Revisión de exámenes:¿definitivamente inútil?

El calamar enano rebuznó:
si no...lleva minifalda y no lleves bragas.

Con mis mas de cien kilos en canal y mi poblado entrecejo,tu consejo me viene de puta madre.

Gracias,Voy a ver si me como un buen pollón
 
Lazarillo rebuznó:
Schlieffen rebuznó:
Este sencillo algoritmo no falla nunca:

Divide el porcentaje de aprobados que ha habido en el examen entre la nota que tengas.
Si el número que obtengas es mayor que 18, la llevas clara. Si es inferior, ve a la revisión porque estas aprobado.

Ejemplo práctico para dummies:

Ha aprobado el 75% del alumnado. Tienes un 4.5
75 / 4.5 = 16.7 -------> Aprobarás

8)


premio a la gilipollez mas grande de hoy... igual en historia del arte o similar pasa eso, en mi carrera se pasan los minimos de aprobados por el forro, en 6 años ya he visto varios examenes sin ningun aprobado de 150 presentados y suspender con un 4.9 en una revision de una asignatura de 18 creditos por querer que se esfuerce mas... (si que pasa fui yo)

generalmente en mi carrera aprueba cada convocatoria el 30 o 40% segun tus calculos, con un 2 voy sobrado no?


Totalmente cierto, yo estoy harto de ver 100 presentados y 2 o 3 aprobados, o ningun aprobado de 30 o 40 tios, lo de los minimos o es una leyenda o lo hacen en magisterio, mi experiencia me dice que no existe
 
frederico rebuznó:
Recientemente me han metido un buen pepino a través del ojete,en forma de suspenso de una asignatura que yo creía sobradamente aprobada.Tras cagarme en todos los dioses al tiempo que intentaba buscarle una explicación al incomprensible suspenso,he decidido acudir mañana a la revisión de examenes aunque solo sea para intentar entender porque he suspendido.

Así es que,arriesgándome al posible escarnio público del que pueda ser vícitma gracias a este hilo aquí en el foro,y a la inundación de posts imbéciles,me gustaría que comentaseis vuestras experiencias al respecto así como intentar dar respuesta a la eterna pregunta:¿sirve de algo la revisión de examen?

Gracias

Según mi experiencia la revision de examenes vale para ver en qué has "fallado" (o en qué te ha "follado"). Ahi se ve el calado moral de los profesores y que clase de personas son. Ve a la revision aunque sea por tantear al profesor, asi para septiembre sabrás a qué atenerte.
 
Lazarillo rebuznó:
Schlieffen rebuznó:
Este sencillo algoritmo no falla nunca:

Divide el porcentaje de aprobados que ha habido en el examen entre la nota que tengas.
Si el número que obtengas es mayor que 18, la llevas clara. Si es inferior, ve a la revisión porque estas aprobado.

Ejemplo práctico para dummies:

Ha aprobado el 75% del alumnado. Tienes un 4.5
75 / 4.5 = 16.7 -------> Aprobarás

8)


premio a la gilipollez mas grande de hoy... igual en historia del arte o similar pasa eso, en mi carrera se pasan los minimos de aprobados por el forro, en 6 años ya he visto varios examenes sin ningun aprobado de 150 presentados y suspender con un 4.9 en una revision de una asignatura de 18 creditos por querer que se esfuerce mas... (si que pasa fui yo)

generalmente en mi carrera aprueba cada convocatoria el 30 o 40% segun tus calculos, con un 2 voy sobrado no?

Es una gilipollez pues si aprueba todo el mundo, es decir 100%, y tu sacas un 5, según su "algoritmo" estas suspenso.

100/5=20 ==Por >18==> Suspende !! (Contradicción)

Lo que sí es cierto, o por lo menos eso me han comentado gente de clase, es que en septiembre, debe haber un cupo de aprobados. Y que hay gente que con nota inferior a 5 ha aprobado.
 
Malakaton-M rebuznó:
El año pasado un colega de clase aprobó algebra lineal yendo a la revisión, cuando le enseñaron el examen dijo sorprendido: "¡Y el otro folio!". Logró convencer al profesor de que se había perdido un folio con un ejercicio y le aprobaron con un 5. Tuvo que ir otra vez más porque supongo que sospechaban pero al final lo consiguió. Verídico.

Sobra decir que el folio no existía.


Yo personalmente nunca he ido a ninguna revisión.

¿¿¿Con 5 pasan??? ¿pues que rango de calificación manejan, de 0 a 5 o que? aquí el mínimo para pasar es con una calificación de 7 (con calificaciones que van del 0 al 10 en el exámen), sin importar si dentro de un grupo de veinticinco alumnos solo pasen dos o tres, algo muy común de ver cuando se estudia ingeniería.

Que alguien me lo explique por favor.
 
Malacantoche rebuznó:
Malakaton-M rebuznó:
El año pasado un colega de clase aprobó algebra lineal yendo a la revisión, cuando le enseñaron el examen dijo sorprendido: "¡Y el otro folio!". Logró convencer al profesor de que se había perdido un folio con un ejercicio y le aprobaron con un 5. Tuvo que ir otra vez más porque supongo que sospechaban pero al final lo consiguió. Verídico.

Sobra decir que el folio no existía.


Yo personalmente nunca he ido a ninguna revisión.

¿¿¿Con 5 pasan??? ¿pues que rango de calificación manejan, de 0 a 5 o que? aquí el mínimo para pasar es con una calificación de 7 (con calificaciones que van del 0 al 10 en el exámen), sin importar si dentro de un grupo de veinticinco alumnos solo pasen dos o tres, algo muy común de ver cuando se estudia ingeniería.

Que alguien me lo explique por favor.

Debe ser que en Méjico son analfabetos hasta los profesores y no saben que la mitad de 10 es 5... o igual os ponen unos exámenes de colorear dibujos.
 
Ok, en España sacando 5 de calificación en los colegios ya están completamente aptos para seguir adelante en la vida y obtener el título de estudios profesionales.

Debe ser que en Méjico son analfabetos hasta los profesores y no saben que la mitad de 10 es 5... o igual os ponen unos exámenes de colorear dibujos.

Esto responde por completo a todas mis dudas, obtener un cinco los ha dejar ser unos campeones.

Gracias y un afectuoso saludo.
 
Malacantoche rebuznó:
Ok, en España sacando 5 de calificación en los colegios ya están completamente aptos para seguir adelante en la vida y obtener el título de estudios profesionales.

Debe ser que en Méjico son analfabetos hasta los profesores y no saben que la mitad de 10 es 5... o igual os ponen unos exámenes de colorear dibujos.

Esto responde por completo a todas mis dudas, obtener un cinco los ha dejar ser unos campeones.

Gracias y un afectuoso saludo.

Quizás lleves razon. A vosotros os exigen mucha nota, y salis mejor preparados, por eso tu pais es un hervidero de intelectuales y se producen "fugas de cerebros" constantemente.
Ah no, que lo que pasa es que no os dan clases de etica, es mas, las familias estan desestructuradas, no conseguis referentes morales adecuados y os lanzais a la locura de machismo, corrupcion, trafico de drogas, asesinatos y todo tipo de violencia.

Todo eso aderezado con rancheras y enchiladas, lo cual es un factor estresante.
 
Nunca se ha dicho que México sea un hervidero de intelectualismo, al contrario, el índice de analfabetismo ronda cerca del 10%, y si, hay fuga de cerebros (por muy pobre el número que sea) ya que aquí la tecnología se compra, no se desarrolla como ocurre en países más adelantados...

que lo que pasa es que no os dan clases de ética, es mas, las familias estan desestructuradas, no conseguis referentes morales adecuados y os lanzais a la locura de machismo, corrupción, tráfico de drogas, asesinatos y todo tipo de violencia.

Ésto si tiene mucho de cierto, cada país con sus problemas, aquí nos matamos de hambre, en secuestros, asaltos, narcotráfico, etc., y por allá con bombas en trenes.

Los demás acentos no se donde colocarlos, no niego que aun tengo mucho que aprender con lo referente a la ortografía.

Pero nadie ha tenido la molestia (ni creo que ocurra) de explicarme el sistema de calificaciones que hay en España, según veo que la calificación es en proporción al número de estudiantes que aprueban el curso y la cantidad de créditos de la materia, o algo así.

Saludos
 
[OFFTOPIC]
Fundamentos Fisicos de la Informatica es una mierda de asignatura que no sirve para nada y en la que todos sus profesores deberian de ser empalados para escarnio publico de los demas hijos de puta de su departamento.
[/OFFTOPIC]

Ve a la revision, vas suspenso puedes volver con un 5.
 
Uwe Boll rebuznó:
[OFFTOPIC]
Fundamentos Fisicos de la Informatica es una mierda de asignatura que no sirve para nada y en la que todos sus profesores deberian de ser empalados para escarnio publico de los demas hijos de puta de su departamento.
[/OFFTOPIC]

Mu.ha.ha.ha esa asignatura me la saque yo sin estudiar, gracias a unos mega-apuntes de un compañera ya que dejaban los apuntes en el examen, que suerte. Me presente a ver si sonaba la flauta y joder si sono.

Y la de algebra lineal en septiembre, un profesor de estos que parece que viven en otro mundo, malisimo de profesor. Me acerco en el examen para preguntar una movida de un ejercicio, y se pone el tio ha hacermelo en el examen "Mira, si esto es muy facil, pillas la matriz, haces así asa y ya lo tienes.". Mu.ha.ha.ha.
 
Si eres mujer y el profe hombre, las posibilidades de aprobar en revision aumentan de forma exponencial.
Como tu eres macho, lo llevas crudo de todas las formas.
 
Último examen y ni me corrió convocatoria oiga. Pensar que iba a estar 4 horas ahí metido para suspender pudo conmigo.
 
yo nunca he ido a una revision de esas, intento evitar el contacto con cualquier maestro/a... Lo que se hace en un examen se queda en el campo..
 
San_Turron rebuznó:
Es una gilipollez pues si aprueba todo el mundo, es decir 100%, y tu sacas un 5, según su "algoritmo" estas suspenso.

100/5=20 ==Por >18==> Suspende !! (Contradicción)

Macho, si:

- Ha aprobado el 100% del curso
- Has sacado un 5

y te suspenden, háztelo mirar.
 
moporday rebuznó:
yo nunca he ido a una revision de esas, intento evitar el contacto con cualquier maestro/a... Lo que se hace en un examen se queda en el campo..

Lo mismo digo. Cuando me cateaban en la universidad me largaba unas birras pal cuerpo y si te he visto no me acuerdo
 
PaTriZia rebuznó:
pim_pam_pum rebuznó:
No la tengo ahora mismo, pero hay otra imagen del mismo estilo que ví de Álgebra Lineal que quita el hipo:

Nombre 1------> Aprobado
Nombre 2------> Aprobado
Nombre 3------> Aprobado
Nombre 4------> Aprobado
Nombre 5------> Aprobado
Nombre 6------> Aprobado

De 140 y pico presentados... prefirieron poner los aprobados directamente.

Lista en Septiembre de una asignatura de cuyo nombre no quiero acordarme.

Nombre1 ----------> *

* Hablar con el profesor

:lol:

A mí me pasó algo similar, en mi caso eramos 3 * de 150 alumnos. Curiosamente el único que salió del despacho suspenso fui yo, o no tan curiosamente ya que era una asignatura anual impartida por 3 profesores y a mi me tocó en la revisión el que impartía los viernes y que obviamente no conocía ni de vista.
 
Señores....



HE APROBADO


Ha sido la gran polla,me planté allí dispuesto a cualquier cosa con tal de obtener el aprobado pero finalmente ha sido mucho mas fácil de lo que yo pensaba.

Tras contarme milongas de que el examen,aun no siendo un completo desastre(no en vano mi nota era de cuatro),no era del todo satisfactorio y daba lugar a serias dudas.Vamos,que la tía me pudo haber aprobado en primera instancia sin problemas.

Me sacó un examen-modelo hecho por ella,el cual en contraste con el mío,no tenía nada que ver,claro.Pero como ha dicho alguno de por aquí,al final todo este asunto es relativo y a mi me la sopla si no soy un erudito en la materia.

Conclusión:la piva me aprobó por lástima(sus palabras literales fueron:"que sepas que te apruebo YO"),pero tengamos en cuenta que Argentina ya ganó un mundial gracias a un gol con la mano.Vale,es legal y son seis créditos que me llevo a mi tumba....que en los tiempos que corren,el crédito no sale nada barato que digamos....

De acuerdo,ya podeis empezar a aplaudirme.....

Gracias por vuestros consejos,creo que en el fondo me habeis dado suerte y todo....

Solo queda descojonarme de todo y marcharme de farra......
 
Ya le dije yo que eso de la nota es algo relativo.

Si se hubiera puesto traje y corbata igual le hubieran puesto un 6 :D
 
Te Felicito, a mí como me han ayudado a pasar los profesores (al ver que nadie pasaba, tenían que elegir a los que más asistencia han tenido durante el semestre).

:pla
 
Contestaré a la pregunta inicial, para los yogurines que todavía andan en la universidad. Las revisiones no sirven para nada, ni para subir nota, sólo para que al ver tu examen te cagues en la puta que parió al profesor un 50% menos de lo que lo hiciste cuando viste la nota. Te acaban convenciendo de que está mal, incluso estando bien, su honor de corrector está en juego.
 
frederico rebuznó:
Señores....

HE COMIDO POLLA Y HE APROBADO

Ha sido la gran polla,me planté allí dispuesto a cualquier cosa con tal de obtener el aprobado pero finalmente ha sido mucho mas fácil de lo que yo pensaba.

:lol: :lol:
 
Dr.Maligno rebuznó:
moporday rebuznó:
yo nunca he ido a una revision de esas, intento evitar el contacto con cualquier maestro/a... Lo que se hace en un examen se queda en el campo..

Lo mismo digo. Cuando me cateaban en la universidad me largaba unas birras pal cuerpo y si te he visto no me acuerdo

Hablamos el mismo idioma.
 
Malacantoche rebuznó:
Ok, en España sacando 5 de calificación en los colegios ya están completamente aptos para seguir adelante en la vida y obtener el título de estudios profesionales.

Debe ser que en Méjico son analfabetos hasta los profesores y no saben que la mitad de 10 es 5... o igual os ponen unos exámenes de colorear dibujos.

Esto responde por completo a todas mis dudas, obtener un cinco los ha dejar ser unos campeones.

Gracias y un afectuoso saludo.

Méjico es con J que para algo le pusimos nosotros el nombre.
 
tony soprano rebuznó:
frederico rebuznó:
Señores....

HE COMIDO POLLA Y HE APROBADO

Ha sido la gran polla,me planté allí dispuesto a cualquier cosa con tal de obtener el aprobado pero finalmente ha sido mucho mas fácil de lo que yo pensaba.

:lol: :lol:

No niego que hubiera sido capaz del ello,pero en este caso era una profesora...igualmente le hubiese comido todo el papo aunque en él encontrase liendres y orcos micróscopicos.

Todo por la patria,amigos
 
Atrás
Arriba Pie