
Ha hablado mi madre, un par de fotos incluidas, y ha dicho que muy bien y muy buen trato. Ha dicho que al carcamal también le ha gustado, aunque no se espera manifestación de alegría o conformidad al respecto por su parte.
Me alegro, estarán orgullosos de su hijo cosmopolita que los manda a sitios chipén.

Yo estoy en un pueblo costero de mierda dejándome 100/120€ en comidas meh para dos y una cría pequeña que apenas come nada y por 136€ tienes el menú ese para dos con botella de vino incluida.

Inyustisia.
En Vinaroz en la misma playa, hace años, había un sitio acristalado y modernete donde hacían unos arroces de lo más dignos y se comía bien a buen precio. Ahora bien, ni me acuerdo del nombre del sitio, pero sí recuerdo que tenía altavoces de exterior bose que sonaban muy bien, de esos con sonido 360 que no sabes de dónde salen.
Te puedo buscar el sitio, pero supongo que habrá cambiado 200 veces de dueños.
 
Bueno, bueno, bueno, pues os traigo un restaurante que, sin tener referencia de nada, resultó ser una grandísima sorpresa. Típica búsqueda por Internet porque vas de visita a una localidad y ya miras mejores reseñas y demás para comer o cenar.

Restaurante Mesón Castellano, en Almansa.

Fuimos a ver el Castillo de Almansa en visita guiada nocturna y ya aprovechamos para cenar por ahí.

Pedimos de entrantes ajoarriero y lomo de orza con ajoaceite, de principales, secreto ibérico, emperador y chuletillas de cordero, 2 milhojas con nata y chocolate caliente, una tarta de queso y café y cortado. De bebida pues un tercio una cola y una botella de agua. 87€.

Calidad - precio fantástico y la atención exquisita, todos los camareros de etiqueta y amables como ellos solos, una delicia, la verdad, para repetir cuantas veces se quiera y o pueda.

Os pongo fotos que he sacado de la web de lo que pedimos y del local, ya paso de hacer tanta foto que parece uno tonto, se va a disfrutar, no a hacer un post de Instagram patrocinado.

Screenshot_20230909_140904_Instagram.jpg


Screenshot_20230909_141420_Brave.jpg


Screenshot_20230909_141508_Brave.jpg


Screenshot_20230909_141547_Brave.jpg


Screenshot_20230909_141639_Brave.jpg


Screenshot_20230909_140804_Instagram.jpg


Screenshot_20230909_141948_Brave.jpg


Screenshot_20230909_142036_Brave.jpg
 
Ufff, veo que mi última aportación sirvió de mucho :face:

Pues vengo a ensalzar al mejor sitio que he visitado en mi vida, de momento.

He estado 4 días hospedado en Ávila y el sábado fui a pasar el día a Segovia, que está cerquita.

Aparte de lo obvio del acueducto, su catedral, y el Alcázar, que son una verdadera maravilla, sin tener referencias de ningún tipo, más que preguntarle al hombre de la O.R.A., fuimos a parar a otra maravilla, el Restaurante José María.


La reserva fue a las 16:15h, tarde, pero mereció la pena.

Es un lugar único donde poder disfrutar de un trato, ya no excelente, sino exquisito, personalizado, a pedir de boca. Hice un viaje en familia con mis padres después de muchos años, especial para mí, aparte de celebrar mi cumpleaños y el de mi padre, que los cumplimos en días seguidos, por mi madre, que ya no está para muchos trotes y fue el viaje por ella. Tuvimos la gran fortuna de dar con este sitio que ha sido inmejorable.

Os lo recomiendo a todo el mundo, es una experiencia inolvidable, ya no solo en cuestión de llenar el estómago, sino en otras sensaciones.

20240406_163322.jpg


20240406_165822.jpg


20240406_173101.jpg


20240406_173106.jpg


Eso sí, barato no es, pero si miramos la relación calidad/precio, está regalado.

Screenshot_20240409_150343_Gallery.jpg


Por cierto, estuvimos sentados en esta misma mesa.

Screenshot_20240409_150631_Brave.jpg
 
Ufff, veo que mi última aportación sirvió de mucho :face:

Pues vengo a ensalzar al mejor sitio que he visitado en mi vida, de momento.

He estado 4 días hospedado en Ávila y el sábado fui a pasar el día a Segovia, que está cerquita.

Aparte de lo obvio del acueducto, su catedral, y el Alcázar, que son una verdadera maravilla, sin tener referencias de ningún tipo, más que preguntarle al hombre de la O.R.A., fuimos a parar a otra maravilla, el Restaurante José María.


La reserva fue a las 16:15h, tarde, pero mereció la pena.

Es un lugar único donde poder disfrutar de un trato, ya no excelente, sino exquisito, personalizado, a pedir de boca. Hice un viaje en familia con mis padres después de muchos años, especial para mí, aparte de celebrar mi cumpleaños y el de mi padre, que los cumplimos en días seguidos, por mi madre, que ya no está para muchos trotes y fue el viaje por ella. Tuvimos la gran fortuna de dar con este sitio que ha sido inmejorable.

Os lo recomiendo a todo el mundo, es una experiencia inolvidable, ya no solo en cuestión de llenar el estómago, sino en otras sensaciones.

Ver el archivos adjunto 160270

Ver el archivos adjunto 160271

Ver el archivos adjunto 160272

Ver el archivos adjunto 160273

Eso sí, barato no es, pero si miramos la relación calidad/precio, está regalado.

Ver el archivos adjunto 160274

Por cierto, estuvimos sentados en esta misma mesa.

Ver el archivos adjunto 160275

Una botella de vino pa tres, pues sí que están cascaos tus viejos.

Buen sitio el José María ¿aún tienen la foto del Émerito o ahora no se lleva eso?

En tiempos, cuando este y el Cándido se disputaban el número 1, había uno detrás de la plaza que se llamaba el Alejandro, que valía la mitad y estaba cojonudo. No sé si existirá, que el tal Alejandro ya peinaba canas.
 
Una botella de vino pa tres, pues sí que están cascaos tus viejos.

Buen sitio el José María ¿aún tienen la foto del Émerito o ahora no se lleva eso?

En tiempos, cuando este y el Cándido se disputaban el número 1, había uno detrás de la plaza que se llamaba el Alejandro, que valía la mitad y estaba cojonudo. No sé si existirá, que el tal Alejandro ya peinaba canas.

Para 2, mi madre no bebe, y ya mucho es porque no somos de vino.

Sí que tienen la foto, sí.

Del Alejandro que dices ni idea.
 
Todo un clásico inexcluible de cualquier listado de restaurantes segovianos. Ademas de tener bodegas (Pago de Carraocvejas, no en vano el vino de la casa es el que es), José Maria fue el impulsor de la marca de garantía del cochinillo segoviano. Estamos pues, ante un empresario, que no empresaurio, regional que se preocupa de lo que produce/vende.
 
Tendré que darle una oportunidad, llevo años oyendo cosas muy desiguales de José María. Gente de la que gastronómicamente me fío me había dicho que "meh". Por otro lado, también hay días malos en cualquier restaurante y pudo ser eso.
 
Todo un clásico inexcluible de cualquier listado de restaurantes segovianos. Ademas de tener bodegas (Pago de Carraocvejas, no en vano el vino de la casa es el que es), José Maria fue el impulsor de la marca de garantía del cochinillo segoviano. Estamos pues, ante un empresario, que no empresaurio, regional que se preocupa de lo que produce/vende.
Yo he comido bastantes veces en José María. Se come bien y se bebe bien, pero el cordero y el cochinillo los he comido mucho qmejor en sitios con menos alharacas y posiblemente más baratos
 
Una vez me dijeron que en Segovia tan sólo hay un sitio donde preparan todos los cochinillos, bueno, medio preparan/asan y luego cada restaurante le da el toque final. No sé si será cierta la información o no.
 
Una vez me dijeron que en Segovia tan sólo hay un sitio donde preparan todos los cochinillos, bueno, medio preparan/asan y luego cada restaurante le da el toque final. No sé si será cierta la información o no.

Al parecer ni de allí, son. No me refiero a los que sirven en José Marí, que lo ignoro. Sino que la inmensísima mayoría de los "cochinillos segovianos" son cochinillos de vayaustedasaberdónde... No digo que sea o no así, digo que es lo que se cuenta.
 
Al parecer ni de allí, son. No me refiero a los que sirven en José Marí, que lo ignoro. Sino que la inmensísima mayoría de los "cochinillos segovianos" son cochinillos de vayaustedasaberdónde... No digo que sea o no así, digo que es lo que se cuenta.
Hombre, a la sombra del acueducto no van a estar criando a los cochinos...
 
Al parecer ni de allí, son. No me refiero a los que sirven en José Marí, que lo ignoro. Sino que la inmensísima mayoría de los "cochinillos segovianos" son cochinillos de vayaustedasaberdónde... No digo que sea o no así, digo que es lo que se cuenta.

Que no sean todos de allí es comprensible y lógico, pero que los medio preparen todos en una nave industrial no me suena tan normal.
 
Hombre, a la sombra del acueducto no van a estar criando a los cochinos...

Me lleva usted un día regulinchi, eh @miliu? :lol:

Que no sean todos de allí es comprensible y lógico, pero que los medio preparen todos en una nave industrial no me suena tan normal.

El problema no es que no sean de allí, el problema es que la inmensa mayoría de los que dicen que son de allí no lo son. O eso se comenta. Como si le meten La Piara y le dicen que es foie de la oca que se sacó Notarías en un finde.
 
Que no sean todos de allí es comprensible y lógico, pero que los medio preparen todos en una nave industrial no me suena tan normal.
De todos modos, el jamón de Trevélez llega de otros puntos de la provincia, de Andalucía y de fuera, pero lo que cuenta en ese caso son los secaderos en las montañas de las Alpujarras. Pero allí arriba no se cría la producción que se vende ni de coña.
 
De todos modos, el jamón de Trevélez llega de otros puntos de la provincia, de Andalucía y de fuera, pero lo que cuenta en ese caso son los secaderos en las montañas de las Alpujarras. Pero allí arriba no se cría la producción que se vende ni de coña.

Y el jamón de Guijuelo es de cerdos extremeños, menuda novedad. Por supuesto que en el tema jamones lo importante es la curación y no la procedencia de los guarrapos. Pero en el tema "cochinillo asado", creo yo, lo importante es dónde se ase el bicho y la diferencia la aportaría cada restaurante. No que vengan todos medio asados en el mismo horno y luego que te digan que si horno de leña, que si leña de encina o de lo que sea y sea mentira porque en el restaurante tan sólo le dan un calentón final y lo que le echen por encima. Y repito, no sé si el dato es cierto o no.
 
Los restaurantes de un nivel mínimo tienen su horno y hacen sus asados, lo otro es caterin. En granada no conozco ningún restaurante asador que te sirva cochino o cabrito cocinado en otro sitio, así que en segovia aún lo veo mas complicado.
 
Yo no sé si serán de allí o no, o si en otros restaurantes el cochinillo estará más bueno, puede ser, aunque éste ya estaba buenísimo, solo se que lo pasamos de lujo, tanto en lo culinario como en el trato, por eso siempre lo recomendaré.
 
Evidentemente, según se asen, cambia el sabor. Incluso depende de la leña que se use; hablando con el cocinero de un asador de por aquí que tiene horno de leña me explicó que asan con pino porque arranca rápido y da mucho calor y que al final le meten encina y cierran el tiro para que el humo de la encina quede en el horno y el asado coja sabor.

Yo cuando no tengo piñas arranco con bolas de páginas del País, astillas de encina y tapones de corcho, luego más encina o roble, que logran unas brasas que desprenden calor de carallo.

Para la BBQ tengo reservados tapones de elixir de orujo, que dan un toque impresionante al churrasco; debería venderlos a churrasquerías a precio de cedro del Líbano.
 
Última edición:
Arriba Pie