ROMA CRIMINAL

lagmanda

RangoFreak
Registro
9 Abr 2013
Mensajes
9.401
Reacciones
3.195
Roma-Criminal-qvemos.jpg

Roma a finales de los 70. Tres jóvenes delincuentes, el Libanés, el Frío y Dandy, secuestran a un rico empresario de la ciudad. Guiados por el sueño de conquistar Roma, invierten el dinero del rescate en el negocio de la droga. De esta manera nace una peligrosa banda callejera que, entre sus colaboradores, cuenta tanto con miembros de la mafia como con funcionarios del gobierno.

Bien ambientada, musica italiana, alguna putuca. Creo que es de los mismos que hicieron Gomorra, otra serie italiana tambien de la mafia pero en la actualidad.

Recomiendo esta serie la verdac.
 
Bastante buena esta serie,la vi hace varios meses.

Lo mejor es ver a los actores con esos gallumbos de los años setenta. :lol:. Me gusto mucho el actor que interpreta al frio, muy buena actuacion aunque no me gusto la evolucion del personaje en los ultimos capitulos. Eso si, al dandy que al principio te cae bien, luego acabas odiandolo.

A Filimbo seguro que le encanta.
 
El puto Libanes al final de la ultima es insoportable. Y el Dandi un mariconazo falso, estoy por el 5º de la segunda temporada.
 
Bueno, me he visto los tres primeros de la temporada 1. Está bien hecha, con medios, como últimamente hacen los italianos, pero me recuerda mucho la fórmula de la que estaba ambientada en la camorra, así que el invento pierde un poco de frescura. Las interpretaciones muy correctas, y tirando de actores poco conocidos en España, no de los de siempre (Michele Plácido y similares..). En la ambientación están afinadísimos y fijaros que visten muy parecidos a los quinquis de las películas de Eloy de la Iglesia o José Antonio de la Loma (Vaquillas, Picos y similares), aunque ya se sabe que los italianos van siempre un poco más elegantes, incluso los delincuentes. Pero en la chulería van parejos, aunque las pelis españolas eran más realistas, los quinquis aunque peores actores, lo eran de verdad. No eran genios del crimen, se ve que los italianos tampoco andaban sobrados de neuronas (lo de enterrar cadáveres en una urbanización, o de ir a darle de comer a un secuestrado sin máscara, o de gastar billetes marcados todos en una lumi...), en fin.

navajeros-pelicula.jpg

Perros-callejeros_Cine-quinqui-700x352.jpg

No la estoy viendo en versión original, así que no se si hablan con argot típico quinqui de Roma, cosa que en el doblaje al menos no se toca, están en un correctísimo castellano, que me extraña a mí que el lumpen romano hablara en correctísimo italiano.. La droja se ve poco, que es otra cosa que me extraña, que no se metieran ni medio gramo delante de cámara. El tema del despelote, pues en nivel italiano, se ve, pero tampoco es gratuito, por lo menos es más que en USA, salvo cable.

La trama maderil es bastante repetitiva, polis no corruptos y jefes funcionarillos que quieren resultados rápidos. Lo que rodea a la serie se trata poco, pero deja entrever la guerra sucia del Estado italiano contra la extrema izquierda, donde se apoyaron en la mafia para hacer de GAL, jugada inteligente, pero que no deja de ser terrorismo de estado. Esperemos que por ahí avancen algo más, pero me extrañaría...

De momento es pronto para juzgarla.
 
Nadie mas le ha dado una oportunidad? Yo ya la he acabado y bien, el final no es malo y digamos que no deja nada abierto.
 
lagmanda rebuznó:
Nadie mas le ha dado una oportunidad? Yo ya la he acabado y bien, el final no es malo y digamos que no deja nada abierto.


La he acabado también, y con el transcurso de los capítulos sí han tocado los dos temas echados en falta, sobre todo la conexión mafia-cloacas del estado, y como no, la farlopa. Luego he ido leyendo y resulta que eran todo hechos reales, y ha sido bastante fiel, quitando que algún nombre está cambiado, pero la Banda de la Magliana era real como la vida misma, y eso condiciona todo el guión. Buena serie que por desgracia pasará desapercibida, cuando The Wire era toda inventada y siempre ha sido mitificada. Aquí era real y al fina el director sí se mojó en el tema del estado, cosa que en Italia todavía escuece.


¿Para cuando una similar en España, con las conexiones del GAL-Estado y por el otro lado de ETA con el narcotráfico, las mafias extranjeras con el lavado del dinero y sobornos a partidos? No hay huevos.
 
Arriba Pie