Saint Seiya (los caballeros del zodiaco)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Frank
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tunak Tunak Tun rebuznó:
Si, es exactamente como dices, lo que pasa es que teniendo en la cabeza la escena de cuando manda el rayo desde la casa de Libra y lo hunde todavia mas me exprese mal y da lugar a error.

Afrodita es un tio; las mujeres caballero recordad que tenian que llevar una mascara. De hecho la que hizo episodio G ahora quiere hacer otro spin off llamado "Saintia Sho" con una mujer como protagonista.

Saint Seiya - Saintia Shô - Saint Seiya

Aunque a esta me da que le van a quitar la mascara para que no les salte encima las Bibianas Aido de turno.

El espiritu de Pegaso es soportable hasta la saga del Santuario aunque empieza a decaer en el episodio que salva a Saori de Shaina y el caballero del cuervo y eso ya empieza a derivar en un Corin Tellado con armaduras y cosmoataques. "Saori te salvare..." y bla bla bla; molaba mas cuando en lugar de ser un pagafantas estaba pensando mas en buscar a su hermana.

Luego mas adelante aparece el otro personaje que junto con Ikki es el mejor de la serie


64623.imgcache.jpg



Con el detallito chulisimo de que ya habia salido dos o tres veces en la serie y donde te lo imaginas como un mindundi mas del Santuario de pronto te enteras de que es todo un caballero de oro.

¿MU de Capricornio (o era de Aries?) no era una mujer? Me cago en dios.

Aioria amo.

Ah y a mi el anime me daba por culo por los cascos de mierda de calimero que les cascaron. Basura.
 
Mu era tio y descendiente de la raza de un continente extinto del mismo nombre, creo recordar, al que tambien pertenecian su maestro Shion y su discipulo Kiki que es quien hereda la armadura de Aries en Saint Seiya Omega.

Las mujeres que eran Santos del Santuario durante los 114 capitulos del Anime que todos hemos visto TODAS llevaban mascara por lo tanto si no hay mascara no es mujer.

La unica mujer que me viene a la memoria que no llevaba mascara era Thetis la Sirena en la saga de Poseidon, pero claro, como ella no pertenecia al Santuario de Atenea me figuro que no tendria la regla de llevar mascara.
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
En Saint Seiya Omega este santo pasa de ser un masilla a ser uno de los protagonistas

Soma_de_Leon_Menor.jpg

Parece una mezcla de Justin Beiber y el entrenador de Pikachu en los pokemon :face:
 
Gregory_Peck rebuznó:
Pero es que Tunak eso que me pones está muy bien, pero ya lo he dicho antes: es un producto brillante con una ejecución penosa. La música de la serie es cojonuda, los diseños son originales y la forma de hacer suya la mitología es muy buena; pero está mal llevado. Da igual lo que pase al final acabará como siempre: con Seiya ganando y siendo el mejor o a veces con otro, pero ganando un combate imposible mientras le quede un aliento de vida...

Estoy de acuerdo. De niño flipaba en colores con esta serie, y unos años después, teniéndola prácticamente olvidada y en los inicios de la generalización del uso de Internet, un compañero de facultad me habló de que estaban haciendo la saga de Hades, así como que tenía los clásicos. Volví a flipar con Hades aunque me dio mucho por culo que no sacaran las continuaciones hasta varios años después.

Es la única vez que me animé a leer un cómic, pues no me gustan un carajo. Así como empecé con el Episodio G y el Lost Canvas. Pero bueno, como han dicho, todo es genial salvo el puto desarrollo que siempre es el mismo. En el Lost Canvas, el ánime, el principio no me gustó mucho, pero cuando se meten de todas, todas en la lucha contra Hades me enganchó, una pena que la cancelaran. De esa saga decir que me gustó que le lavaran un poquito la imagen de los caballeros de Cáncer y Piscis, así como el guiño que se le hace al Fénix con uno de los espectros, o al menos yo lo vi como un guiño, pues Ikki es el primer caballero que consigue esa armadura.

Ya con el Omega no pude. Ver a Seiya con el puto pañuelo ese en el cuello, el mariconismo que destilaba el diseño, lo poco que vi del desarrollo (2 capítulos) ya la mandé al carajo. Aunque le reconozco que el diseño de las armaduras de bronce que vi era algo más razonable. joder, es que las clásicas, especialmente en alguno de los secundarios iban prácticamente a pelo.

Estoy totalmente de acuerdo en que los que se meaban en el resto eran Aioria e Ikki.

Desconocía que existían esas ovas resumen, así como las centradas en los que revivía Hades. Gracias Tunak, me pongo a buscarlas
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
¿Pero te refieres a todo en general o a Omega en particular?

Al Omega en particular, porsupu. Yo he sido de los Caballeros desd shiquetito más que Dragon Ball o el Tsubasa ese. Llegué el capítulo 8 del Omega, lo intenté con todo mi ser pero no pude más. PUTA MIERDA OIGA
 
Se me pasó decir que las películas en general me parecieron una mierda. Salvaría la de La leyenda de los Santos Escarlata, que reviven a los caballeros de oro, aunque tal vez fuera solo por eso, pues si no me falla la memoria remataban la faena en muy poco tiempo. Aún así era bastante mejor que las otras tres que había por ahí que eran de esa época. Creo que incluso llegaron a luchar con Lucifer.

El Tenkai Hen, la de la saga del cielo me pareció un despropósito de cojones. Salvaría alguna escena y algún detalle. Pero lo dicho, una mierda de las grandes.

Como dijo Tunak, un spin off de Aioria basado en el clásico habría sido la puta polla.
 
La saga del santuario es de lo mas épico que he visto en anime, pero como bien habéis dicho la repetición ad eternum del mismo esquema en sagas posteriores acabo dando autentico asco. Dragon Ball siempre me parecio mil veces mejor
 
Torete_Plisken rebuznó:
La saga del santuario es de lo mas épico que he visto en anime, pero como bien habéis dicho la repetición ad eternum del mismo esquema en sagas posteriores acabo dando autentico asco. Dragon Ball siempre me parecio mil veces mejor


Otra que también se repetía hasta la náusea...
 
Pero Dragon Ball aún repitiéndose en lo de siempre (Goku Goku Goku Goku...) y siendo más lenta que un culebrón venezolano (a ritmo normal no rellenan un capítulo con un número del manga, por eso es tan lento), tiene elementos mucho más interesantes a nivel argumental que hacen que se mee en la mierda esa de los Caballeros Subnormales.
 
LOLens Leon rebuznó:
Otra que también se repetía hasta la náusea...

Dragon Ball era mas variado que Saint seiya, con los entrenamientos del fullet tortuga, la red ribbon, los torneos de artes marciales, el humor, los personajes que iban saliendo...

Otra cosa es el Z, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) las sagas de Cell y Buu que ya era: aparición de ser super-poderoso porque si, vamos a detenerlo, comemos polla, esperamos a que goku se cure/vuelva del mas alla, ser super-poderoso se transforma haciéndose mas poderoso, goku saca nueva transformación.....yo solo tomo en consideración hasta que acaba la historia de Freezer, el resto fue estirar el chicle para sacar pasta y el Gt ya sin comentarios
 
Gregory_Peck rebuznó:
Pero Dragon Ball aún repitiéndose en lo de siempre (Goku Goku Goku Goku...) y siendo más lenta que un culebrón venezolano (a ritmo normal no rellenan un capítulo con un número del manga, por eso es tan lento), tiene elementos mucho más interesantes a nivel argumental que hacen que se mee en la mierda esa de los Caballeros Subnormales.


Me muero por conocer esos elementos argumentales que hacen palidecer a los centrados en las guerras de caballeros de signos zodiacales rodeados por elementos de la mitología griega y con los reinos de Hades, Poseidón, Asgard, etc... como fondo de esas batallas.
¿La primera regla de Bulma? ¿Un pedo de Crilín, tal vez?
 
no jodamos, en dragon ball hasta el manga se vuelve un tostón repetitivo con que no digamos el anime que tenia capítulos de relleno a cholón y muchos de ellos autentica ponzoña
 
Desmond Humes rebuznó:
Me muero por conocer esos elementos argumentales que hacen palidecer a los centrados en las guerras de caballeros de signos zodiacales rodeados por elementos de la mitología griega y con los reinos de Hades, Poseidón, Asgard, etc... como fondo de esas batallas.
¿La primera regla de Bulma? ¿Un pedo de Crilín, tal vez?


Sabía que alguien preguntaría. Lo primero de todo decir que Saint Seiya NO tiene elementos argumentales, los tiene ambientales. Quicir, que toda la movida mitológica da un trasfondo guay, pero argumentalmente eso no se ve por ninguna parte, porque es ir "luchando mientras me quede un aliento de vida", pero tramas lo que se dice tramas...

Cojones que Dragon Ball siendo todo lo repetitiva que quieras tiene aventuras, la búsqueda del poder a través de una odisea personal por el mundo, la doble fuerza necesaria para lograr tus propósitos: física y espiritual además del papel de la ciencia palpable en toda la serie, golpetazos de humor, personajes desde odiosos como Trunks hasta entrañables como el Maestro Mutenroi, elementos paródicos al mundo del cine (Super 8 que era un Frankenstein, el coronel de hierro ese que era igualito de Terminator, Tou Pai Pai y su pinta de chino hijoputa de las pelis de Kung Fu de los 70 y si buscas encuentras más), por no hablar de la caricatura del general supremo de la Red Ribbon cuyo deseo era ser alto (el eterno complejo del dictador como Napoleón, Hitler... )

Además está el tema de la muerte, el mundo de los vivos y los muertos...

Luego viene la secuela en el que el amigo Toriyama se mete un Space Opera con influencias de western (Freeza y los suyos serían los malos que aterrorizan al pueblo de Namek al que tienen que llegar los héroes y salvarlos ¿os suena?), con la historia megauniversal de la venganza del pueblo exterminado y la batalla épica con Freeza es uno de los combates más antológicos que se recuerdan, más que el de cualquiera de los caballeros estos. ¡Meteoroooooos! Venga ya coño.

Y cuando parece que ya no hay más nos coge Toriyama y nos mete en una trama de líneas temporales, de futuros alternativos, de máquinas del tiempo, de droides hyperpoderosos y de guerreros genéticos, elementos de cifi ucrónica y robótica.

Que por supuesto tiene muchos defectos, ya lo he dicho en otros post. Pero no me vengáis con que Saint Seiya tiene elementos narrativos que NO los tiene, o son muy pobres.
 
Gregory_Peck rebuznó:
Sabía que alguien preguntaría. Lo primero de todo decir que Saint Seiya NO tiene elementos argumentales, los tiene ambientales. Quicir, que toda la movida mitológica da un trasfondo guay, pero argumentalmente eso no se ve por ninguna parte, porque es ir "luchando mientras me quede un aliento de vida", pero tramas lo que se dice tramas...

Cojones que Dragon Ball siendo todo lo repetitiva que quieras tiene aventuras, la búsqueda del poder a través de una odisea personal por el mundo, la doble fuerza necesaria para lograr tus propósitos: física y espiritual además del papel de la ciencia palpable en toda la serie, golpetazos de humor, personajes desde odiosos como Trunks hasta entrañables como el Maestro Mutenroi, elementos paródicos al mundo del cine (Super 8 que era un Frankenstein, el coronel de hierro ese que era igualito de Terminator, Tou Pai Pai y su pinta de chino hijoputa de las pelis de Kung Fu de los 70 y si buscas encuentras más), por no hablar de la caricatura del general supremo de la Red Ribbon cuyo deseo era ser alto (el eterno complejo del dictador como Napoleón, Hitler... )

Además está el tema de la muerte, el mundo de los vivos y los muertos...

Luego viene la secuela en el que el amigo Toriyama se mete un Space Opera con influencias de western (Freeza y los suyos serían los malos que aterrorizan al pueblo de Namek al que tienen que llegar los héroes y salvarlos ¿os suena?), con la historia megauniversal de la venganza del pueblo exterminado y la batalla épica con Freeza es uno de los combates más antológicos que se recuerdan, más que el de cualquiera de los caballeros estos. ¡Meteoroooooos! Venga ya coño.

Y cuando parece que ya no hay más nos coge Toriyama y nos mete en una trama de líneas temporales, de futuros alternativos, de máquinas del tiempo, de droides hyperpoderosos y de guerreros genéticos, elementos de cifi ucrónica y robótica.

Que por supuesto tiene muchos defectos, ya lo he dicho en otros post. Pero no me vengáis con que Saint Seiya tiene elementos narrativos que NO los tiene, o son muy pobres.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
No si al final en Dragon Ball (ojo que siempre me gustara) el episodio en que Goku y Picolo se intentan sacar el carnet de conducir es canela fina :lol:

Drgon ball su cenit es la pelea Goku Vs Freezer, ya despues de eso, baja muchisimo
 
SPETNAZ rebuznó:
No si al final en Dragon Ball (ojo que siempre me gustara) el episodio en que Goku y Picolo se intentan sacar el carnet de conducir es canela fina :lol:

Dragon ball su cenit es la pelea Goku Vs Freezer, ya despues de eso, baja muchisimo

Pero si es que ambas series con más parecidas de lo que muchos quieren reconocer. En las dos hay una cantidad importante de gilipolleces, quizá la diferencia es que en Dragon Ball dan más cancha a las mismas con episodios y situaciones verdaderamente estúpidas y en Saint Seya están más diseminadas. Otra forma de verlo es que Dragon Ball se toma más a broma a si misma y los Caballeros no.

En cualquier caso tanto en una como en otra llegan a un punto culminante en los que más o menos todos coincidimos (saga Freezer en Dragon Ball y las 12 casas del Santuario en Saint Seya), pero creo sinceramente que a partir de ese punto Dragon Ball deriva mucho más, tiene menos interés, y Saint Seya mantiene mejor el tipo. Ambas acusan repetibilidad, si, pero Saint Seya disimula más ocultando algunos males de este tipo de historias como las peleas interminables haciéndolas mucho más cortas conforme avanza la saga (en la de Hades hay incluso dos peleas en el mismo capítulo), y Dragon Ball se eterniza, prueba de ello es la saga de Buu, que alcanza cotas de absurdo y vueltas de tuerca realmente soporíferas. Además es que incluso los temas de la vida y la muerte que comenta Peck se pierden en el más absoluto de los ridículos cuando termina dando igual si un personaje está vivo o muerto, porque al fin y al cabo no significa nada, lo que le resta impacto a cualquier pelea.
 
Mis momentos culmen de CDZ (hasta fin de la saga de santuario)

-El primer Torneo de caballeros de bronce

- Lucha entre Docrates y Pegaso

-la lucha entre Siryu y el de la medusa


-Y ya luego algunos momentos puntuales contra los caballeros de Oro

resalto este punto porque representa lo que para mi puede tener los valores de esta serie (si es que alguien como yo pierde el tiempo en buscarlos :lol:) Confianza en uno mismo, amistad, sacrificio y perseverancia.

EDITO estos valores tambien se los pueden aplicar a vendedores de grandes superficies como EL corte Ingles, carrefour, Mediamarkt etc etc :lol:
 
Gregory_Peck rebuznó:
Sabía que alguien preguntaría. Lo primero de todo decir que Saint Seiya NO tiene elementos argumentales, los tiene ambientales.


Sí, nubes y claros con riesgo de precipitaciones.



Gregory_Peck rebuznó:
Quicir, que toda la movida mitológica da un trasfondo guay, pero argumentalmente eso no se ve por ninguna parte, porque es ir "luchando mientras me quede un aliento de vida", pero tramas lo que se dice tramas...


Es que no es un trasfondo, es que esa movida mitológica es parte de la historia. Sería un simple trasfondo si fuese un "Torbe contra los caballeros de oro", "Callejeros viajeros en Asgard" o un "Teo lucha contra Hades"
De hecho el comienzo de las sagas suele estar bastante bien propuesto. Mismamente en la de Asgard está muy bien traída toda la relación de Odín, el reino del frío, Polaris, la mitología nórdica... con Atenea, la mitología griega y el resto del mundo. Y se da una muy buena explicación al deshielo de los polos que pone en peligro a la tierra, para que no sea un constante "Mario tiene que salvar a la princesa". Hasta con anillo de los nibelungos y todo:lol:
Luego sí, es cierto que no se desarrollan apenas los argumentos iniciales y las batallas se hacen repetitivas. Pero no es solo un trasfondo, todos esos elementos forman parte de la historia y se combinan con mayor o menor acierto.


Gregory_Peck rebuznó:
Cojones que Dragon Ball siendo todo lo repetitiva que quieras tiene aventuras, la búsqueda del poder a través de una odisea personal por el mundo, la doble fuerza necesaria para lograr tus propósitos: física y espiritual además del papel de la ciencia palpable en toda la serie, golpetazos de humor, personajes desde odiosos como Trunks hasta entrañables como el Maestro Mutenroi, elementos paródicos al mundo del cine (Super 8 que era un Frankenstein, el coronel de hierro ese que era igualito de Terminator, Tou Pai Pai y su pinta de chino hijoputa de las pelis de Kung Fu de los 70 y si buscas encuentras más), por no hablar de la caricatura del general supremo de la Red Ribbon cuyo deseo era ser alto (el eterno complejo del dictador como Napoleón, Hitler... )


Tonto de mi por pensar que se trataba simplemente de goku esto, goku lo otro, reunamos las bolas esto, reunamos las bolas lo otro.




Gregory_Peck rebuznó:
Además está el tema de la muerte, el mundo de los vivos y los muertos...


Touché. Ese tema nunca se trata en Saint Seiya...



Gregory_Peck rebuznó:
Luego viene la secuela en el que el amigo Toriyama se mete un Space Opera con influencias de western (Freeza y los suyos serían los malos que aterrorizan al pueblo de Namek al que tienen que llegar los héroes y salvarlos ¿os suena?), con la historia megauniversal de la venganza del pueblo exterminado y la batalla épica con Freeza es uno de los combates más antológicos que se recuerdan, más que el de cualquiera de los caballeros estos. ¡Meteoroooooos! Venga ya coño.

Y cuando parece que ya no hay más nos coge Toriyama y nos mete en una trama de líneas temporales, de futuros alternativos, de máquinas del tiempo, de droides hyperpoderosos y de guerreros genéticos, elementos de cifi ucrónica y robótica.


Que la serie tenga más variedad, sea más entretenida, o esté mejor explotada, no lo pongo en duda en ningún momento. Pero no le da como para decir que "el argumento de la series le da mil vueltas a..."




Gregory_Peck rebuznó:
Que por supuesto tiene muchos defectos, ya lo he dicho en otros post. Pero no me vengáis con que Saint Seiya tiene elementos narrativos que NO los tiene, o son muy pobres.


Hombre Gregory no me hagas trampas, nadie ha dicho eso, ni si quiera que Saint Seiya sea mejor que Dragon Ball. Hiciste un comentario a modo de sentencia que una vez desarrollado pues pierde bastante fuelle:


tiene elementos mucho más interesantes a nivel argumental que hacen que se mee en la mierda esa de los Caballeros Subnormales.


Cualquiera diría leyendo eso que Dragon Ball es el Twin Peaks de la animación... Que no hombre, que será un producto muy entretenido y bien hecho, pero su argumento no se mea en nada.
 
Vengo de pasada pero no jodais. Aunque me encantan los caballeros del Zodiaco al fin y a rabo son un Oliver y benji a base de hostias incluso hasta peor, muy poquita personalidad o llevada al extremo de la gilipollez. En Dragon Ball tienes loles muy buenos, sobre todo la primera, yo echaba de menos las chorraicas... que un combate me durase una semana me ponia de los putos nervios
 
Gregory_Peck rebuznó:
Además está el tema de la muerte, el mundo de los vivos y los muertos...

Desmond Humes rebuznó:
Touché. Ese tema nunca se trata en Saint Seiya...

Sólo la batalla de la casa de Cáncer en la saga de las 12 casas del Santuario con esa virguería que se montan con los poderes del caballero de oro y los infiernos de la Divina Comedia de Dante le cagan encima cualquier chorrada con aritos en la cabeza de Dragon Ball.

Por no hablar de la saga de Hades, que ya me contaréis de qué va si no, y además jugando con reencarnaciones y demás.
 
Etiquetas Etiquetas
vergüenza ajena
Arriba Pie