Sale el patrimonio de los altos cargos, el resultado te sorprenderá

• Iniciador del tema Iniciador del tema naxo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No recuerdo quién fue, si Platón o Aristóteles o algún griego de estos, el que dijo que a los políticos no se les debería permitir tener bienes, ni familia.

Tengo en el selebro que fue Platón, pero póngalo en cuarentena porque tampoco estoy seguro.

Yo opino que, si queremos tener a los mejores en las clases dirigentes, tenemos que pagarles como a tales y exigirles en igual medida. Por traducirlo a la situación actual, pagarles algo/bastante más y exigirles infinitamente más.

Tengo en el selebro que fue Platón, pero póngalo en cuarentena porque tampoco estoy seguro.

Yo opino que, si queremos tener a los mejores en las clases dirigentes, tenemos que pagarles como a tales y exigirles en igual medida. Por traducirlo a la situación actual, pagarles algo/bastante más y exigirles infinitamente más.
El problema no es lo que se les paga, el problema es previo a eso. Si a la política viniera gente que de verdad quisiera mejorar España, entonces sí, pero lo que viene es gente que sólo quiere mandar y tener la razón y hacer triunfar y valer su ideología o llenar su buche, y para ello, de antes de cobrar, ya juegan a la demagogia y a la mentira, porque sólo así puede uno rascar escaño. Vivimos instalados en esa demagogia y la mentira a priori. La casta política es lo más bajo que se ha visto en este país jamás. De un extremo al otro del arco parlamentario, son todo arribistas, chusma, ladrones, corruptos y fanáticos ideológicos que ya se han quitado las caretas y a cara de perro nos manipulan para su bien propio, ya sea ideológico o crematístico. Y no pasa nada, que ahí están, porque no hay forma de regenerar nada.

El problema no es lo que se les paga, el problema es previo a eso. Si a la política viniera gente que de verdad quisiera mejorar España, entonces sí, pero lo que viene es gente que sólo quiere mandar y tener la razón y hacer triunfar y valer su ideología o llenar su buche, y para ello, de antes de cobrar, ya juegan a la demagogia y a la mentira, porque sólo así puede uno rascar escaño. Vivimos instalados en esa demagogia y la mentira a priori. La casta política es lo más bajo que se ha visto en este país jamás. De un extremo al otro del arco parlamentario, son todo arribistas, chusma, ladrones, corruptos y fanáticos ideológicos que ya se han quitado las caretas y a cara de perro nos manipulan para su bien propio, ya sea ideológico o crematístico. Y no pasa nada, que ahí están, porque no hay forma de regenerar nada.

Y a su vez antes que eso vienen los penosos currículos de la inmensa mayoría de ellos y su nula experiencia laboral y empresarial pre-política y antes que eso viene la deficientísima formación recibida por la pérdida de exigencia académica y antes que eso... El problema o los problemas originales vienen de hace décadas. Uno ve el nivel, y fíjese que ni entro en colores, de unos y otros hace 40 años y ve el de ahora y es para ponerse a llorar y no parar hasta que el Puerta Bonita gane la Champions. Y así, con miles de cosas. En la medida en que por pura desidia hemos dejado de exigirles, y me pongo el primero en esa lista, hemos permitido que tengamos lo que tenemos. Y no hay visos no ya de que vaya a mejorar, sino que empeorará. Sí, más aún. Al tiempo.

Última edición:
Y a su vez antes que eso vienen los penosos currículos de la inmensa mayoría de ellos y su nula experiencia laboral y empresarial pre-política y antes que eso viene la deficientísima formación recibida por la pérdida de exigencia académica y antes que eso... El problema o los problemas originales vienen de hace décadas. Uno ve el nivel, y fíjese que ni entro en colores, de unos y otros hace 40 años y ve el de ahora y es para ponerse a llorar y no parar hasta que el Puerta Bonita gane la Champions. Y así, con miles de cosas. En la medida en que por pura desidia hemos dejado de exigirles, y me pongo el primero en esa lista, hemos permitido que tengamos lo que tenemos. Y no hay visos no ya de que vaya a mejorar, sino que empeorará. Sí, más aún. Al tiempo.

¿Pero es que cómo se les puede exigir? ¿No votándoles? ¿Votando al otro, al contrario, donde pasa exactamente lo mismo? Estamos condenados, por causa de la organización del sistema y de cómo se eligen a nuestros representantes, a elegir entre lo malo y lo peor, y a no poder pasarles factura por sus fallos, porque no votamos a quien queremos que salga, sino que votamos a quien el partido ha elegido por cooptación que tiene que ser el que salga. No hay libertad de elección. Eligen por nosotros y luego nos dicen "Ladrón A o Ladrón B; si no te gusta también tienes a Psicópata y a Traidor, ¡que no se diga que no hay libertad de elección!"

¿Pero es que cómo se les puede exigir? ¿No votándoles? ¿Votando al otro, al contrario, donde pasa exactamente lo mismo? Estamos condenados, por causa de la organización del sistema y de cómo se eligen a nuestros representantes, a elegir entre lo malo y lo peor, y a no poder pasarles factura por sus fallos, porque no votamos a quien queremos que salga, sino que votamos a quien el partido ha elegido por cooptación que tiene que ser el que salga. No hay libertad de elección. Eligen por nosotros y luego nos dicen "Ladrón A o Ladrón B; si no te gusta también tienes a Psicópata y a Traidor, ¡que no se diga que no hay libertad de elección!"

Las formaciones políticas destinan ingentes recursos a pulsar el sentir social respecto de todo tipo de cuestiones. Créame que si fuéramos, insisto en que antes que nadie me pongo a mí, mucho menos tolerantes se darían cuenta bien pronto. Tenemos, en enorme medida, los políticos que nos merecemos porque el personal ha perdonado las corruptelas de los suyos amparándose en todo tipo de excusas, sólo porque son los suyos. Y aquí sí me saco de la ecuación porque, si ya me jodería que robara un tercero me jodería mucho más que lo hiciera mi padre o mi hijo. Nos hemos acomodado y conformado con futesas, sólo para no tener que pensar y que lo hicieran ellos por nosotros. Hemos olvidado del in vigilando, no tenemos estructura ni fuerza alguna como sociedad civil para hacérsela sentir n'elpesho cuando algo no nos guste. Hacen lo que le sale de los cojones y nosotros sólo tragamos y pagamos impuestos (los cuatro que los pagamos).

En fin, es mi old man yells at cloud, sé que es pregonar en el desierto (no lo digo por usted ni por el Floro, sino por el mundo en general).

Otro problema es que cuando algo se institucionaliza, ya sea la forma de protesta o la solidaridad, se pudre irremediablemente. Y en este país han conseguido que todo se mueva a través de instituciones, la iniciativa institucionalizada. De manera que cualquier forma de protesta, es una protesta con el cómo, el cuándo, el dónde, el por qué y contra quién al gusto de quién controla esas instituciones.

Es cierto. Lo dice en la República. Aunque Platón siempre fue un rojo de tres pares de cojones.

Sip.basicamente es una deuda que directamente nunca será impactada.
Lo mejor es ver al flipao este diciendo que un sueldo de 120.000 al año es de obrerete. A ver, eso lo cobras en la osa equisde equisde, porque me sale a 11000 pavos al mes en 14 pagas. Que le quitas el 26,4 etc etc (maco menos un 30) y se queda con unos 8000 euros limpios.vamos, los típicos/miticos 96000 euros limpios que si vives con tu papi encun año ya te has pagado la vivienda a toca teja.
Menos mal que no haces nóminas. Fon lo que cuesta mirarlo en google, menudo ignorante.

Que una Ministra con varios inmuebles heredados y 100.000€ en Banco tenga una hipoteca de 200.000€ tiene más de anecdótico que de deuda.
Pudiendo haberla cancelado, diría que no lo ha hecho por una cuestión de asesoría de imagen, ya que tener ese patrimonio sin deuda y con sólo 33 años, no habiendo trabajado más que en política, es una patada en la boca a su masa de votantes.
Lo cual confirma la diferencia de exigencia entre partidos. En la izquierda se exige ser currante y parecerlo y en la derecha no robar demasiado... por mucho tiempo.

Lo cual confirma la diferencia de exigencia entre partidos. En la izquierda se exige ser currante y parecerlo y en la derecha no robar demasiado... por mucho tiempo.
Sí, no veas qué exigencia de ser currante y parecerlo. Uno mira a los líderes de los partidos de izquierda y no ve más que a gente que dices "joder, este es un currante de la hostia y encima se le nota" o "guau, esta se ha debido de partir el pecho a currar para llegar hasta donde está, se le nota".

Es que es de risa lo tuyo. De risa.

Pero a ver chicos, que no es tan difícil.

Para ser ministro debería ser obligatorio tener, COMO MINIMO, un título universitario acorde al ministerio al que se opte.

Además, acreditar, AL MENOS, 5 años en un puesto directivo de relevancia en una empresa directamente relacionada con el ministerio en cuestión.

Ejemplo: Ministro de Sanidad. Requisitos mínimos, médico titulado, con 5 años como director de un hospital, o cirujano con 5 años como jefe de servicios de un hospital privado.

Ejemplo: Ministro de Hacienda. Requisitos mínimo, inspector de hacienda, con 5 años como director de una sede la la Agencia Tributaria o bien Registrador de la propiedad con 5 años como director del colegio de registradores de Málaga.

Los sueldo, en estos casos, si que estarían justificados, ya que en muchos casos, estarían cobrando incluso menos que en sus propios trabajos privados, pero también hay que analizar que en política se cobra mucho por dietas, desplazamientos, vivienda y asimilados, por lo que les resultaría interesante. No olvidar tampoco que los ministros, por ejemplo, tienen derecho a pensión vitalicia y en un trabajo privado necesita cumplimentar un numero determinado de años para obtenerla.

Lo que no es de recibo es que personas que no han trabajado en su puta vida, sin formación académica y sin haber desempeñado un puesto de responsabilidad en empresa alguna, puedan gestionar cantidades ingentes de dinero público y luego tengan derecho a vivir de la política hasta su muerte.

Es eso lo que indigna a todos, porque a todas luces es absurdo e injusto.

Última edición:

Para ser ministro debería ser obligatorio tener, COMO MINIMO, un título universitario acorde al ministerio al que se opte.

Además, acreditar, AL MENOS, 5 años en un puesto directivo de relevancia en una empresa directamente relacionada con el ministerio en cuestión.

Ejemplo: Ministro de Sanidad. Requisitos mínimos, médico titulado, con 5 años como director de un hospital, o cirujano con 5 años como jefe de servicios de un hospital privado.

Ejemplo: Ministro de Hacienda. Requisitos mínimo, inspector de hacienda, con 5 años como director de una sede la la Agencia Tributaria o bien Registrador de la propiedad con 5 años y director del colegio de registradores de Málaga.

Los sueldo, en estos casos, si que estarían justificados, ya que en muchos casos, estarían cobrando incluso menos que en sus propios trabajos privados, pero también hay que analizar que en política se cobra mucho por dietas, desplazamientos, vivienda y asimilados, por lo que les resultaría interesante. No olvidar tampoco que los ministros, por ejemplo, tienen derecho a pensión vitalicia y en un trabajo privado necesita cumplimentar un numero determinado de años para obtenerla.

Lo que no es de recibo es que personas que no han trabajado en su puta vida, sin formación académica y sin haber desempeñado un puesto de responsabilidad en empresa alguna, puedan gestionar cantidades ingentes de dinero público y luego tengan derecho a vivir de la política hasta su muerte.

Ke dices lokooooo, si los ministros de izquierdas son gente currante, que es lo que exigen en sus partidos.

La terna actual de candidatos se ha educado en un entorno y sistema equivalente al mio, y son bastante más idiotas, la clase politica en general, no es que yo me considere gran cosa, pero si me da para buscar en wikipedia antes de quitarle la calle a un general por franquista a ver si las habia espichado antes de franco.

El sueldo de un diputado no es gran cosa, sin los famosos complementos seria birrioso, quizir, un director de sucursal de banco antes se levantaba eso. Incluso el de presi no es gran cosa. El cancer es de ahi para abajo o los lados. El senado, una vez miré los senadores de mi provincia, ni hostias, no los conocia ni su puta madre, se supone que te representan, y eran cuatro viejos del partido. Las comunidades, deberia ser ilegal que el presidente de una comunidad o un alcalde tengan suelos superiores al presidente. Sucede. Un puto diputado de castilla y leon, no jodamos, como puede ser retribuido esa puta mierda, si no hacen nada los diputados del congreso que van a apretar el boton.... los que van a castilla la mancha, no jodamos. Todos esos puestos sobran.

Ya se ha hablado muchas veces, un tipo que sea alguien en el sector privado lo más seguro es que gane más, lo segundo es que es poco probable que pueda decirle a su jefe que se toma un tiempo para ir a probar en la politica, y bregar con las remoras que viven en los partidos. Solo hay movimientos de esos si son fichajes estrategicos, suelen salir disparados de la politica echando hostias, los partidos para gente ejecutiva, los dimes y direntes, las puñaladas por la espalda, eso no lo aguanta nadie normal, solo gente que se ha criado en esas aguas.

Asi que te queda reducido a funcionariado y gente de los partidos. Luego cuando vas a votar pues es lo que hay. Si abres una app de comida a domicilio y solo hay burguer king y macdonals, comeras hamburguesas, pero eso no quiere decir que solo hay hamburguesas porque la gente demanda eso. Es una rueda para la que yo no veo salida, pudo ser algun partido tipo ciudadanos, pero en seguida se llenó con rebotados de otros partidos, lo mismo con podemos, que en nada paso a ser algo plural a una distribución cutrona de IU.

Pero segun que puesto no lo considero bien pagado, salvo que consideres a que esta exento de responsabilidad, ahi ya si. En cualquier trabajo si la cagas a lo bestia te echan, aqui pues o violas a una cria o ni hostias, y ni en ese supuesto, si vamos al tema gestion, hemos que casi todas las mierdas que han sucedido se han gestionado con el ojete por parte de unos y otros y la verdad, pocas cabezas han caido.

Sí, no veas qué exigencia de ser currante y parecerlo. Uno mira a los líderes de los partidos de izquierda y no ve más que a gente que dices "joder, este es un currante de la hostia y encima se le nota" o "guau, esta se ha debido de partir el pecho a currar para llegar hasta donde está, se le nota".

Es que es de risa lo tuyo. De risa.
Exigencia != Realidad. No me seas boomer.

Más bien confirma que tu crees que esa sea la única exigencia. Pero que te voy a contar a estas alturas sobre lo que se escribe y lo que se comprende.

Platón es comunista nada menos.
ForoPL alcanzando nuevas cuotas.

Incluso contemplaba prohibir el simple hecho de tocar metales como la plata y el oroc. Suelta cada burrada que ni Iglesias borracho a tope de revoluciones.

Ejemplo: Ministro de Hacienda. Requisitos mínimo, inspector de hacienda, con 5 años como director de una sede la la Agencia Tributaria o bien Registrador de la propiedad con 5 años como director del colegio de registradores de Málaga.

Y a las políticas, únicamente con las tetas más gordas.

Menos mal que no haces nóminas. Fon lo que cuesta mirarlo en google, menudo ignorante.
Si.confundi lo que le descuentan a la empresa al 4,6 del trabajador.
Culpa mía.
Perdón,obrero con 50000 pavos en el sistema comunista de la bolsa.

El líder del no votante este...tantos años dando politólogia y ciencias políticas,y la ostia y al final como todos

A quien colocó delante. A la de las tetas gordas.
Y a la que dejo de follarme, la pongo detrás de una columna.

Hostias macho.
Pero de los políticos de izquierdas actuales ¿ quién ha currado algo, quien ha cotizado siquiera un par de meses ?

No me jodas.
La exigencia en la izquierda es nada. Su propaganda y el ir contra "los poderosos" les sirve para todo.
Si les pillan en un renuncio, si tienen herencias de niño rico, si viven como marqueses, pues tiramos de soflamas y arreglado.

Atrás
Arriba Pie