Hay un sitio que te molará, pero está en El Carmen, pero es que Marxalenes precisamente no tiene demasiada cosa, excepto el carísimo de Camarena en Bombas Gens.
Volviendo al que digo es un wine bar o restaurante, buena calidad de la comida pero no tiene ni carta, te la juegas a lo que se le ocurra al cocinero cocinar ese día, pero vamos, que buen producto y bien cocinado. Pero vinos... a doquier.
Boucan Winebar. Solo, por menos de 50, poniéndote ciego a vinos. Acompañado bajaría la cifra sensiblemente.
Si quieres pescado de calidad,
Tavella. Merece la pena coger el coche, pero no te pilla lejos. El sitio está majo. Caro, pero menos de 100 creo.
La cábila molaba mucho, pero lo han cerrado. No soy muy partidario de los mercados modernetes, pero Mercader Cabañal tiene un puesto de pescados bastante apañao. El Ostras Pedrín por el centro o por la Ciudad de las Artes es un buen sitio para tomarse vinos y comer ostras y productos del mar, aunque también tiene mucho de conservas. Te aconsejaría el del centro por lo curioso del local.
Si quieres comer pijadillas pero ricas
Ultramarinos Huerta. Yo iría al de Maestro Gozalbo. (unos 40-50) Más pijo el que fueron tus padres, el de Llisa Negra, de Kike Dacosta. (Pregunta a tu padre lo que gastaron) Y no sé, si quieres empezar con japoneses o cosas así me lo dices, pero entiendo que no es cuestión.
Finalmente en la zona de la avenida Aragón tienes
Tonyina (más bar que restaurante pero mola) o
Gran Azul (con pescados a la parrilla y tal).
Así a botepronto es lo que se me ocurre.
Si quieres salir a la huerta, que tienes cerca, me iría sin duda a
Ca Pepico, a
Ca Xoret o a
Napicol todos en el Barrio Roca de Meliana, unos 10 minutos de la ciudad. Comida valenciana con producto de la huerta y tal, a mediodía son sitios cojonudísimos de arroces varios. Pero para eso también tienes la huerta de la zona sur, que sí te pilla más lejos.