Revisión de exámenes:¿definitivamente inútil?

Yo iría pero hasta ahora (en 2 años de carrera) cuando he suspendido un examen lo he hecho con un 3 -o menos- así que poco puedo reclamar.
 
suspender exámenes es absurdo...para suspender ya están las mujeres
 
Yo he ido a dos revisiones, Álgebra Lineal, que me follaron bien, saqué un 3.5 o algo así, el profesor me explicó los ejercicios que no hice bien por encima y no me enteré ni papa.

Pero a la otra, fue de Redes de Computadores, el examen me salió justito pero me fulminó con un 4.5 o cosa así. Bueno, el joputa sumó mal los puntos y revisando ya el examen completo (estaba buscando por donde me podía follar) me di cuenta de algo que estaba bien hecho pero que me había equivocado en una multiplicación por lo que el resultado no estaba correcto, pero el planteamiento estaba perfecto. Salí con un 6 de la revisión, al salir di un salto de felicidad chocando los talones de los pies en el aire.

Las otras veces que me han fulminado han sido en Junio y siempre me ha pillado tomando el sol en la playa.

Yo recomiendo que vayas y preguntes antes como es el profesor en revisión, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) ve con bastante idea del temario, repásate las cosas y eso floja.
 
Verá Ud. Sr. Frederico,

La revisión del exámen se basa en la apariencia y en saber negociar.

Hombre hay algún profesor hueso que es inservible del todo, por ej cierto profesor de Calor y Frío de ingeniería industrial, pero sin desviarnos del tema, todo se basa en negociar y aparentar..

Las notas que ponen en la universidad son relativas, es decir se basan en la apreciación de un sujeto ya que no está bien o mal, está más bien o más mal. En su capacidad de reflejos y, por Dios, aunque sea UD un alumno de los primeros años de carrera con pinta de freaky jugador de juegos de rol, vístase decentemente a la hora de entrar al despacho de cualquier profesor y dé un poco de imagen seria y credibilidad. El resto dependerá de sus capacidades y sus circunstancias.

Le aseguro que a mí me funcionó bastante aplicar estos conceptos.
 
pim_pam_pum rebuznó:
Schlieffen rebuznó:
Este sencillo algoritmo no falla nunca:

Divide el porcentaje de aprobados que ha habido en el examen entre la nota que tengas.
Si el número que obtengas es mayor que 18, la llevas clara. Si es inferior, ve a la revisión porque estas aprobado.

Ejemplo práctico para dummies:

Ha aprobado el 75% del alumnado. Tienes un 4.5
75 / 4.5 = 16.7 -------> Aprobarás

8)

Entonces, si aprueban un 5 % y saco un 2 ---> 5/2= 2.5 ¿estoy aprobado? :roll: Esa teoría hace aguas.

Y todavía no entenderás que te quede Álgebra, gañán hijo de la ESO.
 
Pepillo32 rebuznó:
Verá Ud. Sr. Frederico,

La revisión del exámen se basa en la apariencia y en saber negociar.

Hombre hay algún profesor hueso que es inservible del todo, por ej cierto profesor de Calor y Frío de ingeniería industrial, pero sin desviarnos del tema, todo se basa en negociar y aparentar..

Las notas que ponen en la universidad son relativas, es decir se basan en la apreciación de un sujeto ya que no está bien o mal, está más bien o más mal. En su capacidad de reflejos y, por Dios, aunque sea UD un alumno de los primeros años de carrera con pinta de freaky jugador de juegos de rol, vístase decentemente a la hora de entrar al despacho de cualquier profesor y dé un poco de imagen seria y credibilidad. El resto dependerá de sus capacidades y sus circunstancias.

Le aseguro que a mí me funcionó bastante aplicar estos conceptos.


Le agradezco sus consejos.

Es cierto todo lo que dice pero hay que tener en cuenta el factor Murphy.Llevo toda la tarde dándole vueltas a todo lo que debería decir mañana en mi favor,y he logrado extraer ciertas conclusiones mas o menos decentes.Pero claro,todo mi esquema se desmontará en el preciso momento en que pise la sala de profesores(en mi facultad los profesores no tienen ni despacho propio,para que os hagais una idea..) y toda mi masa cerebral proceda a transformarse en un pantagruélico cagazo,lo cual derivará en una actitud servil para con la profesora,demasiado triste como para demostrar una mínima valía.

En cualquier caso,intentaré cumplir como debo.Esperemos que haya suerte....
 
pim_pam_pum rebuznó:
Schlieffen rebuznó:
Este sencillo algoritmo no falla nunca:

Divide el porcentaje de aprobados que ha habido en el examen entre la nota que tengas.
Si el número que obtengas es mayor que 18, la llevas clara. Si es inferior, ve a la revisión porque estas aprobado.

Ejemplo práctico para dummies:

Ha aprobado el 75% del alumnado. Tienes un 4.5
75 / 4.5 = 16.7 -------> Aprobarás

8)

Entonces, si aprueban un 5 % y saco un 2 ---> 5/2= 2.5 ¿estoy aprobado? :roll: Esa teoría hace aguas.

Si ha aprobado un 5% coge al otro 95%, vais al despacho del susodicho y le dais una tunda de palos que se acuerde del dia en que nació.
 
A mí me han llegado a subir hasta 2'5 puntos sobre mi calificación inicial sin mucho más esfuerzo que ir y comentar la bibliografía que había manejado para preparar el examen se demuestre o no su aplicación en lo escrito.

Eso sí, siempre ha sido sobre exámenes ya aprobados, jamás sobre un suspenso. Parece que la barrera que separa el 4,5 del 5 es mucho más grande que la que separa el 6 del 10.
 
Que mejor que una imagen para subir los ánimos.



11400367766F01A.gif
 
Depende de la Universidad y de la carrera (aparte del profe, claro). Si son asignaturas de rollo en una facultad de letras, poco se puede hacer, salvo error material, pues suelen ser bastante subjetivo.

En el caso de materias de ciencias y técnicas, suelen tener unos criterios algo más objetivos.

En cualquier caso, muy dificil aunque no imposible.
 
A mi me aprobaron 1, porque el gañan del corrector se dejo una pregunta del test (quien invento estos examenes? que horror :? ). Yo creo que, teniendo mas de un 4 es posible sacar el 5
 
Hay que ir a todas las revisiones. De vez en cuando se consigue algo, y si no, pues siempre es útil para ver qué es lo que quieren que les pongas en sus putos exámenes. Yo iba a casi todas cuando era estudiante. Y me dí cuenta de una cosa: nunca dan marcha atrás, si se han equivocado al corregir lo mantendrán sin reconocerlo (a no ser que sea un error flagrante).

Una técnica que suelen emplear para hacerte callar cuando protestas es decir "lo que había que poner" en esa pregunta, y contarte algo de nivel muy superior al exigido por el examen y el curso (y te harán partícipe de la conversación, para apabullarte y que te cortes pensando que no sabes).

¿Protestar de manera oficial mediante instancia al decano? Ni intentarlo. No te va a servir de nada (y luego, te aseguro que lo llevas claro en esa asignatura, quedarás "marcado"). La universidad es así de mierda. De todas formas, sigo aconsejando ir a revisar, nunca se sabe ...
 
Tomalo rebuznó:
Hay que ir a todas las revisiones. De vez en cuando se consigue algo, y si no, pues siempre es útil para ver qué es lo que quieren que les pongas en sus putos exámenes. Yo iba a casi todas cuando era estudiante. Y me dí cuenta de una cosa: nunca dan marcha atrás, si se han equivocado al corregir lo mantendrán sin reconocerlo (a no ser que sea un error flagrante).

Una técnica que suelen emplear para hacerte callar cuando protestas es decir "lo que había que poner" en esa pregunta, y contarte algo de nivel muy superior al exigido por el examen y el curso (y te harán partícipe de la conversación, para apabullarte y que te cortes pensando que no sabes).

¿Protestar de manera oficial mediante instancia al decano? Ni intentarlo. No te va a servir de nada (y luego, te aseguro que lo llevas claro en esa asignatura, quedarás "marcado"). La universidad es así de mierda. De todas formas, sigo aconsejando ir a revisar, nunca se sabe ...

y a alguno de ustedes, por casualidad, se le ha pasado por la cabeza estudiar siquiera la mitad de tiempo que dedican a pensar en reclamaciones?? a lo mejor así sacaban una matrícula de honor
 
yo he sakado 2 de 5 en la facul y me siento jodidamente orgulloso.


y si hubiese estudiado? joder tio creo q si me lo planteo algun año las saco todas
 
Arkadia rebuznó:
A mi me aprobaron 1, porque el gañan del corrector se dejo una pregunta del test (quien invento estos examenes? que horror :? ). Yo creo que, teniendo mas de un 4 es posible sacar el 5

Ya se que hay una posibilidad entre un millón de que fueras tú el tipo ese que aprobé en la revisión porque me dejé una pregunta del test sin puntuársela, pero es que me quedé tan con las ganas de decirte algo (que en su momento no pude, porque siendo yo el profesor no era procedente).

Así que te lo voy a decir ahora.... MARCA LAS RESPUESTAS DEL TEST CON UNA "X", PEDAZO DE GILIPOOOOOLLLAAAAASSSS, y verás como se te corrige bien, SUBNORMAL, que cuando aplico la plantilla transparente al examen no veo las casillas de respuesta si las has marcado con una barra, pedazo de tontolculo. Y si te aprobé fue por no verte otro año más la jeta esa que tienes de gilipollas resentido, NIÑATO DE MIERDA.

(Que a gusto me he quedao. Es que encima de que aprobé al flacucho pelo-rafta este regalándole las décimas que le faltaban, al salir de la habitación me levanté yo también para salir;no me vió, y al abrir la puerta y preguntarle alguien dijo algo como "el tio gilipollas este que se habia dejado una del test sin corregir" ... que ganas de soltarle dos hostias bien dadas al gilimierda desagradecido este, debí haberle dejado con su nota de suspenso, pero mira, por no verlo otro año por mi clase ...)

rusas-macizas rebuznó:
y a alguno de ustedes, por casualidad, se le ha pasado por la cabeza estudiar siquiera la mitad de tiempo que dedican a pensar en reclamaciones?? a lo mejor así sacaban una matrícula de honor

Amiguete, que yo soy también profesor y se de que va el rollo. Como si todo fuera estudiar...
 
frederico rebuznó:
Recientemente me han metido un buen pepino a través del ojete,en forma de suspenso de una asignatura que yo creía sobradamente aprobada.Tras cagarme en todos los dioses al tiempo que intentaba buscarle una explicación al incomprensible suspenso,he decidido acudir mañana a la revisión de examenes aunque solo sea para intentar entender porque he suspendido.

Así es que,arriesgándome al posible escarnio público del que pueda ser vícitma gracias a este hilo aquí en el foro,y a la inundación de posts imbéciles,me gustaría que comentaseis vuestras experiencias al respecto así como intentar dar respuesta a la eterna pregunta:¿sirve de algo la revisión de examen?

Gracias

No sirve de NADA, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) si la profesora te dice "no está mal, pero no me gusta como lo has hecho, así que no te doy puntos"
 
Alguien ha pedido una revision extraodinaria de examen?
Y ya puestos alguien lo ha hecho en la facultad de letras de la UAB?
 
CATattack! rebuznó:
Alguien ha pedido una revision extraodinaria de examen?
Y ya puestos alguien lo ha hecho en la facultad de letras de la UAB?

Un colega mío pidió una revisión extraordinaria de examen, en la UAB, pero no en letras, sino que en la de Informática. Se la concedieron, pero su caso era bastante peculiar porqué se jugaba el régimen de permanencia.
 
Malakaton-M rebuznó:
Que mejor que una imagen para subir los ánimos.



11400367766F01A.gif

No la tengo ahora mismo, pero hay otra imagen del mismo estilo que ví de Álgebra Lineal que quita el hipo:

Nombre 1------> Aprobado
Nombre 2------> Aprobado
Nombre 3------> Aprobado
Nombre 4------> Aprobado
Nombre 5------> Aprobado
Nombre 6------> Aprobado

De 140 y pico presentados... prefirieron poner los aprobados directamente.

Encima que es de 1º y hay gente de 4º y 5º presentándose que todavía no la han aprobado.
 
este mismo semestre han enculado a uno de mi clase con un "No Presentado". el examen que hicimos era de 28 preguntas tipo test y el tio sacó más o menos un 8 contrastando con las respuestas al final del examen

se olvidó del tema hasta la semana pasada.. cuando se enteró que la mitad de los tests no habian podido ser leídos por la "máquina leedora de tests" y el tiempo de reclamación ya habia pasado

desde aqui quiero desear a los que tienen media de 6 o más mis peores deseos
 
Yo conozco un caso en el que mandando una reclamacion al decano ha aprobado, ahora bien, lo putearon al chaval 3 años sin llegar a una conclusion clara.
El chaval es familia del rector y su expediente academico es bastante bueno. Se lo merece eso sí, porque se le nota que curra, pero hay que ver lo pelota que es... Así, saca mas nota que otros y es que en un examen yo saque las mismas preguntas que el. ¿porque a el le pusieron sobre y a mi un notable?


Sobre las revisiones, siempre es recomendable ir, aunque se saca poco, la verdad.
 
Schlieffen rebuznó:
Este sencillo algoritmo no falla nunca:

Divide el porcentaje de aprobados que ha habido en el examen entre la nota que tengas.
Si el número que obtengas es mayor que 18, la llevas clara. Si es inferior, ve a la revisión porque estas aprobado.

Ejemplo práctico para dummies:

Ha aprobado el 75% del alumnado. Tienes un 4.5
75 / 4.5 = 16.7 -------> Aprobarás

8)


premio a la gilipollez mas grande de hoy... igual en historia del arte o similar pasa eso, en mi carrera se pasan los minimos de aprobados por el forro, en 6 años ya he visto varios examenes sin ningun aprobado de 150 presentados y suspender con un 4.9 en una revision de una asignatura de 18 creditos por querer que se esfuerce mas... (si que pasa fui yo)

generalmente en mi carrera aprueba cada convocatoria el 30 o 40% segun tus calculos, con un 2 voy sobrado no?
 
No es raro que un profesor te deje un ejercicio sin corregir o no haya visto una página o haya sumado mal, en ese caso(que tampoco es tan raro)si sirve, si no...lleva minifalda y no lleves bragas.
 
Atrás
Arriba Pie