Ridley Scott en general, pon tu top5

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Ovidio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
pues yo creo que el que le hayan quitado la voz en off es una cagada que borra temas como la interlingua, el pensamiento (y a la vez presentación) de lo que Deckard piensa sobre sí mismo, su "profesión" o la reflexión final. En éstos tiempos de Transformers y sus putas madres muchos han salido de la sala sin tener ni puta idea de por qué el replicante le salva la vida.

En cualquier caso es una gozada poder disfrutar de nuevo de ésta joya en pantalla grande y en digital (y en VOS en Kinépolis Madrid) La pista con la banda sonora suena con una pureza que se echa en falta incluso en producciones actuales, eso si, la pista de las voces nota más el paso del tiempo. La calidad de imagen es espectacular, te puedes recrear en las vistas aereas en los mil detalles de la ciudad.

En fin, ha merecido la pena.
 
Lo de Deckard ser un replicante es mas claro en otro asunto y no solo por lo del brillo en los ojos, si no por el origami unicornio que Gaff dejo en el apartamento de aquel lo cual demuestra que Gaff era ademas consciente de memorias implantadas del mismo.


6yl8dqs.jpg
 
A mi me mola Blade Runner como el que mas, pero eso de que hagan cuatro mierdas en la post produccion y nos cobren 6 pavos por ir a verla...
Por mi se pueden meter sus escenas nuevas por el culo.
Ya nos timaron bastante con Star wars "edicion aniversario".
 
Grandisima pelicula y grande la envidia que siento hacia usted por haberla disfrutado.
 
Pues joder, en varias, pero sobre todo en la final, con la liberación de la paloma y los clavos en las manos.

¿Trivial sobre Blade Runner? :lol:
 
Yo tengo una, el primer origami que hace el implantador de sueños es una especie de gallina, corresponde a algun recuerdo de alguien o a algun elemento de la pelicula?
 
Clark Gable rebuznó:
Pues joder, en varias, pero sobre todo en la final, con la liberación de la paloma y los clavos en las manos.

¿Trivial sobre Blade Runner? :lol:

Muy bien, van saliendo poco a poco a la luz los fanaticos de Blade Runner en este foro.

LOL!
 
Suso_VK rebuznó:
Yo tengo una, el primer origami que hace el implantador de sueños es una especie de gallina, corresponde a algun recuerdo de alguien o a algun elemento de la pelicula?

¿Pero es una pregunta de trivial o solo una duda tuya?
 
Suso_VK rebuznó:
Yo tengo una, el primer origami que hace el implantador de sueños es una especie de gallina, corresponde a algun recuerdo de alguien o a algun elemento de la pelicula?

Simplemente lo hace para provocar a Deckard porque éste quería pasar del tema al estar retirado.

Venga, si alguien sabe lo de la partida de ajedrez sin recurrir al Google gana un +10 en frikismo :lol:
 
lo de la partida de ajedrez lo recuerdo vagamente de cuando era un jugador más asiduo, creo que era una representación de una antigua partida llamada "la inmortal" en la que las blancas ganan tras sacrificar la dama y con una posición muy ventajosa por parte de las negras.. pero no recuerdo los jugadores ni cuando se jugó realmente
 
Bueno, pero te la doy por válida:

Alla por el año 1851 se jugo la partida más famosa de ajedrez entre Adolf Anderssen (negras) y Lionel Kieseritzky(blancas). Más de un siglo después, esta partida se usaría en Blade Runner como puerta de acceso entre un replicante y su creador. Vayamos por partes.

Adolf Anderssen era uno de los mejores jugadores de su época, y considerado por muchos campeón del mundo tras su victoria en el torneo de Londres de 1851. Lionel Kieseritzky vivió en Francia la mayor parte de su vida, país en el que daba clases de ajedrez y jugaba partidas por cinco francos la hora en el Café de la Regence de París. Kieseritzky era conocido por su capacidad de derrotar a jugadores más débiles, aún concediéndoles ventaja - por ejemplo, jugando sin dama.

La inmortal fue una partida informal jugada en Londres. Trás el final, Kieseritzky estaba impresionado y telegrafió las jugadas a su club de ajedrez parisino.

La partida en sí es impresionante, pero no voy a hacer un análisis de la partida sino de la relación con Blade Runner. Os situo: los replicantes encuentran a Sebastian y uno de ellos, Roy, observa la partida que Sebastian(blancas) esta jugando con Tyrell(negras). A continuación, los replicantes convencen a Sebastian para que les lleve a donde se encuentra Tyrell. Mientras estan subiendo por el ascensor, Roy le indica a Sebastian los movimientos que tiene que hacer. Estamos en los últimos movimientos, las negras tienen una gran ventaja material (le saca un alfil y dos torres).


Blancas: Reina por Alfil en F6, jaque.
Negras: Caballo por Reina en F6.
Blancas: Alfil a e7, jaque mate.

La partida simboliza la lucha de los replicantes por ser inmortales. Asi como un simple peón deja de serlo al llegar a la octava línea, los replicantes quieren alcanzar la inmortalidad. Por muchas piezas que elimine, Roy no consigue escapar de su muerte. Es como un intento desesperado de agarrarse a lo que sea para continuar viviendo. Al final se da cuenta de que la acumulación de piezas no le supone la victoria y su muerte es solo es cuestión de tiempo.

Para mayor frikismo, la partida aquí.

Por cierto, que fui a verla ayer, veinte personas en silencio en toda la sala, totalmente emocionadas y quedándonos hasta que la pantalla se volvió blanca. Nunca había visto Blade Runner hasta que la vi ayer. La mejor película que he visto en mi vida, pura poesía resplandeciente, es tan perfecta que abruma.
 
Clark Gable rebuznó:
Por cierto, que fui a verla ayer, veinte personas en silencio en toda la sala, totalmente emocionadas y quedándonos hasta que la pantalla se volvió blanca. Nunca había visto Blade Runner hasta que la vi ayer. La mejor película que he visto en mi vida, pura poesía resplandeciente, es tan perfecta que abruma.


Te podrias haber ahorrado esos detalles "hijo del agobio". ;)

Yo vivo en el culo del mundo y por esa razon castigado a ver BR en DVD. :( Si al menos tuviera un televisor plasma, pero no soy demasiado pobre para tener uno, LOL!
 
Pues a mi el final me mola más el de la nueva versión, queda más abierto y más hijo puta. Por cierto, Harrison Ford en versión original aún pierde más. Mira que es mal actor el cabrón.
 
Por cierto, Harrison Ford en versión original aún pierde más. Mira que es mal actor el cabrón.

Pues you que quieres que te diga, en BR borda el papel y no me imaginaria a nadie mas interpretando el mismo.

Este film es perfecto o sea dejate de sacar defectos cuando no los hay.

6xbnr6h.png
 
Una cosa no tiene que ver con la otra. Ayer fui al puto cine a verla como fan que soy de la película. Pero eso no me quita que Harrison Ford me parezca el tío con más suerte de la historia del cine. Incluso en la escena final, cuando hace la mueca después de ver el muñequito del unicornio, el tío pone un jeto que daría pa más de un sketch del informal. Pero vamos, respeto todas las opiniones.

P.D.: también me parece que la peli empieza a crecer hasta el infinito a partir de la escena en que Rachael le salva la vida a Deckard. Hasta entonces transcurre como un thriller policíaco de lo más normal.
 
))SeVitiE(( rebuznó:
P.D.: también me parece que la peli empieza a crecer hasta el infinito a partir de la escena en que Rachael le salva la vida a Deckard. Hasta entonces transcurre como un thriller policíaco de lo más normal.

100% de acuerdo contigo. La parte final es lo que hace que la película sea la obra maestra que es. Lo anterior es notable, bien. Pero es que la parte final es lo que la hace sobresaliente
 
Escena inicial, Los Angeles November 2019:

8fmc1le.jpg


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Basada en las refinerias de la zona South Bay en el condado de los Angeles:

6s9v5w6.jpg



BR sin la musica de Vangelis y la atmosfera neo-punk y future noir no hubiera sido lo mismo. La escena final es el culmen, nada mas.

Esta pelicula hay que apreciarla en su totalidad.

Prefectamente describio alla por el 82 la sociedad que vivimos y estamos a punto de vivir:


1. Deshumanizacion progresiva.


2. Todo es artificial y prefabricado, incluida nuestra memoria.


3. Multiculturalismo, fanatismo religioso, alienacion social.


Todos estos puntos estan reflejados en BR.
 
Arriba Pie