Forero de pacotilla rebuznó:
Esto lo dije el primer día. No hay que haber estudiado eh?
Era su culmen en la vida, casarse con un guardia civil y dedicarse a su casa.
Separarse es inviable para ella ya que esto es una cuestión de status. Frente a los vecinos, conocidos y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal), hermanas. Una casada con un mecánico, otra con un camarero y otra con un albañil en paro. Ella no, ella con un GC. En su casa se la respeta por eso. No tiene la EGB, ni carrera como sus hermanas, pero da igual. Su madre no se cansa de contárselo a quién quiera oirlo: su hija la mayor se ha casado con un guardia civil.
Al no vivir en un pueblo ni conocer a las gentes que los habitan os costará entenderlo, pero es algo muy sencillo.
vamos a ver, COPON, mi abuelo era picolo, pero picolo de un publo de aragon, que eran el sargento, el, otro cabo primero y unos cuantos guardias rasos. Mi abuela tenia el colegio y de ahi a limpiar casas, que lo dejo cuando se caso, y eso en el pueblo era tambien de estatus, claro, pero mi abuela, que es una mujer con los pies en la tierra, como su marido era el que traia el dinero a casa, ella se encargaba de todo lo demas, hasta de hacerle la ropa a la familia o hacerle patrones a las vecinas para que ellas tambien pudieran ahorrar.
Hace no mucho, comento en una comida que estabamos mi madre, ella y yo, el dia que me encalomo dandole nardo a mi primera novia. Mi madre flipaba porque mi abuela se lo habia callado hasta ese momento, y diciendome que como se me ocurria llevarme a la novia a casa una tarde que estaban ellas de compras. A lo que mi abuela la replico tranquilamente "mira hija, tu hermano le hizo un bombo a la otra a los 21 años, y tu padre porque yo me iba al dispensario a por presentativos todas las semanas, que los tenia que lavar y guardarlos con talco, que sino me hace 14 crios."
Y mi madre "mama por dios"
"Si hija si, tu padre se fue con el señor con los pulmones hechos un cristo, pero el resto lo tenia todo en su sitio, la semana antes de ingresarlo, se puso el oxigeno todo lo que abria la bombona y bueno, ya te puedes imaginar"
"MAMÁ!"
"mira si una se casa, cuando el hombre pide de comer, hay que darle de comer, que para eso el es tu marido y tu su mujer, cuando yo le decia que fuera por pan no rechistaba nunca, voy a rechistar yo."